• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.  (Leído 1939 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « en: 31 de Octubre de 2009, 21:39:41 »
    Pues eso, curva cerrada, bajando un puerto de noche y cuando enderezo... ahí estaba una vaca en medio.

    Decidí preservar la vida del animal y facilmente la mía porque si la hubiese atropellado facilmente me hubiera salido de la carretera y hubiera ido terraplen abajo. Me quise arrimar lo máximo posible a la cuneta derecha pero entre las hojas que había no se veía la linea blanca por lo que rueda a la cuenta bien profunda y pegué contra una piedra que había mientras yo intentaba volver a la carretera, éste es el resultado...






    Me ha pasado hace 1 hora aproximadamente y la putada es que hasta el martes no llevan el coche al taller como es lógico. De lo malo tengo seguro a todo riesgo con Mapfre con franquicia de 300€

    Las partes de la carrocería que estan dañadas son la defensa delantera y la aleta derecha y, como es lógico la rueda y todo lo que ello conlleba. No se si estará roto el eje, el trapecio o la madre santa, pero el susto que traigo encima no me lo quita ni el papa corriendo en gallumbos

    Menudo bajón, lo tenía impoluto!
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2009, 22:55:41 »
    Bueno tio... aunque joda... siempre hay una primera vez para todos. Y como bien dicen, la primera vez siempre duele ;)

    Lo importante es que todo el daño se lo haya llevado el coche (hay que mirar el lado positivo hombre!)

    Ya se sabe... las vacas las carga el diablo.

    No te ralles hombre :ok:
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2009, 23:35:40 »
    Lo que importa es que estés bien...el susto se pasará...y el coche pues, se arreglará.

    Has tenido atestado de la Guardia Civil o algo? porque una vaca en una via pública...si tu no has cometido ninguna infracción ( más velocidad de lo permitida en esa via...) puedes perfectamente denunciar al dueño de la vaca (tendrá algo tatuado o algo para poder identificar a quien pertenece). Si no lo has hecho, llama al Cuarte de la Guardia Civil más cercano y denuncia el hecho.

    si quieres...echa un vistazo a esto, es un tocho pero merece la pena leerlo.

    http://guardiascivilestrafi.mforos.com/1041357/6015792-percances-con-animales-quien-es-responsable/

    y a esto:
    http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/200110-455141910112731.html

    Ánimo !! :ok:
    « Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 23:38:39 por malaga3ws »

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2009, 23:47:54 »
    Uffff, duele bastante...pero lo importante es que estes bien.

    Si esque las vacas como las suegras....son pesadas y aparecen cuando menos te lo esperas  :-Y

    Animo compañero, que todo tiene arreglo  :ok:

    Un saludo  :H:

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2009, 00:39:07 »
    Si no ibas muy rápido. ..... Yo soy de la idea de no esquivar ningún bicho. Sólo frenar y ver si hay suerte. Si te la hubieses comido paga el seguro de la ganadería. Así... veremos. Lo importante es que estés bien
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2009, 01:36:02 »
    Menuda putada. lo unico que importa ahora es que estes bien.
    Por que puerto bajavas?
    Saludos

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2009, 01:54:48 »
    Joder el susto debe haber sido monumental, me alegro que no te haya pasado nada y si de rebote a la vaca tampoco pues mucho mejor, el coche .......... bueno eso se arregla sin problemas.
    Y creo que deberias denunciar o hacer algo con el tema de la vaca suelta, aunque no te lo pague el seguro agricola o el que sea pero hoy has sido tu que no te ha pasado nada, pero esas vacas no pueden seguir sueltas campando a sus anchas porque podria haber sido mucho peor
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2009, 03:28:24 »
    La putada de la vaca es que se fue pitando la muy cabrona! Así que por muchos datos que le pudiera tomar... no se quien estaba mas acojonao si ella o yo.

    La carretera... era la AS-337 que va desde Sotrondio hasta Turón y no me acuerdo como se llama el puerto exactamente.

    Como comprenderéis de noche, bajando un puerto y una carretera por la que tan solo había pasado una vez antes no es plan de arriesgarse e ir rapido, subiendo tal vez, pero bajando ni de broma.

    Lo que me jode del coche es que nunca quedan bien arreglados, siempre tienen alguna cosa, siempre. No se hasta que punto se haya podido joder, pero supongo que todo lo que conlleva la rueda fijo, casi estaba arrancada. Así que supongo que... palier, eje, trapecio, llantas, aleta, defensa, direccion, direccion asistida.... y bueno, no creo que haya pegado por abajo a nada del motor, lo digo porque no habia rastro de ningun liquido.

    Así que la idea del siniestro creo yo que me voy olvidando ^^, no creo que suba a tanto el arreglo. Aunque a ver, lo mandaré al concesionario oficial que allí los precios son un poco abusivos así que a ver como anda el tema

    Hoy salí un poco con los amigos a tomar algo tranquilamente y parecía que me dolía un poco la espalda, como si la tubiera agarrotada, pero supongo que haya sido de la tension o del susto porque al menos en el momento yo salí del coche a por la vaca a darle por quedarse alli.
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2009, 03:57:46 »
    joder tio, ke putada menos mal ke estas bien, y lo del coche pues aun menos mal ke lo tienes a todo riesgo si no........doleria mas...
    cuidate!!!

