• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tipico ruido embrague, me lo cambiaran??  (Leído 4570 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Tote

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Tipico ruido embrague, me lo cambiaran??
    « en: 23 de Noviembre de 2009, 00:40:03 »
    Hola gente, me presento no para hacer una preguntilla, si no para que me confirmeis lo que el otro dia me dijeron en el conce oficial donde lo compramos.

    es un 1.9 dci 130 cv luxe privilege que compramos por 12.000 euros (me salio bien la arañada al vendedor, estaba en 13.900 el precio de venta), con xenon, sensor de parking trasero, espejos electricos, espejo interior fotocromatico, y mas historias.

    el caso, con 3300 km que le he hecho, ya desde los primeros 1000 me hacia el tipico ruido del embrague en primera, que al estar un periodo determinado en ciudad, una vez coge temperatura, hace una vibracion y un ruido al levantar el embrague a la mitad o asi, con vibracion de la palanca de cambios tambien.

    si lo hacia con el freno de mano echado, se notaba mucho mas, porque podias jugar a que sonara mas o menos.

    ahora la cosa es, lo lleve el otro dia al conce oficial donde lo compre, tengo garantia de 1 año, y el coche no hace 1 mes que lo compramos (27 de octubre). total que el probador, un tio mayor y muy amable, en cuanto hizo unos pocos metros y fatigo el embrague, ya oyo de inmediato el ruido. me dijo que habia que cambiar el embrague por uno mas reforzado, pero me lo dijo con la boca bastante pequeña. yo luego ante tal afirmacion que habia hecho, se lo volvi a preguntar "vais a cambiar el embrague entonces?" y me contesto entre un si y un no te contesto nada...mi pregunta, me cambiaran el embrague entero?? (cosa que desearia), o no??

    si no lo cambian, que van a hacer?? podria aparecerme ese ruido en un futuro?? porque me creo que sean tan cerdos de dejarlo a medio reparar para que dentro de 1 año, y sin garantia, me lo tenga que comer, y es lo que me da panico.

    aparte tenia otra pega que les di y me dijo el tio que lo miraria que no es normal, y es que en primera una vez el coche lo subes a las 3000 vueltas o algo menos, al cambiar a segunda, te "escupe" la primera, como que la saca el solito con mas facilidad, haciendo tu poca fuerza con la mano (y eso que hay que hacer mas bien poca). pensais que me lo miraran??

    el concesionario en concreto es el Renault Retail Group en Avda. de Andalucia, al lado de villaverde.

    un saludo y muchas gracias

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Tipico ruido embrague, me lo cambiaran??
    « Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2009, 07:16:17 »
    Hombre si el concesionario es como deberia de ser, te lo tienen que solucionar, que para eso es la garantia.
    A mi el embrague me hacia el ruidillo ese, fui al conce por un fallo en el turbo y un soplido en el servo, y el mismo tipo del conce me al coger el coche me dijo, uy el embrague tambien hay que cambiarlo, y me cambiaron turbo, servo y embrague, todo en garantia.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Tote

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Tipico ruido embrague, me lo cambiaran??
    « Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2009, 17:33:52 »
    Me han llamado de renault y que ya han cambiado todo el embrague y han revisado la caja de cambios por lo de la primera (esto me fio menos, porque le he preguntado y me ha dado largas volviendome a soltar el rollo de "te hemos cambiado el embrague y te hemos mirado eso de la palanca de cambios, te la hemos ajustado"...es decir me huelo a que no).

    Ahora esta en carroceria ajustando una puerta y pegando un plastiquito que les dije, y ya lo sacare mañana de alli creo. Ya os contare a ver que tal va la cosa.


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Tipico ruido embrague, me lo cambiaran??
    « Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2009, 18:24:05 »
    El mio tambien saca la primera bastante fuerte si lo subes de vueltas como dices a 3000 rpm o mas. Creo que es normal, puesto que es una marcha corta y el engranaje debe hacer mucha mas fuerza.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Tote

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Tipico ruido embrague, me lo cambiaran??
    « Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:28:11 »
    me lo dieron la semana pasada y el embrague va como la seda...aparte noto como si el coche tuviera algo mas de fuerza en bajas...debia tener algo tocadillo el embrague ya, aparte estaba antes esponjosillo y ahora esta duro duro, o sea sube y baja, sube y baja, y hay que hacerlo con fuerza, pero va de vicio

    eso si lo de la palanca de cambios en primera me sigue mosqueando, no se si es mi estilo de conduccion que para meter la segunda saco demasiado pronto la primera...no se, cuando intento hacer el cambio mas despacio, como que la primera no la escupe, si no que va bien...igual es impresion mia pero bueno, le dejare el coche a mi hermano que tiene la misma caja en su megane y asi que compruebe el

