• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿se puede romper la correa de distribucion?  (Leído 1200 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado FireWarrioR

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    ¿se puede romper la correa de distribucion?
    « en: 27 de Septiembre de 2009, 11:49:41 »
    Ayer, en una rotonda al salir del autovia de alicante, baje un poco el volumen de la musica y me di cuenta que se oia un ruido en el coche como a algo rozando, sali de la rotonda y cuando iba a aparcar en el primer sitio que vi libre, al poner el coche en punto muerto, las revoluciones me bajaron en picado y salia un olor muy fuerte a quemado del capot, revise todo bajo el capot y parecia que estaba bien pero olia a quemado y ningun testigo del coche estaba encendido, aceite, temperatura de agua, todo estaba bien. Apague el clima que lo llevaba a tope y se fue el ruido a roce y buscando en el foro he visto que seguramente se haya gripado el compresor.
    Despues de ver los 2 partidos de futbol del madrid y del barça, arranque el coche para probar y ya no me hacia nada, e incluso el clima iba bien.
    Esta tarde que mi hermano me deja el portatil  le metere la clip a ver si sale algun mensaje de error.

    Queria preguntaros si el olor a quemado podria ser de la correa de distribucion o la de accesorios al pegarse un calenton por el compresor gripado, y si es asi, si corro el riesgo, a partir de ahora (aunque lleve el clima apagado) a que la correa se rompa y me gripe el motor del coche.

    El coche es un 1.5 dci del 2006 y tiene 65000 kms asi que todavia me faltan unos cuantos para hacer el cambio de distribucion y la garantia ya hace un 1 año que termino y ahora mismo no tengo un duro ni para hacer el cambio de distribucion y menos para cambiar el compresor ya que estoy en el paro y justo mañana comenzaba ha hacer unas horas en una empresa a 50 kms de donde vivo.
    Un saludo y gracias.
    « Última modificación: 27 de Septiembre de 2009, 13:20:41 por FireWarrioR »

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿se puede romper la correa de distribucion?
    « Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:49:05 »
    Hola Fire, la correa en teoría se cambia a los 120.000km o 5años; en principio por lo que explicas no debería ser la correa.
    Por lo que veo tú también eres de Alicante, yo cuando la cambié no tenía mucho dinero y lo llevé a un taller de mi barrio, hasta ahora siempre ha arreglado los coches de la familia y no hemos tenido ningún problema, me cambió la correa y la bomba del agua en 270€, me pareció muy buen precio viendo lo que otros han pagado por aquí.
    Un saludo!
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: ¿se puede romper la correa de distribucion?
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2009, 16:19:18 »
    Pues creo que tú mismo lo has dicho, revisa la correa de accesorios y, si no has pasado la OTS del compresor, me acercaría al taller.

    Podrías también comprobarlo al ralentí con el clima puesto, pero es peligroso y hay que saber.

    Mi consejo, y más si ha olido ya a quemado, no usar el clima y llevarlo al taller. Si el tema está en la pasta a ver si algún conocido puede revisarte esos puntos, pero que no sea que por no comprobarlo bien, la broma te vaya a salir más cara.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado jotache087

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: ¿se puede romper la correa de distribucion?
    « Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 01:54:41 »
    Hol, si no usas el A/C no hay problema porque lo que sucede es que se esta gripando el compresor, la solucción es cambiar el compresor, la correo de accesorios, la polea de cigueñal, el tensor de la correa y reprogramar el calculador de inyeccion.

    Desconectado JOSEGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 253
    Re: ¿se puede romper la correa de distribucion?
    « Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 00:38:38 »
    Seguramente es el compresor, ya que internamente tiene un embrague parecido al de un coche y es esto lo que huele a quemado y roza. Por lo de la correa, yo no la aguantaria hastaos 120.000 ya que te la juegas, te digo esto ya que mi padre tiene un taller y he visto muchos con 90.000 y la correa rota, yo a todos los coches que he tenido no he pasado de los 80.000, tener en cuenta que la correa no es mas que un caucho dentado, de unos milimetros de espesor y es lo que sinronia el motor, mucha responsabilidad para una corea jeje.

    Un saludo

    Desconectado FireWarrioR

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re: ¿se puede romper la correa de distribucion?
    « Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2009, 20:18:33 »
    Gracias, me habeis dejado mas tranquilo, de momento iba con el con cuidado de no meterle caña por autovia, pero hoy le he dado cera y sin problemas.
    He ido a la renault a ver si mi coche entraba en la famosa ots, o como he visto por ahi a ver si me cambiaban el compresor gratis, pero me dicen que no y que la factura ascenderia a 1500 leuros, asi que de momento se queda asi, ademas ahora viene el frio y la calefaccion va perfecta, solo es el aire frio.

    Desconectado Meganísima

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: ¿se puede romper la correa de distribucion?
    « Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2009, 21:59:10 »
    Yo no aguantaría la correa 120.000 kms  [-X. Lo que cueste, comprarado con lo que cuesta un disgusto por su culpa es un regalo.  =D>
    « Última modificación: 03 de Octubre de 2009, 22:00:53 por Meganísima »

    Desconectado FireWarrioR

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re: ¿se puede romper la correa de distribucion?
    « Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2009, 13:29:02 »
    Mi intencion es cambiarla a los 90000kms como he hecho con otros coches, 120000kms me parecen muchos, pero es que ahora tiene 67000kms y me parecen pocos para cambiarla ya.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: ¿se puede romper la correa de distribucion?
    « Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2009, 13:58:48 »
    cuando se rompe la correa de distribucion.... aparte de escuchar una buena ostia dentro del capo (las valvulas "besan" al piston) jej se para en el momentoy eso del olor a quemado puede ser hasta una bolsa pegado al escape (rozando con el suelo) eso miralo para que te lo reisen al taller, si estan bien todos los elementos de la correa de distribucion yo la aguantaria...