• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: FAROS HALOGENOS Y XENON  (Leído 1011 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Rmegane19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 441
    FAROS HALOGENOS Y XENON
    « en: 20 de Octubre de 2009, 19:21:55 »
    Buenas me voy a comprar un megane 1.5 dci 85cv año 06 y quisiera saber que tal ilumina por la noche los halogenos de serie que lleva y si ay mucha diferencia con los xenon, graciass
    ╔♫ ═╗╔╗ ♥
    ╚╗ ╔╝║║♫═╦╦╦╔╗
    ╔╝ ╚╗♫╚╣║║║║╔╣ my car =>http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,37590.0.html
    ╚═♫ ╝╚═╩═╩♫╩═╝♫

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2009, 22:29:15 »
    pos la diferencia esta claramente en la potencia del haz luminoso.....creo que los halogenos normales son 3000 y los xenon son 4500ºk y los azules xenon 6000ºk con esto creo que te he respondido
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado cupe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 88
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2009, 22:59:34 »
    si ahi mucha diferencia yo que tu desde el primer dia un kit de xenon

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2009, 23:21:47 »
    como me arrepiento cuando compre mi kit en 25 euros no haber pillao un par mas.....
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado Rmegane19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 441
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2009, 23:55:24 »
    gracias por las respuestas lo preguntaba porke voy a tener k conducir de noche bastante, pero tan mal se ven con los halogenos ? entiendo que los xenon sean superiores pero tampoco creo k se vean tan mal con los halogenos, amos..
    ╔♫ ═╗╔╗ ♥
    ╚╗ ╔╝║║♫═╦╦╦╔╗
    ╔╝ ╚╗♫╚╣║║║║╔╣ my car =>http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,37590.0.html
    ╚═♫ ╝╚═╩═╩♫╩═╝♫

    Desconectado cupe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 88
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2009, 00:03:05 »
    no no se ven mal pero la vision es mucho mejor con el xenon yo te zconsejo que los pongas desde el primer dia y si vas a conducir de noche mas

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2009, 01:45:51 »
    Sip, dicen que los xenon de 4200ºK son los que mas luminosidad dan, el resto demasiado amarillos/azules aunque yo tengo unos 6000º y cuando estan calientes, se ven muuuy blanquitos.

    Desconectado cupe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 88
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2009, 01:48:05 »
    la verda esque se aprecia una notoria mejoria

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2009, 14:33:22 »
    Los grados Kelvin (ºK) que se indican en las bombillas de Xenón son su Temperatura en Color,
    es decir, nos indican el color que emite la luz. Os pongo una lista orientativa, a ojo:

    10000ºK > morado-rosa  :L:
      8000ºK > azul  8O
      6000ºK > blanco azulado  :%:
      5500ºK > blanco puro como la virgen  :-J
      4500ºK > blanco amarillento  :roll:
      1500ºK > amarillo tipo vela  :OC:

    Falso Mito: Cuantos más ºK mejor ilumina. -> completamente FALSO

    La mejor luz es la Blanca y está en torno a los 5500ºK. Como he dicho antes más blanco que Ariel y puro como la Virgen.


    Saludos

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2009, 16:29:36 »
    i digamos que ala hora de comprar unos xenox para el coche abria que tener en cuenta los k,(cada uno se comppra el que quuiera) i algo mas??
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2009, 16:39:05 »
    Los grados Kelvin (ºK) que se indican en las bombillas de Xenón son su Temperatura en Color,
    es decir, nos indican el color que emite la luz. Os pongo una lista orientativa, a ojo:

    10000ºK > morado-rosa  :L:
      8000ºK > azul  8O
      6000ºK > blanco azulado  :%:
      5500ºK > blanco puro como la virgen  :-J
      4500ºK > blanco amarillento  :roll:
      1500ºK > amarillo tipo vela  :OC:

    Falso Mito: Cuantos más ºK mejor ilumina. -> completamente FALSO

    La mejor luz es la Blanca y está en torno a los 5500ºK. Como he dicho antes más blanco que Ariel y puro como la Virgen.


    Saludos

    Que buena esa foto de perfil de STIG!! Tengo los videos de topgear en español, por si te interesa ;=)

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2009, 19:23:09 »
    Otra cosa que se me ha olvidado comentar es que las marcas comerciales suelen montar en los coches de serie temperaturas en color entre 4300 y 5000 ºK que es el blanco tirando a amarillento, la razón de esto es porque los colores que tienden a amarillo se ven mejor en condiciones de niebla que los que tienden a azulados.



    selu, conviene que a la hora de comprar xenón mires estas cosas:
    - tipo de bombilla: H7 si lo quieres montar en el faro halógeno del megane (que por cierto es ilegal, ahí cada uno que haga lo que quiera)
                             D2S/D2R si lo montas en el faro de xenón del megane
    - º K (temperatura en color)
    - potencia de 35 W o 55 W, para nuestro coche te recomiendo 35 W te dará menos problemas con la instalación eléctrica del vehículo y consume menos
    - que los balastos electrónicos sean de calidad, cuidado con comprar barateces de china porque hay algunos que los balastos ni si quiera son electrónicos sino una simple resistencia con forma de balasto

    CD-R, tengo todos los capítulos de Top Gear en inglés y algo pillo, de todas maneras no estaría mal que me pasaras la dirección para bajarlos en castellano

    Saludos

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2009, 21:46:05 »
    este hombre como siempre tan tecnico..... jajaj
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado cupe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 88
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2009, 22:21:59 »
    hola oye una cosa que poneis los lavafaros para engañar a la guardia no?porque aunque los pongas no vas a pasar la itv igual no?porque no estan homologados no?gracias

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2009, 22:28:21 »
    es para engañar a la policia ....pero yo paso de ponerme nada...
    sinceramente en la itv yo que tengo privilegios paso itv sin silenciador y vamos como lo lleve...pero lo normal es que te quites el xenon vamos lo que se pone de xenon y pongas la bombilla directa de origen ya que el kit xenon se intercala en la instalación de origen.....saludos
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2009, 23:30:10 »
    muchas gracias nçde momento no tengo intencion de ponerlo..ya que el tema de homologar i todo es un palo pero por si en un futuro me da por ponerlo ya se lo que tengo que mirar jeje
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado grupetes

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 467
      • http://
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2009, 13:13:24 »
    Buenas me voy a comprar un megane 1.5 dci 85cv año 06 y quisiera saber que tal ilumina por la noche los halogenos de serie que lleva y si ay mucha diferencia con los xenon, graciass

    sí que hay diferencia!!
    si vas a conducir de noche, yo te aconsejaría que buscaras uno que ya tenga xenon de serie

    piensa que si lo pillas con faros halógenos y luego te arrepientes y quieres meterle un kit de xenón, siempre irás con "el culo al aire"...


    Desconectado cupe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 88
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2009, 20:59:41 »
    hola bueno me e estado informando y homologar creo vas pagas 200 euros y ala te toman medidas o lo que ayas puesto y ale a correr porlomenos un amigo a echo eso con un 206 es un 1.4 y ahora parece un gti baquets xenon paragolpes suspension aleron wrc bueno el tubo lo hizo el y se lo homologaron... eso es un cachondeo

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: FAROS HALOGENOS Y XENON
    « Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2009, 13:19:58 »
    Hola comentar al compañero Rmegane19 que obviamente los de Xenon dan una calidad de iluminación muy superior, y esto implica que la fatiga visual es menor, pero, y esto es importante, si el coche no trae de serie los XENON NO es LEGAL que pongas unos de esos KIT's que comentan los demás foreros, despues te pongo un link donde te lo explican claramente, para ser legal tendrías que poner los de serie, esto implica cambio de faros, poner lavafaros, poner sistema "AUTOMATICO" de regulación de altura en función de la carga (que lleva sensores en la parte posterior del coche para ver la nivelacion del coche), NO VALE CON PONER UN KIT XENON A UN FARO HALOGENO, el faro debería llevar impreso la letra D ( descarga de Xenon) y no la H ( halogeno) si ya llevas halogeno tu faro NO sirve,la lampara Xenon del kit es para proyecciçon, no lleva lo que si ves en la halogena, que es la "punta" "pintada" de gris para que la luz la refleje en la optica del faro y se proyecte hacia delante, el kin la proyecta directametne desde la lampara, esto hace que deslumbre SI o Si, esto es multable, te pueden quitar el carnet de 1 a 3 meses, aparte de 2 puntos y multa, mucho ojito, como hacer puedes hacer lo que quieras, pero Ya sabes lo que hay. la ITV no la pasas ni de coña, lo que hacen algunos es intentar pasarla, instalar lavafaros y pensar que con el papel que le dan vale para algo.  El LINK es http://www.cec-tuning.com/xenon.htm .  Que los KITS estan tirados de precio, que hay diversas calidades, y que lo puedes poner SI, que es ILEGAL SI, aunque digan que no lo es, e incluso el seguro se puede lavar las manos en caso de accidente. Mirate el enlace y veras si merece la pena el riesgo. Opcion barata "desguace" faros xenon`sistema lavafaros`sistema nivelacion y montartelo tu mismo, pero sigue siendo un curro. Si lo tienes a todo riesgo, "toque" delantero, cambias a faros xenon con parrilla delantera del modelo nuevo megane fase 2 y lavafaros (es caro pero parte lo paga el seguro), lo del reglaje "automatico" la ley indica que deben ser regulables desde el interior, y ya los tenemos asi, si es automatico mejor que mejor, pero....