• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: va de llantas  (Leído 1040 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    va de llantas
    « en: 27 de Noviembre de 2009, 10:38:08 »
    buenas!!

    perdonad que abra un hilo para esto, pero tras mucho mirar no termino de ver clara la cosa de las llantas. como recordareis me compré un culón blanco, y quiero cambiar las llantas de chapa de 15'' por unas de aluminio cuando me toque cambiar los neumaticos, por eso ando mirando cosillas y la verdad es que no termino de aclararme con las homologaciones, etc...

    segun la tarjeta itv mi coche puede montar una 195/65/15 S, y ademas trae homologadas la 205/55/16 y la 205/50/17. una 205/45/17 tendria que homologarla?

    mi pregunta sería... que debo tener en cuenta a la hora de comprar las llantas, elija las pulgadas que elija, que entren dentro de la homologacion y que, por supuesto, pueda montar en mi coche?

    mas que nada lo pregunto porque ando fisgando en la web del feuvert y veo en las medidas de las llantas que pone 6.5x16, 7x17, 8x17, etc  :-k huh? :?:

    por cierto, TODAS las llantas Renault se pueden montar en TODOS los renault? pregunto porque tengo acceso al almacenillo de piezas de renault y puedo comprar llantas originales mucho mas baratas
    « Última modificación: 27 de Noviembre de 2009, 10:55:24 por ivimail »

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: va de llantas
    « Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:44:17 »
    la medida de nuestras llantas es de 6.5 en 16 y 17 si no me equivoco,asique mira llantas con esa medida ya que la medida en 7 y 8....es el ancho y no esta homologado para nuestro culon...

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: va de llantas
    « Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:35:55 »
    Parte de una base, en la homologación del coche en ningún sitio se indica la medida de las llantas, con lo cual, cuando las cambies, te tienes que preocupar de:

    - Que la medida de neumático que pongas sea equivalente (no sólo en diámetro, sino en códigos de carga y velocidad)

    - Que no te sobresalga de las aletas (no tendrás problemas salvo que te vayas a medidas muy exageradas)

    - Que no te aumente el ancho de vías en más de 3 cm: esto depende del ET de las llantas, te recomiendo usar el buscador si no sabes lo que es.

    Dependiendo de la medida que pongas, necesitarás un ancho u otro. No puedes poner un 225 en una llanta de 6.5" de ancho, ni un 205 en una llanta de 8".
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: va de llantas
    « Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:55:04 »
    Necesitas mirar estas cosas:
    - Que la medida de los agujeros sea 4x100 (4 agujeros con 100mm de separacion)
    - Buje compatible con renault y si no usar centradores para evitar vibraciones.
    - Saber que ancho quieres poner, si quieres poner 205 o 215te vale una anchura de 6.5", si vas a poner 225 una anchura de 7"
    - Si quieres poner alguna medida que no sale en la ficha tecnica del coche (215/45 R17) tendras que comprobarlo en una calculadora de esas que hay raras o una tabla de equivalencias. Aqui en el foro habia alguna, si no en google la encuentras seguro.
    - El ET de la llanta (ancho del buje creo que es) no puede ser inferior a 35 creo, todo lo que sea inferior sobresaldra la rueda.

    Es mas facil de los que parece eh? Con que te fijes en lo de la equivalencia de medidas y que sea 4X100 lo demas pasa un poco desapercibido

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: va de llantas
    « Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2009, 13:41:38 »
    ya te digo que esos medidas de neumatico para tu coche no son legales...la de 215/45 r 17 ......
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: va de llantas
    « Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2009, 13:47:58 »
    mmm si que es equivalente, y ademas mas barata



    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: va de llantas
    « Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2009, 14:09:54 »
    yo monto esa medida

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: va de llantas
    « Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2009, 16:00:47 »
    la medida de nuestras llantas es de 6.5 en 16 y 17 si no me equivoco,asique mira llantas con esa medida ya que la medida en 7 y 8....es el ancho y no esta homologado para nuestro culon...

    error

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: va de llantas
    « Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2009, 17:06:15 »
    la medida de nuestras llantas es de 6.5 en 16 y 17 si no me equivoco,asique mira llantas con esa medida ya que la medida en 7 y 8....es el ancho y no esta homologado para nuestro culon...

    error


    error porque dj_pollo??en 16 y 17 tenemos 6 1/2 en anchura...y 7 y 8 no.....dime que e puesto mal...un saludo

    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: va de llantas
    « Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2009, 01:55:31 »
    que bueno que aca en chile le puedes poner la llanta que tu quieras aca no tienes ningun problema de revicion o que tengas que  homologar

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: va de llantas
    « Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2009, 12:24:05 »
    es cierto que tenemos 6,5" de ancho, pero digo lo de eroor, xq dices q 7y8 no esta homologado para nuestro culon... lo q hay q fijarse en mi opinion es q el neumatico sea compatible y q el et no sea inferior a 35

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: va de llantas
    « Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2009, 14:36:22 »
    es cierto que tenemos 6,5" de ancho, pero digo lo de eroor, xq dices q 7y8 no esta homologado para nuestro culon... lo q hay q fijarse en mi opinion es q el neumatico sea compatible y q el et no sea inferior a 35
    ç

    a bueno...es verdad tienes razon....que es la ET lo que al final importa.,...perdona...sorry...