• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El ruido es de las copelas del amortiguador.  (Leído 9669 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « en: 16 de Noviembre de 2004, 16:18:03 »
    Bueno, pues parece que el ruido que comente la pasada semana en el antiguo foro, proviene efectivamente de la copela de el amortiguador delantero derecho.

    Por si lo notais alguno, se oía, como un clock-clock cada vez que el coche pasaba por algun bache por pequeño que fuese, y sobre todo cuando el bache me lo encontraba realizando un giro a la izquierda.

    Lo bajé ayer mismo al mediodia al taller a comentarselo, y en el momento se montó un mecanico conmigo para dar una vuelta y escuchar el ruido. En cuanto dimos una vueltecilla, dijo que efectivamente era de eso, tomaron los datos del coche, algun dato del amortiguador, y lo van a pedir.

    En cuanto reciban la pieza, me avisan para quedar un dia y llevarles el coche.

    Ya os contaré como acaba el tema.

    Salu2,  ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2004, 22:41:47 »
    Yo voy mañana por ese tema a ver que me dicen.

    Un saludo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Megaru

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://www.aruberuto.com
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2004, 00:04:04 »
    Hola,
    La descripcion que has hecho del crujido es exactamente igual que en mi megane, de tan sólo mes y medio y 4500 km.
    Me pasaré por el conce a ver si me hacen caso.
    Saludos
    egane II (5p) 1.9 dci 120cv luxe privilege, llantas 17", gris eclipse... rodando por Málaga...

    Desconectado imtinmen

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 400
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2004, 00:12:48 »
    Pues cuando os cambien la copela exigid que os cambien tambien el muelle, pq sino os volverá a suceder...

    A mi hermano se lo cambiaron una vez y a la 2ª vez fui yo algo cabreado y sabiendo lo que era (nos lo dijo un encargado de produccion de la factoria de Palencia) y les dije que me cambiaran ambos muelles y ambas copelas....

    Por ahora sin problemas... pero las primeras copelas no duraron ni un mes...

    Saludos
    Megane II RS signed

    Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2004, 23:07:31 »
    Confirmado, en el mio tb es la copela, ya me han pedido una.

    Sobre el muelle... ¿estais seguros de que se casca?

    Yo le comenté al del conce si no se habría jodido algo y me dijo rotundamente que no, aunque no obstante si ven algo raro tb me cambian la suspensión o lo que sea.

    Un saludo.

    Es decir, ya vamos 3 con las copelas chungas en este post :mrgreen: .
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado imtinmen

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 400
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2004, 17:17:33 »
    Cita de: "Ma_J"
    Confirmado, en el mio tb es la copela, ya me han pedido una.

    Sobre el muelle... ¿estais seguros de que se casca?

    Yo le comenté al del conce si no se habría jodido algo y me dijo rotundamente que no, aunque no obstante si ven algo raro tb me cambian la suspensión o lo que sea.

    Un saludo.

    Es decir, ya vamos 3 con las copelas chungas en este post :mrgreen: .


    Pues no sé si se rompera o no, pero me da a mi que el problema lo da el muelle que jode las copelas....
    Megane II RS signed

    Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD

    Desconectado MeganeExtreme

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 606
      • http://
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2004, 20:41:11 »
    Pues mucha suerte, y espero q te lo solucionen cuanto antes.
    img src="http://www.sfreedom.com/~ladolcevita/raquel/firmamegane.jpg">

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2004, 08:37:23 »
    Yo tengo también el problema que comentais de las copelas, especialmente la izquierda y se nota al hacer giros con mal firme en curvas a derechas. La del otro lado  tb me suena aunque menos.

    Además he empezado a notar que el coche tira para la izquierda descaradamente, y tengo que corregir con el volante la deriva.  :-P

    Se nota igualmente al frenar algo fuerte que parece que tira más a la izquierda. La copela jodida puede estar danto una variación en el avance y caida de la alineación de la rueda.

    A ver si el mes que viene le hago de una vez por todas la revisión y me las cambian. Lo del muelle no lo veo muy relacionado, esto debe ser el anclaje, tornillos o rodamiento de la copela, ya me pasó en el coche anterior.  :cry:

    Iré contando. Espero leer vuestras impresiones si os lo solucionan.
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado MuRaMaTSu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2004, 01:04:36 »
    Me acaba de pasar esta noche!!

    Todo empezó ayer por la mañana, al maniobrar para salir del aparcamiento. De pronto un clakkk!! moviendo el volante (sonido fuerte, seco y metálico, como si hubiesen dado un martillazo en el chasis del coche) que me dejó acojonao. (solo un clackk)
    A partir de ahí, no noté nada mas, pero se me quedó grabado en la memoria ese "clakkk", pensé en apuntarlo a la lista de detalles para la revisión. También hice algunas maniobras secas con el coche en marcha para ver si notaba algo raro, pero todo estaba correcto (al parecer).

    Pues bien, esta noche bajando por el Port de l'Ordal, (sin radio) he empezado a oir cosas raras en los bachecitos. Como si se me hubiera desprendido alguna pieza y fuera tocando por la parte de mi rueda. No era necesariamente en las curvas, solo en los bachecitos

    Cuando he llegado a Mollet (vivo ahí), he ido al parking del caprabo a saciar mi curiosidad. Me he quedado acojonado del ruido que me hace el coche!!

    Girando el volante a tope, el coche parado, pongo primera y salgo (sin salir bruscamente, pero con prisa) ruido: clockc, cotocloc, recotoclock (una pasada) me pasa en ambos lados del volante girando a tope y salir.

    Con el coche parado el volante se mueve bien y no hace ningún ruido.

    Supongo que se trata de lo mismo

    Mañana voy al conce.

    Saludos

    Desconectado MuRaMaTSu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2004, 12:19:02 »
    Ya he ido al conce.

    Lo ha probado el jefe y me ha dicho que probablemente sea la copela.

    Mañana tengo hora (entre 8:30 y 9:30) dice que estara listo al mediodia.

    Me ha dicho que circule normalmente pero con precaución.????

    Me da cosa ir con esos ruidacos al circular pero. . . .

    Continuará. . . . .

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2004, 00:19:33 »
    a mi me han cambiado ya la copela izquierda, de momento no he escuchado ruidos pero tampoco pasé por baches así que....


    ya os comentaré mañana....
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2004, 00:27:17 »
    A ver si me entero yo... si que oigo un ruido cuando pillo baches y así, y cuando está bacheado con las ruedas giradas, pero saliendo con la rueda girada no oigo nada, y cuando si suena tampoco es muy exagerado, se oye el "clonk" en el bache y ya está. Serán también las copelas??? :-V
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2004, 20:37:14 »
    No es un ruido sordo como el muelle o la suspensión trabajando, es seco, anormal, como metal contra plástico duro, y muy posicional (al menos en mi caso) a veces incluso no lo hace.

    Desde que he empezado a acusar el problema, hasta ahora ha ido a más y en los 2 lados, se nota al frenar bastante. El coche pisa mal de la rueda delantera izquierda, de hecho desgasta algo más el exterior (se habrá movido el avance, la convergencia y la caida de ese lado al menos. Al llevarlo recto por llano hay que forzarlo a que vaya derecho (aunque no siempre).

    Espero que en la revisiòn que ya le toca, me lo dejen nikelao. Lo peor estar sin el coche.  :cry:

    Por lo visto parece ya endémico el problema, uno más a sumar a los que ya tiene. Aun asi no bajo mi indice de satisfacción de un 8.

    Saludos,
     :lol:
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2004, 00:07:07 »
    bufffffffffffffffffff mi gozo en un pozo, me voy a tener que empezar a cabrear....


    me han cambiado la copela; resultados:


    el ruido persiste igual si no es superior a antes :-L , por si fuese poco me han roto un trozo de plastico de la llavecita que va puesta en la tarjeta, y además me han rayado en embellecedor grisaceo que rodea la palanca de cambios.

    ¿que hago?

    ¿compro una escopeta?

    En serio que hago ahora???

    recomendadme algo porque hoy ya no fuí al taller por si de lo cabreado que estaba decía algo fuera de lugar.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2004, 08:57:19 »
    Ma_J, dales caña. Que te cambien las copelas y los tornillos, y comprueba que lo han arreglado alli mismo, tu mismo delante del mecánico y el jefe de taller.
    Amenazalos con atención al cliente, una queja en consumo e incluso una demanda por incumplimiento de garantía.

    A mi el mecánico me reconoció que estan cambiando muchas (es más , no tienen stock) y tb los tornillos que las fijan.

    Si a pesar de cambiarlas no se soluciona que te miren el resto de los componentes de la dirección y suspensión.

    Ya nos contarás. Un saludo

     :roll:
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Tonhato

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2004, 10:36:51 »
    Hola a todos,

    Una pregunta, ¿dónde ois los ruidos de las copelas? Es decir, ¿los "cloncks" los ois por la zona del volante, por la parte de abajo de la columna de dirección o realmente se oyen en los amortiguadores? Lo pregunto porque yo también tengo los "clonks" estos, pero los oigo más bien por la zona del volante. He ido al taller hace cosa de dos semanas y me solucionaron el tema de los "cloncks" que hacía al llegar al tope del volante apretándome los tornillos famosos. Pero me sigue haciendo "cloncks" cuando paso por zonas bacheadas y tengo pensado ir al taller en breve, y por eso me gustaría saber donde oís los ruidos por si mi caso es el mismo.

    Gracias.
    n saludo a todos,

         Toñato
         Renault Megane II 1.5 dci 100cv

    Desconectado elautenticomago

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Mami qué será lo que tiene el muelle....
    « Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2004, 10:40:19 »
    Efectivamente, señores, a mí me pasó lo mismo. "Fundí" 5 copelas hasta que finalmente conseguí hablar con un responsable de calidad de la fabrica de Palencia (hay que tener amigos hasta en el infierno) y al parecer hay muelles que no sé qué problema de cota traen que acaban reventando las copelas (en mi caso, cada 1200 km). Se lo dije al jefe de taller de donde lo llevo, pidió el muelle nuevo y otra copela (también esa vez estaba reventada) y listo! por cierto, a mí sólo me pasó en el amortiguador del acompañante.
    Un saludo

    Desconectado MuRaMaTSu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2004, 12:32:51 »
    A ver, me han dicho que han cambiado la copela izquierda. (no se si han cambiado algo mas)

    De momento he hecho unos 200 Kms y el coche funciona a la perfección.
    (autopista, puerto de montaña y ciudad)

    En el conce me dijo el jefe que habian tenido un caso como el mio (puede que sea o no verdad)

    En mi caso (descrito anteriormente), el ruido era de escandalo ( la cosa es que me dieron hora para la mañana siguiente) y me lo solucionaron en una mañana.

    Una cosa. .al sacar el coche del taller, en la primera curva en carretera me hizo el famoso Clonk (parece un ruido del muelle) no lo ha hecho mas y he hecho unos 200 kms.

    Creo, como es mi caso, que si os pasa lo de las copelas, no andariais mucho con el coche asi con esos rudacos sin avisar al taller, por que te acojonas con esos ruidos.

    Saludos

    Desconectado LUISO-FASA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
      • http://
    COPELAS MIRAR QUE OS LO DIJE HACE 6 MESES
    « Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2004, 00:34:29 »
    Hola señores, soy Luis, llevo mcho tiempo leyendo todos vuestros sabios consejos y desdichas, yo no me meto mucho en vuestros fregaos aunque me encantaria,pero mi postura como Ingeiero de Renault. Encargado de varias partes del proyecto BC 84 mas conocido como megane 5p y 3p respectivamente, me tengo que order la lengua pero muchas veces.

    1. ruido en las copelas de los amrtiguadores.
    Mas de 5560 coches salieron de la factoria de Renault-Palencia en    Vllamuriel de cerratto mal aparte de muchas OTs o mas conocidas como Notas TecnicAs.
    Renault se ahorra 3 pesetas en cada coche por poner los tornillos de sujeccion de las copelas defectuosos cambiando de proveedor.
    Se dan cuenta hacen una OTs y las cmabian
    hasta ahy de puta madre.pero que sucede.que no es solo eso

    Antiguamente el muelle que va sujeto por la mierda de pieza q es la copea iban sujetos con una especie de blsa para que el muelle no se saliese.SINO OS PONEN ESA BOLSA. LA COPELA TANTO IZQUIERDA DELANTERA COMO DERECHA SE OS VOLVERA A SALIR

    Me encntaria decir muchas cosas pero no puedo solo os digo.
    El Fase II tiene fallos pero todo esto se ha mejordo.Me gustaria q el dueño d ste foro pusier una queja conjunta pero no a Renault-España 902333500 sino directamenete a Fabrica o a Concesionarios.

    Ya os contare-
    Saudos
    Un meganero.enamorado de todos vosotros

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    El ruido es de las copelas del amortiguador.
    « Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2004, 01:15:27 »
    Hola de nuevo Luiso-Fasa. Ya sabes que tus "comentarios" serán siempre bien recibidos. Gracias.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.