• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 1.5dci 105cv VS 1.9dci 120cv DUDA de COMPRA  (Leído 2892 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dav

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    1.5dci 105cv VS 1.9dci 120cv DUDA de COMPRA
    « en: 21 de Noviembre de 2009, 21:43:46 »
    Hola, bueno primero de todo me presento. Soy David y soy de valencia, estado mirando coches por internet de segundamano y en tiendas d ocasion, y nada lo tipico siempre que encuentro algo bueno pues me busco el foro del modelo y miro sus pros y sus contras.. y nada hara ya casi una semana vi un renault emgane 1.9dci de 120 cv por 6700€ del 2004 con 90.000km, 3p y azul electrico y dije la ostia que bonito es por dentro y por fuera y encima diesel y lleno de extras(sensor de lluvia, luces auto., tarjeta de manos libres o algo asi, clima, etc..) y por 6700€ pues veia que era una buena oferta, pero me metido hoy aqui y estado leyendo sobre este motor y he lelgado a la conclusion de que si es un coche que chupa poco pero no tan poco...y ya estaba dudando de si me chuparia mucho(ya que soy estudiante, y por tal me ocupo yo de pagarle el gasoil).
    Asi que me voy y me miro en internet en la misma web, uno igual pero es un 1.5dci 105cv (con igual de extras creo) con 5p i negro, y con 60.000km i a 6000€, y me quedo mirando las fotos y  resulta que estan echas desde la calle paralela a la mia jajaja vaya casualidad!! Y nada creo que es muy BUENA BUENA oferta, le enviado un correo y mañana tengo pensado llamarle para quedar y a ver si puedo verlo y probarlo con un amigo que entiende de motores para ver si todo esta correcto... Yo creo que esta genial no? Este "mejor" que el de 120cv, en cuanto a consumos que es lo que me importa en verdad?
    Que opinais, la verdad me serviria de mucho vuestras opiniones, os comento hace año y medio que tengo el carnet...
    Un saludo y muchas gracias por leer el tostón que parece un diario xd
    Ah por cierto ambos son LUXE DYNAMIQUE

    vidal

    • Visitante
    Re: 1.5dci 105cv VS 1.9dci 120cv DUDA de COMPRA
    « Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2009, 03:37:50 »
    bueno yo te doy my modesta opinion......tengo el 1.5dci 105 con 28000kms....y de momento estoy encantado con el (y que siga asi) sobre los consumos no puedo decirte nada pues no conozco los consumos del 120cv....el mio me hace una media de 4,7 a los 100,hombre me imagino que el de 120cv consumira un pelin mas....yo en tu lugar me iria al 1.5dci 105 entre otra cosas porque tiene menos kms y ademas si miras mucho la economia pagaras menos de  rodaje por tener menos cilindrada.....(aunque esto es una vez al año por lo que no es muy determinante)
    en fin es mi opinion....1saludo

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: 1.5dci 105cv VS 1.9dci 120cv DUDA de COMPRA
    « Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2009, 03:59:41 »
    Compres el que te compres, asegúrate que está en las mejores condiciones posibles:

    - Revisiones y mantenimiento.
    - Posibles golpes y averías serias.

    Eso es básico. Piensa que vas a comprarte un coche que desconoces, que es una aventura: igual te sale bien, igual te sale mal. Y lo de menos, sinceramente, es que te gastes 20 euros en gasóil más o menos al mes. Lo importante es que te compres un coche que esté en las mejores condiciones posibles. ¿De qué vale comprarte un coche que piensas que te vas a ahorrar 200 euros al año en combustible si tal vez haya tenido accidentes y golpes que hayan dañado al coche o el motor esté maltratado por no tener un mantenimiento y cuidado adecuado?

    Piénsalo y exígele el libro de mantenimiento del coche.

    Un saludo

    Desconectado Dav

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: 1.5dci 105cv VS 1.9dci 120cv DUDA de COMPRA
    « Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2009, 16:43:29 »
    Gracias, me asegurare de preguntar sobre su libro de mantenimiento y si ha tenido averias, aunque eso supongo que abriendo el capó una persona que entienda sabra decir si el coche esta en buen estado.

    Lo estado comentando en casa, y ensegida me han saltado que ese coche a gente que conocemos le ha dado problemas y que este este megane se ve que han salido algunos muy malos, no sabia que decir :S
    Es verdad que hubieron modelos megane que salieron defectuosos de fabrica o que dieron algunos problemas concretos?
    un saludo y muchas gracias

    vidal

    • Visitante
    Re: 1.5dci 105cv VS 1.9dci 120cv DUDA de COMPRA
    « Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2009, 18:57:10 »
    por lo tengo oido,y hablo de cosas que escuche ojo! la primera fase dio algunos problemas.......los de la segunda bastante mejor....lo en mi caso no tengo ninguna queja,pero es mejor que escuches opiniones de gente que entienda de motores o mas en concreto que tenga este coche en estas dos motorizaciones.......pasate por el post dedicado a estos motores que hay en este club y sacaras informacion bastante fiable...

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: 1.5dci 105cv VS 1.9dci 120cv DUDA de COMPRA
    « Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2009, 11:47:34 »
    Yo lo que te puedo comentar es que, aparte que el modelo no restyling si que dio más problemas, el dci 120 ha sido bastante más fallón (sobre todo de turbo) que el 1.5 en cualquiera de sus versiones.

    Desconectado Dav

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: 1.5dci 105cv VS 1.9dci 120cv DUDA de COMPRA
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2009, 11:59:46 »
    vale muchas gracias, vere si quedo con el vendedor y lo pruebo.
    ya os comentare si llego a pobrarlo como va! saludos

    Desconectado leotd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 344
    Re: 1.5dci 105cv VS 1.9dci 120cv DUDA de COMPRA
    « Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2009, 01:12:19 »
    A mi me han dicho que los primeros megane II y los laguna de 120cv daban muchos problemas de turbo. En el curro tengo un 105 y mi novia tambien tiene otro igual y va de lujo para los caballos que tiene. Además es un mechero auténtico.

    Supongo que el 120cv andará más pero si buscas buenas sensaciones y poco consumo el 105 es un gran coche.