• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Recomendacion sobre el turbo  (Leído 685 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mig-31

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • "cria cuervos y tendras muchos"
    Recomendacion sobre el turbo
    « en: 27 de Septiembre de 2009, 19:00:29 »
    Para todos aquellos que tengais un megane con turbo (gasolina o diesel), un buen consejo:
    Por si no lo sabiais ya, siempre que hagais un viaje largo o este funcionando durante mucho rato el turbo, yo os recomiendo que cuando llegueis a vuestro destino dejeis al ralenti el coche un rato, tanto mas cuanto mas largo sea el recorrido.

     Si quereis saber mas, preguntar a coco de barrio sesamo, y si no contesta tranquilos, ya os contestare yo.

    Un saludo a todos los meganistas.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:17:39 »
    Esto es de todos conocido, o al menos debería serlo.
    « Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 17:56:04 por jondalar »

    Desconectado Mig-31

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • "cria cuervos y tendras muchos"
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:37:09 »
    Pido perdon pero por propia experiencia ni tan siquiera gente que conozco con muchos años de carnet sabia esa informacion, asi que me parecio correcto ponerlo para quien no lo sepa.

    Desconectado fran_125

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:48:45 »
    Y para que se hace ese procedimiento????

    Un saludo.

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:19:08 »
     :?: huh? :?:
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado Mig-31

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • "cria cuervos y tendras muchos"
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:36:42 »
    Bueno eso se hace por que el turbo se lubrica con el mismo aceite del motor, aunque no solo lo lubrica sino que tambien mantiene la temperatura. El problema surge cuando haciendo un viaje largo con el turbo mucho rato funcionando, llegando a destino paramos casi inmediatamente el motor. entonces que pasa? pues que parte de ese aceite que lubrica y enfria se queda en el alojamiento del turbo, y por las altas temperaturas que coge el turbo, ese aceite se quema y se llega a endurecer y cristalizar. Con el tiempo ese aceite cristalizado puede perfectamente en un momento partir el eje del turbo, con la siguiente reparacion que suele tener mucha gente perfectamente a los 50000, 60000, o 80000kms, cuando con el cuidado que le podemos hacer de manera sencilla, nos puede durar perfectamente toda la vida del coche.
    Un ejemlpo son los taxis de madrid, yo he visto algunos con 500000kms, y preguntando al conductor (por hablar mas que na) decirme que nunca ha tenido que arreglar o cambiar el turbo por rotura.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:32:30 »
    Pues mira, te voy a llevar la contraria.

    En la mayoría de los turbos diesel/gasolina van refrigerados por aceite y en en otros casos por aceite y agua, si haces un viaje largo y vas normal, puedes llegar y pararlo sin problemas, pues la temperatura del aceite y del agua irán en sus rangos y aunque lo dejes al ralentí 8 horas, cuando lo vayas a parar, el turbo, el aceite y el agua, seguirá a su temperatura.

    Aunque es una leyenda urbana, el tema de dejarlo "enfriar" al ralentí, unicamente vale, si has venido con la temperatura por las nubes, vamos... por encima de su rango es cuando es realmente beneficioso, por lo demás no.

    Te voy a poner un ejemplo.

    Mi megane DCI 1.9 mantiene la temperatura perfectamente despues de cualquier viaje, con lo cual lo paro sin problemas, porque si lo dejo funcionando, no baja mas la temperatura, con lo cual el turbo está ahi desde hace 235.000km.

    Por otro lado el Opel GT que tengo preparado su temperatura optima es de 94 grados y muchas veces llego a casa con 100 grados tranquilamente, entonces, se perfectamente que dejandolo al ralentí, bajo la temperatura 6 grados(lo cual es una mierda, pero algo es) y entonces abro el capot en el garaje y saco las cosas, le pongo el antirobo y luego le paro, habiendo bajado la temperatura a 94 grados, pero vamos.... mas que dejar el turbo enfriar es mas importante no darle cera al arrancar, pero eso en el próximo capitulo.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:45:55 »
    La verdadera razón de dejar el coche a ralentí es que el turbo cuando has venido de viaje largo (tanto más cuanto más cera le hayas dado) va girando a toda leche. Mientras el motor va encendido no hay problema, la turbina está lubricada, pero si paras el motor, la bomba de aceite deja de funcionar, dejando de lubricar el turbo que, por la inercia que lleva, sigue girando, pero esta vez sin lubricante, con lo cual se va desgastando poco a poco, hasta que peta.

    Ahora bien, el tiempo necesario para que el turbo pierda inercia y se pare no llegará a los 10 segundos, así que a poco que tengas que hacer maniobra para aparcar el coche habrás cumplido esa "norma".

    Igual de importante es no iniciar la marcha hasta pasados otros 10 segundos después de arrancar el motor, para que la bomba de aceite empiece a funcionar en condiciones y lubrique todas las partes del motor.

    Os puedo asegurar que no soy de darle chicha al coche, jamás he esperado a ralentí después de viaje largo, y de momento (toco madera) no he tenido problemas de motor ni de turbo. Esto del turbo es más una lotería que otra cosa, porque el trato que le puede dar el 90% de las personas no es ni mucho menos agresivo, y el otro 10% lo van a petar tengan o no este tipo de cuidados.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Karlosmm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 97
    • Sexo: Masculino
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:41:05 »
    Amen, mas claro agua, de todas maneras despues de un viaje largo con bajar el ritmo un par de kilometros antes es mas que suficiente y en las paradas cortas tampoco es necesario esperar ya que el aceite no le da tiempo a enfriarse.
    Renault Megane Confort Dynamique 1.5dCi 105cv

    vidal

    • Visitante
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2009, 01:42:44 »
    La verdadera razón de dejar el coche a ralentí es que el turbo cuando has venido de viaje largo (tanto más cuanto más cera le hayas dado) va girando a toda leche. Mientras el motor va encendido no hay problema, la turbina está lubricada, pero si paras el motor, la bomba de aceite deja de funcionar, dejando de lubricar el turbo que, por la inercia que lleva, sigue girando, pero esta vez sin lubricante, con lo cual se va desgastando poco a poco, hasta que peta.

    Ahora bien, el tiempo necesario para que el turbo pierda inercia y se pare no llegará a los 10 segundos, así que a poco que tengas que hacer maniobra para aparcar el coche habrás cumplido esa "norma".

    Igual de importante es no iniciar la marcha hasta pasados otros 10 segundos después de arrancar el motor, para que la bomba de aceite empiece a funcionar en condiciones y lubrique todas las partes del motor.

    Os puedo asegurar que no soy de darle chicha al coche, jamás he esperado a ralentí después de viaje largo, y de momento (toco madera) no he tenido problemas de motor ni de turbo. Esto del turbo es más una lotería que otra cosa, porque el trato que le puede dar el 90% de las personas no es ni mucho menos agresivo, y el otro 10% lo van a petar tengan o no este tipo de cuidados.

    Saludos.
    una verdad como un templo y mejor explicado imposible tio :OK:

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:49:52 »
    Esto del turbo es más una lotería que otra cosa, porque el trato que le puede dar el 90% de las personas no es ni mucho menos agresivo, y el otro 10% lo van a petar tengan o no este tipo de cuidados.
    Saludos.

    Lo que mejor explica la vida de los turbos.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2009, 16:43:40 »
    Hola, el mio peto con 11000Kms y yo soy de los que lo dejo en relanti un par de minutos antes de parar el motor. Creo que la mejor explicación es la de la loteria, sino yo tendria el turbo de origen no??
    Me lo cambiaron en garantia y solo me dijeron defecto de fabrica, nada mas.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2009, 18:57:00 »
    Amén también.Por cierto el mio empieza a sonar un poco raro como una sirena, pero sin mucha carga, si le piso a fondo ya superando las 2000 rev. suena el "psssss" que tiene que sonar y ni un silvido agudo ni nada solo el "pessssssss" ese.Mi coche tiene 70000km ¿Empiezo a darles la brasa en el conce ya o puede ser la egr sucia??.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2009, 23:06:13 »
    Pero esto da igual que sea diesel o gasolina, que tengas turbo o no.

    Si te vas a hacer el indio y le metes zapatilla con ganas, cuando pares el motor estará para asar un buen cordero, da igual que tengas turbo o no. Y es conveniente dejarlo enfriar un poco antes de apagarlo.

    O porque creeis que los formula 1 se hacen la vueltecita de marrás luego de cada vuelta conometrada y después de la carrera, para saludar a la gente??..........

    Pues va a ser que no. Ni que decir tiene que los formula 1 no llevan turbo y son gasolina.
    Solo que los formulas son casos más extremos, y si los paras sin dejarlos enfriar directamente prenden fuego, pero bueno, es solo un ejemplo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2009, 03:09:49 »
    Miraros este "articulo"
    http://www.arpem.com/tecnica/0_asesoria/turbo/vw_passat/vw_passat.htm

    Segun esto hasta una parada en una gasolinera de autopista sin su reposo es malo...:S.



    P.D. Los Lancer si que esta chulo, que se queda el motor en marcha solo durante 2 minutos para que el turbo baje de temperatura progesivamente y no gripe.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:45:52 »
    Esto habia que ponerle una chincheta para que no se perdiera y que todos fueramos aportando algo.

    Un saludo

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Recomendacion sobre el turbo
    « Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:30:56 »
    Pero esto da igual que sea diesel o gasolina, que tengas turbo o no.

    Si te vas a hacer el indio y le metes zapatilla con ganas, cuando pares el motor estará para asar un buen cordero, da igual que tengas turbo o no. Y es conveniente dejarlo enfriar un poco antes de apagarlo.

    O porque creeis que los formula 1 se hacen la vueltecita de marrás luego de cada vuelta conometrada y después de la carrera, para saludar a la gente??..........

    Pues va a ser que no. Ni que decir tiene que los formula 1 no llevan turbo y son gasolina.
    Solo que los formulas son casos más extremos, y si los paras sin dejarlos enfriar directamente prenden fuego, pero bueno, es solo un ejemplo.

    A ver, los F1 hacen la vuelta de calentamiento (si es que se llama así joer) para efectivamente calentar motor y neumáticos (aunque hoy en día lo segundo casi que es secundario porque las mantas térmicas mantienen casi mejor la temperatura óptima de funcionamiento del neumático que la propia rodadura de la vuelta de calentamiento) pero la vuelta de RECONOCIMIENTO o VUELTA DE HONOR que se da al final sí que es para saludar a la gente. ¿Tú crees que un motor que va a ir a la basura importa mucho que se rompa después de la carrera?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)