• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: liquido de frenos duda  (Leído 789 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nadi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    liquido de frenos duda
    « en: 15 de Noviembre de 2009, 11:33:54 »
    hola a todos tengo dudas con el liquido de los frenos no se si cambiar lo todo o se puede mezclar con el viejo añadiendo mas.
    saludos

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: liquido de frenos duda
    « Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2009, 15:54:35 »
    se recomienda cambiarlo entero, si haces tiempo que no lo has echo (op nunca) cambiaselo, si son de la misma graduacion (dot4, dot5) no deberia de aver ningun problema por mezclarse.
    yo te aconsejo que lo cambies

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: liquido de frenos duda
    « Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2009, 14:13:07 »
    se puede mezclar con el viejo añadiendo mas.


    Craso error!!!!

    El líquido de frenos no se debe rellenar, ya que no se debe consumir. Si te ha bajado el nivel, tienes una fuga o quizás necersites cambiar pastillas. Si vas a cambiarlo por antiguo, es mejor que lo saques todo y lo llenes de nuevo. OJO, debes purgar el circuito para que no te quede aire.

    Si no sabes cómo hacerlo, llevalo a un taller; no tontees con eso
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: liquido de frenos duda
    « Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 14:30:04 »
    Hola gente. meganero1980 ya lo ha dicho, ve al taller y que te cambien todo el líquido por uno nuevo, ellos se encargan de hacerlo con una máquina de efecto vacío que no deja aire en las canalizaciones. PERO OJO AL PARCHE: si tu megane tiene E.S.P, compra en Renault un litro (dos envases de 1/2 litro cada uno) de líquido de frenos específico para sistemas de frenos que incorporen el mencionado ESP, pues este líquido es de "baja viscosidad" y es el que debe montar tu coche si te ves en este caso. Se lo das a tu mecánico y ya está.

    Te recomiendo que no esperes los cuatro años que dice Renault que aguanta el líquido sin perder propiedades. Cámbialo cada dos o tres años, pues una característica de los líquidos de freno es que absorven la humedad del ambiente y van acumulando agua con el paso del tiempo. Imagina lo mal que le puede ir a la bomba de ABS con agua dentro.... Yo lo cambio cada dos años, quizá sea un poco exagerado, pero para 15€ que cuesta el liquido más otro poco de mano de obra.. no me complico.
    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM