• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No me enciende!!.  (Leído 1528 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    No me enciende!!.
    « en: 04 de Octubre de 2009, 00:46:43 »
    Hola, Chicos.
    Hace cosa de 15 minutos me ha pasado una cosa que me ha dejado a cuadros.
    Acabo de meterle 200 Kmtrs. a mi 1.5 dci de 105 Cv, que tiene 10 meses, y al llegar al garaje de mi casa se me ha calado al poner una rueda encima de la acera. Hasta aqui nada raro, ya que intento acercarme muy despacito a la acera, para no dañar la dirección, y por despiste se me caló.
    El caso es que al tratar de arrancarlo de nuevo, me resultó imposible. Lo intenté más de 10 veces con el botoncito de marras y ni pa'Dios. Según la pantalla que si tenía que insertar la tarjeta (Cuando la tarjeta ya la tenía metida) que si no la detectaba, que si cuando la detectaba tenía que pulsar freno+start, que cuando lo pulsaba se oía un krkrkrrrrrrrrrrr y nada más, no arrancaba.... :-{
    Al final, y como en la puerta del garaje había cola, lo aparté a pulso y lo arrimé a donde no estorbase.
    Al final, después de otros tantos intentos del mismo estilo, y cuando estaba a punto de llamar a la grua para ponerselo delante del vado del garaje a los de la Renault, lo conseguí arrancar, pero me ponía que el control ASR estaba desactivado y me saltaba la lucecita de marras. Lo metí en el garaje y lo dejaré hasta el Martes, que será cuando tenga tiempo de llevarlo al taller en persona y tramitar todo el tema. :-.
    El caso es que no tengo ni idea de lo que le pasa, ya que nunca me dió ni el más mínimo problema por el estilo.
    Durante los 200 Kmtrs. que le he metido hoy la mitad, unos 100, los hizo lloviendole duro. Puede ser que se le haya mojado alguna centralita eléctrica y se haya puesto mico???
    Si fuese eso...Cómo lo podrían detectar en el taller???, ya que cuando lo lleve seguramente estará seco después de 2 días enteros en el garaje.

    Alguien me puede echar alguna idea??. Que opinais??.  :-F :-F
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2009, 01:00:09 »
    Otro detalle curioso es que al apagar el coche en el garaje, no me bloquea el volante. Y al tratar de arrancarlo de nuevo vuelve a hacerme lo mismo, o sea, que si introduzca la tarjeta que ya tiene metida, que si pulse el freno, que sei Gkrrrrr........(Cómo si después de 10 meses no supiese arrancarlo)
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    vidal

    • Visitante
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2009, 01:07:11 »
    ostias tio pues me dejas a cuadros........esta tarde le hice unos kilometrillos al mio y pe pillo una lluvia bastante fuerte tambien pero sin novedad. no tienes un telefono de atencion las 24horas del concesionario? a mi si me pasa esto les llamaria al momento sin perder tiempo tio

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2009, 01:15:03 »
    ostias tio pues me dejas a cuadros........esta tarde le hice unos kilometrillos al mio y pe pillo una lluvia bastante fuerte tambien pero sin novedad. no tienes un telefono de atencion las 24horas del concesionario? a mi si me pasa esto les llamaria al momento sin perder tiempo tio
    Pues....Es posible que tenga algún teléfono, pero no creo que en el concesionario de mi ciudad tengan un mecánico las 24 horas y que esté dispuesto a conectarme el coche al ordenador para ver lo que falla. Ahora no te puedo confirmarlo del teléfono, ya que los papeles del coche los tengo en la guantera.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2009, 01:16:17 »
    ostias tio pues me dejas a cuadros........esta tarde le hice unos kilometrillos al mio y pe pillo una lluvia bastante fuerte tambien pero sin novedad. no tienes un telefono de atencion las 24horas del concesionario? a mi si me pasa esto les llamaria al momento sin perder tiempo tio
    Es posible que el teléfono 24 horas que tengan sea el del servicio de grua del concesionario (No el de la Asistencia en Viaje del Seguro)
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2009, 15:01:29 »
    ostias tio pues me dejas a cuadros........esta tarde le hice unos kilometrillos al mio y pe pillo una lluvia bastante fuerte tambien pero sin novedad. no tienes un telefono de atencion las 24horas del concesionario? a mi si me pasa esto les llamaria al momento sin perder tiempo tio
    Al final esta mañana llamé al teléfono 24 horas de Renault, pero como hoy es Domingo, y mañana es festividad local en mi ciudad....Quedo como estaba, o sea, que hasta el Martes no podré solucionar nada.

