• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: como veis estos focal !!!!!  (Leído 877 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    como veis estos focal !!!!!
    « en: 20 de Noviembre de 2009, 02:26:48 »
    fuente: alpine 9882 ri

    delante: focal 130 a1

    detras mi intención; http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5663


    En mi caso por ahora no los voy a amplificar ( arreglos mecanicos tienen la culpa) en un futuro es posible. ¿que tal por 85 euros que lo puedo comprar?


    GRACIAS
    « Última modificación: 20 de Noviembre de 2009, 02:39:06 por malaga3ws »
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2009, 02:53:06 »
    hombre, FOCAL, es una marca cojonuda, pero solo conozco gamas altas, en esos precios, me imagino que no ira mal, dice que tiene 75 RMS, eso sin amplificar, no se yo como te sonara.....
    piensate en pillar una etapa aun que sea guarrona, y le sacaras mas rendimiento

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2009, 02:57:32 »
    si en eso estamos pero mis problemillas con el airbag y mis ruedas me dicen que la etapa y el sub se tienen que esperar...
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2009, 02:58:18 »
    el nos ovalados de toda la vida lo que no entiendo es lo de las vias, 3 vias otros 4 vias
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2009, 12:00:31 »
    Juas, no se lo creen ni ellos que te va a dar 150 RMS eso, con ese precio, ya te digo yo que no, y trabajo en car audio, osea que un poquillo, aun que sea un poquillo entiendo.

    Lo que te tienes que plantear, antes de comprar nada, es que quieres?? es decir, si quieres calidad de sonido, o quieres que suene alto.
    Lo de las vias, 3 ó 2, son la cantidad de frecuencias audibles que reproduce un mismo altavoz, lo suyo es 3 vias separadas, es decir, un altavoz para los graves, un altavoz para los medios y un altavoz para los agudos. Pero eso es mucha pasta. La segunda mejor opcion 2 vias separadas, es lo que tengo montado en mi coche, unas DLS UP6 (300€), entiendo que tu situacion monetaria ahora puede ser jodida, con lo que no puedes hacer un montaje de la hostia, pero tambien te digo, que si ahora pones algo guarron y luego quieres hace un montaje mejor, te vas a gastar el dinero 2 veces, con lo que yo quizas me esperaria a tener un poco mas de pasta y hacer un montaje en condiciones, con su 2 vias, su sub y su etapita, que a lo mejor por 300 pavos, te arreglas todo.

    Ahora bien, si eres como yo, un caga prisas jajajajaja y quieres empezar a dar tralla, pues vuelvo a lo de antes, que quieres?? que suene bien, o que suene alto??
    Si quieres que suene alto, pues si, unos 6x9 en la bandeja y moverlos con la radio, aun que corres el riesgo de si le das mucha tralla quemar la radio, o si los altavoces no son del todo buenos, quemar los altavoces.
    Con lo que te puedes quedar con los FOCAL, y de momento ir tirando.

    Mi consejo, esperate, ahorra, pide consejo en cuanto al dinero que tengas y te ayudaremos en lo que podamos!!!

    Para todo lo demas MASTERCARD

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2009, 13:05:44 »
    ejosito esta claro pero lo de l as vias lo entiendo y conozco  pero yo me refiero en los los 6x9 que eligo 4 vias o 3 vias??
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2009, 13:10:37 »
    sin interrumpir nada, una preguntita, amplificaríais unos coaxiales de 50 rms teniendo una fuente de 50x4??? y unas vías separadas de 40 rms?
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2009, 13:15:31 »
    sin interrumpir nada, una preguntita, amplificaríais unos coaxiales de 50 rms teniendo una fuente de 50x4??? y unas vías separadas de 40 rms?
    Yo con unas vias de 4rms lo hice. Las amplifiqué con 65wrms y se notaba bastante. Ten en cuenta que la fuente dará 4x15wrms como mucho.

    Al autor del post. Mejor esperar y ahorrar para comprar una etapa de 4 canales, sub y unas vias o 6x9 (como prefieras)

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2009, 13:41:19 »
    ya tio pero soy un ansias!!! si mas o menos mi idea es la etapa para las vias delanteas y sub y los ovalados solo con la alpine, por eso me los queria poner ya y ir poco a poco. Otra cosa que me tiene el velo si la fuente es 50x4 o 4x15rms como dices tu si no quiero amplificar los ovalados (por que quiero el sonido delante)  no da igual qde cuantos RMS sean los ovalados 75, 100...
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2009, 15:05:08 »
    da igual y no da igual, por que se puede freir la fuente, si da todo el potencial y los altavoces van muy subidos....
    Es decir tu fuente es de 4x50, realmente ponle que este dando 30w siendo generosos.
    Si el altavoz, esta preparado para 70RMS, ponle que la media le venga en unos 50w, no seria mucho desfase, pero si te vas a mas W, la radio va a sufrir para darle toda la potencia a los altavoces, y resulta, que por unos altavoces guarrones, te vas a joder una fuente, mas o menos chula.

