• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuidado: goteo delante a la derecha.  (Leído 672 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cemargarita

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « en: 15 de Octubre de 2009, 10:35:11 »
    Hola a todos.
    Tengo un megane 105 fase II del 2006 (el primerito que se vendió).
    Todo muy bien hasta los 90.000km y 3 años y medio, que se le va el "colector del gasoil sobrante en los inyectores".
    Me dí cuenta por que al sacarlo de la cochera me dejaba un par de gotas al lado de la rueda delantera derecha. Dos días seguidos. Lo llevo a la Renault y me dicen que no ande más con él.
    Es el colector del gasoil sobrante de los inyectores: 120€. Si hubiera seguido rodando, por lo visto las gotitas esas caen antes en otra pieza y entonces el coche te deja tirado (no arranca) y ya son 300€ por que hay que cambiar la otra pieza también (no me enteré de cuál era). Ya tiene 4.000km desde la reparación y parece que ha quedado bien.
    Además, pero eso es anecdótico, en la misma semana se pincharon los amortiguadores del portón trasero: 80€.
    En fin. Espero que no vaya a más. Pero si veis las gotitas, llevadlo.
     :H: :H: :H:

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2009, 10:49:17 »
    Gracias, cemargarita.
    Yo tengo el 105, del 2008, con prolongación de la garantía a 4 años. Espero que si me va a dar el fallo me lo dea antes.
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2009, 10:53:38 »
    Gracias por la info.

    Te invito a que hagas una presentación formal en este hilo:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

    y te aconsejo que leas las normas del foro para evitar cualquier problema futuro:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Karlosmm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 97
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2009, 10:57:27 »
    Eso de las gotitas que dices es la rampa de retorno del gasoil, y si fue un problema general de este motor (1.5 dci 105 cv). El problema venia que el gasoil escurria encima del motor de arranque con la posibilidad de riesgo de "incendio".

    En mi caso me paso con unos 57 000 km y me cambiaron dicha rampa y el motor de arranque todo ello en garantia, hasta ahora todo perfecto.

    Un saludo y bienvenido
    Renault Megane Confort Dynamique 1.5dCi 105cv

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re: Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 13:20:23 »
    sabéis nº de OTS o algo? a mi también me pierde gasóil.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2010, 15:48:59 »
    Hola a todos.
    Tengo un megane 105 fase II del 2006 (el primerito que se vendió).
    Todo muy bien hasta los 90.000km y 3 años y medio, que se le va el "colector del gasoil sobrante en los inyectores".
    Me dí cuenta por que al sacarlo de la cochera me dejaba un par de gotas al lado de la rueda delantera derecha. Dos días seguidos. Lo llevo a la Renault y me dicen que no ande más con él.
    Es el colector del gasoil sobrante de los inyectores: 120€. Si hubiera seguido rodando, por lo visto las gotitas esas caen antes en otra pieza y entonces el coche te deja tirado (no arranca) y ya son 300€ por que hay que cambiar la otra pieza también (no me enteré de cuál era). Ya tiene 4.000km desde la reparación y parece que ha quedado bien.
    Además, pero eso es anecdótico, en la misma semana se pincharon los amortiguadores del portón trasero: 80€.
    En fin. Espero que no vaya a más. Pero si veis las gotitas, llevadlo.
     :H: :H: :H:

    Se agradece la info, ya tendremos en cuenta esto que comentas de la rampa de retorno para los compañeros que andan con los DCi de 100cv.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re: Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2010, 18:32:53 »
    ya está mi coche reparado, era eso: la rampa de retorno del gasóleo. 170€ tienen la culpa.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2010, 14:06:01 »
    Para esta averia, hubo una ots que mandaban una carta en la que decian que si en el plazo de un mes o algo asi, no lo llevabas por tu renault mas cercana pasaba a ser responsabilidad tuya y no se hacian cargo de las averias que esto generasen.

    Pero esto a mi me vino hace casi 2 años. Si me acuerdo a la tarde busco los papeles.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re: Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2010, 10:49:06 »
    sí, ya lo he encontrado. Creo que la OTS a la que te refieres es la OTS 0AWH. Lo que pasa es que el mecánico no le marcaba ningunna OTS en mi coche y me ha tocado pagarlo, aún siendo la misma pieza la que ha fallado. Lo que no entiendo es que tratándose de la misma pieza, algunos coches si les hacen OTS y a otros no.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2010, 14:19:54 »
    Ayer se me olvido completamente mirarla.

    El porque afecta a unos si y a otros no, es porque los controles de calidad no son 100%, vamos que se hacen tiradas de 100 unidades()por ejemplo y se testean 3 y se da por buena la tirada completa. Aparte se cambia de materiales o de proveedores o si hay problemas de que la pieza se degrada anormalmente o no funciona como debe, tienen localizada la tirada afectada y en que veiculos se ha montado. No se si me he explicado, es algo un poco mas complejo pero de forma sencilla.

    Saludos.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re: Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2010, 09:40:30 »
    pues pa mi que en los controles de calidad se les han escapado algunos coches con fallo, como el mio.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado Nakamura

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re: Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2010, 20:33:48 »
    ¿ Este problema tambien lo pueden sufrir los 1.5 80 CV ?

    Lo digo porque a mi tambien me gotea el coche un poco por esa zona

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2010, 20:36:06 »
    ¿ Este problema tambien lo pueden sufrir los 1.5 80 CV ?

    Lo digo porque a mi tambien me gotea el coche un poco por esa zona

    Técnicamente se te podría dar el caso, pues en tu coche también hay un retorno de rampa a filtro. Échale una vistazo en taller y no lo dejes, pues podría ir a más y dejarte tirado sin avisar.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re: Cuidado: goteo delante a la derecha.
    « Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2010, 12:17:31 »
    a mi me empezó a gotear muy poquito, y poco a poco fue a más...   ...y lo llevé al taller
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.