• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]  (Leído 29597 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #40 en: 15 de Julio de 2010, 00:58:08 »
    ahh buena explicación.

    Ami siempre me han dicho que la egr no vale nada, que la sacarón para no contaminar el medio ambiente pero que nove de mierda que te deja en el motor y que lo mejor es quitarla.

    un saludo

    En el 130cv como ya he explicado en este mismo hilo es una movida grande anularla. Pero yo desde que la anulé estoy encantadisimo. No se como irá en el 105 pero yo te recomiendo si puedes que la anules. Es que incluso el sonido del motor es mas fino, suena menos a John Deere. Y lo que te han dicho es cierto, te deja la admision hecha una mierda con la puta carbonilla.

    Un saludo compañero. Y por cierto mu wapo tu coche...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    samu_megane

    • Visitante
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #41 en: 15 de Julio de 2010, 01:04:10 »
    ahh buena explicación.

    Ami siempre me han dicho que la egr no vale nada, que la sacarón para no contaminar el medio ambiente pero que nove de mierda que te deja en el motor y que lo mejor es quitarla.

    un saludo

    En el 130cv como ya he explicado en este mismo hilo es una movida grande anularla. Pero yo desde que la anulé estoy encantadisimo. Nos e como irá en el 105 pero yo te recomiendo si puedes que la anules. Es que incluso el sonido del motor es mas fino, suena menos a John Deere.

    Un saludo compañero. Y por cierto mu wapo tu coche...

    Yo la tengo anulada desde hará unas dos semanas y se nota tela... en bajas el coche mas fino mas suave, hasta mi novia que no tiene ni put... idea de coches me dijo si le habia hecho algo  :-D son todo ventajas el inconveniente si se le puede llamar asi es que tarda algo mas en calentarse, por lo demas todo muy bien y ventajas y con el tiempo te lo agradecerá el coche.

    Mi amigo mecanico me desconecto la clavija y el cable en si y con una presilla me la puso por detras a un tubo para que el cable en si no estubiera dando bandazos , me dijo que se podria cortar un cable el numero 5 no se que y la conectaba y la gente pensarían que estaba puesta y todo correcto pero en si no estaria haciendo su función.

    Pero como le queda año y medio de garantia le dije que mejor que no, cuando pase la garantia entera la quitaré entera o le pondre una placa o algo asi que hay un brico para el 105 o ya veré jeje.

    Y ami me sale la llave inglesa encendida y la del motor tambien y me pone anomalia de polución.

    Luego el amigo que te e dicho me mete la maquina que el tiene y me quita el fallo jeje.

    Un saludo compi !!!  :ok:

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #42 en: 15 de Julio de 2010, 01:11:45 »
    ahh buena explicación.

    Ami siempre me han dicho que la egr no vale nada, que la sacarón para no contaminar el medio ambiente pero que nove de mierda que te deja en el motor y que lo mejor es quitarla.

    un saludo

    En el 130cv como ya he explicado en este mismo hilo es una movida grande anularla. Pero yo desde que la anulé estoy encantadisimo. Nos e como irá en el 105 pero yo te recomiendo si puedes que la anules. Es que incluso el sonido del motor es mas fino, suena menos a John Deere.

    Un saludo compañero. Y por cierto mu wapo tu coche...

    Yo la tengo anulada desde hará unas dos semanas y se nota tela... en bajas el coche mas fino mas suave, hasta mi novia que no tiene ni put... idea de coches me dijo si le habia hecho algo  :-D son todo ventajas el inconveniente si se le puede llamar asi es que tarda algo mas en calentarse, por lo demas todo muy bien y ventajas y con el tiempo te lo agradecerá el coche.

    Mi amigo mecanico me desconecto la clavija y el cable en si y con una presilla me la puso por detras a un tubo para que el cable en si no estubiera dando bandazos , me dijo que se podria cortar un cable el numero 5 no se que y la conectaba y la gente pensarían que estaba puesta y todo correcto pero en si no estaria haciendo su función.

    Pero como le queda año y medio de garantia le dije que mejor que no, cuando pase la garantia entera la quitaré entera o le pondre una placa o algo asi que hay un brico para el 105 o ya veré jeje.

    Y ami me sale la llave inglesa encendida y la del motor tambien y me pone anomalia de polución.

    Luego el amigo que te e dicho me mete la maquina que el tiene y me quita el fallo jeje.

    Un saludo compi !!!  :ok:

    En el 130 el problema es que se pone en modo protección y ya has visto el jaleo que me han tenido que montar para anularla pero es lo mejor.

    Si, hay que ponerle la palquita, porque aunque la vávula este cerrada por lo que he oido siempre se escapa algo...

    Yo la verdad es que lo del calentamiento no lo he notado. También me dijeron que me subiría un pelin el consumo y al contrario me ha bajado...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    samu_megane

    • Visitante
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #43 en: 15 de Julio de 2010, 01:14:14 »
    ahh buena explicación.

    Ami siempre me han dicho que la egr no vale nada, que la sacarón para no contaminar el medio ambiente pero que nove de mierda que te deja en el motor y que lo mejor es quitarla.

    un saludo

    En el 130cv como ya he explicado en este mismo hilo es una movida grande anularla. Pero yo desde que la anulé estoy encantadisimo. Nos e como irá en el 105 pero yo te recomiendo si puedes que la anules. Es que incluso el sonido del motor es mas fino, suena menos a John Deere.

    Un saludo compañero. Y por cierto mu wapo tu coche...

    Yo la tengo anulada desde hará unas dos semanas y se nota tela... en bajas el coche mas fino mas suave, hasta mi novia que no tiene ni put... idea de coches me dijo si le habia hecho algo  :-D son todo ventajas el inconveniente si se le puede llamar asi es que tarda algo mas en calentarse, por lo demas todo muy bien y ventajas y con el tiempo te lo agradecerá el coche.

    Mi amigo mecanico me desconecto la clavija y el cable en si y con una presilla me la puso por detras a un tubo para que el cable en si no estubiera dando bandazos , me dijo que se podria cortar un cable el numero 5 no se que y la conectaba y la gente pensarían que estaba puesta y todo correcto pero en si no estaria haciendo su función.

    Pero como le queda año y medio de garantia le dije que mejor que no, cuando pase la garantia entera la quitaré entera o le pondre una placa o algo asi que hay un brico para el 105 o ya veré jeje.

    Y ami me sale la llave inglesa encendida y la del motor tambien y me pone anomalia de polución.

    Luego el amigo que te e dicho me mete la maquina que el tiene y me quita el fallo jeje.

    Un saludo compi !!!  :ok:

    En el 130 el problema es que se pone en modo protección y ya has visto el jaleo que me han tenido que montar para anularla pero es lo mejor.

    Si, hay que ponerle la palquita, porque aunque la vávula este cerrada por lo que he oido siempre se escapa algo...

    Yo la verdad es que lo del calentamiento no lo he notado. También me dijeron que me subiría un pelin el consumo y al contrario me ha bajado...

    Ami me tarda digamos 1 minuto o 2 mas en calentarse y el consumo me ha bajado tambien ami... Yo no se como estará pero el coche va mejor, yo cuando veo gente del foro que se gasta 300 o 400 euro en una egr nueva pufff... que dinero mas mal gastado porque para mi la egr no vale na, lo unico meter mierda en el motor , y to por no contaminar ........

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #44 en: 15 de Julio de 2010, 01:19:30 »
    A mi me dieron las dos opciones ya que la mia estaba KO. Y como estaba jodida le dije que experimentase lo quisiera con ella, si no funcionaba habia que cambiarla igual y al final funcionó y para mi mejor.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #45 en: 16 de Julio de 2010, 20:10:13 »
    Pues nada, otra tarde intentando quitar la maldita egr sin poder. No hay manera de sacar los tornillos del tubo de recirculación de gases, son como unos torx pero hacia fuera, pero la llave del 6 no entra y la del 7 es grande, eso en llave de vaso y las fijas, la del 6 puedo entrar pero se escapa, y ya he marcado un tornillo y se va a coronar, asi que no puedo con ella.
    La semana que viene llevo el coche al taller y le comentare al mecanico, haber que se puede hacer.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #46 en: 16 de Julio de 2010, 23:50:07 »
    de tork????
    creo recordar...que lleva tornillos normales del 10 ó del 13...

    lo que cuesta un webo y parte de otro es sacar la parte que va metida dentro, la que tiene los tetones donde entran los tornillos




    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #47 en: 17 de Julio de 2010, 00:59:12 »
    de tork????
    creo recordar...que lleva tornillos normales del 10 ó del 13...

    lo que cuesta un webo y parte de otro es sacar la parte que va metida dentro, la que tiene los tetones donde entran los tornillos





    Pero la EGR del 130 no es igual que la del 120. No es igual que la que tu muestras malaga. Fijate en la primera página que tengo puesta una foto de como es la del 130.

    Pues nada, otra tarde intentando quitar la maldita egr sin poder. No hay manera de sacar los tornillos del tubo de recirculación de gases, son como unos torx pero hacia fuera, pero la llave del 6 no entra y la del 7 es grande, eso en llave de vaso y las fijas, la del 6 puedo entrar pero se escapa, y ya he marcado un tornillo y se va a coronar, asi que no puedo con ella.
    La semana que viene llevo el coche al taller y le comentare al mecanico, haber que se puede hacer.
    Saludos.

    A mi me pasaba lo mismo fragma y de hecho me cargué los tornillos. Lo que hice fue con una sierra de metal hacerle una muesca a los dos tornillos en el medio y después los saqué con un destornillador plano.
    « Última modificación: 17 de Julio de 2010, 01:01:58 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #48 en: 17 de Julio de 2010, 11:27:36 »
    Hola malaga3ws,
    Es que la nuestra como dice xarly130dci, por suerte o desgracia es diferente y creo que mas costosa de sacar, hay que desmontar del colector de escape y de admisión para sacarla.
    Saludos.

    Hombre xarly130dci,
    Pues eso estaba pensando hacer yo, pero luego que hiciste?? pusiste esos otra vez o compraste unos nuevos?
    Yo ahora ya no puedo liarme, si ayer me hubiera salido, hoy a limpiar y montar de nuevo, pero al no poder sacar los malditos tornillos, ya no puedo. Mañana necesito el coche operativo y la semana que viene para trabajar, el martes lo llevo al taller para revisión, a uno de barrio, le comentare haber si la saca y la limpia o si me cambia los tornillos y el proximo finde lo intento de nuevo.
    ¿Sera muy caro que la limpien en el taller?
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #49 en: 17 de Julio de 2010, 14:28:54 »
    Hombre xarly130dci,
    Pues eso estaba pensando hacer yo, pero luego que hiciste?? pusiste esos otra vez o compraste unos nuevos?
    Yo ahora ya no puedo liarme, si ayer me hubiera salido, hoy a limpiar y montar de nuevo, pero al no poder sacar los malditos tornillos, ya no puedo. Mañana necesito el coche operativo y la semana que viene para trabajar, el martes lo llevo al taller para revisión, a uno de barrio, le comentare haber si la saca y la limpia o si me cambia los tornillos y el proximo finde lo intento de nuevo.
    ¿Sera muy caro que la limpien en el taller?
    Saludos.

    Yo volví a meter los mismos y en el taller cuando me la han anulado los han vuelto a meter tambien.

    No creo que sea muy caro, a mi me cobraron 28€ por limpieza y anulacion. Aunque me imagino que dependerá del taller al que vayas.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #50 en: 17 de Julio de 2010, 14:29:31 »
    ups, vaya tela para sacarla :-P ....sea la del 130 o la del 120 cv...

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #51 en: 29 de Julio de 2010, 02:00:00 »
    Yo prefiera sacar antes la del 120 que la del 130... jaja
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #52 en: 30 de Julio de 2010, 16:17:17 »
    Pues nada, otra tarde intentando quitar la maldita egr sin poder. No hay manera de sacar los tornillos del tubo de recirculación de gases, son como unos torx pero hacia fuera, pero la llave del 6 no entra y la del 7 es grande, eso en llave de vaso y las fijas, la del 6 puedo entrar pero se escapa, y ya he marcado un tornillo y se va a coronar, asi que no puedo con ella.
    La semana que viene llevo el coche al taller y le comentare al mecanico, haber que se puede hacer.
    Saludos.
    yo tambien me cargue el tornillo del tubo metalico que tiene una parte flexible, lo deje por imposible porque la del 6 como dices no entra y la del 7 entra, te confias, haces fuerza y ála...cabeza del tornillo redondita...eso de la sierra para meterle mano con un destornillador de pala lo veo chungo...no me fio...porque siempre que he echo eso no e solucionado nada, la dejare asi aunque me da mucha rabia...

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #53 en: 30 de Julio de 2010, 16:55:27 »
    Pues nada, otra tarde intentando quitar la maldita egr sin poder. No hay manera de sacar los tornillos del tubo de recirculación de gases, son como unos torx pero hacia fuera, pero la llave del 6 no entra y la del 7 es grande, eso en llave de vaso y las fijas, la del 6 puedo entrar pero se escapa, y ya he marcado un tornillo y se va a coronar, asi que no puedo con ella.
    La semana que viene llevo el coche al taller y le comentare al mecanico, haber que se puede hacer.
    Saludos.
    yo tambien me cargue el tornillo del tubo metalico que tiene una parte flexible, lo deje por imposible porque la del 6 como dices no entra y la del 7 entra, te confias, haces fuerza y ála...cabeza del tornillo redondita...eso de la sierra para meterle mano con un destornillador de pala lo veo chungo...no me fio...porque siempre que he echo eso no e solucionado nada, la dejare asi aunque me da mucha rabia...

    Pues yo lo he hecho y el tormillo sigue funcionando perfectamente. Ademas a la hora de sacarlo y meterlo mucho mejor que para sacarlo con una llave torx.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2011, 12:43:23 »
    Buenas,muy buen brico xarly130dci, ya se hechaba de menos para nuestro motor,y  gracias a el me voy a animar a limpiarle este finde la egr, mi coche es un dci 130, tengo una duda la egr en este motor canaliza directamente los gases de escape a la admision o esos gases los mete en el turbo???(con lo cual pasarian por el cuadalimetro, intercooler,mariposa de admision etc..????).Es que estaba pensando en desmontar el intercooler  y la mariposa y limpiar lo mas posible toda la linea de admision.Si me pongo con ello he de hacer fotos con lo que si alguien necesita mas fotos para completar el fantastico trabajo xarly130dci que lo diga.Seria la leche que hicieras un brico de como desmontar el colector de admision y limpiarlo bien jejeje, y ya puestos unas fotos unas fotos de la anulacion de la egr, aunque me imagino que no la vuelves a desmontar mas no??.
    Bueno pues nada saludos pa todos.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #55 en: 19 de Febrero de 2011, 03:05:25 »
    Buenas,muy buen brico xarly130dci, ya se hechaba de menos para nuestro motor,y  gracias a el me voy a animar a limpiarle este finde la egr, mi coche es un dci 130, tengo una duda la egr en este motor canaliza directamente los gases de escape a la admision o esos gases los mete en el turbo???(con lo cual pasarian por el cuadalimetro, intercooler,mariposa de admision etc..????).Es que estaba pensando en desmontar el intercooler  y la mariposa y limpiar lo mas posible toda la linea de admision.Si me pongo con ello he de hacer fotos con lo que si alguien necesita mas fotos para completar el fantastico trabajo xarly130dci que lo diga.Seria la leche que hicieras un brico de como desmontar el colector de admision y limpiarlo bien jejeje, y ya puestos unas fotos unas fotos de la anulacion de la egr, aunque me imagino que no la vuelves a desmontar mas no??.
    Bueno pues nada saludos pa todos.

    Muchas gracias kracomar. Bueno pues sobre tu pregunta, creo que los gases del escape entran directamente desde la EGR a la admisión. Asique si quieres desmontar toda la admisión completa adelante, pero los gases van directos o al menos eso creo jaja.
    Pues el tema de la anulación no lo hice yo, lo hizo mi mecánico y como el lo quedó así está, no creo que lo vuelva a desmontar de momento jeje.
    Sería estupendo si te animas a hacer lo que comentas que completases este hilo con tus fotos. Cuantas mas aportaciones mejor, porque sobra la EGR del 130 no hay mucho.
    Un saludo compañero.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #56 en: 19 de Febrero de 2011, 23:50:55 »
    alguien de cantabria/palencia lo a conseguido???
    me da miedo meter mano al motor y no sabria explicarle a un mecanico el que hacer para anularla..XD:S

    Desconectado juanikidtr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    • Sexo: Masculino
    • ese sedan que me tiene loko
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #57 en: 02 de Agosto de 2012, 19:06:46 »
    A ver si kracomar de anima hacer el brico porque yo no me enterado del todo bien que tengo que cortar o que tengo que poner la chapita para anularla.he tenido que comprar una llave de baso de torx hembra de 8mm para el tubo de admision de gases y esta muerta de risa hasta que me podais indicar un pelin mas.
    si los tontos volaran abria atascos en el cielo.

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #58 en: 28 de Agosto de 2012, 12:27:19 »
    Bueno, hace tiempo que la desmonté y no es tan complicado...
    tan solo hay que quitar los tornillos que la atraviesan y tirar de ella hacia arriba, no hace falta quitar ningún tubo, vamos, yo no quité ninguno y sin ningún problema.

    Así es como estaba y como quedó.






    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #59 en: 28 de Agosto de 2012, 16:22:09 »
    la mia estaba mas sucia..incluso en esa ultima foto yo tenia un dedo de grosor de camboncilla en las paredes del tubo...hasta donde pude lo limpie pero mas al fondo quedo mas mierda...tras limpiarla no note nada, todo seguia igual..ni cambio de sonido..ni mas aceleracion, ni mas ni menos humo...todo igual