• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros  (Leído 6622 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Multado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « en: 26 de Noviembre de 2009, 13:56:35 »
    Hola a todos/as,

    Ante todo presentarme, porque soy nuevo en este foro, que me parece que esta genial, porque ayuda mucho, sobre todo a gente como yo, que no tiene mucha pasta y necesita el coche para currar y además un buen coche como éste que tiene un consumo súper contenido.

    Bueno, hechas las presentaciones, os cuento, haber si alguien me hecha una mano, resulta que compro un Megane II Dci 1.5 de 100 CV (5 velocidades) y como es lógico cuando compras un coche de segunda mano a un particular, totalmente abandonado de mantenimiento, por lo que tengo que cambiarle los discos y pastillas de freno traseros, compro los discos y las pastillas en una casa de recambios, y como antes he tenido otros coches y siempre les he hecho yo el mantenimiento, pues la mecánica no se me da mal, modestia a parte, me pongo a cambiarlos, jodo una pinza trasera porque el embolo no va para atrás, hasta que en este maravilloso foro, leo un brico de como meter el pisto del freno con ayuda de una sargenta y una mordaza, compro una pinza idéntica que la mía en el desguace, es decir, una TRW en la que incluso pone RENAULT, o sea que pertenecía a un coche de los nuestros, a la vieja le marque el pistón con el destornillador al intentar hacerla retroceder y además me comí la rosca de donde se conecta el latiguillo, bueno cambio sin problemas los discos, las pastillas, la pinza del desguace, meto líquido de frenos nuevo, purgo el circuito, no se todo el rollo y ah! sorpresa, cuando arranco el coche resulta que se me enciende el testigo del ABS en color naranja, por otro lado ya tenia yo encendido el testigo del airbag y el de servi, vamos que llevo el coche que parece la feria.

    Me podéis ayudar con lo del ABS, que si que me preocupa

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2009, 15:38:13 »
    Puede ser del sensor que lleva en cada disco, es un iman que va metido a presion. Cuando los pones nuevos se supone que lo tienens que quitar de los viejos y ponerlo en los nuevos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2009, 15:41:13 »
    Hola, la pinta es de que no has colocado bien el captador del sensor del cableado del ABS de una o las dos ruedas. ¿De donde has sacado los discos??? Te lo digo porque este cableado detecta la señal de un "aro" que no recuerdo bien si viene en el rodamiento ó en el disco. En origen estos discos vienen con los rodamientos incluidos y siii, valen una pasta, 250 euros la pareja creo. Si un captador no detecta bien las vueltas del disco, te va a dar fallo. Míratelo.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2009, 17:22:25 »
    Hola, el aro del que te hablaba antes, viene en el rodamiento buje exactamente, no en el disco.
    El captador son los cables que terminan y se sujetan en las manguetas como veras en el siguiente dibujo:



    Espero que te sirva y arregues el vehículo. Mantennos informados.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Multado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:25:12 »
    Hola,

    Ante todo mil gracias por contestar, tanto a txus1982 como a jinjinato, pues como tenga que sacar algo de los discos viejos estoy jodido, porque como cuando los cambie no sabía que tenia que recuperar nada los tire a la basura, lo mismo tengo que volver al desguace a por unos viejos para sacar la pieza de marras, ahora como tenga que sacar el rodamiento para meter la jodia pieza estoy jodido de cojones, porque sacar un rodamiento es joderlo...

    Ya os contaré.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:31:37 »
    No solo es jodero y poner uno nuevo, es que para sacar el rodamiento y meterlo hace falta una prensa de taller.

    editado: "multado" no puede comprar o vender en el foro todavía.Revisad las normas..

    Saludos y mucha suerte.
    « Última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 19:07:05 por malaga3ws »
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Multado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:37:41 »
    Jinjinato, el aro no lo distingo en el dibujo, mira los discos se los compre a una casa de repuestos que me vendió un kit de 2 discos, 2 rodamientos buje y 4 pastillas de freno todo para el tren trasero, después para meter los rodamientos buje en los discos se los lleve a un colega que tiene un taller para que me los meteriera él con la prensa y no joderlos yo. El único aro que yo he visto es el que sujeta el rodamiento buje en su sitio dentro del disco, en cuanto a los captadores los vi detras del disco un cable negro que termina en una especie de cabeza clema que tiene como un hueco en su parte central, que por cierto limpié de polvo de ferodo metiendo con mucho cuidado la punta de un destornillador fino en el hueco del centro y soplando, ya se que no se debe soplar el ferodo que es cancerígeno, pero que le vamos hacer, asi lo hice.

    ¿Habré roto algo? Intentaré asegurarme de que los captadores estan bien conectados, haber si hay suerte y no tengo que sacar otra vez los discos, por que implica desmontar pinzas, pastillas, todo!!

    Saludos y lo dicho, mil gracias.

    Desconectado Multado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:45:43 »
    Jinjinato si kieres seguimos por el messenger, si puedes, ...editado
    « Última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 19:07:51 por malaga3ws »

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2009, 13:09:22 »
    Lo del el aro exactamente no se donde esta, lo que se del error ese es por otro forero que le paso. Este finde me voy a poner con los delanteros si veo lo del aro le saco una foto y te digo pero creo que los de adelante son diferentes a los de atras.

    De todas formas lo de que has metido el destornillador a mi no me da buena espina.

    Desconectado Multado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:33:41 »
    Bueno señores, pues hoy he dejado al nene en el taller para que le cambien la correa de distribución y todo lo demás, correa de accesorios, tensores, bomba de agua, verás la talegada que me cobran y eso que las piezas las pongo yo, originales eso si, jajajajajaja bueno ya me ha llamado el de la Renault para decirme que tengo el retén del arbol de levas jodido y perdiendo aceite como los gays, a si que, 60 pavos más, suma y sigue ya os contare lo de los frenos, que se lo he comentado haber que me dice.

    Por cierto, alguién sabe como se enchufan y desenchufan los captadores del sensor del ABS, lo digo por comprobar que los tengo bien conectados, conectandolos y desconectandolos.

    Saludos meganeros.

    Desconectado Multado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:29:13 »
    Una vez echa la distribución con su cambio de toooodo, me dicen que lo más seguro sea que los rodamientos que me vendienron junto con los discos en la tienda de repuestos, sean unos rodamientos para un megan II SIN ABS???, por lo que aunque sirven para andar, no sirven para que actue, lógicamente el ABS, de los coches que lo llevan, como sea el de la Renault me ha pedido que desmonte un disco  :avergonzado: y se lo lleve para ver lo que me han endiñao, a si que como me hallan dao gato por liebre, el de los repuestos me oye, valla si me oye...  :-.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2009, 13:51:44 »
    Ando leyendo el tema y creo que puedo aportaros algo nuevo. Allá va: según me han dicho en mi taller y posteriormente confirmado con Renault, los megane fabricados entre 2002 y 2005 montan unos discos traseros DIFERENTES a los que montan los reestyling fabricados desde 2006. En el caso de los primeros (como el mio), cada disco trasero se vende conjunta e inseparablemente en un kit de montaje que incluye el propio disco, el rodamiento y el sensor del ABS, costando todo ello entre 240 y 280€ dependiendo de dónde lo compres. Decir que este Kit NO es compatible con el reestyling porque el disco "antiguo" monta soldado solidario así mismo el anillo que usa el sensor del ABS para detectar la velocidad de giro de la rueda. Por lo visto, en el caso del reestyling, el disco ya no alberga este elemento, sino que va ubicado de otra manera.

    A mí me da que has montado un disco de otro modelo que, hombre, servir sirve para frenar, lógico, pero me parece que el ABS (y el ESP-ASR si los tienes) no van a funcionar a menos que pongas el suyo.

    Tengo intención de cambiar yo también el año que viene estos discos, a ver qué nos cuentas, que esto interesa, a ver si es una trola lo que me han dicho a mi o no...

    saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2009, 16:19:21 »
    Hola, madre mía multado espero que no te cueste más dinero... Si son los discos tíraselos a la cabeza y después llama a una ambulancia jajajaja...

    Saludos y buena suerte amigue.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2009, 18:49:35 »
    Hola, multado te comento por aquí tu problema, te envío fotos del rodamiento trasero de tu Megane: Como puedes ver por un lado trae una pequeña banda negra y por el otro no. Si te fijas en las instrucciones te dice cláramente que lo mires (El ojo dibujado) Fíjate en el dibujo del disco de freno, te dice que la parte donde no viene la banda la coloques en la parte exterior del vehículo...




    Con ésto puedes comparar los rodamientos que has montado fuera de Renault.
    Espero haberte ayudado. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2009, 20:34:29 »
    Hola otra vez, MasterMegane, ¿a que nos referimos cuando hablamos de los "reestyling"??? No lo entiendo.

    Según veo en Dialogys todos los Megane II a excepción de los Sport ó F1 llevan la colección de discos traseros 7701207823 en donde vienen montados los rodamientos también.

    Saludos y feliz año nuevo.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Multado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2009, 10:55:22 »
    Hola Jinjinato,

    Aunque suene repetitivo, es de bien nacido ser agradecido, a si que MIL GRACIAS!!

