• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo medio, sube a cañon al ralentí despues de cambio bateria  (Leído 781 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Consumo medio, sube a cañon al ralentí despues de cambio bateria
    « en: 21 de Octubre de 2009, 19:05:27 »
    Buenas, acabo de cambiar la batería al megane q ayer me dejó tirado, y ha ido todo bien excepto que ahora el consumo medio se me dispara estando el coche solamente arrancado, lo he tenido funcionando unos 5 minutos en lo q recogía la herramienta y cuando monté el consumo medio se habia disparado a 55l a los cien, lo pongo a cero, voy a dar una vuelta y todo bien hasta q aparco de nuevo y el solito empieza a subir casi una décima por segundo... El ralentí del coche está igual q antes, vamos q no está acelerado ni nada por el estilo... Por el momento no he visto ninguna cosa rara más... Alguna sugerencia? gracias y saludos
    « Última modificación: 21 de Octubre de 2009, 20:59:10 por Kyto »
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Consumo medio, sube a cañon al ralentí
    « Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2009, 19:51:21 »
    Creo que es normal, la centralita tiene que ir ajustando valores al resetearse, cuando empieces a circlar con el veras como se normaliza.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Consumo medio, sube a cañon al ralentí
    « Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2009, 21:01:02 »
    Es totalmente lógico, se han borrado todos los valores que tenía almacenados, así el estar al ralentí y no circular hace que el consumo a los 100 se dispare. Ejemplo, pones el consumo a cero. Estás midiendo litros/kilometros. al ralentí hay consumo, aunque poco. Si eso lo divides entre cero kilómetros porque estás parado te sale un consumo infinito.

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Consumo medio, sube a cañon al ralentí despues de cambio bateria
    « Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2009, 21:08:31 »
    gracias compañeros me dejais más tranquilo, mañana q lo rodaré más en serio para ir a trabajar a ver si se normaliza todo, un saludo
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Consumo medio, sube a cañon al ralentí despues de cambio bateria
    « Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2009, 10:07:46 »
    buenas de nuevo, la cosa se estabiliza un poco pero no me acaba de convencer, nose si es q ahora me fijo demasiado... la cosa es q después de 60km recorridos si dejo el coche al ralentí unos 5 minutos, sube el consumo medio unas 2 décimas, y no me parece normal, eso supone q consuma la ostia estando parado..
    Puede ser q falle algún sensor o algo, q le diga al ordenador q el coche está parado? no tengo ni idea de si eso existe o como va pero es lo único q se me ocurre, es q el ordenador no tenga en cuenta q el coche no está circulando y aunque consuma una mierda al ralentí, al consumir algo y no avanzar el cálculo le salga consumo instantaneo casi infinito y por eso suba la media a toda ostia
    Estoy mosqueado xq el día antes a cambiar la bateria la grua me arranco el coche con una maleta de esas y tengo miedo q jodiese algo, aunque todo va bien excepto esto q me tiene intrigado. De momento seguiré esperando a ver q pasa.. Salu2!
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Consumo medio, sube a cañon al ralentí despues de cambio bateria
    « Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2009, 18:10:51 »
    Yo creo que es normal, el mio despues de un trallecto un poco largo, marca un consumo ej. 6.2 y si al llegar lo dejo encendido un rato, porque se me ha dormido la niña y no quiero despertarla, (si paro el coche se despierta), luego miro el consumo y ha subido a 6.4,  pero al dia siguiente, vueles a la carretera y se normaliza de nuevo.
    Cuantos mas kilometros hagas, veras que se va poniendo bien el consumo.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Consumo medio, sube a cañon al ralentí despues de cambio bateria
    « Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2009, 20:04:13 »
    Es perfectamente normal lo que te pasa. Para el cálculo del consumo medio, el ordenador lo que hace es dividir el número de litros consumidos entre el número de kms recorridos. Al haber cambiado la batería, todos los parámetros se han reseteado (es lo mismo que si tú le das al botón de reseteo del ordenador) y ahora los kms recorridos son muy pocos. Según vayas haciendo kms al coche, el ordenador se te estabilizará en un consumo medio y aunque lo tengas al ralentí no subirá, pero para eso tienes que hacer kms, muchos, por lo menos 1000 o 2000km.

    De todas formas, no se que haces dejando el coche 5 minutos a ralentí, menudo gasto más inutil de combustible.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Consumo medio, sube a cañon al ralentí despues de cambio bateria
    « Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2009, 11:58:04 »
    Dejaré de mirarlo una temporada  :OK:
    De todas formas, no se que haces dejando el coche 5 minutos a ralentí, menudo gasto más inutil de combustible.
    Pues no se q es lo q ves tan extraño, lo he tenido 5 minutos al ralentí simplemente para hacer la prueba. Pero se me ocurren mil ocasiones en las q no le he tenido 5 sino 15, 30, 40 minutos, gastará combustible pero es la única manera q funcione el climatizador y en ocasiones viene de puta madre, en verano el fresco y en invierno el calor, por ejemplo para ponerte en pelotas y echar un polvo con la parienta.
    Un saludo
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Re: Consumo medio, sube a cañon al ralentí despues de cambio bateria
    « Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2009, 13:54:05 »
    quita la bateria y vuelve la a poner,es lo que hago yo con mi portátil cuando me da problemas...