    A nadie se le ocurre cuál puede ser el fallo??
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2009, 15:13:29 »
    Tengo entendido que si no te bloquea el volante te puede pasar lo que tu describes y si no te bloquea el volante es debido a la pieza que se encarga de esa función que estará mal aunque en un coche con 10 meses ya me parece muy extraño que se te vaya esa pieza compi.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2009, 23:12:57 »
    Gracias, Xarli130dci. Acabo de bajar al Garaje y el coche está en las mismas.
    Al meter la tarjeta y pulsar el botón hace un ruido muy raro, como si estuviese soltando la corriente al motor de arranque, pero no enciende el coche. Despues tarda un buen rato en volver a dejar pulsar el botón y volver a hacer lo mismo, pero mientras tanto pone en la pantalla "Error en el Sistema de Frenos"
    El caso es que tampoco bloquea el volante y no puedo decir más. Sigo flipando!!
    Bueno....Ya os diré lo que le ha pasado. Lo que está visto es que con la de kilometros que llevo encima todavía hay averías que me dejan a cuadros y sin saber lo que le pasa al cacharro. En definitiva, lechón perdido.
    Un saludo.......
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2009, 20:57:31 »
    esperemos que no sea nada importante!! de toas formas estas en garantia...! un saludo tio.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2009, 22:21:30 »
    Podría ser la batería... y como dices que te ha pasado después de 200km, el alternador que se te haya fastidiado y no cargue.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2009, 01:34:04 »
    joder k de cosas le pasan a tu coche, lo mismo es un simple fusible, kien sabe, pero vamos, de cabeza al conce

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2009, 10:58:29 »
    No creo que sea la batería, porque enciende las luces sin problemas y funciona el resto de electrónica del coche, pero con el contacto, claro.
    Además, al pulsar el botón, se oye un Grrrrrrrrk, como si el motor de arranque intentase arrancar el motor, pero sin conseguir actuar sobre el mismo para nada, por lo que no creo que sea la batería. Yo voto más por un cortocircuito debido a humedad.
    Tambien hay que pensar que ahora todo es aparecer en pantalla que tiene un problema en el sistema de frenos. No creo que sea la batería.
    Es posible que tenga un dispositivo que impida arrancar el coche si  van mal los frenos?????
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2009, 12:38:10 »
    No creo que sea la batería, porque enciende las luces sin problemas y funciona el resto de electrónica del coche, pero con el contacto, claro.
    Además, al pulsar el botón, se oye un Grrrrrrrrk, como si el motor de arranque intentase arrancar el motor, pero sin conseguir actuar sobre el mismo para nada, por lo que no creo que sea la batería. Yo voto más por un cortocircuito debido a humedad.
    Tambien hay que pensar que ahora todo es aparecer en pantalla que tiene un problema en el sistema de frenos. No creo que sea la batería.
    Es posible que tenga un dispositivo que impida arrancar el coche si  van mal los frenos?????

    Cuando la batería falla los sistemas electrónicos no funcionan bien y te sorprenderían la infinidad de mensajes que pueden aparecer. Precísamente el sonido del motor de arranque es lo que me mosquea, parece que hace amago de arrancar, pero no tiene fuerza para mover el motor de arranque, esto podría ser síntoma de batería. Que encienda las luces y el resto de electrónica tampoco es indicio, pues puede perfectamente tener energía para esto pero no para mover el motor de arranque.

    Como te han dicho también podría ser un fusible, aunque creo que en ese casi ni siiquiera te haría el amago de arrancar.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2009, 12:49:38 »
    No, no hay ningún dispositivo que te impida arrancar el coche si los frenos estan mal. Vaya jodienda sería sino, imaginate que te vas de viajes y a 600 km de casa, el coche no te arranca porque tienes las pastillas gastadas.....

