• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: me quedo sin potencia!  (Leído 599 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Chema19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    me quedo sin potencia!
    « en: 02 de Noviembre de 2009, 18:54:11 »
    Me ha pasado ya dos veces, arranco el mengane y empiezo a andar y... es como si me quedara sin turbo!!! no puedo acelerar, despues de mi casa hay unn puente y en tercera a 50 km x hora y no subia mas, es mas BAJABA DE VELOCIDAD! y el acelerador a tope. ya me ha pasado otra vez!
    Por cierto, el freno de mano va quitado! jiji gracias!

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2009, 20:18:26 »
    Yo empece asi hasta que parecia un dos caballos.

    Lo mio fue al final la EGR.

    Saludos!!!!
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado Chema19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2009, 21:40:13 »
    es normal que solo me pase aveces??????
    que le paso a la EGR????

    Desconectado plata105

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2009, 13:51:30 »
    alguien mas con este problema?? a mi no me ha pasado pero lo veo interesante si alguien tiene algun caso similar.

    valla putadon?? cual ha sido el rsultado?

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2009, 00:01:23 »
    Yo acabo de abrir uno por algo parecido. No me pasa tan exagerado pero si. Y puntualizo con mi 1.5 dci 105cv no paso mucho más de 150km/h y la verdad que en cuesta lo noté el sabado haciendo curvitas que me quedé pillado.

    EGR? o Palometa que te mide la presión del turbo? FAP? OTS mal hecha?

    TEngo muchas opciones ya... Y mira que empecé a preguntar ayer. jajaja!!
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2009, 15:15:41 »
    puedes dar mas detalles, como motorizacion, si se enciende algun testigo, vamos , cosas de ese estilo. sino va a ser muy dificil decirte algo concreto
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    LOSCAR

    • Visitante
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2009, 20:10:05 »
    hola si te puede servir de algo a mi me ha pasado lo mismo sin fuerza y tirando humo negro es el EGR que esta sucio lleno de carboncilla limpialo y arreglado mano de santo seguro mi coche es un R MEGANE TDI 1900 esa pieza esta a la derecha del motor tiene tres tornillos un manguito gordo y dos clavijas a desenchufar cuando quites los tres tornillos tiras y sale un tubo de acero de unos 15 cm eso es la famosa EGR limpialo todo mui bien montalo y a funcionar tengo una foto pero no veo para ponerla un saludo al toro y buena suerte

    Desconectado soy206gti16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:13:57 »
    Pues si,tiene pinta de valvula EGR  :-k

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2009, 10:48:35 »
    Tiene mas pinta de EGR que de otra cosa esto si. A mi me salia en el Ordenador de Abordo "Revisar Inyección", y me pasaba lo mismo que a ti, el coche no me pasaba de 70 perdía velocidad y cuantas mas marchas bajaba para revolucionarlo mas se ahogaba. Si te hecha humo negro y tienes FAP no andes demasiado con el porque yo anduve asi unos 30km y el FAP se atasca de tl manera que hasta que regenera y se queda bien limpito tiene que pasar muuuucho tiempo. Limpia bien la EGR y nos cuentas, a mi me parece que va a ser de ahi.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2009, 19:20:33 »
    a mi en su dia me predia potencia, cuando lo compré, se me encendia revisar inyección y el coche se quedaba sin fuerza, ...pero me cambiaron una pieza, electrónica que nunca recuerdo el nombre  y todo solucionado.!! pero lo mio a parte de avisarme el cuado, decirme lo de revisar inyección, si paraba el coche y arrancaba desaparecia, hasta que volvia a aparecer!

    Yo estaba mu asustao con lo que podria ser, pero fueron unos 300 euros....lo peor era el miedo o la inseguridad de conducir pensando que tienes un 120cv y de pronto es una burrita de 35cv...eso es peligroso.
    Un saludo y que sea leve.

    Desconectado JAVITO-DCI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2009, 17:49:40 »
    Hola compañeros buenas tardes, mi caso es tambien parecido al vuestro, el pasado domingo cuando iba con mi megane 1.5 dci 100cv, llego a una rotonda reduzco y cuando voy a salir, sorpresa!! estoy sin potencia. Voy como buenamente puedo hasta poder parar y llamar a la grúa. Coche al taller, y lo anunciado valvula EGR obstruida, la limpian, resetean y a funcionar. Pero ahora noto que el coche en bajos (1300-2200rpm) no empuja esta muerto, no se si la valvula EGR estara estropeada y habra que cambiarla? tendre el caudalimetro tambien tocado? haber si alguien le ha pasado algo parecido y me cuenta. Gracias, un saludo.

