• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pérdida de Fuerza en subida  (Leído 1219 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Pérdida de Fuerza en subida
    « en: 15 de Noviembre de 2009, 16:08:04 »
    Hola señores.

    Os cuento. Resulta que ayer por la Autopista de MArbella me adelantó un Clio de los nuevos y me dió un repaso. Al intentar cogerlo no podía. Me di cuenta que mi Megane estaba amuermado. Que en las cuestas se venía abajo exageradamente y la verdad ya llevaba tiempo pensando que en los semáforos no salía con tanto brío como antes. Ahora le cuesta un tanto más.

    Hoy en una miniquedada en Málaga me dijeron que eso no era normal que un clio me adelantara con tanta facilidad. Que sería problemas de filtros y eso. Cosa que no es cierta porque le cambié lo habido y por haber en una revision en la Renault cuyo coste fue de unos 500€, en agosto.

    Me dijeron tb que me diera una vueltecilla y que le diera caña al coche manteniendolo un poco en cuarta a unas 3.500rpm para hacer que el coche se soltara un poco. La verdad sigue igual. Con dos y el maletero casi vacío y se me venía abajo. Noto que le falta fuerza no va tan bien como antes.

    ¿Alguna sugerencia? ¿Puede ser el caudalímetro del gasoil?

    Un saludo.

    PD: Deciros también que llevo cambiadas 2 correas de accesorios con 2 climatizadores por si eso os da alguna pista.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2009, 17:14:24 »
    Esta noche lo vemos.
    Te he dejado un privado.

    Desconectado menphys

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.270
    • Sexo: Masculino
    • in sevilla city
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2009, 18:00:04 »
    mira lo ke te he comentao por privi, ke lo mismo tiene algo ke ver, ya ke el turbo no salta cuando debe, y de hay la perdida de fuerza.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2009, 19:04:38 »
    EGR??
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2009, 20:29:36 »
    Señores soy un poco novato en esto!! Hablarme para tontos!! Que de mecánica no entiendo mucho!! Un saludo y gracias por todo.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:04:53 »
    Bueno pues...hace un rato he estado con AcuaticoGt...de correas nada, caudalímetro nada, filtro...tampoco. La única conclusión que he sacado y se lo he dicho, es la misma que propone Naicer, la EGR.
    Su coche tiene 70 y pico mil kilómetros...y puede ser que la tenga algo petada (aunque con las vueltas que le ha pegado podría haberse desatascado un poco). No obstante, y ya lo dira él, lo va a llevar a un taller a que se lo miren.

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:58:04 »
    SI preguntaré que creo que conozco alguien en una Renault de Málaga.

    También contaros que lo noto al salir de los semáforos que no tiene el tironcito ese que tenía antes y que como que anda menos. Ya es menos nerviosito.

    Espero que me entendais. POrque subir de revoluciones sube pero antes lo hacía más rápido y con un tironcito que pegaba el turbo que ahora no siento nada.

    Gracias por todo.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:46:49 »
    Yo digo lo que han dicho por ahí arriba.
    La EGR creo que es tu problema.
    Otro posible problema es que el turbo no soplara con la presión que lo tiene que hacer o que no se accionara correctamente. También podrían ser inyectores sucios si no me equivoco.
    Para limpiar un poquito el motor, me recomendó un mecánico que cuando quedase poquito gasoil comprase un bote de esos de limpiar inyectores y se lo echase.
    De todas formas ya no sdirás que te dicen

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2009, 05:39:43 »
    Una pregunta.... ya que veo que te han cambiado varias veces el compresor. Te han hecho la OTS de la reprogramacion de la inyección? Vamos, la famosa OTS de los compresores...

    Si es así, puede ser tu problema

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:15:39 »
    Pregunta típica en mi jaja. ¿Tu coche tiene FAP? Puede ser tu problema...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2009, 12:31:49 »
    Qué es el FAP??

    Y sobre la OTS Pues si me han hecho un par una por cada climatizador que me han cambiado. Creo... Vamos se que lo llevaron a la Renault para reacctivarlo porque si no no funcionaba debido a que la centralita capaba esa parte del coche para que no se siguiera rompiendo o algo así me contaron.

    ¿Es muy grave todo esto? Estoy un poco agobiado señores y la verdad que mi coche suena redondo 100% no tiene nada raro apreciable...

    Saludos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2009, 12:51:03 »
    Qué es el FAP??

    Y sobre la OTS Pues si me han hecho un par una por cada climatizador que me han cambiado. Creo... Vamos se que lo llevaron a la Renault para reacctivarlo porque si no no funcionaba debido a que la centralita capaba esa parte del coche para que no se siguiera rompiendo o algo así me contaron.

    ¿Es muy grave todo esto? Estoy un poco agobiado señores y la verdad que mi coche suena redondo 100% no tiene nada raro apreciable...

    Saludos

    Puede ser la regeneracion del FAP (Filtro Anti Particulas), aunque cuando el FAP esta en fase de rengeneracion el coche suena mas ronco de lo normal. No se si tu modelo lleva FAP o no. Cuando el FAP regenera puedes tener perdidas "momentanes" de potencia. Pongo momentaneas entre comillas porque a mi me pueden durar dos o tres dias si no puedo sacarlo a carretera para que regenere y funcione bien de nuevo. Si es lo que yo te digo no te preocupes por que parece mucho y luego viene a resultar que es normal.
    Tambien puede ser que la EGR esta sucia o que el controlador este tocado y no funcione.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:12:10 »
    mUCHAS GRACIAS por todo. Sigo admitiendo más detalles. jajaja!! A ver si puedo hoy ir a la Renault a preguntar.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:05:58 »
    y si el clio era el de 200cv o el de 140cv que es igual que uno diesel por fuera???? y esto a sido la gota que colma el vaso??

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:00:14 »
    Hombre el de 200 cv, creo que solo los tiene el Sport, y es bastante diferente a los demás modelos de clio. El de 140 ya es más posible.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:42:33 »
    Vamos el Jefe de Taller se puso en plan de puff si no te salta ningun testigo en el coche... Eso tiene tarea... El mecaniquillo diciendome que era la EGR así... que imaginaos... Contento me tienen...
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:55:57 »
    Hola

    La solución: "Echarle 20€ de diesel en la repsol"

    Un mecánico que me recomendó malaga3ws que chapó. No me cobró´más de 20€ por pasarme el diagnóstico y decirme que el coche no tiene nada que se había dado una vuelta y todo y que estaba todo bien. Que no iba a cambiarme nada si no veía el fallo porque no iba a mentirme.

    Solución darme muchas vueltas y si el problema sigue o va a peor que lo lleve allí otra vez. jajaja!!

    A esto que me pregunta qué gasoil le echo. Le digo pues BP Ultimate. A lo que me responde que por qué no pruebo otra gasolinera Repsol u otra. jajaja!!

    Me voy to rallado diciendole que me iría a dar vueltas qué cuántas hacen fatal darle. jajaja!!

    Total que le echo el gasoil. Empiezo a dar vueltas y noto el cambio en la primera cuesta. jajaja!! Vamos que hice 50kms en una mijilla y he vuelto a casa planeando jajaja!! Increible. Un amigo mio que se montó el domingo cuando estaba mal y ha visto como le eché gasoil. Me dice ahora si que anda tío. jajaja!!

    Qué guay qué contento. jajaja!!
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2009, 23:44:51 »
    Hola

    La solución: "Echarle 20€ de diesel en la repsol"

    Un mecánico que me recomendó malaga3ws que chapó. No me cobró´más de 20€ por pasarme el diagnóstico y decirme que el coche no tiene nada que se había dado una vuelta y todo y que estaba todo bien. Que no iba a cambiarme nada si no veía el fallo porque no iba a mentirme. ...


     8-O 8-O Eso de chapó..."chapeau" no? o sea, que ha ido bien.... Es que como lo has puesto...primero he entendido que había cerrado y me he llevado hasta un susto tio ! :-{


    Nada, que me alegro. Ya te dije que son unos profesionales de tomo y lomo. Mecánicos de los que se pringan las manos lo que haga falta...y de los que quedan pocos la verdad.
     :ok:

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2009, 08:13:59 »
    malaga3ws yo nada más que los llamé me di cuenta que eran de los que gustan. Porque no me dió una respuesta al problema de entra por teléfono me dijo que tenía que verlo. Y dije me van a caer bien. Y ya cuando al ir me dijo que no tenía na y que no me iba a cambiar nada para que no cambiara el coche pa ná. Dice mira dejalo y sigue probandolo que sigue pues te lo traes otra vez. Porque engañarte no te voy a engañar y cobrarte algo para nada. jajaja!! Le contesté bueno pues me voy a dar vueltas. También me dijo eso que probara otra marca de gasoil y mira. jajaja!! Increible. jajaja!!

    Vamos mi amigo uno que estudia perito mecánica no se lo creía. jajaja!! El cambiazo del domingo a ayer. jajaja!! En serio. Ahora tiene el tirón que no tenía antes. jajaja!!

    Señores mi Megane ha vuelto. jajaja!! Tiene vida...
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Pérdida de Fuerza en subida
    « Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2009, 10:01:19 »
    joder macho, me alegro de que fuera eso... pero no tenia ni idea de que pudiera variar tanto el comportamiento de un gasoil a otro, y para mas inri, pensaba que el bp ultimate era de los "buenos"
    Megane II, 1.9dci 120cv