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2009, 04:06:00 »
    La putada de la vaca es que se fue pitando la muy cabrona! Así que por muchos datos que le pudiera tomar... no se quien estaba mas acojonao si ella o yo.

    Pffffffffffff no me digas que no le cogiste la matricula, no te quedaste al menos con la descripcion de la vaca? jejejeje
    Es bromita  :db:

    El coche dudo que te lo den por siniestro no creo que pase de 1500 - 2000 pavos
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado nohaykienMEGANE

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2009, 08:09:53 »
    Tio vaya putada pero de perdidos al rio... ya que tienes que pagarte la frankicia porque no rallas todo el coche y k te lo pinten nuevo???? es solo una sujerencia.... :lol:

    Desconectado marcoscarnota

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2009, 09:39:09 »
    y ya de paso la defensa la del sport   

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2009, 09:41:52 »
    si se va pasando el susto...mejor. El agarrotamiento que tienes en la espalda puede ser por la tensión acumulada.
    La vaca...ufff...te lo comenté sólo por la responsabilidad de haber tenido ese trance que has pasado y el arreglo del coche (que te costará lo que ha mencionado alf...1500-2000 €)
    Como lo tienes a todo riesgo con la franquicia...pues si, si puedes aprovechar... :roll:
    (que nadie me diga que doy ideas y que después los temas del seguro nos suben a todos por cosas así...todos los hemos hecho, intentado, o lo hemos pensado al menos)

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2009, 11:20:57 »
    Joer que susto !!! Y vaya putada a la vez... Pero tranquilo que seguro que te lo dejan perfecto, ni que fuera la primera vez que van a arreglar un coche !!

    Lo malo es que te tienes que pagar la franquicia....

    Venga ánimo y nos cuentas como ha quedado!

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2009, 11:41:01 »
    El tema de las vacas... ya había pasado una vez por ahí de día y también las había sueltas, pero no reparé en fijarme si había señal de ganado suelto, puede que hoy de tarde vuelva por allí a ver el lugar del mal de día, buscar la señal y buscar vacas para apuntar el crotal (la matricula).

    El tema de añadirle al coche ahora si que lo había pensado pero la verdad que ahora mismo económicamente no estoy para hacer fiestas y no se como será el tema. Yo queria poner el añadido del extreme, al menos el del morro y los laterales, pero no creo que en el concesionario oficial se mojen con esas cosas. Lo llevé allí porque no tiene ni 2 años y está en garantía y si veo que algo no queda bien les saco hasta las papillas que tomaron de crios. Ah! Y si pudieran que me pongan la sonda de temperatura que no tengo.

    Si es que como me diga el del seguro que iva a toda ostia con mi amigo por esa carretera cuando el tiene un Audi 100 y yo un Megane 2 de 85cv ... que poco sabe, si tubiera un RS ya no diría nada.
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2009, 11:43:39 »
    Joder pero si es un puerto de montaña, es la primera vez que lo bajas de noche.. por mucho RS no es cuestión de bajar chirriando ruedas ni haciendo trompos, no se en que cabeza cabe.... no creo que te diga eso hombre !! De todos modos tus huellas de frenado estarán allí, con eso se sabe a cuanto ibas aprox.

    Suerte !!

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2009, 12:03:45 »
    Por eso quería ir hoy tambien a ver como esta el asunto allí. A mí no me dió la sensación de que haya clavado el freno, de haberlo echo hubiera ido directo a la vaca.

    En cuanto a lo de cambiar/poner algo nuevo... supongo que tenga que pagar la diferencia de precio,no?
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2009, 17:21:27 »
    Supongo, nunca lo he tenido que hacer (Gracias a Dios todavía no he tenido ninguna hostia importante como para tener que cambiar piezas) Pero vamos, supongo que les tendrás que pagar nada más que la diferencia.

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2009, 12:10:23 »
    Bueno tio, lo importante es que estes bien, yo tuve un golpe parecido al tuyo, solo que sin vaca, yo entre muy pasado en una rotonda y me fui contra un muro, la averia fueron 5000€ y el coche va genial, asi que tu tranquilo!!! y lo mejor de todo, es que no te ha pasado nada

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Esto es lo que pasa por esquivar vacas.
    « Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:23:03 »
    Menudo susto!!! Lo bueno es que tu estás bien, nop?

    Lo demás es solo cuestion de tiempo (el arreglo) y algo de dinero (por la franquicia).

    Yo ya he esquivado un par de perros (un mastín o similar, y un galgo o similar), y en el momento parece que el corazón se te va a salir por la boca del susto!!! yo tuve la suerte de, además de tener reflejos, tener sitio donde meter el coche para no llevarmelos puestos.

    Por cierto, hiciste bien en esquivar a la vaca... si te estrellas contra la vaca, la hoxtia hubiera sido de campeonato.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1