• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tubo de escape, zona EGR  (Leído 989 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Tubo de escape, zona EGR
    « en: 02 de Diciembre de 2009, 23:27:17 »
    Queria saber si a alguien mas le ha reventado el tubo de escape, por la zona del motor. El otro dia es lo que ocurrio a mi, y es una cosa que me parece un poco rara, porque justo en ese momento iba despacio y me parece raro que rompa. Todavia estoy a la espera de saber exactamente donde ha partido, porque tengo el coche en otra ciudad, pero me dijeron que es del tubo de escape.

    Lo que me ocurrio fue que iba despacio, a unas 2.000rpm y de repente se escucho como una explosion y luego el coche como a escape libre. El cuadro no ha dado ningun fallo de ningun tipo y el coche arrancaba y todo sin problemas, a exepcion del ruido y que los gases de escape salian por delante, hay algun forero de testigo ya que me ocuriro en la kdd aviles jeje.

    Pues eso, queria saber si ha alguien mas le ha ocurrido, ya que aunque tengo una repro en el coche, no creo que tenga nada que ver para eso, porque como he dicho antes iba bajo de vueltas y es una cosa que creo que debe de ir reforzada.
    « Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 11:49:43 por ZeiD »
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: Tubo de escape, zona EGR
    « Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 01:38:46 »
    Pues doy algun dato mas, he recogido el coche del taller, y lo que revento no es el tubo de escape en si, sino el tubo que lleva los gases de escape de la EGR a los cilindros de nuevo. La broma ha salido por 190€ con IVA.

    ¿Sabeis de alguien que le ocurriera algo parecido?
    « Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 11:50:03 por ZeiD »
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Tubo de escape, zona EGR
    « Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:09:45 »
    Creo que a Guillermollo le paso algo parecido.

    Se el tubo que dices, es uno con forma estriada que sube desde el colector hasta la zona de la EGR que tendra unos 10-15 cm. Pues vaya faena con el tubito 190 euros.

    Si tiene pinta que se cambia en un plis plas.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Tubo de escape, zona EGR
    « Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:43:28 »
    exacto es lo que digo yo...la pieza vale 10 euros,..si no recuerdo mal,.,.no se te ocurra comprar uno en un desguace....los nuevos no rompen los viejos si...y se tarda en cambiar hora y media...al tener una grandisima dificultad los tornillos de la parte inferior..... necesitaras comprar una llave trece plana mixta de carraca para poder acceder a ellas... me la cambie yo un par de mecánicos de renault me explicaron como hacerlo...a ami me paso a 10 por hora acelere y exploto el coche... saludos ferdinandus que memoria tio ajjaj

    perdon rectifico me costo todo 90 euros...no 10 ajjajaj
    « Última modificación: 10 de Diciembre de 2009, 00:06:21 por guillermoyo »
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: Tubo de escape, zona EGR
    « Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2009, 15:20:28 »
    Yo lo mande al taller a que me lo repararan, y si, la pieza vale sobre 45€, mas juntas, mas mano de obra....pues 190. Me paso a mi lo mismo, iria a 10 o 20km/h y catapum
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado Karlosmm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 97
    • Sexo: Masculino
    Re: Tubo de escape, zona EGR
    « Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2009, 15:43:20 »
    Con cuantos kilometros estamos hablando?? De todas maneras estare pendiente en el mio
    Renault Megane Confort Dynamique 1.5dCi 105cv

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Tubo de escape, zona EGR
    « Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2009, 00:06:54 »
    imposible que lo sepas
    cuando escuches una explosion que se de la vuelta un pueblo entero mirandote lo sabrás casi me da un chungo cuando me paso del susto que tenia encima....

    mi coche con 66.000 kilometros ... es una pieza muy común de rotura cuando fui a comprar la pieza habian 2 meganes casualmente en las que les estaban cambiando esas piezas...por las nuevas que pesan menos y son mejores.
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""