    Desconectado soy206gti16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2009, 20:47:54 »
    Hola compañeros buenas tardes, mi caso es tambien parecido al vuestro, el pasado domingo cuando iba con mi megane 1.5 dci 100cv, llego a una rotonda reduzco y cuando voy a salir, sorpresa!! estoy sin potencia. Voy como buenamente puedo hasta poder parar y llamar a la grúa. Coche al taller, y lo anunciado valvula EGR obstruida, la limpian, resetean y a funcionar. Pero ahora noto que el coche en bajos (1300-2200rpm) no empuja esta muerto, no se si la valvula EGR estara estropeada y habra que cambiarla? tendre el caudalimetro tambien tocado? haber si alguien le ha pasado algo parecido y me cuenta. Gracias, un saludo.

    Llevatelo donde te lo han reparado,no sea que no te lo hayan echo bien........... :-k

    Desconectado luis11462

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2009, 22:12:23 »
    para mi tiene toda la pinta de ser la EGR

    Desconectado guti_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2009, 22:53:35 »
    señores señores la valvula egr puede ser pero perdidas de `potencia pueden ser por muchos motivos, mira la egr famosa empeieza por ai i si tiene mas de 20000 kilometros la puedes ir limpiando un consejo no limpies solo la egr dale una manita al colector tmb
    aora con cuidado de no meterle likido al motor lo suyo seria sacar el colector entero aora te vas a ver negro para enganchar el tubo que a del colector de escape a la egr pero lo suyo es limpiarlo todo con desengradsante para motores pk si limpias la egr de puta madre aora los dos conductos k van de la egr al colector de admision estaran mui obstruido deberias de limpiarlo para kitar el colector son 5 tornillos del de admision y cuatro del de escape, de los cuales 4 de admision estan arriva i uno abajo con una carraca de 3/8 y un vaso de 10 kitas esos i la tuberia metalica k konecta con el colector de admision i ya la liberas aces con el mandril un poko de palanca entre el colector i el bloke i esa fuera echale 1 una de desmontaje mas o menos pera la ente k nunca lo aya echo i dejalo en el desengrasante como 3 a 4 oras para k kite la karboncilla el aceite k ya es grasa incrustada i todo empieza por ai prueba i ya me diras despues ya otra cosa inyectores k no inyecten lo k tenga k inyectar o goteen filtro aira obstruido etc etc etc
    egane luxe privilege 1.9 130cv, techo, xenon autoomatico, limpiaparabrisas automatico, regulador limitador, asientos semi cuero, faldones F1, llantas 17, gps, radio cd de seis cd, cierre y arranque por codigo, etc..

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2009, 01:19:38 »
    8-O
    guti...por favor, utiliza comas y puntos. No cambies "y" por " i "...etc etc... escribe por párrafos y deja algún espacio entre ellos.

    Vaya trabajito lo que cuesta leer algunos post  :-R

    Desconectado guti_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2009, 17:27:00 »
    vale, vale, vale la próxima vez así lo hare. El messenger que da malos habitos
    egane luxe privilege 1.9 130cv, techo, xenon autoomatico, limpiaparabrisas automatico, regulador limitador, asientos semi cuero, faldones F1, llantas 17, gps, radio cd de seis cd, cierre y arranque por codigo, etc..

    Desconectado guti_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    Re: me quedo sin potencia!
    « Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2009, 21:22:23 »
    chema otra cosa puede ser ya que es una una valvula gobernada electronicament, que sea el selenoide, es decir, el encargado de abrir o cerrar la valvula tu kitas los tres tornillos y la primera parte esa es el selenoide pero vaya una egr no tiene nada del otro mundo yo ese trabjo e cobrado 150 euros por la hacerla así que en el taller te costara u pelin mas caro.... 200, 250 tan cobrando en el taller donde yo estoi...
    egane luxe privilege 1.9 130cv, techo, xenon autoomatico, limpiaparabrisas automatico, regulador limitador, asientos semi cuero, faldones F1, llantas 17, gps, radio cd de seis cd, cierre y arranque por codigo, etc..