• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bajada de rendimiento  (Leído 2281 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Bajada de rendimiento
    « en: 01 de Abril de 2005, 11:26:05 »
    Hola:

    Llevo hechos unos 11000 km al megane y he notado que ultimamente le cuesta algo mas moverse... vamos que no noto esos 120 cv

    ¿a que puede deberse? ¿deberia hacerle ya el primer cambio de aceite?

    Otra cosa.. he leido por aqui que a algunos foreros les pusieron un motor q no era el suyo ¿como podria asegurarme de que tengo un 120cv ?


    salu2 y gracias
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2005, 11:43:42 »
    En tu caso no hay mucha duda!!!! kizas se podrían ekivocar entre un 80cv y 100cv, pero de 1.9 solo está el 120cv!!!!

    Kizas tengas muy sucio el filtro de aire!!! o puede ser el principio de algo más serio (aunke no creo)!!!

    ¿Ké tipo de conducción haces? Intenta estirar las marchas para ke no se te amuerme el motor!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2005, 12:08:56 »
    Pues es posible que sea lo del filtro de aire... porque en Alicante hay mucho polvo en el aire..

    EL caso es que lo de la conduccion...  aunque ahora intento estirar las marchas algo mas... lo cierto es que con la idea de no pasar de 3000 vueltas por el rodaje.. me he acostumbrado a llevarlo asi y ahora lo sigo haciendo.

    ¿podriais indicarme mas o menos Nº de rpm maximo adecuado para cada marccha?   (cuando cambiar)

    la sensacion es esa.. q se lo toma todo con calma el coche.


    salu2 y gracias
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2005, 12:56:34 »
    Hola pues eso que comentas me ha sucedido, ya he pasado los 50.000 Km y el rendimiento lejos de bajar, yo diría que hasta los 30.000 no ha hecho si no mejorar.

    Puede que sea lo del filtro del aire, por que de lo contrario yo lo llevaría a que lo mirasen por que una pérdida de rendimiento no es normal.

    También podría ser que el turbo lo hayas tratado mal y sople menos eficientemente.

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2005, 13:30:59 »
    Lo del máximo de vueltas es relativo, dependerá de la ocasión, si vas relajadito, pues sobre las 2.500rpm está bien, si vas normal sobre las 3.000, si vas alegre sobre las 3.500 y si vas de rallie sobre las 4.000-4.200 vueltas.

    En cualkier caso tu motor está preparado para todo ello!!! Lo está el mío ke es de juguete no lo va a estar to un 1.9 120cv!!! :mrgreen:

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2005, 14:27:23 »
    Mira, yo suelo cambiar a 2000 rpm, todas las marchas, incluida 5ª para 6ª.

    El coche no tiene mas problemas para seguir la marcha a esas rpms, pero yendo sin prisas.

    Sobre las 2500 esta muy bien.

    Lo unico que no coincido con Necleman, es a la hora de cambiar cuando vas a saco: no tiene sentido que lleves el coche mas allá de las 3800-4000 rpms, porque sales de la zona de potencia máxima y no consigues nada en absoluto.

    Haz la prueba, ponte a saco en 4ª y notaras como a partir de 4000 rpms el coche deja de tirar, me refiero a que se nota una perdida de potencia considerable.

    Por otra parte, si te acostumbras a cambiar a unas 2500, lo haras justo cuando esta en la zona de par maximo (aproximadamente).

    De todas formas, seras tu quien note como mejor va el coche y que tipo de cambios le tienes que hacer.
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2005, 16:40:14 »
    Tan simple como ke te has acostumbrado a la potencia, te lo digo yo.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2005, 21:19:32 »
    Coincido con Erjulito. Hay que llevar muchos caballos de más, para que no notes que el coche lo acabas.

    Y lo mismo pasa con la suspensión y los frenos, o el paso por curva...

