• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemon etapa de potencia..... ayuda  (Leído 1018 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « en: 25 de Octubre de 2009, 03:08:58 »
    hola chicos buenas noches de madrugada. Vengo con un sofocon encima del copón.... Resulta que el equipo que tengo va perfecto, hasta esta noche que me hacia cosas raras la etapa: cuando le dava volumen al coche, para escuchar musica en el botellon, al principio bien, pero al cabo de un rato la etapa se apaga y se enciende, segun la "potencia" de cada cancion va con mas frecuencia o con menos....

    Se pone el led en rojo unos segundos y vuelve a encenderse en verde. Bajo mi poca experiencia solo pienso que, o bien el negativo que va desde el capacitador hasta la masa se haya desconectado o soltado, o que la etapa no le llege corriente suficiente como para moverlo. Tengo un cable de 20mm que va desde la bateria hasta el capacitador, del capacitador uno de 20 hasta la etapa (un poco rebajado porque sino no entraba el cable jejejeje). Desde el capacitador, un cable de 20mm hasta la etapa y un cable de 10mm hasta la masa (me quede corto de cable, y le puse eso de momento porque pensaba que no habria problemas porque es una masa)

    Que puedo hacer? que creeis que es? estoy que me tiro de los pelos!!! gracias chicos, y perdon por el tocho ;)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2009, 09:56:53 »
    Añado: Indagando esta mañana de camino al trabajo, le he dado caña y todo perfecto. Parece que es cuando se calienta o lleva un buen rato encendida. El caso que la etapa se pone caliente pero no tanto como antes....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2009, 11:57:46 »
    Cuando se enciede un LED suele ser significativo de 2 cosas:

    - exceso de temperatura (muy normal si lleva un buen rato funcionando aunque parte de ese tiemp no haya estado al máximo)

    - Un corto en la salida, o un corto "virtual" por exceso de paso de corriente (algún componente genera un consumo desmesurado y la etapa lo detecta como un corto)

    Un fallo en la masa, por lo general, da problemas de encendido o apagados espontáneos (no se enciende ninguna luz, se enciende pero no suena, se apaga sin haber funcionado apenas), o problemas de ruido en los altavoces (eco, ruido del alternador, suena a disco de vinilo).
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado oscarregol

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 141
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2009, 12:00:58 »
    normalmente las etapas llevan una seguridad para que cuando se calienta se dispare y se desconecte para evitar que se queme. A veces lo que ocurre es que cuando llega al limite de temperatura, normalmente por darle mucha caña, corta unos segundos y sigue funcionando y despues sigue cortando. Eso ya es un preaviaso de calenton. Y cuando se sobrecalienta demasiado se corta directamente. De todas formas comprueba bien la instalacion.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2009, 13:45:39 »
    como bien han dicho por arriba la etapa entra en protección es algo "normal" cuando la etapa se calienta en exceso, o no tienes bien reguladas las ganancias dandola mas chicha de la q necesita o si hay alguna conexion q no este bien...

    Desconectado alvaro_cloony

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2009, 14:42:52 »
    Otra de las cosas por la que se podría apagar seria por tener mas de un altavoz en una salida(eso lo hace mucha gente`los chapuceros`).asi se calienta mucho mas rápido porque le pides mas ohmios de los que puede dar la etapa.miralo. por si pudiese ser eso.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2009, 14:55:41 »
    Cuando se enciede un LED suele ser significativo de 2 cosas:

    - exceso de temperatura (muy normal si lleva un buen rato funcionando aunque parte de ese tiemp no haya estado al máximo)

    - Un corto en la salida, o un corto "virtual" por exceso de paso de corriente (algún componente genera un consumo desmesurado y la etapa lo detecta como un corto)

    Un fallo en la masa, por lo general, da problemas de encendido o apagados espontáneos (no se enciende ninguna luz, se enciende pero no suena, se apaga sin haber funcionado apenas), o problemas de ruido en los altavoces (eco, ruido del alternador, suena a disco de vinilo).

    La segunda, el exceso de paso de corriente, seria si lo hiciese siempre verdad? el capacitador no sube de 14 y algo y no baja de 11,5-12 si mal no recuerdo. Tal vez la primera opcion sea la resultona del problemon....
    normalmente las etapas llevan una seguridad para que cuando se calienta se dispare y se desconecte para evitar que se queme. A veces lo que ocurre es que cuando llega al limite de temperatura, normalmente por darle mucha caña, corta unos segundos y sigue funcionando y despues sigue cortando. Eso ya es un preaviaso de calenton. Y cuando se sobrecalienta demasiado se corta directamente. De todas formas comprueba bien la instalacion.

