• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"  (Leído 986 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lazo

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.883
    • Sexo: Masculino
    ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « en: 30 de Octubre de 2009, 13:40:21 »
    os pongo un articulo sacado de motorpasion que me parece interesante.

    http://www.motorpasion.com/seguridad/cafe-para-todos-o-cafe-para-algunos


    Ayer a la hora de la comida mantuve una tensa conversación, aunque educada y didáctica, con un periodista de la vieja escuela. Lleva conduciendo desde los tiempos de Maricastaña, ha corrido en rallys, ha conducido de todo… y nos pusimos a debatir sobre cómo está haciendo las cosas la DGT.

    Mi rival era un peso pesado, un hombre que me aplasta en conocimiento sobre la vida y experiencia, aunque en otras cosas más científicas estoy un poquito más puesto que él. Cómo no, este señor es un enemigo ferviente de Pere Navarro, el Carnet por puntos y otras tantas cosas, como la persecución a la velocidad.

    En determinado momento de la discusión, le pregunté si era mejor no vigilar nada y dejar a la gente ir a la velocidad que le plazca sólo por considerarla segura. Estuvo de acuerdo con mi proposición, relegando al conductor y no al Estado la responsabilidad sobre su velocidad.

    Le parecía mejor eso que el “café para todos”, es decir, 120 km/h para todo el mundo, y que quienes están “capacitados” para ir más rápido sean perseguidos. Para empezar, lo de la capacitación es algo muy relativo. Excepto algunas chicas y poquísimos chicos, todos me dicen que conducen bien.

    Si lo prolongamos por edades, casi todos los conductores españoles consideran que conducen bien, pero los demás lo hacen peor, y se amparan en tantosmil kilómetros o años de experiencia. Esos dos parámetros pueden significar capacitación o directamente nada: se pueden llevar millones de km conduciendo con el culo.

    Luego la capacitación, como la dejemos en manos de cada uno, nos expone a un desastre. En lo personal, considero que conduzco lo mejor que puedo y que hay muchísima gente que no sabe circular correctamente ni a 100 km/h, como para legalizar el que vayan a 150, 180 o lo que me digáis. Creo en el “café para todos” como un mal menor.
    Una propuesta de carnet de conducir

    Carnet de conducirEso sí, yo defiendo una propuesta, y me voy al mundo de la motocicleta. Cualquier motero dirá que una Vespino no es una 125 cc, y que una Vespino a una moto de más de 500 cc es como comparar un Ford Fiesta con un Mustang. Los moteros tienen carnets diferentes en función de la moto que pueden conducir, pero en coche no.

    Con menos de un año de carnet conduje coches de hasta 270 CV, nada ni nadie me lo impedía (mientras no pasase de 80 km/h, cosa que reconozco haber hecho). Es más, con 18 añitos y la “L” nada ni nadie impide que conduzcas un coche de 1.000 CV sin nada más que la formación de la autoescuela. Es un puto disparate.

    ¿A que veríamos como una aberración que un niño de 16 años con licencia de ciclomotor cogiese una Suzuki Hayabusa (1.340 cc, 200 CV, 220 kg)? Pues con los coches debería ser lo mismo: propongo un carnet de coche con varios niveles en función de la experiencia y la potencia.

    Por ejemplo, con el B1 se podrían conducir coches de hasta 120 CV, a una velocidad máxima de 120 km/h a partir del primer año, cinco plazas máximo, sin tolerancia alguna de alcohol (0,0) y sólo se podría obtener esta licencia en primer lugar. Luego vendría el carnet B2, para conductores más experimentados.

    Con el B2 podríamos establecer la limitación a coches de 200 CV, velocidad máxima en autovía y autopista de 140 km/h en condiciones climatológicas aceptables, hasta nueve plazas, tolerancia de alcohol a 0,15 g/l ó 0,0 y requeriría ¿3-5? años de experiencia sin accidentes con culpa o más de 10 puntos de carnet.

    Audi Drivig Experience

    Y por último, un B3 que capacitase a conducir coches de cualquier potencia, con una velocidad máxima autorizada superior (que habría que consensuar), con experiencia en el carnet B2, tras pasar un riguroso examen teórico y práctico, superando necesariamente un curso de conducción avanzada, deportiva y segura.