    Todo es percepción. En el caso de la potencia quizá sea el más significativo, por ejemplo yo noto más lag de aceleración que antes y estoy seguro que hace el mismo.

    El filtro de aire, no obstante hace que el coche respire mejor, lo que se nota en la manera de funcionar el motor. Cambiaselo y saca tus propias conclusiones. Es la única manera de ser objetivo.

    Saludos


     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2005, 23:56:16 »
    Yo lo que noto es que hace mas ruido, o eso creo, pero yo creo que cuantos mas kms tiene mas anda... en serio :-L , lo que pasa es que hay que pisar con decisión el pié derecho.

    Y respecto al filtro de aire, a mi si me parece que baja en rendimiento, pero esa diferencia no se nota en aceleraciones si no es con cronometro en mano, habría que ser muy muy sensible...

    Yo lo que si notaba es que una cuesta con el filtro lleno de mierda no pasaba de 165km/h y al dia siguente despues de cambiarlo la subía a 170.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado unkas78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 445
      • http://
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2005, 10:53:45 »
    yo creo que puede ser el filtro del aire, pero yo pienso que t has acostumbrado a un ritmo y a unas sensaciones y parece que el coche anda menos.una solucion coje un cohe con menos cv qeu el tuyo y notaras la diferncia, t lo digo por experiencia este finde he estado con un corsa de 65 cv y cd he pillado el mio parecia que llevaba un "f1"
    O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
    1.9 dci pm + clima

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2005, 14:04:34 »
    Cita de: "ErJulito"
    Tan simple como ke te has acostumbrado a la potencia, te lo digo yo.


    me lo has kitado de la boca... :mrgreen:
    julito tiene razon, ya tengas un 120, 150 200 cv... tarde o temprano terminas acostumbrandote a la potencia del coche, y da la sensacion de que le falta chicha... :-B
    br />

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2005, 15:58:54 »
    Cita de: "Arien"

    Lo unico que no coincido con Necleman, es a la hora de cambiar cuando vas a saco: no tiene sentido que lleves el coche mas allá de las 3800-4000 rpms, porque sales de la zona de potencia máxima y no consigues nada en absoluto.


    Yo he puesto las vueltas un poco a bulto (recordad ke yo no tengo en mi coche este motor), no se como anda la curva de vuestro coche, pero vamos, ke sobre las 4.000rpm está el temita. Luego hay ke ver en como cae la curva para ver si es más optimo ir un pelín más alla o un pelin menos para hacer el cambio con la máxima efectividad. Eso se lo dejo a los expertos florenses.

    Lo de acostumbrarse es mu malo!! :mrgreen:! parece ke tu coche es una cacota y no lo es!!! Yo este finde voy a estar dando vueltas con 150cv bajo los pies y cuando vuelva el lunes a mis 80ponis me va a dar la depresión máxima!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2005, 15:38:34 »
    Cita de: "Necleman"
    Cita de: "Arien"

    Lo unico que no coincido con Necleman, es a la hora de cambiar cuando vas a saco: no tiene sentido que lleves el coche mas allá de las 3800-4000 rpms, porque sales de la zona de potencia máxima y no consigues nada en absoluto.


    Yo he puesto las vueltas un poco a bulto (recordad ke yo no tengo en mi coche este motor), no se como anda la curva de vuestro coche, pero vamos, ke sobre las 4.000rpm está el temita. Luego hay ke ver en como cae la curva para ver si es más optimo ir un pelín más alla o un pelin menos para hacer el cambio con la máxima efectividad. Eso se lo dejo a los expertos florenses.

    Lo de acostumbrarse es mu malo!! :mrgreen:! parece ke tu coche es una cacota y no lo es!!! Yo este finde voy a estar dando vueltas con 150cv bajo los pies y cuando vuelva el lunes a mis 80ponis me va a dar la depresión máxima!!!

    Salu2.


    Umm, si te refieres a ke te van a dejar el Opel GTC durante tres dias decirte ke yo ya he disfrutado de el gracias a la promocion de Opel y la vuelta al Megane no es PARA NADA "traumatica".

    Estoy muy contento con mi coche y....  EN SERIO, despues de probar el GTC tengo claro ke no me lo compraria y menos a ESE PRECIO!!!!!!!

    Saludos!!!!

    P.D: Ostia!!!! no me habia fijao ke tienes el 80 CV ......... claro yo tengo el 120 y no he notado tanto tanto la diferencia....
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2005, 17:29:28 »
    Si yo me he acostumbrado a 256CV a 120 te acostumbras igual :mrgreen:  la mejor manera de saberlo.... pues llevandotelo a un banco de potencia y punto, o si no, compararlo con otro 120cv ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    • Visitante
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2005, 12:38:03 »
    estoy con julito , de todas maneras yo desde mi modesta opinion, el domigo vine de viaje de 8 horas desde zaragoza a unha media de 70 a 80 con un nissan de 70cv que no subia ni pa tras , y coji en megan y parecia que tiraba más que antes , ahara noto que anda lo mismo que andaba.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Re: Bajada de rendimiento
    « Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2005, 19:37:15 »
    Cita de: "javiquil"
    Hola:

    Llevo hechos unos 11000 km al megane y he notado que ultimamente le cuesta algo mas moverse... vamos que no noto esos 120 cv

    ¿a que puede deberse? ¿deberia hacerle ya el primer cambio de aceite?

    Otra cosa.. he leido por aqui que a algunos foreros les pusieron un motor q no era el suyo ¿como podria asegurarme de que tengo un 120cv ?


    salu2 y gracias


    si tienes la oportunidad de pillar unos dias un coche menos prestacional, pillalo, y veras cuando vuelvas a subir en tu coche, luego me cuentas... :mrgreen:
    br />

    Desconectado strategia

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
      • http://
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2005, 20:12:57 »
    No sé los vuestros, pero... yo pensaba que el mío y va de lujo hasta que por razones que no viene a cuento en este hilo, pasé por taller y le comente mis impresiones. Total, me dijeron que probando otro coche me daría cuenta de que no le sucedía nada al coche.

    Salimos en el coche a probar y ver si eran ciertas mis sospechas. El mecánico me comenta que mi coche va muy suave, la dirección va bien. Volvemos y cambiamos de coche. Salimos a carretera y conduzco como si fuese el mío. Dios!!! Como anda este coche!!!! En el mío al acelerar no te hundes ni un centímetro en el asiento y este sube de vueltas con una alegría que ni por asomo lo hace el mío. El mecánico empieza a decir que es un modelo posterior al mío... que tal y que cual, etc... por cierto, a este también le pasaba lo mismo en la dirección XDDD, pero como anda el cabrón.

    Sinceramente, no me creí nada de lo que me dijo el mecánico. Ese Megane no anda como el mío con 46.000km. Ahora que lo pienso, el suyo silba y el mío no. ¿Puede significar algo? Antes de esto siempre notaba que el costaba coger velocidad. Siempre pensé que era el peso y ser diesel... pero después de conducir ese... la cosa cambió.

    Un saludo.

    Desconectado eliminado-46

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    Bajada de rendimiento
    « Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2005, 20:06:24 »
    Os haabeis centrado en el acostumbrarse a la potencia y habeis dejado de largo; el problema de la suciedad en la valvula EGR; los problemas en el turbo y lso problemas que algunos coches han sufrido en los aceleradores; el motor dieles deberia de llegar a su plenitud de potencia en torno a los 60.000 - 70.000 km de su vida pero con esos problemas puede qe no lo haga si no lo revisan.
    P 1.9DCI - 110.000 km - Sin ESP - Confort Dynamique - 17\" de llanta - Y temiendo que un dia aparezca en el ordenador de abordo: autodestruccion en 10 segundos. por favor abandone el coche.