• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Uno más con posible fallo de EGR  (Leído 1303 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Uno más con posible fallo de EGR
    « en: 07 de Noviembre de 2009, 00:05:43 »
    Hola!! Tengo el siguiente problema: Despues de conectar el coche a la maquina de autodiagnosis un "conocido mecanico" amigo a su vez de mi hermano(mecanico tambien) el coche al par de dias arrancó, no se habia movido desde la conexion ni 1 centimetro y me da el mensaje "Revisar Inyección" y entonces lo lleve a conectar a otro taller con la susodicha maquina de autodiagnosis y el resultado fue error de la valvula EGR(Segun el ordenador, valvula de recirculacion de gases).
    Y el problema viene aquí: He desmontado la EGR, la he comprobado los valores de resistencia entre los pìn 1 y 5 y me da 7,9/8 de resistencia y el valor correcto es (8 +- 0.5) y entre los pin 2 y 4 debia de dar (3.7K +- 30%) y me da 2.73K(Dentro del valor correcto hasta 2.59)...Que me recomendais? Alguien que sepa seguro que su EGR esta averiada y pueda medirme estos valores? Muchas gracias a todos y sobre todo a jguardian que me dio el manual de comprobacion de EGR.


    Mi coche es un 1.9 DCi 120cv del 2004. Gracias compañeros
    « Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:09:17 por CD-R »

    Desconectado sierrax

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Uno más con posible fallo de EGR
    « Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2011, 08:54:26 »
    Pues, me uno a tu fallo, con 62.000 km, le he tenido que cambiar la EGR, cambio de embrague del volante,radiador ( estaba reventado ), y un par de inyectores ............., todo porque al parecer la valvulina quedo abierta y le " pegaba " golpes de ariete al turbo......  :-. :-. :-. :-. :-.

    Suerte a todos porque la verdad no me parece normal el gran problema que tiene este coche con ala EGR, ya he conocido a un par de amigos con esto.

    SAludos.

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Uno más con posible fallo de EGR
    « Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2011, 21:25:36 »
    sierrax, que mala suerte tio, eso no te entra en la garantia, aunque hayan pasado los 2 años?
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado marez

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    • Sexo: Masculino
    Re: Uno más con posible fallo de EGR
    « Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2011, 14:58:47 »
    me acaba de pasar lo mismo, mensaje de revisar inyeccion, lo llevo al taller esta mañana, y me llaman diciendome que la EGR esta obstruida o no se qué y que la tengo que cambiar, alguno q haya tenido este problema a tenido que sustituirla?? o simplemente se podria limpiar?? porque cambiarla me sale muuuuy carooo
    saludos!
    1.9 dci 130 cv 3p 2006 luxe dinamyque  xenon  rojo fuego ( granate no)

    Desconectado javixu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: Uno más con posible fallo de EGR
    « Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2011, 15:21:17 »
    se puede limpiar, pero deberas limpiar tambien el alojamiento y la salida de los colectores, para que quede bien, si no se obstruira otra vez, eso si se limpia siempre y cuando no se haya roto

    Desconectado ernesto39

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    • Sexo: Masculino
    Re: Uno más con posible fallo de EGR
    « Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2011, 14:44:52 »
    Hola a todos , yo soy de Santo Tomé - Santa fe Argentina, tuve el mismo problema con el megane II l.5 dci expressión año 2007, con la valvula EGR (perdía potencia al acelerar) , se pudo limpiar y también se revisó el catalizador, por último se escaneo  y se controló los sensores ,limpiando también los terminales porque de vez en cuando se sulfatan. Hasta ahora,hace 4 días que lo estoy probando el auto quedó muy bien.

    Desconectado marez

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    • Sexo: Masculino
    Re: Uno más con posible fallo de EGR
    « Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2011, 20:55:38 »
    a mi al final me han cambiado la valvula, menos mal q me entraba aun en la garantia....
    1.9 dci 130 cv 3p 2006 luxe dinamyque  xenon  rojo fuego ( granate no)