    En resumen, una estructura piramidal. La masa de los permisos serían B1, muchos menos serían B2 y muchísimos menos serían B3. Y en base a criterios objetivos, no a lo que piensa cada uno, que puede ser algo bestiamente incorrecto. Como mínimo tendría que haber dos niveles, tres es lo suyo.

    Esta propuesta evidentemente puede ser muy mejorada, pero el espíritu es ese. No quiero “café para todos” por lo alto, sino por lo bajo, ya que considero que es mejor el beneficio colectivo que el de una minoritaria élite a la que muchos se adscriben sin tener ni pajolera idea de qué va el tema.

    Cuando antes he hablado de limitar CV, habría que considerar más bien la relación peso/potencia, ya que no es lo mismo un Ibiza Cupra de 180 CV que un todoterreno de esa potencia. Por otra parte, los requisitos de conocimientos para el B2 y el B3 serían mucho más duros y con un mínimo de clases por Ley.

    Helicoptero DGT
    Spain is different

    Que levante la mano quien haya dado, voluntariamente, muchas más clases de autoescuela de las necesarias para aprobar, o por iniciativa propia, tras sacar el carnet, haber practicado más. Os cuento con la mano y me sobrarán dedos. Seamos francos, casi todos hemos hecho el mínimo para tener el “rosa” y punto.

    Quisiera creer en ese cuento utópico de que si en España se hiciese como en Alemania, quitando el límite de velocidad en algunos tramos, no variarían las cifras de accidentalidad. ¿Quién se cree eso? Nos sacan años luz de distancia en educación a todos los niveles, pero en falta de humildad no hay quien nos gane.

    Mucho me temo que la DGT no tendrá valor en hacer una reforma de ese calibre, prefieren el “café para todos”. Es un mal menor, unos pocos se joden y la mayoría se beneficia. La siniestralidad es un problema de Estado, que causa un brutal ecoste económico, humano y logístico a todos los españoles.

    No estamos preparados para tener la libertad de la que gozan en Alemania, pero sí abogo por que, quien realmente demuestre tener aptitudes y capacidades con parámetros objetivos y medibles, sí le dejaría ir más rápido entre otras cosas. Y al que no lo demuestre y le pillen, que le den bien dado y no lo disfrute.

    Accidentes de tráfico en España

    Se ha progresado una barbaridad en infraestructuras, en los vehículos y en la tecnología. Actualmente el mayor problema de la seguridad vial se llama Homo sapiens sapiens, y suele estar detrás del volante. Siendo el factor más importante, los máximos esfuerzos deben enfocarse en ese punto, ¿no creéis?

    No soy Pere Navarro, tengo otra mentalidad y soy mucho más guapo que él. Como véis no tengo un planteamiento tan cerrado como el suyo, pero lo comprendo y lo defiendo sólo en las partes que lo defiendo, no en su integridad. ¿Pesa más el beneficio de la mayoría o de unas minorías? Pensemos como grupo y no como individuales.

    El carnet de motocicleta ranurado tampoco es el bálsamo de Fierabrás ni evita que haya accidentes de moto, pero sí permite evitar disparates como los ya mencionados. No todos los conductores somos iguales, hay que establecer distinciones y si no se respetan, ha de actuarse con contundencia. Es un tema serio.

    Hay mucha gente que cree que no hay relación entre velocidad y accidentes. Existe una relación física innegable entre velocidad y severidad de cualquier accidente, se llama energía cinética, luego relación hay. El café para algunos es preferible al café para todos, pero si se hace bien, si no, casi mejor como estamos.

    yo estoy 100% de acuerdo en muchas cosas

    Y A TODOS, ANTES DE RESPONDER, SEAMOS OBJETIVOS

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2009, 13:48:45 »
    Yo estoy 100% de acuerdo en todo, siempre que el hipotetico B2 se le de a los conductores solo con esos requisitos, sin pasar por autoescuela otra vez.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2009, 14:46:42 »
    Yo puedo llegar a estar de acuerdo, siempre y cuando el B2 y B3 (este lo veo menos importante) los puedas obterner sin tener que pagar un duro, porque ya me parece un robo lo que cobran las autoescuelas...


    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2009, 16:28:38 »
    pero vamos aver, kom ova a ser gratis una licencia de tal calibre!!!

    si tienes idenro para comprarte un coche de 200cv, tienes dierno para pagar el carnet, y ademas como puedes ser mas propenso a tener accidnetes, debes pagar mas seguridad...