    Desconectado culon_mad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    • Sexo: Masculino
    Re: Tipico ruido embrague, me lo cambiaran??
    « Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2009, 20:59:05 »
    mira yo he comprao el mismo coche, mismo lugar, mismo precio... jajaja en el mismo sitio que tu y fui a comentarles lo del embrague. Su respuesta fue que eso no pasa na, que debería hacer?????

    Desconectado Tote

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Tipico ruido embrague, me lo cambiaran??
    « Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2010, 18:50:33 »
    mira yo he comprao el mismo coche, mismo lugar, mismo precio... jajaja en el mismo sitio que tu y fui a comentarles lo del embrague. Su respuesta fue que eso no pasa na, que debería hacer?????

    Pues sencillamente que o te lo arreglan o te lo arreglan. Yo fui y les dije "mira, el coche tiene un mes, le he hecho pocos km y no es normal", si bien es cierto que hay que hablarles no con dureza pero si con seguridad y sin dejarles opcion a que te digan cualquier cosa, cojones que es un coche por el que has pagado un dinero, que no te lo den mal!! Asi que yo en cuanto el probador oyo el ruidito, me dijo "si te dejamos el embrague no pasaria nada, porque no se rompe ni nada, pero te vamos a poner uno mas reforzado que el que trae este". Y dicho y hecho, pusieron uno mas reforzado y hasta hoy ni un ruidito y ningun problema.

    Asi que ya sabes, lo que debes hacer es hacer uso de tus derechos. Habla con ellos de forma civilizada y que te lo arreglen, porque yo en este caso no me puse "brusco" con el tema de que un embrague te lo puedes cargar en una tarde, si no que como era un tema de fatiga de embrague, ellos sabian que yo tenia razon.

    Asi que "eso no pasa na", les dices "yo no he comprado un coche para que me suene el embrague cada vez que salgo, quiero que me lo cambieis, aparte tengo garantia de un año y esto ha empezado a sonar con pocos km". Que verifiquen que has hecho pocos km, y que te lo cambien y apechuguen.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tipico ruido embrague, me lo cambiaran??
    « Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2010, 19:04:37 »
    Hola, el coche que tienes monta un embrague bi-masa, no el típico embrague de toda la vida. Los primeros bi-masa que han montado les han salido rana a los fabricantes. En Renault en particular falla el elemento amortiguador con relativa facilidad en los motores Dci 130cv como el tuyo.
    Por lo que cuentas que le observas al coche ten por seguro que es el embrague, sin embargo, convendría cambiar también el taco de motor superior de manera que, si está ya fatigado, puede contribuir también a que pasen las vibraciones al habitáculo, es decir, que si pones el embrague nuevo y dejas el taco viejo, siempre vas a notar vibraciones por pequeñas que sean, siendo el taco el culpable y no el kit nuevo de embrague.

    Al montar un embrague nuevo hay que hacer dos observaciones:

    1.
    El coche está en garantía y debe cubrirlo Renault. Si no cubre el 100% de la factura por ser una pieza fungible, por lo menos el 80%. Es mi opnión.

    2.
    El nuevo kit de embague que te monten ya viene con nuevo diseño y nuevo numero de referencia en Renault, por lo que puedes estar tranquilo de que es un kit que a priori te va a salir mucho más fiable y efectivo.

    Sobre el taco motor, pues reclama que se hagan cargo también, lo que yo no sé es si te harán caso y te saldrá gratis o tendrás que pagar algo de la pieza...

    En cualquier caso, no te mosquees y piensa que has tenido la suerte de que te ha salido el ruido bajo garantía, lo cual implica que, por lo menos, parte de la factura la va a pagar Renault. Sobre la fiabilidad del coche, en mi opinión no debes pensar que no es fiable, pues este elemento también ha fallado (y mucho) en los Seat Altea y los Audi A3, A4.

    Algún compañero del foro que ha puesto el nuevo kit de embrague habla maravillas del coche en cuanto a suavidad, tacto, etc.... De esto hace ya semanas y aun no han dicho nada malo del tema. Es todo lo que puedo decirte.

    Suerte y un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM