• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)  (Leído 7637 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Goran

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « en: 24 de Septiembre de 2009, 23:49:15 »
    Hola amigos,

    Tengo un Megane II 1.5 dci Emotion con apenas 15.000 km. Ningún problema hasta el momento. Pero hoy me ha mosqueado una cosa. Resulta que al meter la tarjeta, he ido a pisar el freno y éste estaba durísimo, vamos, que no podía ni pisarlo, estaba tieso como una roca. Y no daba contacto al darle a start.

    Pisando malamente, como he podido, he arrancado el coche y ha sido entonces cuando he recuperao la sensibilidad del freno y, por decirlo coloquialmente, se ha ablandado y ha funcionado. Luego he probado y frena normal, perfectamente, como siempre.

    ¿A qué se ha podido deber esto? Me refiero al bloqueo del pedal, como si fuese una piedra.

    ¿sería cuestión de ir al taller para evitar males mayores?

    Si os ha pasado alguna vez esto, os agradezco vuestro feedback.

    Saludetes  :ok:
    Renault Megane II 5P S.L Emotion 1.5 dci 85 CV Gris Eclipse

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 23:55:38 »
    No estoy muy puesto en el tema pero en el mio si me ha pasado alguna vez. Pero no eso exactamente. El pedal se queda tieso cuando el circuito del líquido se queda vacío, es decir, si tu después de parar el coche has pisado el pedal del freno se queda así, por eso cuando has arrancado el coche y la bomba de los frenos se ha puesto en funcionamiento tu pedal ha vuelto a funcionar perfectamente. Si te pasa esto una proxima vez, en vez de arrancar pisando el freno, arranca pisando el embrague que arranca igual. Yo siempre arranco con embrague + start.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Saludos!!!
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2009, 00:12:59 »
    Es perfectamente normal. La explicación es que el servofreno (un sistema que por decirlo de alguna manera multiplica la fuerza que tú ejerces sobre el pedal de freno) sólo funciona cuando el motor está arrancado. Por eso es normal que el pedal esté duro cuando está en parado (de hecho si un coche no lo hace deberías preocuparte porque eso significa que tiene el nivel de líquido de frenos por los suelos).

    Intuyo que este es tu primer coche, porque sino ya estarías familiarizado con este "problema", pues esto pasa con todos los coches que llevan servofreno, es decir, los coches de hace más de 30 años.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2009, 00:17:13 »
    mrfrank yo he hablado un poco por hablar porque esa creo que es la razón por la cual el freno se queda duro jajaja mi coche anterior un 306 del 94 ya lo hacia. Estoy en lo cierto o he soltado alguna burrada?? jejeje. Es mera curiosidad.
     ;)
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2009, 00:25:59 »
    Usar el embrague para encender el coche. Es mucho mejor para el arranque y os evitais sustos y problemas.

    Y que el freno se quede duro es relativamente común. Aunque no estoy yo muy seguro si es normal. Podría haber alguna fuga en el serbo y por eso se queda sin presión y el pedal se queda duro. Pero bueno, si no notas nada más que eso, no te ralles. Es una pijada.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2009, 00:31:27 »
    Si naicer es completamente normal, mi padre tiene un megane II del 2003 y si despues de parado lo pisas se queda duro, mi megane II es de 2005 y tambien se queda duro si lo pisas despues de parado y joe mi 306 que aun lo tengo por aqui aparcado jajaja despues de parado tambien se queda duro y tiene 15 años jajaja.
    Si que es cierto que arrancar con el ambrague es mucho mejor.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado faso1983

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    • Sexo: Masculino
      • DeGuatemala
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2009, 00:46:41 »
    Coincido con los miembros anteriores. Además, es mucho más seguro arrancar con el embargue, sobre todo si estás en una cuesta o un terreno irregular. Con el motor iniciado, puedes tomarte unos segundos para acelerar y accionar el freno cuando sea necesario.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2009, 01:53:07 »
    Es perfectamente normal. La explicación es que el servofreno (un sistema que por decirlo de alguna manera multiplica la fuerza que tú ejerces sobre el pedal de freno) sólo funciona cuando el motor está arrancado. Por eso es normal que el pedal esté duro cuando está en parado (de hecho si un coche no lo hace deberías preocuparte porque eso significa que tiene el nivel de líquido de frenos por los suelos).

    Intuyo que este es tu primer coche, porque sino ya estarías familiarizado con este "problema", pues esto pasa con todos los coches que llevan servofreno, es decir, los coches de hace más de 30 años.

    Saludos.

