• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Libro de mantenimiento  (Leído 1568 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Libro de mantenimiento
    « en: 14 de Septiembre de 2009, 19:25:35 »
    Hola a tod@s los compañeros de automovil,
    he perdido el libro de mantenimiento del Megane II, 1.5 dci de 100 cv.
    Si alguién fuera tan amable de decirme dónde conseguirlo, o de subirlo en formato .word o .pdf le estaría muy agradecido, pues estoy llegando a los 90.000 km totales y a los 25.000 parciales y además del aceite y filtro, igual tengo que mirar alguna otra cosilla.
    Un saludo para tod@s!!  :ok:
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:38:41 »
    Hola a tod@s los compañeros de automovil,
    he perdido el libro de mantenimiento del Megane II, 1.5 dci de 100 cv.
    Si alguién fuera tan amable de decirme dónde conseguirlo, o de subirlo en formato .word o .pdf le estaría muy agradecido, pues estoy llegando a los 90.000 km totales y a los 25.000 parciales y además del aceite y filtro, igual tengo que mirar alguna otra cosilla.
    Un saludo para tod@s!!  :ok:

    Es fácil el mantenimiento:

    Aceite, filtro del aceite, filtro del aire y filtro del habitáculo => Cada 30.000km o 2 años.
    Filtro del gasoil => Cada 60.000km o 4 años
    Kit de distribución, correa de accesorios, refrigerante y líquido de frenos => Cada 120.000km o 5 años.

    Y creo recordar que ya no hay más. Luego los elementos desgastados (pastillas, amortiguadores, discos de freno... etc) pero eso ya según vaya saliendo.

    Si en el fondo no tiene mucho, pero joer, que palos pega la Renault por estas mierdas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:30:30 »
    todos los cambios son relativos, algunos vencen por uso o por tiempo, por la calidad de los productos utilizados, es decir todo es relativo. a ver si se vive en una localidad muuy polvorienta el criterio de 30 mil creeme  no va.
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado SirGlad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:21:36 »
    En el caso de mi coche (1.5dci) comprado en agosto del pasado año la revisión es a los 30.000 Km o al año!

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:55:14 »
    Hola compis,
    gracias a todos, y en particular al forero de Getafe, que además de ser paisano, se lo ha currado mas.
    Yo a lo que me refería, es que cuando me dieron la documentación del coche, venía un librito, que no sé donde coj....estará, que ponía los elementos que habia que cambiar y a los km. que había que hacerlo.
    Es que nadie tiene este librito? no será que lo he soñado.
    Bueno, si alguién lo tiene y me escanea o pasa la hoja de los mantenimientos, estaría muy agradecido.
    Un saludo para todos.
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:42:09 »
    Menos el aceite y el filtro de aceite (yo no me atrevo) Lo demas (filtro del aire y filtro del habitaculo) lo podemos hacer nosotros sin ningun problema Y cuando vayas a cambiar pastillas o algo que te revisen la correa y tal

    Desconectado jjkillo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:34:14 »
    Si no me equivoco mucho el filtro del gasoil es cada 40000km. Pero ante la duda....a ver si te escaneo el librito....

    Un saludo.

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:34:45 »
    Bueno, pues yo sin tener el libro de mantenimiento, ya te adelanto, que el filtro de gas-oil es a los 60.000 km.
    El aceite y filtro de aceite a los 30.000 km.
    El resto, no lo sé con seguridad.
    Saluditosssssssssssssss
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado jjkillo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:44:15 »
    Tengo escaneada la hoja del libro de mantenimiento (si me decís como subirla o mandarla), y si, tenéis razón el filtro del gas-oil pone a los 60.000km, aunq a mi a los 40.000km en la Renault me hicieron algo en el filtro del gas-oil que me cobraron 28€.
    Y sobre el aceite y filtro del aceite, en el librito pone cada 20.000Km.

    Un saludo.

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2009, 20:49:07 »
    hola a todos, el kilometraje de cambios varia en funcion del pais tambien, aquí en latinoamerica es a los 10 mil km xq se usa aceite semisintético. en la hoja de mantenimiento sale el normal o el severo. yo sigo el libro de mantenimiento en todo a excepcion del aceite xq ese criterio lo manejo yo e funcion de la calidad del aceite, el tipo de conduccion y el medio ambiente donde el carro se desempeñe. a y claro tampoco el cambio de la correa de distribución que sale a los 60 mil cuando lo correcto y lo leido en este foro es de 120 mil km. adelantan los cambios para timarlos a uno.
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2009, 20:53:15 »
    Tengo escaneada la hoja del libro de mantenimiento (si me decís como subirla o mandarla), y si, tenéis razón el filtro del gas-oil pone a los 60.000km, aunq a mi a los 40.000km en la Renault me hicieron algo en el filtro del gas-oil que me cobraron 28€.
    Y sobre el aceite y filtro del aceite, en el librito pone cada 20.000Km.

