• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue  (Leído 1533 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jmcentru

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « en: 03 de Abril de 2005, 14:03:22 »
    Hola Chic@s,

    Tengo un problema y que cuando el coche está caliente (de los típico atascos de una city como Madrid  :cry:  ) y has metido mucho 1ª, 2ª...1ª,2ª... empieza a sonar un ruido cuando sueltas el embrague como si patinase o algo así. Incluso un día en un monumental atasco en la A6 me llegó a oler a quemao y creo que es de eso  :-4
    Lo llevé al conce y me han dicho que es normal, que ahora no llevan un compuesto porque provocaba cáncer y que es normal que si el embraque ha trabaja mucho suene y llegue a oler un poco a quemado.
    A chamusquina es a lo que me huele la explicación y temo que me quede sin embraque el dia despues de expirar la garantía (me acojona un poco   :-F )

    Os pasa a alguien??? Es normal este tema???

    PD_ Motor dci 1.9 120CV con 40.000km de Enero 2004

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos al foro !!!

    Desconectado vdmonzon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    a mi tb me pasa
    « Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2005, 14:28:35 »
    Hola a todos,
    A mi me pasa eso mismo. 1.9 120 Luxe Privilege Sedan Diciembre 2003 y
    35.000 km
    Hace 3 semanas lo lleve al conce para otra cosa y lo pregunte y dije que lo miraran. Me han dicho que no han visto nada raro.
    Me pasa cuando por ejemplo en el tipico atasco y en cuestecilla, cuando estas manteniendo el coche con embrague y acelerador suena como si los engranajes no se metieran bien...es eso lo que te pasa a ti tb?
    En que conce te han dicho eso??

    Saludos

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2005, 17:26:45 »
    ¿Y cuando lo compré yo hace 2 años llevaba ese producto cancerígeno ke te han dicho? :-B

    No se referirán al amianto, ke era de las pastillas de freno??

    A mí no me ocurre, le meto tralla y ya son 60.000 km.....cambia de conce o mételes caña. :-5


    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2005, 17:40:53 »
    ha habido problemas en unidades del 2.003 con el embrague, ya lo puse en el anterior foro, pero no es ke patine, porke si el embrague patina suele hacerlo en marchas largas, a ver si me acuerdo y busco informacion ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado vdmonzon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2005, 18:53:00 »
    No se, no es que sea como que patine, si no que roza algo....
    Me interesaria mucho poder explicar al conce lo que leches le pasa
    porque claro, cuando voy a ellos no les pasa...y la verdad es que
    yo tengo que estar en atasco para que me pase....

    gracias
    Victor

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2005, 20:01:10 »
    116000kms y como el primer dia :mrgreen:

    Desconectado jmcentru

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2005, 20:12:42 »
    Asi es, el ruido cuando mas se nota es cuando estas en cuestas y mantienes el coche con el embrague.

    En efecto, el material que me dijeron era el amianto que al retirarlo pues hace ese ruido. A mi la respuesta no me gusta nada, y que cuando tiene curra el embrague llegue a oler a quemao menos. Me dan mieo  :-F

    Que se puede hacer ????

    Saludos forofos !!!

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2005, 23:55:40 »
    Yo lo unico que noto con el embrague desde siempre yque siempre me trajo algo preocupado es que cuando lo suelto se escucha un como un clonck sobre todo si lo suelto rapido y vuelvo a pisarlo, entonces hace clonk clonck como si tubiese holgura el eje al agarrar.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado alvaHawk

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    a mi tb me pasa...
    « Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2005, 20:55:42 »
    a mi tb me pasa compañero...mira...me acerque a la rueda delantera del lado del conductor y oigo como si fuera una chapa metalica que vibra...pero el ruido era casi inapreciable...entonces me extraño , lo lleve a casa de un amigo que es mecanico (pero no ejerce) y embragando con marcha sonaba como si actuase el abs...es decir hacia un ruido parecido y me dijo: en teoria , eso no se deberia oir, yo tengo un ibiza tdi 110 y no se oye, es como si algo del embrague estuviese suelto...q extraño...llevalo a ver que te dicen pq a lo mejor es normal en coches nuevos...asegurate

    asi que lo lleve a la renault pq tan solo tengo 900 km...y me preocupaba...y me dijo exactamente lo mismo que tu....que eso era normal...que cuando se desembragaba...pues no se oia, pero al embragar si, pq eso gira igualmente aunq no haya marcha, y si se embragaba con marcha se oia mas aun pq el disco trataba de acoplarse a la caja de cambios...total...que lo entendi pero yo seguia teniendo el ruido  y me quiero asegurar mas...asi que lo llevare a otra renault a ver si me atienden mejor,pq estos con las prisas ni se lo miraron

    Ya os dire que tal me fue...y si alguien sabe algo...que por favor...lo diga...

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    Re: a mi tb me pasa...
    « Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2005, 23:13:03 »
    Cita de: "alvaHawk"
    a mi tb me pasa compañero...mira...me acerque a la rueda delantera del lado del conductor y oigo como si fuera una chapa metalica que vibra...pero el ruido era casi inapreciable...entonces me extraño , lo lleve a casa de un amigo que es mecanico (pero no ejerce) y embragando con marcha sonaba como si actuase el abs...es decir hacia un ruido parecido y me dijo: en teoria , eso no se deberia oir, yo tengo un ibiza tdi 110 y no se oye, es como si algo del embrague estuviese suelto...q extraño...llevalo a ver que te dicen pq a lo mejor es normal en coches nuevos...asegurate

    asi que lo lleve a la renault pq tan solo tengo 900 km...y me preocupaba...y me dijo exactamente lo mismo que tu....que eso era normal...que cuando se desembragaba...pues no se oia, pero al embragar si, pq eso gira igualmente aunq no haya marcha, y si se embragaba con marcha se oia mas aun pq el disco trataba de acoplarse a la caja de cambios...total...que lo entendi pero yo seguia teniendo el ruido  y me quiero asegurar mas...asi que lo llevare a otra renault a ver si me atienden mejor,pq estos con las prisas ni se lo miraron

    Ya os dire que tal me fue...y si alguien sabe algo...que por favor...lo diga...


    Pues si que seria interesante que nos contaras que te han dicho en el conce, porque creo que ese ruido que tu tienes es el que tengo yo, al menos por las señas que das. Me lo hacia desde el primer dia, antes de salir de alli se lo dije y me contesto que seguramente se quite con el tiempo y cierto es que parece que lo hace menos, pero aun no me quedo tranquilo.Ahora mismo tengo 2000 Kms. Esperare un poco mas. Pero si tu vas a ir a otro conce cuenta que te han comentado. un saludo...  

    PD. Por cierto, ¿que motorizacion tienes? es para ver si coincide tambien con la mia.
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2005, 00:43:13 »
    Pues ese el ruido que debo de tener yo, y la verdad si dicen que es normal al igual que es normal que vibre el pedal embrague a medio recorrido pues estaré tranquilo, no en vano cada marca tiene sus historias "normales" que no lo hacen mejor ni peor, pero es lo que tienen, pero el tema es ese,m asegurarse de que es normal.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado ben

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2005, 10:51:36 »
    El ruido ese de vibrar que os hace al desembragar o estando parado al acelerar el motor es de la transmision,  un cojinete del palier que va conectado tb a la caja de cambios, a mi me paso lo mismo y tardaron varios meses en descubrirmelo. Solo se oia cuando el coche estaba caliente.

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2005, 15:19:23 »
    pues a mi me lo hace en todo caso en frio.En frio es cuando mas se oye. Cuando ya llevas un rato con el coche, en caliente, a veces no suena o cuesta mas oirle.
    Pero siempre con el pedal del embrague sin pisar y a ralenti.
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado vacamegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    ruido embrague= cambio embrague
    « Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2005, 18:21:00 »
    :-W buenas compañeros, yo tengo el mismo problema con el ruido ese del embrague, lo llevé al concesionario, se lo comenté, tomó nota del nº de bastidor y lo consultó con la marca, resultado un "bucle" del embrague que antes se hacía metálico ahora lo hacen de un material plástico y se desgasta y coje holgura; con esto llevo más de 8 meses, en el taller me dijeron que esperase a cambiarla pieza cuando resolviesen el problema de forma definitiva, si no sería cambiar la pieza y volver a fallar, por lo visto ya esta el problema resuelto y me tengo que pasar por el taller a cambiar el embrague, lo cambian entero (eso tengo entendido), además me cambian el asiento del conductor por lo de todos, desgaste de tapicería y holgura del asiento.


    Megane 1.9 dCi-120 cv, octubre de 2003 y 46.000 Km

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2005, 18:23:39 »
    Cita de: "Ma_J"
    Yo lo unico que noto con el embrague desde siempre yque siempre me trajo algo preocupado es que cuando lo suelto se escucha un como un clonck sobre todo si lo suelto rapido y vuelvo a pisarlo, entonces hace clonk clonck como si tubiese holgura el eje al agarrar.


    Maj, eso es ke se te han ido todos o algunos de los muelles pekeños ke lleva el embrague y que hacen ke sea progresivo, se suelen ir por hacer saliditas de ruedas :-H  o tambien puede ser un soporte de la caja de cambios, pero no he oido ke a los nuevos megane les pase, en los antiguos era normal ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    Re: ruido embrague= cambio embrague
    « Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2005, 18:25:29 »
    Cita de: "vacamegane"
    :-W buenas compañeros, yo tengo el mismo problema con el ruido ese del embrague, lo llevé al concesionario, se lo comenté, tomó nota del nº de bastidor y lo consultó con la marca, resultado un "bucle" del embrague que antes se hacía metálico ahora lo hacen de un material plástico y se desgasta y coje holgura; con esto llevo más de 8 meses, en el taller me dijeron que esperase a cambiarla pieza cuando resolviesen el problema de forma definitiva, si no sería cambiar la pieza y volver a fallar, por lo visto ya esta el problema resuelto y me tengo que pasar por el taller a cambiar el embrague, lo cambian entero (eso tengo entendido), además me cambian el asiento del conductor por lo de todos, desgaste de tapicería y holgura del asiento.


    Megane 1.9 dCi-120 cv, octubre de 2003 y 46.000 Km


    Vamos a ponernos en el caso de que cuando me toque ir, me diagnostiquen lo mismo y al final haya que acabar cambiando el embrague.... ¿tienen que enredar mucho para cambiarlo?¿hay que desmontar mas piezas y tocar mas cosas para cambiar dicho embrague o simplemente es quitar el embrague sin tocar nada mas y poner el nuevo?
    porque a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado alvaHawk

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2005, 21:59:42 »
    a Kanufi:  

    tengo el Megane II 1.5 Dci 100 CV Confort Dynamique 3 P. negro nacarado + Clima

    ...al final voy a otro conce la semana que viene.

    Mi amigo, el que me miro el embrague, tiene un compañero que trabaja en el taller de renault y lo voy a llevar alli, y si este me dice lo mismo del embrague...nos tedremos que empezar a convencer de que el ruido es normal...

    Ya os contare como me fue.

    Saludos

    Desconectado ivan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    ruido embrage en 1ª y cuesta
    « Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2005, 13:09:52 »
    Hola Todos.
    Tengo megane ii 1.9 120cv hace 4 meses ahora tiene 20.000 km , al vivir en madrid me trago los inevitables atasco de la mañana y efectivamente, escucho ese maldito ruido del embrage.
    Los que habeis ido al  taller al final que ha pasado?
    Entonces es normal ese ruido y es necesario soportarlo todas las mañanas?

    Gracias a todos.

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2005, 17:16:20 »
    Yo sigo pensando que no es normal, es la primera vez que lo oigo en un coche. De todas formas esperare un poco a ver si se va solo. alvaHawk dice que iba a ir al taller, esperamos noticias suyas a ver que le comentan.
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado jopeso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
      • http://
    Re: Ruido preocupante_ Pienso que es del embregue
    « Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2005, 20:31:57 »
    Cita de: "jmcentru"
    Hola Chic@s,

    Tengo un problema y que cuando el coche está caliente (de los típico atascos de una city como Madrid  :cry:  ) y has metido mucho 1ª, 2ª...1ª,2ª... empieza a sonar un ruido cuando sueltas el embrague como si patinase o algo así. Incluso un día en un monumental atasco en la A6 me llegó a oler a quemao y creo que es de eso  :-4
    Lo llevé al conce y me han dicho que es normal, que ahora no llevan un compuesto porque provocaba cáncer y que es normal que si el embraque ha trabaja mucho suene y llegue a oler un poco a quemado.
    A chamusquina es a lo que me huele la explicación y temo que me quede sin embraque el dia despues de expirar la garantía (me acojona un poco   :-F )

    Os pasa a alguien??? Es normal este tema???

    PD_ Motor dci 1.9 120CV con 40.000km de Enero 2004

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos al foro !!!


    A mi me pasa exactamente lo mismo, bueno el mío suena, pero nunca me llegó a oler a quemado. Es también un 1.9 DCI y tiene 1 año y casi 30000 kms. Aún no lo llevé al concesionario por esto, pero como le queda aún un año de garantía ya lo llevaré, si es que no es normal, por  que a lo mejor es normal que suene.......