    +1

    Arrancar con el embrague pisado es mejor ya que al desacoplar la caja de cambio, el motor de arranque ejerce menos fuerza.
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:17:27 »
    Y ya para rizar el rizo, lo mejor es pisar embrague y freno a la vez. El embrague para aligerar el esfuerzo del motor de arranque, además de para evitar que si se nos ha olvidado sacar la marcha el coche salga disparado (aunque bueno, esto en el Megane no es problema porque no arranca con una marcha metida si no pisas el embrague), y el freno para evitar que el coche empiece a moverse sólo al desembragar (por ejemplo, porque no hayamos puesto el freno de mano o lo hayamos puesto demasiado flojo).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Goran

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2009, 20:24:25 »
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, tomo nota de todo.  :-G
    Renault Megane II 5P S.L Emotion 1.5 dci 85 CV Gris Eclipse

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:55:08 »
    Ya se discutio este problema largo y tendido, a mi tambien me pasa, y antes no lo hacia. Es normal que con el coche apagado si pisas el pedal varias veces pues se ponga duro, porque va perdiendo la presion en el circuito hidraulico, pero si el solo pierde esa presion, entonces es posible que tenga una fuga.....aunque en renault a todo el mundo le dijeron que era normal y que no se preocuparan.Yo todavia no lo tengo claro pero viendo que le pasa a muchos, pues consuelo de tontos, y el coche frena bien asique....

    Un saludo.


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:28:41 »
    Insisto no es "normal" porque el mio hace 3 añitos este mes y no lo hace. Osea que normal no es.

    Otra cosa, es lo que dice KracomaR, si pisas varias veces en parado si se queda duro. Pero no de forma automática y sin haber pisado previamente almenos un par de veces.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:40:55 »
    Desde luego tengo claro que antes de que se me termine la garantia les voy a dar la chapa hasta aburrirlos con este tema......y con el turbo y el asiento del conductor....ytambien con la puerta del conductor que hace un crujido raro y creo que nada mas (por ahora)(vendita extension de garantia).

    Un saludo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2009, 20:15:41 »
    Insisto no es "normal" porque el mio hace 3 añitos este mes y no lo hace. Osea que normal no es.

    Otra cosa, es lo que dice KracomaR, si pisas varias veces en parado si se queda duro. Pero no de forma automática y sin haber pisado previamente almenos un par de veces.

    Pues el mío tiene 4 añitos y me ha pasado desde nuevo. ¿Y sabes por qué me pasa? Pues porque cojo el coche como muchísimo 1 vez a la semana. Si lo coges todos los días y a todas horas no das tiempo a que el sistema hidráulico pierda presión, y por eso notas el tacto suave todavía, pero si lo dejas 1 semana o 15 días como lo dejo yo, por muy estanco que esté, pierde esa presión.

    Yo si lo arranco a los 5 minutos el pedal sigue estando blando, pero si lo dejo unos días parado, pues como que no.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2009, 23:11:27 »
    Hombre yo no lo cojo cada 5 minutos. Pero evidentemente lo uso todos los días para ir a trabajar o para hacer mis recados, obvio. Pero si, la ultima vez que tube vacaciones, me fui con el coche de la novia y el mio se quedó una semanita durmiendo en el garage, y al volver el pedal estaba como si lo encendiese el día anterior, vamos como siempre.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:35:07 »
    Yo lo cojo 4 veces al dia y cuando voy a comer, en una hora, ya esta duro.Lo curioso que en contadas veces, pues llegas al dia siguiente, despues de estar parado toda la noche, y resulta que esta blando, asique me da que es alguna valvula de sobrepresion???? Puede ser o es mi ignorancia la que esta hablando???.Seria interesante saber si el servofreno tiene alguna valvula para regular la presion.
    Un saludo.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:54:17 »
    yo solo uso embrague + star...En mi coche si pasa, por que no lo uso a diario! pero me fijaré la próxima vez a los 5 minutos o a la hora!

    Salu2

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:43:35 »
    Que yo sepa el serbo no tiene ninguna válvula de sobrepresión, entre otras porque el sistema de vacio funciona en función de las revoluciones del motor. A mayor nº de revoluciones, mayor descompresión. Y por eso cuando el motor está parado no hay presión o mejor dicho, depresión y el sistema se queda vacio si pisas el pedal.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Bernardoyv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2017, 08:36:04 »
    Desde ayer me está pasando algo similar.... Meto mi tarjeta piso el freno + start y solo se activa la dirección y los marcadores encendiendo el icono de Batería, pero si piso Embrague + start si enciende el coche sin problema.... Ahhh es un Megane Familiar del 2005 el 1.5 DCI. Alguien sabe que puede ser Gracias

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con el freno al arrancar (Pisar freno + start)
    « Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2017, 11:28:36 »
    Supongo que cuando pisas freno y no te arranca no tendrás metida una marcha verdad?? porque si hay alguna metida es normal que no lo haga
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L