    Un saludo.

    En mi libro también viene a 20.000km el cambio de aceite y filtro, sin embargo el coche viene programado de fábrica con cambio de aceite para 30.000km. Es una incongruencia que nunca entenderé, y los de la Renault dicen que no hay problema en cambiarlo a los 30.000km. De todas formas, yo para curarme en salud lo estoy cambiando cada 15.000km por si las moscas.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2009, 21:00:32 »
    Tengo escaneada la hoja del libro de mantenimiento (si me decís como subirla o mandarla), y si, tenéis razón el filtro del gas-oil pone a los 60.000km, aunq a mi a los 40.000km en la Renault me hicieron algo en el filtro del gas-oil que me cobraron 28€.
    Y sobre el aceite y filtro del aceite, en el librito pone cada 20.000Km.

    Un saludo.

    En mi libro también viene a 20.000km el cambio de aceite y filtro, sin embargo el coche viene programado de fábrica con cambio de aceite para 30.000km. Es una incongruencia que nunca entenderé, y los de la Renault dicen que no hay problema en cambiarlo a los 30.000km. De todas formas, yo para curarme en salud lo estoy cambiando cada 15.000km por si las moscas.

    Saludos

    Hola mrfrank la UCH es la unidad que dentro de sus múltiples funciones tambien lleva el control para el cambio de aceite. está la podeis configurar para que te avise por el recorrido o por el tiempo lo que llegue primero. la configuracion la hacen en funcion del tipo de aceite y el pais. el aceite para motores a gasolina dura mas que los de gasoleo, este último se ensucia mas. los intervalos de cambio son de 5 mil km es decir puede configurarse a los 10, 15, 20, 25 o 30 mil km y el tiempo puede configurarse a los 12, 18 o 24 meses. recuerda que el aviso te lo refleja cuando cualquiera de los 2 parametros elegidos ocurra primero. Espero haberte ayudado. saludos a todos.
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2009, 08:04:03 »
    Hola mrfrank la UCH es la unidad que dentro de sus múltiples funciones tambien lleva el control para el cambio de aceite. está la podeis configurar para que te avise por el recorrido o por el tiempo lo que llegue primero. la configuracion la hacen en funcion del tipo de aceite y el pais. el aceite para motores a gasolina dura mas que los de gasoleo, este último se ensucia mas. los intervalos de cambio son de 5 mil km es decir puede configurarse a los 10, 15, 20, 25 o 30 mil km y el tiempo puede configurarse a los 12, 18 o 24 meses. recuerda que el aviso te lo refleja cuando cualquiera de los 2 parametros elegidos ocurra primero. Espero haberte ayudado. saludos a todos.

    Hola albertoq, gracias por la info, aunque ya la sabía ;-) . Lo que quería decir es que para el caso de España, en la UCH te programan en algunos modelos intervalos de cambio de 30.000km o dos años, y sin embargo en el manual de mantenimiento indica que los cambios son cada 20.000km o 1 año, lo cual es un poco incongruente, ¿no crees?

    Por otro lado el aceite en motores diesel dura tanto como un gasolina, que esté más sucio (o sea, más negro) no quiere decir que el aceite esté en mal estado. Lo verdaderamente peligroso es cuando el aceite se licua y pierde sus propiedades lubricantes.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:14:01 »
    +1

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2009, 01:14:28 »
    si que es una contradicción mr frank, pero los talleres siempre a su conveniencia. gracias a dios existen estos foros y nos podemos dar información mas precisa.
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2009, 21:19:39 »
    seguro que en el emule encuientras el linbro de mantenimiento...

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2009, 02:10:01 »
    si lo encuentran por favor envienlo gracias.
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2009, 11:16:14 »
    En el clubmegane argentina esta pero ahora lo subo a megaupload y os lo envio
    un segundito ejej
    http://www.megaupload.com/?d=7SF1JCNJ

    Desconectado Meganísima

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2009, 21:51:10 »
    Yo creo que es bueno cambiar la correa de distribución anets de los 100.000. Te puedes jugar el coche. Yo fastidié un coche por esperar casi 120.000. No me volverá a pasar. Quizás 60.000 es pronto pero yo pienso que 90.000 está bien.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Libro de mantenimiento
    « Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2009, 12:58:15 »
    Yo con la coña que le doy al coche y con 96mil km..... no tardare nada