    Como una imagen vale más que mil palabras, CONFIRMADO!! ME HAN TIMADO!!  :-(  :avergonzado:  :-C a si que chavales, que os quede clarito, los rodamientos de nuestro coche tienen que tener la banda negra del ABS, que junto con el captador, dan la información al coche de que la rueda se mueve y activa el ABS, que no os den gato por liebre como a mi, ahora, que el que me la ha liado a mi, se va ha reír poquito, cuando le hagamos una visita de cortesía por su casa...  :-. :-. :-. la broma me va ha costar en total 457 euros, parece mucho verdad?? pues sumar, los discos, los rodamientos originales que me toca comprar ahora, más la mano de obra de desmontar los rodamientos sin ABS, la mano de obra de montar los rodamientos CON ABS y eso que el desmontaje y montaje de los discos me lo hago yo, que sino me toca vender un riñón para pagar al de la Renault, a si que...

    SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, REPUESTOS ORIGINALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESS!!  YO LO TENGO CLARITO PARA LA PRÓXIMA.

    MODERADOR!! ¿¿PUEDO DECIR QUIÉN Y DONDE ESTÁ EL PIRATA QUE ME HA TIMADO, PARA QUE NO LE PASE A NADIE MÁS??

    Desconectado Multado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2009, 11:00:51 »
    Por cierto, se me olvidaba con el calentón, le saque fotos a los rodamientos sin ABS, a si que las pondré en el foro junto con las fotos que me ha mandado el AMIGO Jinjinato para que se vea claramente lo que NO vale y lo que SI vale y además a si voy aportando a este COJONUDO foro, iré aportando cada vez más según valla encontrando cosas de interés general para la peña de por aquí.

    Saludos y FELIZ 2010 A TODOS/AS pero sobre todo a Jinjinato, que me ha demostrado hasta la fecha ser un tío de P.M.


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2009, 11:01:12 »
    hay un post para "buenos y malos talleres"...
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/board,1.0.html   busca entre los que están con chincheta
    « Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 11:02:58 por malaga3ws »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2009, 14:11:33 »
    Hola jinjinato, pues con lo de "Reestyling" me refiero a los Megane II Fase II fabricados desde principios de 2006. Es un término que se usa mucho en las revistas de automoción que me parece más simpático que andar con eso fase I o Fase II.... es que me lio con tanta fase  :lol: jejejej

    Sobre tu aportación sobre el rodamiento del ABS.... ummmm a ver, ahí viene la pregunta del siglo:

    Según dices, en el Dialogys aparece el mismo repuesto de kit de freno de disco trasero para todos los megane... osea, que lo que me dijeron a mi, de que había un kit para los fabricados entre 2002 y 2005 y otro diferente para los fabricados a partir de 2006.... es mera trola, no? Vamos, así lo veo yo a la vista de las fotos y tus explicaciones..... ummmm ¿me han tomado el pelo? ummmm Para mi que mi mecánico no se enteró bien cuando llamó a la Renault para informarse....

    Y por otro lado, a ver si me puedes echar una mano con otra duda....  :-T
     
    A ver, si se usa el rodamiento de rueda para informar al ABS del giro de las ruedas traseras, digo yo que se usarán los de las ruedas delanteras para ese mismo fin, no? Tú que tienes el Dialogys podrías mirarlo por favor, porque andaba yo pensando en cambiar los rodamientos de todas las ruedas este verano que viene y me interesa saber esto.... GRACIAS!!

    PD: las fotos del rodamiento: pata negra.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros
    « Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2009, 15:30:31 »
    Hola Master, gracias por lo de Reestyling, llevaba viendo la palabra por el foro un montón de tiempo y la verdad que no sabía lo que significaba jajajaj. De todas formas los Renault siempre suelen tiener de cada modelo dos fases, si los distingues en el megane es fácil.

    En cuanto a lo de los discos, lo único que he echo es entrar en Dialogys varios tipos, BM0G (1.9 120CV), BM0C (1.6 16V), BM1E (1.5 DCI 105CV), BM14 (2.0 130CV) e incluso BM1K (2.0 150cv), y todos me dan la misma referencia (7701207823), a excepción de los modelos Sport y F1. También probé con vehículos sedan e incluso cabrio, todos la misma. Además es interesante el hecho de que en ningún momento Dialogys te pregunta el año del vehículo para darte la referencia de los discos ó rodamientos.... lo que significa que todos son iguales. ¡¡¡OJO!!! puede ser que algún modelo que no haya puesto lleve una referencia distinta.

    En cuanto a lo de los rodamientos de los discos delanteros te lo voy a averiguar, déjame esta tarde que vea. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.