• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo en luces de marcha atras  (Leído 464 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado diokhan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Fallo en luces de marcha atras
    « en: 03 de Diciembre de 2009, 19:47:14 »
    Hola, es la primera  vez que escribo aqui, ante todo saludos a  todos que gracias a esta web he podido resolver varias dudas,
    Pero ahora me ha surguido algo mas delicado, Al meter marcha atras no me encienden las luces, si le doy un leve movimiento a la palanca con la marcha tras metida encienden bien, pero saco la marcha atras y la vuelvo a meter  y no van, he leido por alguna pagina que podria ser el contacto o bellota pero realmente  no se  ni donde esta  ni como acceder a ella, y si al quitarla podria perder aceite  y si es malo que lo pierda o habria que reponerlo.
    Mi coche es  un renault megane sedan 1500 dci 105 cv Diesel, modelo del 2005.
    Espero que podais echarme  una mano en cuanto a la localizacion, desmontaje y montaje, y si es con fotos mejor que mejor, gracias a  todos  un saludo.
    Raúl Alonso

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Fallo en luces de marcha atras
    « Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2009, 20:19:54 »
    Hola, esa bellota va puesta en la caja de cambios, a ver si la encuentro en Dialogys...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Fallo en luces de marcha atras
    « Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2009, 20:27:23 »
    Hola otra vez, mira este es el interruptor de marcha atrás. Puede cambiar la situación dependiendo de la caja de cambios que tenga montada.



    Espero que te sirva.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado diokhan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo en luces de marcha atras
    « Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:41:53 »
    Muchas gracias jinjinato, espero dar facil con el fallo y solucionarlo, sobre todo no tener que desmontar mucho. Un saludo.
    Raúl Alonso

    Desconectado jesuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re: Fallo en luces de marcha atras
    « Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:48:13 »
    yo lo tuve que cambiar ese mismo contactor en mi renault 19 y decirte que una vez que sale tendras que darte prisa en poner el nuevo porque empezara a salir valbulina y todo lo que pierda luego habra que reponerlo. La pieza en si creo que me la vendieron en cualquier tienda de repuestos y no vale mucho. Suerte.
    megane sedan 1.9 dci 130 Fap fase 1 confort dynamique

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Fallo en luces de marcha atras
    « Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2009, 22:15:30 »
    yo lo tuve que cambiar ese mismo contactor en mi renault 19 y decirte que una vez que sale tendras que darte prisa en poner el nuevo porque empezara a salir valbulina y todo lo que pierda luego habra que reponerlo. La pieza en si creo que me la vendieron en cualquier tienda de repuestos y no vale mucho. Suerte.

    Hola, tirará valvulina si el interruptor está en la parte de abajo de la caja de cambios, si está como en el dibujo... no creo que tire, pues según tengo entendido no llega ni a 3 litros la cantidad que tiene dentro.

    A ver los entendidos que dicen... jajaja,

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jesuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re: Fallo en luces de marcha atras
    « Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2009, 22:22:24 »
    el nivel de valbulina es a ras del tapon de llenado. el tapon de llenado suele estar arriba. En el megane no lo se pero en mi 19 1.9 dt si salio y tuve que ir a que me echaran por lo menos un litrillo de valbulina.
    megane sedan 1.9 dci 130 Fap fase 1 confort dynamique

    Desconectado claudisky

    • Hasta la vista...
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • Hasta la vista...
    Re: Fallo en luces de marcha atras
    « Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2009, 04:24:48 »
    Hola diokhan, la verdad a mi me pasó lo mismo y efectivamente era el trompo de retroceso o  bellota como le dicen ustedes (soy de Chile), en el concesinario me sugerieron cambiar la pieza por una nueva (bien cara), pero opte por llevarlo a otro taller y simplemente la repararon, se puede reparar, y listo, ningún problema. Y más barato que cambiar el aceite. Chao saludos   :OK:
    « Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 04:30:39 por claudisky »
    Claudisky