• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?  (Leído 2098 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « en: 09 de Diciembre de 2009, 23:40:02 »
    Hola a tod@s,
    pues la última del coche,
    llevo observando desde hace unos días, que el coche se queda al ralentí a 900 revoluciones, es decir, que va algo acelerado.
    Así, que cuando voy a llegar a una glorieta, a un ceda u algo similar, y dejo que  el coche vaya solo sin acelerar para hacer una conducción económica, resulta que no se para, que casi que acelera sin tocar el acelerador.
    A alguién se le ocurre que puede ser, porque lo normal que he leído en el foro, es que se cale o se baje de revoluciones.
    Un saludo para todos.
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2009, 23:45:51 »
    pues mi coche desde que lo compre al ralenti esta a 900 revoluciones, es lo normal.
    saludos
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2009, 00:03:33 »
    normalmente.....y que yo sepa....la unica vez que se queda a 0 rpm...es cuando apagas el coche...


    cuando arrancas y te quedas parado siempre se queda entre las 900 -1000 rpm...vamos....que es normal en un coche....que yo sepa....y recuerde....en mi anterior coche hacia lo mismo....y en los coches de mis amigos y familiares....idem....asique eso creo que no es ningun problema....es el funcionamiento de cualquier coche...

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2009, 00:04:29 »
    apoyo la moción que yo sepa siempre esta a 900 ...
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado seth

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2009, 00:12:32 »
       A mi tras limipiar la caja de mariposa, le pasaba eso , se quedaba pillao unos segundo a 900 o 1000 y luego caia hasta las 750 vueltas que es donde debe estar, almenos en el mio 1.6, se soluciono reiniciando la caja de mariposas con la maleta clip, no se si es tu caso pero te lo digo por si te ayuda.

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2009, 01:26:16 »
    Si, yo le he metido el ordenador al mio para mirar algunos parametros y a ralenti marcaba entre 740 y 750 rpm (2.0T 16V)
    - FUTBOL + CARRERAS

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2009, 02:33:49 »
    bueno yo hablo de mio 1.5dci
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2009, 07:13:39 »
    1.9dci deberia ir a 900, es lo normal.

    si fuese gasolina cambia, no se porqué, pero también conduzco habitualmente un avensis y las revoluciones, a parte de no ser tan estables como en mi 1.9, suelen caer hasta 750 o por ahi.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:26:50 »
    el mio es igual, sobre 900! Supongo que es lo normal y tengo 1.9 dci.

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2009, 13:32:28 »
    Pues será que en los diesel las revoluciones a ralenti son un poco mas altas.

    Ze en el avensis no sé como será pero en mi megane más estable el ralenti no podia ser, no varía ni 10 rpm.
    - FUTBOL + CARRERAS

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2009, 14:51:39 »
    Pues será que en los diesel las revoluciones a ralenti son un poco mas altas.

    Ze en el avensis no sé como será pero en mi megane más estable el ralenti no podia ser, no varía ni 10 rpm.

    supongo que será por las características diferentes de cada motor, en fin. s2
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2009, 14:52:23 »
    ... pues lo que me parece es que mi coche si arranca a las mañanas y hace frio o arranca el AC las revoluciones llegan hasta las 900 o incluso mil. Al cabo de un rato o cuando se calienta se estabiliza en torno a las 750 RPM
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2009, 15:36:05 »
    tienen el relenti autoregulable,segun el frio o calor que haga,se estira o se contrae el relenti...
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2009, 16:25:10 »
    Como se nota que no habeis cogido coche viejunos!!!!! jejeje

    Eso se llamaba "starter", cuando el coche esta frio la mezcla de gasolina y aire no tiene que ser la misma que en caliente porque sino el coche se ahoga. En los coches viejos eso se regulaba a mano. Habia un tirador que dependiendo de si lo sacabas o metias cambiaba la mezcla de gasolina. Ahora los "starters" son automaticos y se regulan solos, por eso las rpm cuando el coche esta frio son mas altas y luego van bajando.
    - FUTBOL + CARRERAS

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:52:47 »
    Hola a tod@s,
    pues yo tengo un 1.5dci, y juraría que normalmente estaba a 850, una vez caliente, se sobre entiende, y ahora lleva una temporadilla a 900, y además, que lo noto acelerado.
    Voy a seguir observando y a ver que pasa.
    De todos modos, gracias a los que habéis contestado, me dejais mas tranquilo.
    Saludos
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2009, 21:42:42 »
    lo del starter era la ostia, yo lo tenia en un fiat uno, y no veas, algunas veces eso se quedaba puesto todo el camino, por la simple razon de que se me olvidaba quitarlo!!! todo un cuadro, pero parecia que tenias un ferrari en los semáforos.

    Prefiero el sistema de mi culon! ejejeje

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2009, 00:40:00 »
    Hola socio, veamos. Según los datos de Renault, la centralita baja el régimen de ralentí a 750 RPM mas o menos cuando el coche ya trabaja a su temperatura, es decir, cuando el sensor de agua marca unos 85-90 grados y por tanto, además, los gases de escape ya tienen una temperatura adecuada para que las sondas lambda y el catalizador trabajen correctamente. El ralentí se acelera, principalmente, mientras la centralita "ve" el motor frío". En caso de que fallase una sonda lambda aparecería el testigo naranja en el cuadro y el mensaje de fallo de inyección, como no dices nada supongo que no aparece y por tanto eso queda descartado. Yo apostaría por el sensor de temp. de agua defectuoso (fallo en este sensor a veces no enciende el testigo en el cuadro). Si no has cambiado el agua del motor cada dos años o bien sí lo has hecho pero le has puesto un refrigerante distinto al homolgado por Renault y baratillo..... ahí lo tienes, sensor calcificado y posiblemente termostato con sedimentos que le impiden abrir y cerrar correctamente el circuito. Yo cambiaría los dos elementos, haria un lavado del circuito con un aditivo especifico (la marca wurth tiene uno inmejorable) y lo rellenaría con el refrigerante que monta renault... y a ver qué pasa. Si no se soluciona, pues al taller a enchufarle la maleta y monitorizar toda la electrónica en banco de potencia. Siento no poder decirte mucho más. Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: Al ralentí a 900 revoluciones ¿por qué?
    « Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2009, 02:29:52 »
    Siento no poder decirte mucho más. Un Saludo

    Casi nada!!!!!  :-E jejeje es broma. Pues la verdad que tiene mucho sentido lo que dices  :ok:
    - FUTBOL + CARRERAS