• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Chasquidos de direccion....AYUDA!  (Leído 2380 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « en: 17 de Octubre de 2009, 12:57:35 »
    Buenas..

    He comentado en varios post sobre los tipicos chasquidos...

    Bueno a mi me sonaba muy poco cuando giraba la direccion de vez en cuando pero ahora me suena casi siempre que la giro. Y he ido al taller y le comente lo que oí por aqui que podia ser de los tornillos de la cuna del motor o de la toma de la direccion. Y el mecanico me ha dicho que aparentemente es la cremallera de la direccion y que es sobre unos 200 euros la pieza  8O 8O 8O

    Que os parece? Alguien le ha ocurrido o sabe algo? Porque vaya pastón!

    Saludos!

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2009, 14:34:25 »
    A mi coche le paso, pero no se exactamente cuanto costo el arreglo porque por aquellas era el coche de mi padre, entonces no estaba tan al tanto. Si que es un paston la verdad....Pero bueno, tienes la solucion de siempre y es preguntar en los desguaces si tienen esa pieza, que fijo ke te sale mas barata.jeje. suerte !!!

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2009, 14:41:57 »
    a ti tambien se te fue la cremallera de la direccion??

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2009, 17:00:11 »
    no se que fue exacatamente, ya te digo que antes el coche era de mi padre y no estaba tan al tanto de que le pasaba y tal, pero se que sonaba claclaclaclaclacla... al girar el volante y por lo que dices en el post debio de ser algo parecido, pero ya te digo que no se fijo lo que le paso, le preguntare a mi padre y te cuento.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2009, 18:21:58 »
    que tipo de ruido o de chasquido tienes haber si lo puedes describir mejor porque a mime hace un clack cuando lo giro pero me parece que es del contactor

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2009, 18:34:12 »
    yo cuando giro el volante para aparcar por ejemplo o si tengo que hacer bastante giro van sonando como unos clac clac...
    es que tampoco se como hacerte el ruido....

    Desconectado MAVERICK

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2009, 23:25:52 »
    Hola,Mende yo sufro el mismo problema que tu, el mio es un meganeII sedan 1.9dci luxe privilege del 2005,lo he llevado al taller antes de que me caducara la garantia ya que hacia algun tiempo notaba estos ruidos al girar el volante sobre todo al maniobrar para aparcar que es donde mueves el volante con cierta rapidez y legando al tope de la cremallera.Pues bien,me comentó el jefe de taller que tenia que cambiar todo el conjunto de la cremallera que supone la friolera de 1200e.Lo curioso es que ya lo lleve por este mismo problema hace meses atras y lo"solucionaron" echandole una grasa especial que a las pocas semanas volvió a salir el ruido.En fin los megane son unos vehiculos para dejarte seca la cartera porque cuando no es una cosa es otra,estoy muy arrepentido de comprarlo.

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2009, 23:34:12 »
    1200€¿?

    a mi me comento que eran sobre 200 la pieza esa..la cremallera

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2009, 16:41:05 »
    1200 me parece mucho eh, ya te digo a mi coche le paso y aunque no se cuanto fuera, no creo que 1200, porque de eso si que me habria enterado.xddddd. de todos modos ya te dire!

    Desconectado brunety

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2009, 20:47:18 »
    en realidad son unos mamones los d la renault xq a mi m decia q era de la cremalleraa,,,pero ay 2 tipos el clac q es cuando haces top la direccion q es debido a un tornillo del tope de la caña d dirección, oki... y el otro es l clac clac q hace un monton d veces cuando giras q es debido a la cuna d la dirreccion en donde va collada q son creo q 2 tornillos q lo q les pasa es q cojen juego y se mueven y hacen ese ruido, la solucion o almenos una d ellas es quitar esos 2 tornillos y ponerles unas arandelas mas grandes y despues apretar denuevo el tornillo okiiii... xq a mi m decia q tenia q cambiar toa la direccion y d esto ase un año, y aora nu m ase ni un ruido ose q o ellos son unos embusteros q solo qeren pasta y nus engañan como quieren, o q nusotros somos unas maquinas...jejejejeje. Saludos a todoooooooooooooosss

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2009, 22:06:22 »
    esos clack seguidos...o es el contactor, o las copelas....
    por cierto cambiar la cremallera, solo la cremallera son 350+iva, mas mano de obra.....o sea unas 500 (un un taller no oficial) 800 en la renault (7 horas )
    « Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 22:08:06 por roca26 »

    Desconectado albert_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2009, 23:24:41 »
    wenas! a mi me pasa lo mismo....casi desde cuando compre el coche.man dicho q ahi q engrasar la direccion,no se ara mismo no tengo un duro asi q lo dejare asi un tiempo,espero que solo sea eso

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2009, 00:31:25 »
    engrasar el que?, la cremallera?

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2009, 18:05:09 »
    pues el lunes lo meto en el taller, y le comente al mecanico todo lo que me dijisteis y dice que puede ser de eso pero que la cremallera tiene holgura y son trescientos y algo la pieza...

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2009, 23:06:52 »
    Yo estoi con los mismos problemas, lo lleve para pedirle opinion al taller, y me dijeron que lo mas seguro era que se habian aflojado los tornillos del chasis inferior, si os fijais, los ruidos son en parado o a muy baja velocidad, en marcha normal no suena, por lo que yo estoi casi seguro de que es lo que me han dicho, chasis inferior.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2009, 23:17:23 »
    y al salir en primera...o al salir ?  a veces en recta y otras, cuando giro ruedas, siempre el lado izquierdo...me dijo el mecánico qu podría venir de aqui:


    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2009, 23:26:48 »
    yo le comente todo eso...y me ha dicho que de eso pueder ser tambien pero que la cremallera de mi coche tiene holgura que puede ser por algun diente roto o algo asi...

    de todas maneras le dije que volviera amirar todo cuando le quede el coche ayi.. lo de los tornillos yeso pero me dijo que tenia todo bien apretado...

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2009, 17:24:54 »
    y al salir en primera...o al salir ?  a veces en recta y otras, cuando giro ruedas, siempre el lado izquierdo...me dijo el mecánico qu podría venir de aqui:



    Eso son las rotulas no?

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2009, 21:15:27 »
    eso es una rotula de la estabilizadora

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Chasquidos de direccion....AYUDA!
    « Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2009, 22:31:01 »
    en realidad son unos mamones los d la renault xq a mi m decia q era de la cremalleraa,,,pero ay 2 tipos el clac q es cuando haces top la direccion q es debido a un tornillo del tope de la caña d dirección, oki... y el otro es l clac clac q hace un monton d veces cuando giras q es debido a la cuna d la dirreccion en donde va collada q son creo q 2 tornillos q lo q les pasa es q cojen juego y se mueven y hacen ese ruido, la solucion o almenos una d ellas es quitar esos 2 tornillos y ponerles unas arandelas mas grandes y despues apretar denuevo el tornillo okiiii... xq a mi m decia q tenia q cambiar toa la direccion y d esto ase un año, y aora nu m ase ni un ruido ose q o ellos son unos embusteros q solo qeren pasta y nus engañan como quieren, o q nusotros somos unas maquinas...jejejejeje. Saludos a todoooooooooooooosss

    Saludos brunety.

    No es por ser pesado, pero de verdad lo digo... Escribid bien los post, que esto no es ni el movil ni el messenger. Si os poneis asi a escribir cuesta entenderos y son muchos los post que leen los moderadores o los mismos usuarios. En definitiva es para facilitar y hacer mas comodo el uso del foro.

    Lo de los sonidos tambien me los hace a mi de vez en cuando desde hace bastante tiempo y es la de la cremallera de la direccion. Se compra de desguace quesale bastante mas barata y casi que la puedes cambiar tu mismo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul