• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luces diurnas homologadas.  (Leído 22009 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cupe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 88
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2009, 01:13:29 »
    y si se pudieran abrir los focos como los vw y meterlas dentro igual pasaban mas despercibidas como los audis antiguos me entendeis se podria hacer?

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2009, 14:11:13 »
    y si se pudieran abrir los focos como los vw y meterlas dentro igual pasaban mas despercibidas como los audis antiguos me entendeis se podria hacer?
    Las tiras de leds ilegales, y si abres el faro te cargas la homologacion de este, asi que ilegal. De ahi que estemos intentando averiguar algo sobre si pones otro faro adicional homologado, aver si este si que fuera legal.
    Estoy en ello, pero de momento no me contesta nadie.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado cupe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 88
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2009, 14:32:56 »
    esque a mi el otro dia me pararon en villaquejida(leon)y me las dieron de paso y un amigo mio tiene un a4 antiguo el modelo anterior y abrio los focos e hizo un añadido con masilla metio leds  y los pinto y a pasado la itv y no le han dicho nada ya os pondre foticos para que las veais..
    PD:luego el foco queda igual sellado que de origen no se nota niq ue lo has abierto no tendraiq eu perder homologacion

    Desconectado carpin extreme palencia

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.257
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2009, 14:35:30 »
    venden focos con los led dentro ,no os compliqueis a abrir el foco jejej

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2009, 15:42:37 »
    Aunque fuesen legales, joer, 100 pavos por 10 bombillas led!!!

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2009, 18:16:20 »
    Hos cuento lo que voy encontrando.
    Los Audis, no se apagan las luces diurnas, porque estan homologadas como luces de posición y diurnas, por lo tanto durante el dia funcionan como diurnas, y al encender las de cruce se atenuan y se convierten en luces de posición.
    Respecto a los 100 pavos, pues si son legales, es mas barato que poner unos leds de 20 o 30€ y pagar una multa de 150€ y encima solo por estetica, mientras que un faro homologado no es solo estetica, hace su función que es que se te vea mejor de dia.
    Ahora las nuevas aportaciones, os pongo un resumen y el enlace de las noticias  enteras para quien tenga mas tiempo o mas ganas de leer, Jejejeje

    Uno es de la Revista Gti. El resumen:

    ¿Reforma o no reforma?
    Debido a que los proyectores de iluminación de día son elementos que deben estar homologados no es necesario realizar ningún otro trámite de homologación para circular correctamente, simplemente comprar elementos homologados, colocarlos en Para saber si una luz de día está homologada por el fabricante hay que buscar las marcas de homologación en el cristal del proyector. Se trata de una inscripción con una (E) seguida de una serie de códigos. la ubicación correcta y que funcionen correctamente coordinados con las luces de posición como hemos comentado. Más claro agua. Para saber si una luz de día está homologada por el fabricante hay que buscar las marcas de homologación en el cristal del proyector. Se trata de una inscripción con una (E) seguida de una serie de códigos. Como no puede ser de otra manera, la oferta de faros de sustitución con luces de día integradas está aumentando exponencialmente a precios bastante competitivos con lo cual si nos decantamos por esta opción nos vamos a ahorrar quebraderos de cabeza a la hora de instalar las luces de día en nuestros vehículos y cumplir así, de manera preceptiva, con la futura nueva legislación.

    La Notica entera:

    http://www.revistagti.com/instalacion-de-luces-diurnas-obligatorias_id31209/instalacion-de-luces-diurnas_id1264910

    Otra es de Motor Spain, el resumen:

    No obstante, que no exista una legislación que obligue a su uso en España no implica que su uso esté prohibido, por lo que será una decisión propia del conductor emplearlas o no. Si las condiciones de visibilidad se ven reducidas, la importancia de ser vistos aumenta sustancialmente nuestra seguridad.

    La noticia entera:

    http://www.motorspain.com/13-08-2008/varios/normativas/la-dgt-aplaza-la-normativa-que-obligara-al-uso-de-luces-durante-el-dia

    Bueno perdon por el "tocho" pero es lo que voy encontrando.
    Ala a opinar!!! :D
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2009, 19:21:02 »
    Bueno señores, veo que nadie consigue información del tema asi que yo siguo informando poco a poco, esta información viene del director de una ITV de mi zona, me ha atendido super bien, el tema es:
    Las luces diurnas son legales siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
    - Tienen que estar homologadas (Sello E en el cristal)
    - Jamas pueden estar en el propio faro del coche, ni dentro ni fuera.
    - Tienen que estar montadas manteniendo las medidas de instalación que ya puse en un enlace mas arriba.
    - Tienen que ser de luz blanca.
    - Tienen que estar con el modulo que las apaga o atenua al encender las de posición del coche.

    Y me ha leido textualmente de sus papeles que, no sera motivo de rechazo un vehiculo que lleve luces de dia, siempre y cuando cumpla estos requisitos, no hace falta legalizar por reforma, puesto que no hay una ley que obligue a ello por ahora, tambien me ha comentado que seguramente saldra alguna ley para normalizarlo en cuanto sea obligatorio llevar luces de dia, y entonces alomejor habra que legalizarlas, pero que tampoco sera ningun problema mientras cumpla con todos los requisitos.
    En cuanto a las multas, el no es policia, pero dice que no deberian multar si todo esta como el comenta.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2009, 20:56:09 »
    .........................
    - Jamas pueden estar en el propio faro del coche, ni dentro ni fuera.

    ................


    todo lo de arriba es muy interesante. Lo unico que  no me cuadra es ese cuote que he puesto de tu mensaje, "jamas pueden estar en el propio farod del coche, ni dentro ni fuera". entonces todos los audis (y ahora tambien los opel vectra) que los llevan dentro, son ilegales? un poco contradictorio, si se añade despues que ni dentro ni fuera, entonces donde?


    gracias por la info tio, en serio


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2009, 21:06:51 »
    No hombre, los Audi lo llevan de serie, te explico.
    Cualquier pieza del coche tiene una homologacion que una vez echa, pues ya no se puede modificar sin pasar por un ingeniero de industria y tal.....
    Los Audi tienen su homologación de faros con luces diurnas, de cruce, de posicion, intermitentes....
    Los nuestros tienen su homologación como estan, y no los puedes modificar, pero si instalas unos faros adicionales con homologación, entonces estas haciendo las cosas legales. Si puedes poner un faro con luces diurnas como los Audi, pero homologado para ello, y los nuestros no lo están.
    Espero explicarme bien.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado menphys

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.270
    • Sexo: Masculino
    • in sevilla city
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2009, 21:08:03 »
    la verda esto ahora mismo es un lio. yo las llevo puestas debajo del faro y con un interruptor on off, y si veo a los picoletos pos con apagarlas suficiente, porque parece ke no pero es un lio hacer lo ke decis.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2009, 21:10:40 »
    la verda esto ahora mismo es un lio. yo las llevo puestas debajo del faro y con un interruptor on off, y si veo a los picoletos pos con apagarlas suficiente, porque parece ke no pero es un lio hacer lo ke decis.

    y yo tambien los llevo asi. Pero estoy mirando ya los daylight para el fase 2 :) tengo localizados dos jejejeje.


    en cuanto a fragma, visto asi si, es que estaba pensando, ni dentro ni fuera? me parecia raro. los que yo estoy mirando estan homologados. No obstante, habrai que pasar la itv para confirmarlo?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2009, 11:38:33 »
    Ahora mismo no hay ley que obligue a hecer reforma para los daylight adicionales, pero siendo el faro entero que lleva tambien las luces, pues creo que si, me parece que legalizar una reforma son sobre los 40€ en ITV y te pediran papeles de homologación del faro y segun como del taller que los monto.

    Tengo que medir bien el coche, pero creo que algo asi, estaria todo correcto, el coche no es el mio, no tenia ninguna foto de frente recto, asi que esta es prestada de  internet y un poco de photoshop y el resultado es este.



    ¿Que os parece como queda?
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2009, 11:49:54 »
    Quedar queda bastante bien, asi que segun la ley hay que llevarlos a esa altura? es que yo ya he visto unos cuantos coches con las luces diurnas estas y todos las llevan mas o menos ahi, asi que tienen que ir ahi por narices
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2009, 12:12:39 »
    Mira el enlace que puse de Hella mas arriba, pero te resumo:
    Las luces tienen que estar a maximo 40 cm del final del coche, lateral, a 60cm minimo entre si y de altura a mas de 30 cm del suelo y a menos de 100.
    Pero en nuestro coche no hay muchos sitios donde queden bien.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #34 en: 29 de Octubre de 2009, 19:37:16 »
    Bueno, al final me he comprado estas.
    http://www.nasstuning.com/epages/nasstuning.sf/secPAJtMDMHrh2/?ObjectPath=/Shops/tuning/Products/LGX09B
    A ver que tal quedan, una vez puestas igual paso por ITV a ver si me las legalizan en la ficha del coche.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2009, 21:50:13 »
    Pues estan muy bien de precio, bastante mas baratas que las que venden en norauto y sitios asi, buena compra tio
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2009, 07:17:38 »
    Pues ya contare y pondre alguna fotico. Son de la casa Dectane, Alemanas, supongo que seran buenas, en el Norauto de mi zona no tienen ninguna con modulo de encendido diurno, asi que no son legales, por que estarian encendidas tanto de dia como de noche.
    15 dias para que lleguen, pues supongo que las montare en el puentecillo de Diciembre.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2009, 13:35:15 »
    Bueno pues cuando las montes no te olvides de hacer un brico y de dejar fotillos para ver como quedan  :ok:


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2009, 14:46:20 »
    Bueno pues cuando las montes no te olvides de hacer un brico y de dejar fotillos para ver como quedan  :ok:
    No problem.
    Pero tendreis que esperar un poquito hasta Diciembre, ahora ando muy liado.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    omegamanson

    • Visitante
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #39 en: 01 de Noviembre de 2009, 23:00:22 »
    Las de la foto de arriba del Megane ese matrícula DVP no son legales?