• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibraciones entre 2000 y 2300 rpm. Problema de inyeccion????  (Leído 1056 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Vibraciones entre 2000 y 2300 rpm. Problema de inyeccion????
    « en: 03 de Octubre de 2009, 15:05:17 »
    A ver tengo un problemilla que me tiene un poco mosqueado los ultimos dias. Resulta que mi megane cuando vas en carretera y a lo mejor necesitas hacer un adelantamiento si le pisas desde abajo, por debajo de las 2000 rpm me hace unas vibraciones hasta que sube a unas 2300rpm o asi.
    Tambien he notado que vibra al parar el coche lo que me hace pensar que puedan ser los silentblocks del motor. Como lo veis??

    Edito: Hoy me ha pasado algo que creo que tiene que ver con esto, mirad un par de post más abajo.

    Gracias
    « Última modificación: 05 de Octubre de 2009, 14:35:45 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones entre 2000 y 2300 rpm
    « Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2009, 18:02:05 »
    UP!!!!!!!!!
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado ezekiel999

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Re: Vibraciones entre 2000 y 2300 rpm
    « Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2009, 13:17:59 »
    A mi me hace una cosa parecida.

    Noto una pequeña vibracion, sobre todo en el acelerador mas o menos a 2300 rpm. Solo lo he notado a esas revoluciones. En carretera es mas o menos a unos 130 km/h (en un motor de 2.0dci 150cv).
    La verdad es que yo se lo he notado casi desde que lo compre. Al principio me moskeaba un poco... pero la verdad es que cada vez le doy menos importancia. Mi coche tiene ya mas de dos años.

    Otra cosa que le he notado (no se si te pasara a ti tb) es que hay veces que esa vibracion se nota mas que otras. O sea, que hay veces que casi no la percibo. Y lo de cuando paras el motor, tampoco he notado nada fuera de lo normal.

    La verdad es que no se si sera de los tacos del motor o silentblocks, pero por pereza a dejar el coche un tiempo en el concesionario (ya que no se cuanto tardan en cambiarte esos tacos de motor) pues no lo he llevado.

    Ademas, pienso que puede ser un regimen de revoluciones en el que el motor no este agusto de todo, y por eso vibre un pokito.

    No se si te servira de ayuda mi opinion, pero ya nos cuentas. A lo mejor nos sirve mas la tuya.

    Un saludo tio
    B>Saludos

    ________________________
    Megane II 5p 2.0dci 16v. 150Cv Luxe Privilege.
    Negro nacarado, Clima, Cabasse 4x40 cargador CD\'s - MP3, Carminat GPS, llantas 17\'\', Faros Xenon, Pintura integral, Parrot ck3100

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones entre 2000 y 2300 rpm
    « Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 14:28:29 »
    A mi me hace una cosa parecida.

    Noto una pequeña vibracion, sobre todo en el acelerador mas o menos a 2300 rpm. Solo lo he notado a esas revoluciones. En carretera es mas o menos a unos 130 km/h (en un motor de 2.0dci 150cv).
    La verdad es que yo se lo he notado casi desde que lo compre. Al principio me moskeaba un poco... pero la verdad es que cada vez le doy menos importancia. Mi coche tiene ya mas de dos años.

    Otra cosa que le he notado (no se si te pasara a ti tb) es que hay veces que esa vibracion se nota mas que otras. O sea, que hay veces que casi no la percibo. Y lo de cuando paras el motor, tampoco he notado nada fuera de lo normal.

    La verdad es que no se si sera de los tacos del motor o silentblocks, pero por pereza a dejar el coche un tiempo en el concesionario (ya que no se cuanto tardan en cambiarte esos tacos de motor) pues no lo he llevado.

    Ademas, pienso que puede ser un regimen de revoluciones en el que el motor no este agusto de todo, y por eso vibre un pokito.

    No se si te servira de ayuda mi opinion, pero ya nos cuentas. A lo mejor nos sirve mas la tuya.

    Un saludo tio

    Gracias tio pero creo que ya se por que vibra de vez en cuando, hoy viniendo hacia mi casa el coche empezó a perder potencia, una perdida de potencia bestial y me apareció en el ordenador de abordo revisar inyección. He llegado a mi casa a duras penas, en 4ª no pasaba de 70 con el pie a fondo, ni saltaba el turbo ni nada. No tenia potencia. He llegado a casa y lo he parado, al arrancarlo el mensaje de "Revisar inyeccion" habia desaparecido pero en su lugar me aparecia revisar filtro de particulas. He ido a dar una vuelta apretandole bien las "asauras" como dicen en mi pueblo jajaja y seguia notando una falta de potencia notable. Al volver y mientras subía la cuesta que hay para subir a mi casa (es una cuesta bastante empinada) el mensaje ha desaparecido y con el la disminucion de potencia.

    Se lo comente a mi padre y dice que podia ser un inyector atascado. Pero lo del filtro de particulas me sigue teniendo un poco mosca. Que opinais???

    PD: edito, la vibracion tambien ha desaparecido.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado carlosma85

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones entre 2000 y 2300 rpm. Problema de inyeccion????
    « Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 15:38:28 »
    A mi me pasa algo parecido... por no decir lo mismo.
    Cuando el coche esta al ralenti el coche tiembla que da gusto... al principio creia q estaba demasiado bajo el ralenti... lo lleve al taller y me subieron un poko el ralenti pero la cosa es que lo seguia haciendo.
    Total que lo he vuelto a llevar y lo han estado probando y la vibración viene de dos sitios:
    1. El techo solar que ya lo comento en otro post, pq esa vibracion es aparte.
    2. La otra vibracion viene provocada por el taco de motor (el taco q sujeta al motor) segun me han dicho los llevamos a presion de aceite y cuando esta presion se pierde provoca que el motor se baje un poko y toke parte de la carroceria haciendo vibrar todo el coche.

    Me ha comentado que reparar el taco de motor son unos 300€ aprox. pero como tng garantia de la casa de segunda mano q me compre el coche... tng que mirar a ver si me entra para llevarlo.

    respecto a la perdida de potencia... ya no te puedo ayudar. 
     

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Vibraciones entre 2000 y 2300 rpm. Problema de inyeccion????
    « Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2009, 01:22:46 »
    tienes FAP ?? es posible que sea la regeneracion del FAP ?? produce alguna vibracion ese proceso? porque el acelerador si que lo noto yo vibrar cuando saco el coche a la autovia y a 130km/h aproximadament me vibra unos minutos el pedal del acelerador, luego o ya me acostumbro o es que desaparece cuando a regenerao. Es una posibilidad, lo de vibrar al pararlo me ocurrio a mi, lolleve a la renault en garantia explicandole eso y me cambiaron taco motor y las correas de accesorios "decian que estaban endurecidas" y desaparecio la vibracion

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones entre 2000 y 2300 rpm. Problema de inyeccion????
    « Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2009, 18:10:12 »
    tienes FAP ?? es posible que sea la regeneracion del FAP ?? produce alguna vibracion ese proceso? porque el acelerador si que lo noto yo vibrar cuando saco el coche a la autovia y a 130km/h aproximadament me vibra unos minutos el pedal del acelerador, luego o ya me acostumbro o es que desaparece cuando a regenerao. Es una posibilidad, lo de vibrar al pararlo me ocurrio a mi, lolleve a la renault en garantia explicandole eso y me cambiaron taco motor y las correas de accesorios "decian que estaban endurecidas" y desaparecio la vibracion

    Si tiene FAP, me estoy informando por internet y parece ser que mi problema si que puede ser la mierda del filtrito
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Vibraciones entre 2000 y 2300 rpm. Problema de inyeccion????
    « Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2023, 16:45:55 »
    Hola, tengo 208.000 kms y tengo justo ese problema, vibraciones al desacelerar en el pedal del acelerador cuando llega a 2300 hasta las 2000 rpm. Pero lo hace en caliente. En frío va súper fino.. Lo solucionaron?