• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo  (Leído 1918 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado locky

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
    • Sexo: Masculino
    Consumo
    « en: 27 de Septiembre de 2009, 22:38:22 »
    Ola aver tengo una pregunta existencial, me e puesto hace dos dias unas llantas pero el consumo se a disparado entonces queria saber si es normal o si no. Aver si alguien es tan amable de responderme tengo un 1.6 16v y llevaba unas 16" de serie y ahora tiene unas 18".

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo
    « Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:04:27 »
    Es normal que algo aumente, pero no debería de ser más de 0,5 litros en todo caso si coduces igual que antes.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Consumo
    « Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:53:16 »
    Un poco si aumenta el consumo, pero como todo, siempre depende de lo que le inclines al pedal.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado navarroracing

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Consumo
    « Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:22:24 »
    depende de lo que te pese el pie.. y lo que te aguante la cartera :P

    marikoncete!

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Consumo
    « Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:26:22 »
    Si es normal que te aumente, y algo más de 0,5 también...

    Pasar de 16" a 18", es un cambio más importante, mayor diametro de rueda, mayor superficie de contacto con el suelo, por lo que aumenta el consumo, así como lo que han dicho los compañeros, depende lo pesado que tengas el pie izquierdo..

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo
    « Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:29:56 »
    En verdad sólo aumentas el ancho, el diámetro de la rueda viene siendo el mismo. Hay mas llanta, pero menos neumático.

    Lo que afecta es el ancho del neumático que le pongas (normalmente 225) y sí... yo no lo he notado apenas, pero se supone que sí vas a gastar más, pero no 2 litros ni una cosa exagerada.

    En otro post sobre consumos vi que en un viaje que hice a Madrid, yo tengo el mismo consumo con mis 18" que otros que van con 16" o 17". Varía poco. :ok:
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Consumo
    « Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:37:20 »
    pues yo si he notado el cambio del consumo con las 17 que tengo, pase de llantas de hierro de 15 a 17 y si que lo noto....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Consumo
    « Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2009, 19:25:26 »
    Te va a gastar más gasolina, sin duda, y bien podría ser de un litro o más por cada 100 kms, piensa que has cambiado dos tallas, que no es poco.

    Además, el coche te va a correr menos.

    Un saludo

    Desconectado JAIMILLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 422
    Re: Consumo
    « Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2009, 21:47:35 »
    yo con las llantas ( de 17 a 19 ) noté muy poca diferencia de consumo en carretera i en ciudad 0,5l mas o menos, donde note diferencia fué en los parachoques... 1lt mas aprox
    LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo
    « Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2009, 22:51:34 »
    Te va a gastar más gasolina, sin duda, y bien podría ser de un litro o más por cada 100 kms, piensa que has cambiado dos tallas, que no es poco.

    Además, el coche te va a correr menos.

    Un saludo

    Son 2 tallas... Vale, coge una llanta con su neumatico en 18" y ponla al lade de la llanta con su neumatico de 16". Son iguales.

    Cambia el ancho, tienes mas superficie en el suelo, eso es lo que te hace gastar mas gasolina o correr menos. Pero da igual que sea 18" o 17" o 19", si en cualquiera de las 3 medidas pones 225 de ancho, el coche va a ir igual. Diferencia? Que hay mas llanta pero pasas de un perfil 55 a un perfil 40 o 35. Hay mas llanta, pero menos neumático. El diámetro es el mismo.

    :ok:

    P.D.: En el viaje a Madrid (en total, ida y vuelta hice casi 1.500km) con el regulador a 134km/h, consumo medio de 7'6. Creo que es un consumo bastante normal para el motor que tenemos. Llevando 225/40/18

    :ok:
    « Última modificación: 25 de Noviembre de 2009, 22:53:46 por Ibarra »
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Consumo
    « Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2009, 09:39:46 »
    Bueno, por partes.

    Hay un post con chincheta en Generalidades sobre equivalencias de neumáticos (http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,1867.0.html). En cualquiera de las webs que se proponen, te dan las medidas de los neumáticos que llevavas y los nuevos. Aunque no lo parezca, al aumentar de diámetro la llanta, la goma equivalente también aumenta. No se aprecia, pero medio centímetro por pulgada interior si crece (dependiendo del resto de medidas).

    Por lo tanto, el consumo siempre se verá afectado, y como ya he dicho, dependiendo de las medidas, también la velocidad punta y la aceleración (Mayor circunferencia total = + velocidad punta y - aceleración).

    Dentro de los consumos, tras cambiar de 205-50-16 a 225-40-17, he pasado de 7,7 a 7,9 l/100, sumando también la cerristrería que llevo ahora en el maletero.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo
    « Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2009, 18:54:35 »
    Hola:
    Siempre que pones llantas (y neumáticos) más grandes, el consumo aumenta, es normal. Lo lógico es que sea un 20% más que lo que te venía gastando antes de que hicieses el cambio. A parte de que sean llantas y gomas más grandes, influye muy mucho si éstas ultimas son blandas o muy blandas, como las pilot de michelin. Con gomas muy blandas el coche se agarra que da gusto, pero el bolsillo lo nota de narices.
    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM