• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me quedo sin bateria en horas...  (Leído 496 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Marru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 359
    Me quedo sin bateria en horas...
    « en: 07 de Noviembre de 2009, 14:17:20 »
    Muy buenas!

     A ver chic@s, tengo un problema que me está quemando bastante con el culón (por no decir otra cosa...), y es que, como habeis leido en el titulo, me quedo sin absolutamente nada de bateria de un día a otro, vamos que no se me encienden ni los leds, ni la consola central ni leches...

     Le metí la máquina hace tiempo y no aparecia nada raro.

     Le cambié la batería hace dos meses, por una tudor de 77ah, me salió cara la bromita, y nada (creyendo que era la batería que ya tocaba cambiarla) y ya por el equipo de música aproveché a ponerle una mayor..

     Pero es que ya últimamente se ha agravado... He quitado la etapa de potencia y desconectado la radio, pero nada, sigue igual.

     Despues me bajaré a revisar cableado de radio, a ver si viene el problema de ahí, los conectores de las puertas, los faros traseros... vamos todo lo que he tocado. Si sigue igual, desmontaré todo el cableado del audio revisando los cables colindantes.

     ¿Me podeis dar ideas de cómo hacerlo? ¿Qué mirar? si os ha pasado antes...

     Gracias...

    « Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 15:10:15 por Marru »
    1.6 Gasofero  :-T

    Desconectado Marru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 359
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2009, 14:27:52 »
     También había pensado en ir quitando fusibles aislando de corriente ciertas partes del coche hasta dar con la zona donde se produce el contacto...

     ó en los bornes de la batería, dejar únicamente los que alimentan el motor, y dejar los demás desconectados e irlos conectando y ver cual es el que falla...

     No sé si me he explicado bien...  ¿alguien tiene el equema eléctrico del coche, de donde se saque que cable alimentancada parte?

     Foto ilustrativa:

    1.6 Gasofero  :-T

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2009, 22:17:43 »
    Pueden ser tantas cosas...

    Por aquí se ha comentado que puede ser un fallo de la UCH, pero si la desconectas, el coche no hace nada de nada.

    Que te la verifiquen en el taller.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2009, 06:35:52 »
    Yo dejaria un dia desconectada la bateria(estando cargada),si de eso no fuera(la bateria aunque sea nueva),miraria tb el alternador y el regulador x si acaso(con un texter para comprobar si hace bien la carga).Tb mira todo lo que tengas conectado al coche que no sea original(neones ,radio,etc)iria desconectando y probando.Podrias tener algun consumo x hay que te la descargue o lo que te comente antes,alternador o regulador tocado o la bateria aunque sea nueva  y te este volviendo loco(la bateria a ti te la han vendido como nueva,pero cuanto tiempo lleva en el almacen o en la tienda desde que se fabrico)..Son cosas que hay que ir descartando,si tienes un texter y lo sabes mamejar para hacer comprobaciones te sera mejor.Espero que te sea de ayuda y lo soluciones..

    Salu2..
    « Última modificación: 08 de Noviembre de 2009, 06:37:46 por RUBENSPORT »
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2009, 01:13:18 »
    Comprueba el "consumo fantasma"con el coche cerrado, no vaya a ser que algo te consuma(Y bastante al parecer)

    Desconectado Marru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 359
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:52:53 »
    Gracias chicos!

     Nick iré al taller a que me vuelvan a meter el ordena a ver si encuentran algo raro...  ¿Sabes si en el ordenador sale si tengo algún consumo en un cable roto? :-k

     Ruben, miraré lo que me has dicho, a ver si tengo suerte, pero creo que el alternador y regulador están bien, carga bien y eso, y espero que no sea problema de la batería...

     CD-R tengo algo por ahi que consume como un demonio... Para que te hagas una idea, con el coche cerrado, todo apagado y con el positivo de la etapa desconectado, quito algún borne de la batería y al volverlo a poner pega algún chispazo interesante, por eso digo... Tengo algún positivo por ahí que está rozando con el chasis o lo que sea...

    « Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 10:55:03 por Marru »
    1.6 Gasofero  :-T

    Desconectado soy206gti16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:54:49 »
    Y no tendra nada que ver con la masa ??  huh?

    Desconectado Marru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 359
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:56:18 »
    Y no tendra nada que ver con la masa ??

     Explicame eso tio, jeje ¿Te refieres a que algún cable positivo está haciendo masa¿?
    1.6 Gasofero  :-T

    Desconectado soy206gti16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2009, 11:02:57 »
    Y no tendra nada que ver con la masa ??

     Explicame eso tio, jeje ¿Te refieres a que algún cable positivo está haciendo masa¿?

    Exactamente;algo te toca con chapa y te la descarga visto y no visto.
    Eso me paso con el tocho (ibiza 1ª Generacion)

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2009, 11:13:31 »
    madre mia al taller se puede pasar alli un mes buscando la averia

    Desconectado Marru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 359
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:20:21 »
     He venido hace un rato del taller, me han mirado el alternador y parece que carga bien, asi que esta noche desconecto la bateria y veo si mañana arranca bien, le cuesta o directamente que ni arranque xD

     Mietras tanto he quitado todos los fusibles de la radio, A/C, elevalunas, pantalla....


    madre mia al taller se puede pasar alli un mes buscando la averia

     Esperemos que no... xD

    1.6 Gasofero  :-T

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2009, 06:39:41 »
    He venido hace un rato del taller, me han mirado el alternador y parece que carga bien, asi que esta noche desconecto la bateria y veo si mañana arranca bien, le cuesta o directamente que ni arranque xD

     Mietras tanto he quitado todos los fusibles de la radio, A/C, elevalunas, pantalla....


    madre mia al taller se puede pasar alli un mes buscando la averia

     Esperemos que no... xD




    OK,ya nos diras.El alternador ya queda descartado,osea algun  mal contacto de algun aparato puesto, o la bateria..Vas descartando cosas y cerrando el cerco de la averia..

    A,mira tb si al cambiar la bateria dejaste todo bien conectado,ya que si no estuviera bien,el alternador no cargaria bien la bateria(los bornes,los fusibles de los bornes,algun cable que va a la bateria,etc).Que tengas suerte


    Salu2..
    « Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 06:44:52 por RUBENSPORT »
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:36:49 »
    Hola, cuando lo soluciones nos cuentas, que estamos en ascuas...

    Mi opinión, prueba un tiempo quitando el fusible principal de todo el equipo de música, que me imagino que lo tendrás nada más salir de la batería. Si no se te descarga... pues es algo de ahí.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Marru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 359
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2009, 23:10:33 »
    Hola, cuando lo soluciones nos cuentas, que estamos en ascuas...

    Mi opinión, prueba un tiempo quitando el fusible principal de todo el equipo de música, que me imagino que lo tendrás nada más salir de la batería. Si no se te descarga... pues es algo de ahí.

    Saludos.


     Sigo haciendo pruebas, ahora voy con todos los fusibles puestos, pero quito sólo un cable del positivo por la noche, y ya sé por donde más o menos tengo que mirar... Ya he localizado el cableado con el consumo.

     Ahora ver que partes se ven afectadas cuando no hay corriente por ahi (es el positivo que va a la caja de fusibles y al interior del habitáculo...) Y nada, lo llevaré sino consigo dar con el problema al mecánico electricista para que me localice la parte del cableado defectuoso.

     El procedimiento es simple, ir descartando cosas, y poco a poco cerrar el circulo hasta ver de donde viene el problema. Espero dar yo con él...

    Ya os contaré  ;)
    1.6 Gasofero  :-T

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Me quedo sin bateria en horas...
    « Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2009, 00:46:35 »
    Gracias chicos!

     Nick iré al taller a que me vuelvan a meter el ordena a ver si encuentran algo raro...  ¿Sabes si en el ordenador sale si tengo algún consumo en un cable roto? :-k

     Ruben, miraré lo que me has dicho, a ver si tengo suerte, pero creo que el alternador y regulador están bien, carga bien y eso, y espero que no sea problema de la batería...

     CD-R tengo algo por ahi que consume como un demonio... Para que te hagas una idea, con el coche cerrado, todo apagado y con el positivo de la etapa desconectado, quito algún borne de la batería y al volverlo a poner pega algún chispazo interesante, por eso digo... Tengo algún positivo por ahí que está rozando con el chasis o lo que sea...


    No has tenido ningun problema de fusibles, algo que haya dejado de funcionar ultimamente ni nada? sigues sin solucion? si quieres te puedo explicar como mirar el consumo del coche estando cerrado" deberia ser casi nulo