    La instalacion la revise paso a paso. Ha sido al darle mas caña antes de venir del botellon, no obstante me fallaba algo, el rendimiento segun iba avanzando el tiempo lo notaba yo algo mas suave, tal vez son pajaros en mi cabeza pero bueno..... exactamente es como lo has descrito. Mientras mas tiempo dejaba la etapa encendida,  los cortes eran mas y mas largos.



    como bien han dicho por arriba la etapa entra en protección es algo "normal" cuando la etapa se calienta en exceso, o no tienes bien reguladas las ganancias dandola mas chicha de la q necesita o si hay alguna conexion q no este bien...

    El caso que el profesional que me la monto regulo la ganancia al 80 por ciento aproximadamente, pero quitandole ul golpe mas pronunciado! pero ya te digo ha sido al darle caña. La etapa estaba caliente si que es verdad, no para asar una chuleta pero bueno ajajajajajaj



    Ante los calentones y demas que recomendais hacer? como puedo hacer para que no se caliente tanto?


    gracias chicos, me habeis aliviado un poco. Pense que la etapa estaba jodida o algo ...... un abrazo


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2009, 17:09:32 »
    Para que no se caliente tanto, ventiladores de pc es lo más comun! Ante el resto de preguntas...Solo puedo ayudarte, en que esa luz roja suele indicar que la etapa se protege(Al lado del led suele poner PROTECT o algo asi) y suelen ser lo que dice nick.
    Yo tube un problema con el portafusible del motor y es que me salio defectuoso y un lado aparentemente roscaba bien pero luego se iba aflojando, asi que me probocaba unos fallos enormes y al final se fundio la etapa por eso.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2009, 17:24:11 »
    ahmmmm jajajaa.

    lo que he pensado es comprar 6 ventiladores, y hacer una caja con corriente de aire por el disipador, tres que metan aire y tres que lo saquen....... al menos algo hara no?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2009, 11:22:53 »
    Como tienes puesto todo en el maletero?

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2009, 13:47:23 »
    Como tienes puesto todo en el maletero?

    de momento sin organizarlo, la etapa en el suelo del maletero (encima de la moqueta ehh) y el bombo al lado agarrandola. Es que hice cambios por eso esta ahi al terminar. Y como voy adarle un "cambio" al maletero.... pues de momento esta asi :D


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2009, 16:41:17 »
    Problemas por temperatura, puede ser que coja todo mucha temperatura pero si se llega a proteger, deber ser un problema de "algo" seguro. Fallo de masa, polaridad invertida de altavoces, pobrema de bateria o algo asi, normal no creo que sea por mucha caña que le des.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2009, 16:58:23 »
    Problemas por temperatura, puede ser que coja todo mucha temperatura pero si se llega a proteger, deber ser un problema de "algo" seguro. Fallo de masa, polaridad invertida de altavoces, pobrema de bateria o algo asi, normal no creo que sea por mucha caña que le des.

    Si mal no recuerdo CREO que el tecnico cambio la polaridad del mtx......


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2009, 17:48:16 »
    Por cierto, donde conecto los ventiladores que le voy a poner a la etapa? al positivo-negativo directo de la etapa??? con un interruptor para apagar y encender digo!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2009, 20:35:38 »
    Por cierto, donde conecto los ventiladores que le voy a poner a la etapa? al positivo-negativo directo de la etapa??? con un interruptor para apagar y encender digo!!


    Por cierto, pronto nuevo brico: he comprado la madera y voy a hacerle una caja en condiciones con bueena refrigeracion :)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2009, 21:32:58 »
    Conéctalos a la alimentación de la etapa, con un interruptor, o un termostato que te los haga saltar según la temperatura.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2009, 21:50:53 »
    Conéctalos a la alimentación de la etapa, con un interruptor, o un termostato que te los haga saltar según la temperatura.
    Que profesional con termostato y todo :D

    Tu que eres entendido en el tema, verdad que parece raro que con el equipo que tiene el compañero se le pase tanto de temperatura como para que le pase esto?

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2009, 22:19:56 »
    Conéctalos a la alimentación de la etapa, con un interruptor, o un termostato que te los haga saltar según la temperatura.
    Que profesional con termostato y todo :D

    Tu que eres entendido en el tema, verdad que parece raro que con el equipo que tiene el compañero se le pase tanto de temperatura como para que le pase esto?

    hoy he mirado. Estaban las ganancias bastante altas, un 85-90 por ciento...... mañana lasr egulare de nuevoo :) graaacias


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2009, 23:06:41 »
    Aun y teniendo las ganancias tan altas, sigo viendolo excesivo que se pare :(

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problemon etapa de potencia..... ayuda
    « Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2009, 23:55:52 »
    Como ya dije, es totalmente normal, sobre todo, si se usan en modo puente o algun otro tipo de configuración fuera de salida > altavoz.

    Yo en Agosto he saltado la protección de una Macrom de 2 canales en puente para el sub en 20 minutos.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.