    Estoy al 100% de acuerdo con el planteamiento...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2009, 19:35:54 »
    Pues yo creo que hay muchos puntos con lagunas que habría que matizar...

    El B3 veo mas o menos normal que hubiese que pagarlo, siempre y cuando te enseñen a conducir bien un coche de más de 200cv poniéndolo en situaciones límite, no a aprobar un examen como hacen ahora en la autoescuela. Si se dedicasen en las autoescuelas a enseñar a conducir en lugar de a aprobar un examen otro gallo cantaría...

    El B2 me parece un robo que pretendan que se pague por otro carnet más (al igual que el nuevo sistema que entra ahora con las motos)... Hoy en día casi todos los coches dan más de 120 cv. Al que se mueva algo por carretera supongo que le gustará llevar algo más denajo del capó. Habrá quien diga que con 120 cv hay de sobra, pues yo no hago carreritas pero prefiero llevar algo que responda en adelantamientos o cuestas prolongadas...

    También entraría en juego la relacción entre peso y potencia. Considero más una caja muertos a un saxo VTS de 120 cv (que se podría llevar con un permiso B1) que una berlina grande de 130-140cv (por ejemplo un laguna 2.0 que podría conducir con la B2)

    Y Megantron, que tienes una autoescuela¿? No creo que mucha gente se quedase en un  carnet B1 en el que no puedes conducir un monovolumen de 7 plazas, tienes más restrinciones de velocidad y con el alcohol... Aqui solo veo un lado bueno y es que el que tenga una autoescuela haría el agosto

    Saludos


    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2009, 20:08:03 »
    Si te duermes, da igual la potencia que lleves, te la vas a pegar igual.
    Si bebes, da igual la potencia que lleves, te la vas a pegar igual.
    Si haces pirulas, da igual la potencia que lleves, te la vas a dar igual.
    Si llevas 120cv puedes ponerte a 180km/h igualmente.

    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2009, 21:48:22 »
    Hay cosas que vaya, otras que bueff, pero lo del B1, B2, B3..., me parece la mayor estupidez que he leído en mi puñetera vida, hablando pronto y mal.

    ¿Y qué hacemos con los camiones, igual?, cogemos hasta 200 cv un C1, hasta 300 un C2, hasta 500 un C3, etc. Por favor, eso es una estupidez sin precedentes.

    Cojo la bici BH de piñón fijo con el permiso 1, la de montaña de 7 piñones con el permiso 2, la de 9 piñones con el permiso 3..., jajajajajajajaja, ¡vaya imbecilidad!, de verdad os lo digo.

    Tengo 784564325643279243 millones de euros y me compro un Honda Civic de máxima potencia si me da la realísima gana. Que de la misma manera que se dice que nadie (o casi) hace más prácticas de las necesarias para sacarse el permiso, pues si tenemos el permiso (B1) con 18 años y nos sobra la pasta me compro un cochazo que te cagas. Y de todos los que apoyais lo del B1, B2, B3 y teniendo dinero para compraros un coche de 200 cv haber quien seguiría manteniendo esa teoría...

    Por favor, he leído y escuchado muchas tonterías en la vida, pero como esta pocas...

    En fin...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2009, 16:13:29 »
    Que estas de acuerdo...... perfecto!!

    Que estas en desacuerdo.... perfecto!!

    Que te parece mejor...... perfecto!!

    Que te parece peor...... perfecto!!

    Pero no hay imbécil, estúpido y tonto más grande bajo las estrellas que el que no acepta las opiniones e ideas de los demás, y por ello les descalifica e intenta dejar en evidencia.

    UN POQUITO DE PORFAVOR!!  ;-)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2009, 17:27:16 »
    ESTAMOS LOCOS O QUE' jajaja.

     ¿¿¿Que os parece mas peligroso, un audi A6 3.0 tdi cuattro co 220cv ( no se seguro cuantos) o un seas panda con 45 cv????

    Ademas, si tengo dinero o me apetece hipotecarme de por vida porque mi capricho es un coche con 350cv .....¿¿porque me tienen que joder y no dejarmelo comprar???
    Otra cosa es que hagan como con las motos, que las tengas limitadas un cierto tiempo pero NO DEJARTE CONDUCIR un pepino que tu te has molestado en pagar, etc etc.....

    Ademas, hay otro problema:

    Yo no es que conduzca ni mejor ni peor que ninguno de vosotros/nosotros pero he tenido la grandiiiisima suerte que me saque el carnet de coche dando 6 practitas y el motivo ( hombre, torpe torpe ne era) es que me examine en un pueblecito de mierda donde estaba tiraaaado, fijo que me vengo a examinar a madrid y tengo que darme 20 practicas miiiinimo.

    El resultado es que al dia siguiente de examinarme con 6 practicas podia estar conduciendo un coche de 400cv ( si mi padre fuese rico) por la castellana en hora punta y un chaval de madrid estaria aun dando practicas para luego conducir un coche con 60cv ¡¡¡¡¡

    Yo creo que tenian que abaratar el precio de las clases practicas de los autoescuelas ( ES UN PUTO ROBO, CREO QUE 33€) y dar un minimo de clases obligatorias por muuuy bien o mal que lo hagas porque el 95% de la gente que tiene el carnet recien sacado no tiene ni idea y aunque le coloquen una  '''' L''''' encima del coche de 2x2 con neones seguiran siendo un peligro para todos en las carreteras ( en la mayoria de casos)

    Un saludoooo


    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2009, 02:18:41 »
    Yo estoy de acuerdo en bastantes cosas, pero como alguno mas dice, seria mejor limitar el peso/potencia que los CV. La buena idea seria el poder limitar como en las motos, pero ya se sabe que el que hace la norma hace la trampa, y al final no valdria de mucho.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:35:29 »
    Si te duermes, da igual la potencia que lleves, te la vas a pegar igual.
    Si bebes, da igual la potencia que lleves, te la vas a pegar igual.
    Si haces pirulas, da igual la potencia que lleves, te la vas a dar igual.
    Si llevas 120cv puedes ponerte a 180km/h igualmente.

    +1.000.000.000.000

    El coche no te mata, te mata tú imprudencia o la imprudencia de otro. El porcentaje de que lo pueda hacer el coche es muy pequeño (algún fallo mecánico o similar).
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:53:34 »
    Si te duermes, da igual la potencia que lleves, te la vas a pegar igual.
    Si bebes, da igual la potencia que lleves, te la vas a pegar igual.
    Si haces pirulas, da igual la potencia que lleves, te la vas a dar igual.
    Si llevas 120cv puedes ponerte a 180km/h igualmente.

    +1.000.000.000.000

    El coche no te mata, te mata tú imprudencia o la imprudencia de otro. El porcentaje de que lo pueda hacer el coche es muy pequeño (algún fallo mecánico o similar).
    A ver, con cuidado, que los que matan son las personas no las escopetas. Las leyes limitan las armas a vender y regulan quien puede comprarlas y como porque, en principio, no están pensadas para matar personas
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2009, 18:17:24 »
    Eso digo yo!!! con cuidado!!! ;)

    Las escopetas, igual que los coches, estan diseñadas para transportarte de un sitio a otro, solo que su uso se limita a viajes interdimensionales y solo de ida... de la dimensión de los vivos a la dimensión de los muertos!!! :mrgreen:

    El proposito de un arma y un coche utilitario no tienen nada que ver.... nada!!!

    Los que matan siempre son las personas, pero el proposito de un arma es matar, el de un coche definitivamente no. Sin embargo si se es imprudente, o temerario, o insensato, se puede transformar en una maquina con la que matarse o matar a alguien por un uso indevido.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2009, 19:00:26 »
    Vamos, ke por lo ke se puede leer, el ke tenga pasta o kiera hipotecarse tiene el derecho de pasar por encima de los demas por el articulo 33...

    ASi no va.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado peyasgt

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.310
    Re: ¿Café para todos o café para algunos? "Coches"
    « Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2009, 21:11:26 »
    Y si en autopista el de b1 hace una pirula a 120km/h y el del b3 a 180km/h (por ejemplo)se lo come, que pasa aqui? todos deberian aprender bien en la autoescuela, como en muchos paises donde se toman muy en serio el tema del permiso de conduccion, entonces asi se arreglarian muchas cosas. Creo que todos deberiamos salir de la autoescuela sabiendo conducir un coche como es debido, con varias horas de practica y en situaciones complicadas, y no 4 intermitentes 2 stops y dos semaforos (que se incluyen en lo anterior).