    Yo no descartaría la batería a la ligera. Pero si es de la batería no te enciende nunca. O si es de un fusible, pues tampoco. No va a estar ahora si ahora no. A no ser que tu problema venga de que uno de los bornes de la misma esté flojo y no haga el contacto correcto. O muy sucios y llenos de sulfato. Comprueba el estado de los mismos, limpialos bien y dales un poco de vaselina o incluso grasa y prueba.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2009, 16:52:05 »
    Bueno....Pues se considerará la batería...  ;-)
    En todo caso, acabo de llamar a la grua y me lo vienen a recoger en 30 minutos, así que..... que pringue la garantía del coche con todo el marrón, grua incluida. Y eso que lo tienen que sacar de un 1er sótano de garaje.
    Lo que tengo claro es que, después de anuncios como los que sacan a día de hoy de los beneficios tan grandes que tiene renault, pues no va a ser a consta de mi coche
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2009, 07:47:18 »
    Señores....Ya tengo el coche arreglado y en mi garaje!!!
    Al final, era la batería, tal y como dijo mrfrank.  :o: Tenía un vaso roto, no era por desgaste, por eso se quedó de golpe y sin haber hecho síntomas parecidos anteriormente.
    La grua y la batería a cuenta de la garantía del vehículo. Coste total......0€

    Menuda jodienda con el susto que me metió con los falsos errores en el sistema de frenado. Me dijeron en el taller que era normal que aparecisesen los falsos errores cuando la batería no tenía suficiente fuerza para alimentar todos los sistemas eléctricos.

    Un saludo y Gracias a todos!!!! :-G
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2009, 08:28:18 »
     8O una pletina???
    juanjpr...de que marca era la batería? A ver si es que hay algunas que son defectuosas.

    Supuestamente a mi me pasó eso....pero en marcha, en autovía. "Dicen" que se le fue una de las pletinas interiores de la batería...y por lo que me comentaron varios mecánicos en su dia y algunos bastante entendidos en eso...es una posibilidad muy remota de que ocurra...cuando lo comenté en taller dijeron que si, pero que me había tocado, pedí la batería para verla o llevármela y qiue sin problemas. Se pusieron algo nervisosos y fueron a buscarla (tenemos derecho a que nos den las piezas sustiuidas...pero todavía estoy esperando verla . Misteriosamente "la perdieron".
    Lo puedes ver aquí:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26713.0.html
    « Última modificación: 07 de Octubre de 2009, 08:33:29 por malaga3ws »

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2009, 13:13:08 »
    de arte!! la verdad es que ya es dificil que nos den otro norte en el taller!! aqui ya con los añitos, hay experiencias para cada cosa!  estoy mas contento con el foro que la már!

    vidal

    • Visitante
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2009, 13:48:47 »
    de arte!! la verdad es que ya es dificil que nos den otro norte en el taller!! aqui ya con los añitos, hay experiencias para cada cosa!  estoy mas contento con el foro que la már!
    la verdad es que la gente que esta por aqui ayuda muchisimo,conmigo tambien acertaron a la primera con el ruidillo del pedal de freno........este sitio es una gran ayuda

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: No me enciende!!.
    « Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2009, 18:35:06 »
    8O una pletina???
    juanjpr...de que marca era la batería? A ver si es que hay algunas que son defectuosas.

    Supuestamente a mi me pasó eso....pero en marcha, en autovía. "Dicen" que se le fue una de las pletinas interiores de la batería...y por lo que me comentaron varios mecánicos en su dia y algunos bastante entendidos en eso...es una posibilidad muy remota de que ocurra...cuando lo comenté en taller dijeron que si, pero que me había tocado, pedí la batería para verla o llevármela y qiue sin problemas. Se pusieron algo nervisosos y fueron a buscarla (tenemos derecho a que nos den las piezas sustiuidas...pero todavía estoy esperando verla . Misteriosamente "la perdieron".
    Lo puedes ver aquí:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26713.0.html

    Hola, malaga3ws.
    Siento no poder decirte cuál era la marca de la batería. Cuando la cambiaron se quedaron con ella en la Renault, ya que como estaba en garantía la iban a enviar al proveedor para que se la cambiasen, además, a mi tampoco me interesaba conservar una batería estropeada.
    He estado viendo el foro que pones y veo algo comun entre las 2 averías. En ambos casos la avería se produjo momentos después de mojarse el vehículo, o mientras que se estaba mojando (El tuyo por haberlo lavado y el mío porque le cayó un chaparrón encima). A donde quiero llegar es....No puede deberse a una avería provocada por humedecerse la batería y provocarle así algún cortocircuito que le rompa los vasos a la batería??? Que opinais??? Hay constatado alguna entrada de agua hacia la zona de la batería en condiciones normales de lluvia/lavado???
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.