• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: un par de dudas  (Leído 559 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado CHISPA3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    un par de dudas
    « en: 14 de Diciembre de 2009, 17:49:22 »
    hola foreros soy chispa3 y soy nuevo en el foro, os cuanto mi par de dudas a ver si me sacais de dudas:
    mi coche es del 2007 mgane 1.9 dci extreme 130 cv me lo han dado hace 20 dias y tengo un par de problemillas leidos en el foro, a ver si sabeis cual son las soluciones ideales, os comento:
    - cuando circulo direccion recta, el volante se queda torcido a la izquierda como 2 ó 3 ctms he hecho ya dos paralelos y nada de nada
    _ ruido en el embrague cuando se calienta y en primera ó marcha atras, tambien a veces en segunda, me ha dicho que me van a cambiar la caja de mariposas que es eso es verdad?
    perdonarme por el tocho pero estoy un poco preocupado y a ver si me dierais la solucion, gracias x todo. saludos chispa3

    Desconectado CHISPA3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: un par de dudas
    « Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2009, 13:33:56 »
    pos nada que esta tarde llevo al coche al taller para las dudas expuestas, ya os comentare cual es la solucion por si a alguien le pudiera ser de utilidad, en principio me lo entregan el sabado, para el domingo ó lunes ya os comentare al respecto. saludos a todos los foreros

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: un par de dudas
    « Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2009, 13:36:31 »
    el volante con la alineacion no te va al sitio??? .......no se que raro y lo de las marchas a mi en primera y segunda a veces le cuesta unmonton entrar  es algo habitual en los megane
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    Re: un par de dudas
    « Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2009, 17:41:17 »
    Lo del volante le pasa tb al mío, no tanto, pero recto el volante del todo no va... Según me ha dicho un colega mecánico (y tiene pinta de que es así, porque va bien) es que al ponerlo en la fabrica no lo pusieron recto del todo, es decir, con la dirección recta, está un poco torcido. Que si quiero que vaya recto del todo es poner la dirección recta, quitar el volante y colocarlo... no se. Me va bien y gasta bien las ruedas así que no me preocupa.

    Desconectado CHISPA3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: un par de dudas
    « Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2009, 09:17:36 »
    hola os cuento lo que me dijo ayer el mecanico de renault que me van hacer:
    en cuanto a la direccion me ha dicho que le van a buscar el punto medio de la direccion asistida y que tiene que desmontar no se que gaitas me dijo que le llevaria toda una mañana
    en cuanto a lo del ruido del embrague decirle a guillermoyo que a mi coche no le cuesta entrar las marchas en primera y segunda me entran bien, me ha dicho el mecanico que me va a cambiar la caja de mariposas, si os digo la verdad no tengo ni puta idea, luego lo mismo hacen otra cosa distinta cuando lo vayan viendo sobre la marcha, yo lo que quiero es que me solucionen ese par de dudas y me lo dejen bien x lo demas estoy muy contento con el coche
    he aprovechado para decirle que me pusiera un filtro de aire nuevo pues notaba el consumo un poquito alto no le bajo de 7,8 u 8,0 L de media a ver si es que iba a estar muy sucio
    saludos y ya os comentare impresiones de como va cuando me lo den, ciaoooooooo

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: un par de dudas
    « Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:22:25 »
    ten cuidado haber si esta vez las maripòsas no se convierten en orugas ajajjaaj saludos
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado CHISPA3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: un par de dudas
    « Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:52:14 »
    esperemos que no tío que salga todo bien jejejejeje, x cierto una pregunta no tendras tu acortada la palanca de cambio del megane me encantaria hacerlo y hay un brico pero no se ven las fotos, ya se lo he dicho al moderador a ver si lo conseguia pero de momento no se pueden visualizar. saludos

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: un par de dudas
    « Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2009, 13:32:03 »
    Si notas que las marchas entran mal, con cambiar la caja de mariposas no vas a hacer nada. La caja de mariposas regula la mezcla de combustible y aire. Si el problema es que te da tirones, pues igual se te soluciona por ahi. Ahora si las marchas entran mal, una de dos; o embrague o caja de cambios directamente.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: un par de dudas
    « Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2009, 14:21:38 »
    yo tengo cortada la palanca de cambios..el unico problema que sucede... es que el plastico superior donde encaja el pomo lo pierdes.... pero con espuma de poliuretano esta solucionado...

    al cortar la palanca maxima precaucion... con lo de todo alrededor ...tapa todo bien con toallas todo todo... con la radial el corte durara unos 10 segundos..a mano bastante mas.... yo tnego el pomo con juego porque lo saque y lo volvi a meter  y todavia no lo tengo bien ajustado tmb toy esperando a encontrar un pomo en mejores condiciones.... pero eso le metes espuma dentro del pomo lo metes en la palanca y en un par de horas haber quien es el valiente que lo mueve saludos
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: un par de dudas
    « Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2009, 16:06:16 »
    Al tratarse de un coche de segunda mano, llama la atención eso de que la dirección no vaya recta. ¿Ha tenido algún golpe? Lo mismo es que, simplemente,  en su día han metido mano al anillo del airbag o cualquier otro elemento de la columna de la dirección y la han dejado mal calibrada, pues no en todos los talleres saben que hay que usar la maleta para desbloquear la dirección con el contacto quitado.
    Pues eso, se calibra con la maleta y andando, y para eso no hace falta desmontar nada. Si te desmontan tapas es para efectuar una reparación en la columna de la dirección o el kit de mandos de intermitencias. Si te cambian la columna de la dirección, cojonudo, porque vale una pasta y así esternas pieza. Ya nos dirás en qué queda el asunto.

    Sobre lo del ruido del embrague así, a bote pronto, no podría aventurarte nada, tendría que verlo en directo, aunque no me queda claro lo de la caja de mariposa, no sé qué relación puede tener. Ya nos dirás

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado CHISPA3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: un par de dudas
    « Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2009, 20:34:19 »
    porrrr finnnnnnnnnnnn solucionado lo de la direccion, ya me va el volante recto y no se me pira para la izquierda la conclusion que me ha hecho el mecanico segun el es buscar el punto medio de la direccion asistida parece ser que tenia una inclinacion de -6 grados y claro la han tenido que calibrar hasta que tuviera la posicion 0 y luego hacerle un aprendizaje algo que yo ya habia leido en este foro por parte de algun colaborador
    en cuanto a lo del ruido del embrague segun el mecanico me ha cambiado la caja de mariposas cosa que estoy de acuerdo con master megane que no tiene nada que ver con eso pero en fin lo probare a partir de ahora y como me vuelva a pasar otra vez que se lo llevo para eso lo tengo en garantia, lo mismo cuando lo miraban podia ser que vieran otra cosa y la corrigieron sobre la marcha, master megane el problema era que cuando el coche andabas con el un rato enctrayectos cortos al meter primera o marcha atras hacia un ruido abajo por el embrague como si rozara algo e incluso notaba una pequeña vibracion en la mano cuando la tenias en la palanca, ese era el problema, x lo demas me entran las marchas de cine y no me da ningun tipo de tiron. tambien estoy dispuesto a acortar la palanca de cambios y mas o menos se como va pero necesitaria verlo con las fotos para hacer el proceso mejor, x cierto necesito un pomo adaptable para palancas con gatillo de marcha atras verdad? sabeis de alguien que haya hecho ese brico y se puedan ver fotos? gracias x vuestra aportaciones y estoy contento de colaborar y aprender cosas para mi culon en este foro
    saludos a todos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: un par de dudas
    « Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2009, 22:06:16 »
    Lo de la dirección que te han hecho es, simplemente, calibrarla jejejje  :-T no ibamos desencaminados en el foro  :-Y  Por otro lado, te recomiendo que no toques la palanca hasta que te miren el ruido del embrague a fondo, porque si nuevamente aparece y ven que has metido mano al cambio, aunque sólo sea para acortar la palanca.... te quedas sin garantía y le metes tú de tu bolsillo un embrague nuevo... lo veo venir.

    Tomando tus explicaciones como buenas, sigo defendiendo mi tésis de que el embrague está tocado y que habría que poner uno nuevo. Los embragues no sólo hay que cambiarlos porque se queden sin ferodo en el disco y empiecen a patinar, sino también, porque se estropee la carcasa que contiene el resto de elementos que le devuelven a su estado de reposo contra el volante motor cuando soltamos el pedal. Nada tiene que ver la mariposa de gases con el embrague.

    Un embrague puede tener (como el mio) 140.000Km y seguir en muy buen estado, pues apenas ha tenido uso en ciudad y por lo tanto, no he tenido que hacer un uso intensivo de él. Otros, con menos kilómetros hay que cambiarlos precisamente por el uso en ciudad o atascos diarios que han tenido que soportar....  Y por último está el embrague que ha estado usando alguien sin muchas luces, que le ha hecho patinar a la mínima, callejeando, colándose en rotondas.... Como ves, el kilometraje no es un dato determinante para valorar el estado del embrague y a mí me da que siendo de segunda mano, lo tienes un poco tocado ya por eso del ruido y las vibraciones al pisar el pedal.

    En cualquier caso, ya nos irás diciendo, tampoco es grave, todos tendremos que cambiarlo, yo mismo lo haré en el verano del año que viene. Eso sí, le pondré un valeo o un Bosch, pata negra!

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado CHISPA3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: un par de dudas
    « Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2009, 13:57:33 »
    Hola master megane gracias x tu info, te comento lo de acortarle la palanca de cambios no tengo ningun miedo a perder la garantia, por que donde me he comprado el coche es un amigo de confianza se que si hago algo al coche y tengo que echar mano de la garantia no me va a poner niguna pega, me podrias tu echar una mano con lo de la palanca sabaes de algun sitio donde se vean fotos para hacerlo? gracias
    x lo demas de momento no he cogido mucho el coche con estos temporales cualquiera jejejeje pero lo de la direccion bien lo del embrague lo tengo que observar con el tiempo
    saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: un par de dudas
    « Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2009, 18:59:50 »
    Ok socio, mira a ver con el buscador del foro porque me parece que he visto algo de acortar palanca por ahí pero no me hagas mucho caso....

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM