• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]  (Leído 29596 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « en: 09 de Octubre de 2009, 19:44:12 »
    Alguien que tenga el 1.9 dci 130 cv me puede decir donde se ubica la EGR??? No sale nada en el buscador solo un post que abrio alguien en 2008 y que no se lo han sabido resolver. Tampoco me sirve el brico del 120cv por que el motor no es ni parecido. Alguien que tenga el mismo motor que yo y que sepa donde se ubica que lo diga please porque estoy desesperado y no encuentro nada que se parezca a una EGR.

    [Edito]

    Ya que está encontrada, e incluso fragma22 se fabricó una pieza para anularla sin error, añado aquí los enlaces para ir directamente a los post sobre como desmontarla y como limpiarla.

    Cómo desmontarla:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28887.msg501002.html#msg501002

    Cómo limpiarla:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28887.msg917826.html#msg917826

    Y añado el link al hilo de fragma22 sobre como anularla:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,43158.0.html
    « Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 13:28:28 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2009, 15:28:19 »
    Ya no hace falta que me lo digais ya la he encontrado pero no se parece nada a las EGR que enseñais aqui es completamente distinta. Si alguien quiere saber donde esta pongo foto
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2009, 22:20:57 »
    xarly130dci te agradeceria que pusieras una fotito, supongo que desconectarla y sacarla sera similar que en los 120cv, yo lei el brico de limpiarla pero soy mu torpe o no va igual colocada,no lose, yo tngo ya 80 mil kms y el coche va como el primer dia, pero me gustaria echarle un vistazo, graciass

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2009, 02:38:16 »
    xarly130dci te agradeceria que pusieras una fotito, supongo que desconectarla y sacarla sera similar que en los 120cv, yo lei el brico de limpiarla pero soy mu torpe o no va igual colocada,no lose, yo tngo ya 80 mil kms y el coche va como el primer dia, pero me gustaria echarle un vistazo, graciass

    Pues no tiene nada que ver con los 120 cv, hay que montar un cirio de tres pares... mi padre tiene el 120cv y es una gozada limpiarla, pero la del 130 cv ponte con tiempo, ganas y herramientas adecuadas por que tela marinera... te pongo una foto para que veas donde esta situada, es la pieza que esta dentro del circulo... y si vas a preguntarlo... SII hay que desmontar todo esooooo!!! jaja


    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2009, 23:28:57 »
    Lo muevo al foro del 1.9 DCI.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2009, 21:18:03 »
    gracias xarly130dci !!

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2009, 22:48:15 »
    y cuanto cobraran en la renol por limpiarla? voy a pasar la revision de los 80000 eh igual les mando que me la limpien

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2009, 12:42:43 »
    y cuanto cobraran en la renol por limpiarla? voy a pasar la revision de los 80000 eh igual les mando que me la limpien

    Pues posiblemente te cobren una barbaridad por hacer algo que puedes hacer tu ya que es bastante facil. Lo que no es facil es sacarla ya te lo digo jaja. Pero bueno si no te apetece meterle mano al culon que te lo hagan en la renault pero ya te digo lo puedes hacer tu sin problema.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2009, 19:39:02 »
    Xarly130dci retomo este post porque esta tarde he intentado quitarla pero me he perdido, he quitado una especie de tapadera de plastico negro con 6 tornillos y dentro me encontrado con un engranaje, 2 piñones dentados creo que de plastico, no habia nada mas, esta tapadera de plastico lleva su conector, al ver que eso no me sonaba a valvula egr lo he vuelto a montar pero se me cayo un tornillo que lo he perdido, retomo este post para que me digais que coño es esa tapadera y esos engranajes y si ocurre algo al faltar 1 tornillo, floja no se a quedado ni tampoco creo que dentro corra aceite y pueda tener fugas, puedo seguir circulando con normalidad?? indica un poco que tornillos quitaste, el orden y demas porque en mi coche no tengo acceso a ningun otro tornillo. Perdon por el tocho! Gracias!

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:36:24 »
    Xarly130dci retomo este post porque esta tarde he intentado quitarla pero me he perdido, he quitado una especie de tapadera de plastico negro con 6 tornillos y dentro me encontrado con un engranaje, 2 piñones dentados creo que de plastico, no habia nada mas, esta tapadera de plastico lleva su conector, al ver que eso no me sonaba a valvula egr lo he vuelto a montar pero se me cayo un tornillo que lo he perdido, retomo este post para que me digais que coño es esa tapadera y esos engranajes y si ocurre algo al faltar 1 tornillo, floja no se a quedado ni tampoco creo que dentro corra aceite y pueda tener fugas, puedo seguir circulando con normalidad?? indica un poco que tornillos quitaste, el orden y demas porque en mi coche no tengo acceso a ningun otro tornillo. Perdon por el tocho! Gracias!

    A ver te explico, la tapa que quitaste es la que cubre el mecanismo que acciona la válvula. No pasa nada por perder un tornillo no te preocupes pues el aceite que has visto dentro es la propia lubricación del mecanismo y no pasa nada. Los tornillos... Puffff pues es un poema compañero jajajaja por que a la vista hay mas bien pocos. A ver tienes que quitar los dos tubos de admision que van a ella, el mas fino que es el de admision de gases y el gordo de admision de aire. Una vez tengas desconectados esos dos tubos tienes que proceder a quitar los tornillos que sujetan la EGR al colector, estos estan por detras, cuidado que es facil perder alguno por que se accede un poco mal a ellos. Ahora estoy en clase y no puedo subirte algun foto o indicarte en la  que subí donde están los tornillos. Esta trde si tengo tiempo te subo alguna o te indico en la que esta subida donde estan los tornillos.

    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:52:03 »
    perfecto xarly130dci, no miré por detras por eso me perdia tanto, pero la cosa esta bien chunga de huecos, simplemente con señalar en esa misma foto donde van los tornillos con algunas flechas es suficiente, con señalar tambien los tubos ya me quedaria todo claro creo yo, de todos modos no hay prisa, en cuanto tengas un huekito con detallar 1 poco mas esa misma foto es suficiente, Gracias!

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2009, 16:47:34 »
    Bueno pues ya tengo un mini tutorial para aclarar al compañero meganedci20 y a todos los demás como sacar la EGR en el 130 cv. Podría haber hecho un brico de como sacarla y limpiarla y eso cuando la limpié pero como no lo hice he hecho lo que he podido. Al final he sacado unas fotillos y mas o menos indico como hacerlo.

    - Primero vemos en la imagen los dos tubos que hay que quitar.



    - Para quitar el tubo de admisión de aire, hay que desenganchar primero el manguito que se indica en la foto y después quitar la pieza que lo sujeta al tubo. Una vez hecho esto procedemos a quitar el tubo.



    - Para quitar el tubo de admisión de los gases solamente hay que quitar los dos tornillos que se indica en la imagen. Una vez quitados los tornillos doblar un poco el tubo hacia atrás sin miedo, por la parte que es como un acordeón (para eso está). Lo de doblarlo es para dejar mas libre el espacio a la hora de sacar la EGR. Cuidado con la chapita que trae en la junta entre la EGR y la boca del tubo



    - Una vez quitados los dos tubos solo queda sacar la EGR. Para ello quitamos los tornillos que se indican en la imagen y listo ya tenemos la EGR fuera.
    No se si me he olvidado de algún tornillo, pero creo que solo hay esos tres que indico
    Cuidado con la chapita que trae en la junta entre la EGR y el colector



    Una vez desmontada yo la limpié con gasolina y por dentro quedó como los chorros (por fuera se quedó sucia como veis). También limpie la boca del tubo de admisión de gases y la entrada al colector.

    Bueno compañeros eso es todo. Espero serviros de ayuda. Un saludo
    « Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 17:02:32 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2009, 22:12:56 »
    esto ya esta mejor!! jejeje ahora si me queda claro, osea que la valvula es todo eso que pone VDO encima...ya ya, yo creia que quitando la tapa negra ya salia por ese lateral, en principio la tapadera negra no es necesario quitarla para sacar la egr, luego al limpiarla tal vez si, bueno pues haber si este finde lo hago y cuelgo fotos ya desmontada, xarly130dci te doy un millon de gracias !!

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2009, 22:37:33 »
    esto ya esta mejor!! jejeje ahora si me queda claro, osea que la valvula es todo eso que pone VDO encima...ya ya, yo creia que quitando la tapa negra ya salia por ese lateral, en principio la tapadera negra no es necesario quitarla para sacar la egr, luego al limpiarla tal vez si, bueno pues haber si este finde lo hago y cuelgo fotos ya desmontada, xarly130dci te doy un millon de gracias !!

    De nada, para eso estamos por aquí. Al limpiarla no quites la tapadera ni nada. Limpiala tal cual. Si quitas la tapadera quitas el engrase de los engranajes del mecanismo al limpiarla.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2009, 23:43:05 »
    joer xarly eres un crak, si no fuera tan manazas lo intentaba pero no me atrevo nada, nada por cierto que notaste al limpiarla?

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2009, 00:40:02 »
    joer xarly eres un crak, si no fuera tan manazas lo intentaba pero no me atrevo nada, nada por cierto que notaste al limpiarla?

    Pues la verdad que bastante porque estaba muy muy sucia. En bajas ahora va mucho mejor y es algo mas vivo el coche pero no hace milagros. Tengo en mente anularla que es como se nota algo realmente, pero como es distinta a las que tiene todo el mundo por aquí estoy investigando alguna forma de hacerlo, aunque creo que una chapita estrategica en la admision de gases puede ser la solucion, aunque como la válvula al abrirse y quedarse en posició horizontal mete parte de ella dentro del tubo tengo que ver ahi como podre hacerlo, si averiguo algo y os interesa os lo cuento por aqui jeje.

    Un saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2009, 07:25:14 »
    Interesante el tema Xarli130dci eres un crack, pero no estoy seguro de lo de la chapita, creo que lei hace un tiempo que en nuestro motor, al cerrar el paso de aire de la egr el caudalimetro nota menos caudal de aire auque sea SUCIO y da fallo.
    Si consigues algo ya nos contaras.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2009, 14:14:41 »
    Interesante el tema Xarli130dci eres un crack, pero no estoy seguro de lo de la chapita, creo que lei hace un tiempo que en nuestro motor, al cerrar el paso de aire de la egr el caudalimetro nota menos caudal de aire auque sea SUCIO y da fallo.
    Si consigues algo ya nos contaras.
    Saludos.

    Tengo que hablar con un colega que tiene un taller de hierros y tal, vamos que su padre es herrero de to la vida jajajaja. A ver si me puede diseñar una pieza que de el juego suficiente para que la válvula entre en el tubo y no se quede bloqueda. Quizás por eso al poner la chapa en nuestro motor de error y no sea problema de caudalímetro, si no simplemente porque si pones una chapa lisa la válvula al intentar abrirse choca con la chapa. No se. Investigaré a ver que consigo jaja.

    1saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2009, 14:38:34 »
    Vale, ya nos iras informando del tema. Eres el puto amo Xarly130dci :o:  :o: :o:
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2009, 16:17:33 »
    Vale, ya nos iras informando del tema. Eres el puto amo Xarly130dci :o:  :o: :o:

    MUchas gracias, no me lo digais tanto que al final me lo voy a terminar creyendo... jajajajaja. A ver si tengo tiempo y ganas de ponerme con ello, porque cuando tengo tiempo me faltan ganas jajaja.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House