    Ze, en cuanto a si amplificaria, pues hombre, depende de la fuente, pero es que unas vias separadas de 40 RMS, son un poco maluchas..... no se, yo amplificar eso no le veo color, por que si hacemos caso a lo que dice Tiny, y lo amplificas, seguro que te duran 2 dias.

    Es mi opinion!!

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2009, 16:01:17 »
    da igual y no da igual, por que se puede freir la fuente, si da todo el potencial y los altavoces van muy subidos....
    Es decir tu fuente es de 4x50, realmente ponle que este dando 30w siendo generosos.
    Si el altavoz, esta preparado para 70RMS, ponle que la media le venga en unos 50w, no seria mucho desfase, pero si te vas a mas W, la radio va a sufrir para darle toda la potencia a los altavoces, y resulta, que por unos altavoces guarrones, te vas a joder una fuente, mas o menos chula.

    Ze, en cuanto a si amplificaria, pues hombre, depende de la fuente, pero es que unas vias separadas de 40 RMS, son un poco maluchas..... no se, yo amplificar eso no le veo color, por que si hacemos caso a lo que dice Tiny, y lo amplificas, seguro que te duran 2 dias.

    Es mi opinion!!

    2 días o más de dos años. Y aun funcionan pero tengo el equipo desmontado. Si no te pasas con la ganancia y ajustas bien los cortes no tiene que dar problemas.
    Es más un altavoz rompe antes por alimentarlo con menos watios de los que necesita ya que eso produce distorsión y que la membrana no se mueva de forma equlibrada.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2009, 18:58:44 »
    ejosito, unas coral dlk de 40 rms te parecen maluchas? es que había oido que eran muy buenas
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:11:45 »
    Hola, JoselitoVLC no paras jajajaja :-E, estoy totalmente de acuerdo con Josito, yo esperaría.
    De todas formas, ¿qué tienes pensado montar???

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2009, 20:28:44 »
    Ze, cuales son la 165 o la 130??

    Bueno, sean las que sean, pues hombre, es que son 40 RMS, es que de donde no hay no se puede sacar, son unos 2 vias que te los estas sacando por 115€...
    Es como todo, son buenas respecto a que??
    Yo siempre lo he dicho y lo dire, si tengo que hacerme con un equipo de calidad, DLS, HELIX, FOCAL...
    y luego, dentro de estas marcas, pues ya mirariamos economias y ver por donde podemos movernos.

    Tiny, tio, un altavoz con pocos W, no distorsiona, distorsiona cuando le estas demasiando potencia, o estas haciendo a la radio que llegue a su tope.
    Pero en lo que comentas, es por matematicas aplicadas, si tienes unos altavoces de 50w y le metes 65w.... cuanto va a durar??
    No se, a lo mejor no te estoy entendiendo, o me estoy explicando fatal.

    Saludos!!!

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2009, 22:05:07 »
    oooo ejosito!!! llevava tgiempo intentando enterarme del tema este del sonido del coche i por mucho que leia no e enterava de na pero tu expicacion de las vias... a sio la hostia...me he enterao ala primera!!!aver si te lo curras i te montas un post explicando cositas de estas!!!venga fenomeno!!!
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2009, 22:36:15 »
    Buahhhh tio, aqui en el foro los hay que saben muchisimo mas que yo, lo que pasa, que yo al currar en ello, pues quieras o no por cojones aprendes jajajaja a base de quemar fuentes y demas jajajajaja
    Tu cuando tengas dudas, pregunta, e intentaremos entre todos dar una respuesta lo mas acertada posible

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2009, 00:15:32 »
    jinjinato no tengo en mente mucho la verdad pero bueno en teoria un sub de 10 o como max 12 (bass reflex porsupuesto) y en pirncipiop solo una etapa para amplificar las vias delanteras y el sub, los ovalados en principio solo con la fuente que el que conduce va delante. Por? alguna idea? soy todo oidos y mas en este tema
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2009, 00:48:47 »
    una pena que sea de 2 canales http://www.segundamano.es/vi/17421420.htm por que tiene muy buena pinta
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: como veis estos focal !!!!!
    « Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2009, 17:11:11 »
    entonces que, de cuantos rms busco los ovalados? Decirme un rango... Gracias
    miga a miga se hace una barra de pan!!