• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane Grand Tour 1.9 dCI: ¿¿120 cv??  (Leído 3237 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado visinho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Megane Grand Tour 1.9 dCI: ¿¿120 cv??
    « en: 07 de Noviembre de 2009, 10:58:46 »
    Hola!

    Os explico el título del post: Mi novia tiene ese coche (Megane GT 1.9 dCI 120 cv) comprado de segunda mano y yo, tengo un ibiza sport 130 repro a 166 cv.

    Me he fijado, que cuando voy detrás de ella, echa bastante humo (y muy negro) por el tubo de escape (es algo común de los coches con una repro un poco fuerte) y lo más impactante, es que cuando lo cojo yo, aún acostumbrado a los casi 170 cv de mi ibiza (mas potencia con menos peso) me parece que anda casi (salvando las distancias) como el mío.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma de saber si está reprogramado?

    En mi ibiza es tan sencillo como conectar por OBD la máquina, bajarte la cartografía y compararla con una original, pero no se si en los megane es el mismo proceso o hay que soldar y des-soldar la centralita.

    Espero que me podáis echar una mano..

    Un saludo y gracias!

    Desconectado visinho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re: Megane Grand Tour 1.9 dCI: ¿¿120 cv??
    « Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2009, 19:18:11 »
    Nadie sabe nada del tema?

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Megane Grand Tour 1.9 dCI: ¿¿120 cv??
    « Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2009, 19:52:47 »
    sinceramente sobre eso exactamente no se, pero si se por lo que he leido que de 120cv solo tiene el letrero,dicen que ronda los 136 o algo asi.pero lo dicho,es lo que he leio por el foro de este motor.yo lo tengo y la verdad que he notado que anda mas de lo que dice

    Desconectado Fernando Fle

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • AMC Motorsport
    Re: Megane Grand Tour 1.9 dCI: ¿¿120 cv??
    « Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2009, 10:42:32 »
    Mi experiencia es que de serie da mas de 130 cv.

    Ojo a la hora de leer la cartografia, ya que podrias descodificar los inyectores.

    Se debe hacer con un interface adecuado y guardando la información de inyectores,  a la hora del volcar la nueva cartografía, ésta deberá contener  ya la información necesaria para recodificarlos.

    Si haces la lectura y te cargas la codificación de inyectores te tocará subirlo a una grua y llevarlo a  recodificar.
    Fernando Fle

    Desconectado visinho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re: Megane Grand Tour 1.9 dCI: ¿¿120 cv??
    « Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2009, 11:42:03 »
    Gracias por las respuestas..

    Lo de leer la cartografía, no lo haría yo. Evidentemente lo haría algún profesional del tema, pero le diré de todas formas que haga un backup por si acaso.

    La verdad que el coche (totalmente de serie) anda bien, pero es muy barco. No me transmite la misma seguridad en el paso por curva que mi ibiza (que está medio preparadete) pero tiene una buena salida y un buen reprís, y junto a la zorrera de humo me ha dado que pensar.

    Un saludo

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: Megane Grand Tour 1.9 dCI: ¿¿120 cv??
    « Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:06:09 »
    has pensado en llevarlo a un banco de pruebas, por ejenplo donde los reprograman lo suelen hacer

    Desconectado Tote

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Megane Grand Tour 1.9 dCI: ¿¿120 cv??
    « Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:34:05 »
    por lo que he oido de gente bastante fanatica de renault, pero que saben de lo que hablan, el de 120 cv ha dado entre 130-137 cv, y el de 130 cv ha dado entre 143-148 cv (en alguna prueba, que no se si considerarla demasiado fiable, yo creo que no, les ha llegado a dar 151 cv)


    Desconectado maky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Megane Grand Tour 1.9 dCI: ¿¿120 cv??
    « Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2009, 22:34:22 »
    hola,soy nuevo en esto del foro,yo tengo un grand tour 1.9dci y no echa nada de humo pero ten cuidado si vas a leer la centralita para ver la cartografia,porque yo lo hice y se me bloqueo la centralita y tambien se descodificaron los inyectores,despues no pasaba de 1500 rpm y 300euros de arreglo fuera de la renault.

    Desconectado Fernando Fle

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • AMC Motorsport
    Re: Megane Grand Tour 1.9 dCI: ¿¿120 cv??
    « Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2009, 12:38:00 »
    En un Bosch Car Service,  llevan unos 100 euros de hacer la recodificación de inyectores.
    Fernando Fle