• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luz de reversa.  (Leído 1274 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Luz de reversa.
    « en: 23 de Noviembre de 2009, 17:42:53 »
    Hola a todos.

    Pues resulta que me animé este fin a reparar mi luz de reversa porque no enciende.

    Primero pensé en hacer unas pruebas antes de comprar el bulbo, que como comenté en otro post, queda el del clio y es más barato.

    Desconecté el bulbo y cuando intenté quitarlo  :-. esta "pegado", por mas que intenté no pude moverlo, aunque está incomodo el trabajar esa zona, así quee me limité a hacer otra prueba y me surgen dudas.

    ¿el sistema eléctrico, los dos cables, funcionan como cualquiera? es decir, ¿uno trae corriente constante y el bulbo o contactor de reversa cierra el circuito encendiedo las luces?

    Pregunto esto porque, teniendo los cables libres hice un "puente" y no encendieron, creí que poniendo la velocidad y el switch de encendido y nada.

    Si es el caso de que tenga siempre corriente me temo que será el fusible de revesar y tendré que seguir el brico de por aquí y quitar batería y demás para hacer ese cambio.

    Saludos y espero me puedan confirmar eso.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Luz de reversa.
    « Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2009, 18:15:15 »
    La luz de reversa, es la marcha atras???

    Si es así, mira el interruptor de marcha atrás; no sé donde está ubicado pero creo sé es bastante sencillo de cambiar y es barato... En España unos 20 euros.

    Y sí, cada bombilla, trae un +12V interrumpido por el pedal de freno, el interruptor de marcha atrás, el relé de la intermitencia, etc... y un neutro (cable negro)

    Seguro que alguien de aquí te puede guiar por eso del interruptor

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Luz de reversa.
    « Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2009, 22:27:19 »
    Gracias meganero1980.

    Según lo que me dices, entiendo que al interruptor de marcha atrás recibe un cable con corriente "siempre" y, al accionarse o funcionar, cierra el circuito y llega la luz a los focos, en este caso específico a las luces de reversa.

    Si es el caso, esto me indicaría que el problema no es el interruptor, porque al puentear los cables del conector deberían de encender ¿cierto? y no lo hace.

    Entonces la deducción sería que el fusible es el dañado.

    Gracias

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Luz de reversa.
    « Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2009, 23:28:26 »
    Si puenteas con el cable de masa, quemas el fusible.

    Respecto al contactor de la marcha atrás, creo que está dentro de la caja de cambios.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Luz de reversa.
    « Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2009, 17:45:29 »
    Dj_Nick, imagino que se referirá a puentear el interruptor (el +12 que trae la corriente con el que sale después del interruptor), en cuyo caso, creo que deberían encender las luces si el fusible está bien, no?

    No entiendo mucho de electricidad, pero que sería como dice rarroso
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Luz de reversa.
    « Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2009, 20:12:49 »
    Dj_Nick, imagino que se referirá a puentear el interruptor (el +12 que trae la corriente con el que sale después del interruptor), en cuyo caso, creo que deberían encender las luces si el fusible está bien, no?

    No entiendo mucho de electricidad, pero que sería como dice rarroso

    +1


    En corriente continua la polaridad es muy importante porque si la cambias o no te funciona o le cambias el sentido de giro, o lo jodes... En caso de tener fusible pues igual te lo has cargado en cuyo caso, mirate el manual para saber donde va y suerte con el tema, porque como sea el fusible y este en el vano motor... yo sude por el pu** fusible.

    Mantenos informados
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Luz de reversa.
    « Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2009, 23:31:40 »
    Dj_Nick, imagino que se referirá a puentear el interruptor (el +12 que trae la corriente con el que sale después del interruptor), en cuyo caso, creo que deberían encender las luces si el fusible está bien, no?

    No entiendo mucho de electricidad, pero que sería como dice rarroso

    Así es. Para comprobar que no es problema del cableado, y que el problema pueda ser el interruptor, lo que debes hacer el puentear éste.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.