• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tras 6 meses, primeras impresiones  (Leído 5972 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado enricviv

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 162
    • Sexo: Masculino
      • Bases de datos
    Tras 6 meses, primeras impresiones
    « en: 30 de Septiembre de 2009, 22:37:29 »
    Le llevo 7000 kilómetros y no me ha dado ningún problema.
    Hago 50 diarios (60% carretera 40% ciudad)

    Me parece un coche estupendo pero lo que he notado es que le cuesta recuperar por debajo de las 2000 y que hasta que no superas esa medida el coche "no tira". Sí soy novato, llevo 6 meses con el carnet -no me machaquéis...- Reconozco que cambio algo antes de las 2000 o a lo más 2200; algunas personas me han dicho que estoy malcriando el coche pero la verdad es que por autopista tira muy bien.

    Otro problema no sé si es mi coche o es más general: las ventanillas chirrian, sobretodo las delanteras.

    Por lo demás todo perfecto.
    Que dure...
    Renault Megane III Dynamique dci 105 CV

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 00:01:37 »
    lo normal en el coche es cambiarle a 2500, ya que estas van en un escalonamiento de 20 en 20 a esas revoluciones:
    1ª 20
    2ª 40
    3ª 60
    4ª 80
    5ª 100
    6ª 120

    e cuanto sobrepases los 10000 km notaras como el coche empieza a tirar a partir de 1750 rpm......... a mi me ha pasado lo mismo, y ya tengo 28000 km y mi coupe es de diciembre......... yo estoy muy contento con el

    saludos

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado enricviv

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 162
    • Sexo: Masculino
      • Bases de datos
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 09:11:53 »
    Sí, supongo que con el paso del tiempo iré incrementando.... :-5

    La verdad es que ahora cambio a los 30 a tercera y a los 70 a quinta.

    Un saludo,
    Renault Megane III Dynamique dci 105 CV

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2009, 10:52:27 »
    a los 30 a tercera?este motor si kieres te responda le vas a tener k exprimir mas las marchas.pork por debajo de 2000 vueltas esta frito con 10000 kilometros y con un millon de kilometros seguira estando iwal XD.no me gustaria verte salir de un apuro con este coche en tercera a 30..
    s2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado enricviv

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 162
    • Sexo: Masculino
      • Bases de datos
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 13:07:47 »
    Hola devid,

    Bueno algunas veces 30-35-40 km/h no más.

    Insisto, soy un novato, llevo 6 meses conduciendo. Mi profe siempre me decía que cambiase a 2000 rev.

    Pero la verdad es que tienes/tenéis razón tengo que incrementarle un poco más. Ahora cambio a 2000- 2100 o algo más. Se recupera mal así en las cuestas y otras cosas desagradables.

    Supuestamente ha pasado el rodaje ya según el manual.

    ¿A 2500 entonces? jeje, quién da más...

    Saludos a todos,
    Renault Megane III Dynamique dci 105 CV

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2009, 01:35:35 »
    a 2500 es lo ideal.pero no esk tengas k estar mirando l cuenta revoluciones ni nada...es decir k si cambias a 3000 pues perfecto tmb,vas a aprovechar mas el margen de potencia de cada marcha.este motor esk es muy flojito por debajo de 2000 vueltas por eso te digo k ai k llevarlo arribita de vueltas si le kieres sacar potencia.lo k si te voi a decir es una cosa,si ati te agrada la conduccion cambiando a esas rpm y tas comodo olvidate de lo k te digo y de lo k te digan.ami esk me guta k el coxe tengabrio y me responda bien por eso lo llevo altito.pork yo encuentro la comodidez en eso.el estilo de conducion es personal no ai una definidoXD perdon por el tochon
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado enricviv

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 162
    • Sexo: Masculino
      • Bases de datos
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2009, 09:28:40 »
    No te preocupes, te entiendo, pero sí es verdad que a mí me encanta cambiar muchas veces (jeje) pero realmente el coche se está mal acostumbrando. Ayer hablé con mi profe y me dijo que sí, que en el modelo dci 85 cv se puede cambiar a 2000 pero en el mío, no, hay que subir a 2500. En las clases llevaba ese modelo y me acostumbré a eso.

    La culpa es mía por no ser consciente de ese tipo de cosas….

    De modo que, ayer por la tarde, le apreté más y realmente la ganancia es considerable…
    Renault Megane III Dynamique dci 105 CV

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2009, 12:12:50 »
    pues si te gusta pisarle no temas en k se valla a partir ni nada yo le cambio siempre a 3000 y el coxe anda cada dia mas y no se apaloma ni un pokito :D:D
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado enricviv

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 162
    • Sexo: Masculino
      • Bases de datos
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2009, 13:21:28 »
    Me encanta pisarle pero sólo cuándo lo tengo claro. De modo que ir por la autopista es un auténtico problema para mí me tengo que frenar constantemente mis deseos… Piensa, además, que tengo un hijo de 8 años.

    Creo hay una diferencia cuando conduzco solo a cuando voy con mi familia.

    El próximo coche que me compre será un Renault, por supuesto, pero no tendrá 105 cv, no, tendrá lo máximo que pueda tener. Bueno eso digo ahora, ya veremos.
    Renault Megane III Dynamique dci 105 CV

    Desconectado enricviv

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 162
    • Sexo: Masculino
      • Bases de datos
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2009, 13:21:59 »
    Pero cambiar a 3000 es un poco exagerado, ¿no?
    joder
    Renault Megane III Dynamique dci 105 CV

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2009, 14:57:55 »
    kva algunos cambian a 4000
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2009, 13:04:26 »
    teneis que cortar inyeccion!! jejej ....FUERA DE COÑAS... yo suelo cambiar por debajo de las 3000...alomejor gasta un poco más pero me da igual, el motor va como una seda! (1.9dci 120cv)

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2009, 03:36:49 »
    como antes he dicho cada uno tiene su estilo
    s2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado enricviv

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 162
    • Sexo: Masculino
      • Bases de datos
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2009, 11:08:28 »
    A mí el tema del consumo no es que me de igual pero asumo que tengo un gasto cada mes y ya está. El coche es una herramienta y punto. Lo que me sorprende es la gente que vive obsesionada con ello.
    Renault Megane III Dynamique dci 105 CV

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2009, 11:46:59 »
    a mucha gente le apasiona los coches. y en este club hay mucha mucha pasion por los coches, disfrutamos con ellos, modificandolos, comparando sus rendimientos, sacando nuestro lado creativo y nuestras habilidades con los bricos, ayudamos a los que tienen problemas...ect es decir, mi gasto al mes es una bendita obsesion por algo que me encanta:D asi lo veo yo y tmb creo k mucha gente en el club
    s2 meganeros
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado enricviv

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 162
    • Sexo: Masculino
      • Bases de datos
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2009, 13:27:33 »
    No si a mí también me encanta mi coche y si tuviera que comprarme uno me compraría el mismo pero lo que digo es que no puedes estar conduciendo todo el día pensando en el combustible.

    Pero entiendo y respeto lo que dices, está claro.

    Por cierto mucho mejor cambiando a 2500, no hay color....

    ¡¡Gracias!!
    Renault Megane III Dynamique dci 105 CV

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2009, 00:21:32 »
    en eso coincido contigo,y eso si que es verdad que ai gente k conduce pnsando todo el rato en el combustible..eso de ir al minimo para tene un 5 en el consumo medio...yo abre mirado tres veces el consumo n un año k llevo con el coxeXD jeje si te gusta mas a 1.5 pueba a 3000 jeje alfinal acabaras cambiando iwal k yo jaja
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2009, 10:53:14 »
    Pues yo tengo un megane 2, el dci 130cv y tengo que decirte, que estube como 20mil km malcriando al coche de mala manera cambiando a 2mil incluso con el coche en caliente...Cuando un dia me dio el venazo de pensar en el tema dije: pero que coño hago? Entonces con el coche en caliente empece a cambiar a 2500 mas que menos jejejeje, y la verdad es que tras unos 2000km aprox ya notaba el cambio, como que el coche estaba vivo!!! Vamos, que por fin desperte a la fiera que tenia dentro. Ahora con 50mil imaginate lo suavecito que va el jodio  :ba:

    Lo dicho, cambia con algo mas de entusiasmo y el motor te lo agradecera  :ok:

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2009, 15:45:31 »
    Cambiar un dci 105 por debajo de 2000 vueltas es, desde mi punto de vista, una soberana tontería por tres cosas:

    1. Mirate una gráfica del par motor del 1.5 DCi y verás que la pegada máxima la tiene a 2500 rpm por lo que yo personalmente cambio sobre las 2700-2800 rpm. Os pongo a continuación una gráfica del motor DCI de 150cv que es muy similar a la de 105cv sólo que más alta por la diferencia de caballos. la línea discontínua es el par motor o más coloquialmente la pegada que tiene el coche. Si os fijais el rango máximo de "pegada" está entre las 1800 rpm y las 3000 rpm. Ése es el rango útil de trabajo del motor y está diseñado para funcionar ahí, además de ser el márgen donde el rendimiento/consumo es óptimo.
    OJO: No confundir el cambiar a altas revoluciones con pisar el acelerador a fondo. Se puede acelerar sin hacer el burro y cambiar a 3000 vueltas.



    2. Ir por debajo de ese régimen no tiene ningún sentido porque es la peor zona de consumo/potencia. Resumiendo, es donde más lento acelera el coche y más consume en relación a esa aceleración.

    3. Ir por encima de 3.000 rpm tampoco tiene sentido por el exceso de consumo y nula ganancia de aceleración.

    Y ahora que alguien me contradiga, que si me demuestra que tiene razón me retracto de mis palabras.

    PD1. Tal y como comentan por aquí, llevar un coche por debajo de su zona óptima de funcionamiento agilipolla el motor.
    PD2. El turbo empieza a soplar bien sobre las 1800 rpm. Si no pasas nunca de 2000 rpm lo único que se consigue es que se llene de mierda del escape mucho antes con el consiguiente acortamiento de su vida útil. Leed el foro sobre gente que se le ha gripado el turbo o la geometría variable.
    « Última modificación: 20 de Octubre de 2009, 16:10:11 por edcharly »

    Desconectado enricviv

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 162
    • Sexo: Masculino
      • Bases de datos
    Re: Tras 6 meses, primeras impresiones
    « Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2009, 23:31:06 »
    Muchas gracias edcharly  

    Llevo 9000 km y desde que cambio a 2500 o más se nota que tengo otro coche...

    Yo ya sé que soy un pesao pero a mí el consumo me da un poco igual e intento pensar en la seguridad por encima de todo.

    ¿Pisar a fondo? Yo piso a fondo para llegar a las 2500 y poner segunda. ¿¿Eso es malo??

    Estos novatos......


     
     
    Renault Megane III Dynamique dci 105 CV