• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Etapa con altavoces Coral 40W rms????  (Leído 738 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « en: 14 de Septiembre de 2009, 18:24:33 »
    Hola a todos, no llevo mucho tiempo por aqui, y este  es el primer post que abro. Despues de usar el buscador y leer bastante sobre el tema, tengo una preguntilla.
    Tengo una radio Blaupunkt Hamburg mp57 que da 4x45W Max. que reales son 4x18 y tengo montados altavoces Coral dlk 130 vias separadas en las puertas delanteras y Coral dlc 130 coaxiales en las puertas traseras, los dos son de 40w rms, tambien llevo un pequeño subwofer autoamplificado debajo de asiento Blaupunk tsh 200a son estos:

    http://www.coralelectronic.com/prodotti.php?action=detail&brand=&product=414&category=98
    http://www.coralelectronic.com/prodotti.php?action=detail&brand=&product=406&category=97
    http://www.blaupunkt.com/es/7606305001_main.asp

    El tema es que un amigo tiene una etapa MacAudio, no se el modelo, de 4x25w rms que puedo conseguir gratis. La pregunta ¿Vale la pena hacer la instalación para ponerla, se ganaria calidad de sonido? o viene a ser igual que la propia fuente y es mas el trabajo de montarlo que el resultado? Tengo entendido que la calidad de una etapa siempre es mucho mejor que la de una fuente y que MacAudio es de calidad, pero no se que hacer, los altavoces dicen que van bien sin amplificar, y de echo se escucha bien, solo falta un poco de graves, los agudos muy bien, los medios tambien, pero luego saltamos a las frecuencias superbajas del sub y se echa un poco en falta el bajo normal que se fusione con el sub. Espero no haber puesto mucho rollo ;D ;D
    Saludos a todos y gracias, un foro estupendo..... :ok:
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado gufej

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 158
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:03:15 »
    Fragma si no te va a costar nada ponla. Como dices normalmente una etapa independiente
    siempre es mejor que el amplificador que trae una fuente, aunque también hay casos.

    Lo suyo es que te buscaras una etapa de 40-45w para poder sacarle el máximo partido a tus altavoces ya que de 40w que son cada altavoz solo le estás entregando 18w y de mala calidad ya que también cuando un amplificador da su máxima potencia también es cuando entrega la máxima distorsión y si crees que ahora suenan bien, cuando le ponga etapa acorde con la potencia de tus altavoces vas a flipar, jejeje

    Sonido: Alpine CDA-9887R, Vias Separadas DLS-RS5.
    Iluminación: Xenon 6000ºk, Luces posición y plafones de LED's blanco, 2ª Luz Antiniebla.
    Decoración: Espejo Electrocromo, Reposacabezas tipo Libro.
    Parrot 3400LS-GPS

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:27:10 »
    Y el sub esta conectado directamente a los cables de los altavoces traseros, ¿Paso algo si la señal que le llegue al sub se amplificada?, perdonar mi ignorancia, pero uno no puede saber de todo.... Jejeje..
    Gracias y saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 00:56:25 »
    en mi opinion NO vale la pena hacer la instalacion pasar cables positivos, rcas,etc etc... hasta el maletero para montar una etapa de 4x25rms, que si te dará algo mas de calidad y de volumen pero poco más, esos altavoces practicamente seguian rindiendo la mitad de lo q podrian. Xq no te buscan una etapa de 4x50rms?están bastante baratas de precio

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:05:46 »
    Una cosilla, y si la etapa MacAudio 4x25 rms se puede puentear, quedaria 2x50? entonces amplificar solo las vias delanteras, que tal quedaria eso? que os parece? total las vias traseras, entre la mala orientacion y la sillita que llevo para la peque, me quedan bastante tapadas, ahora mismo suenan superapagadas, comparadas con las delanteras. Saludos a tod@s y gracias.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 00:38:37 »
    podria ser una opcion siempre que la etapa te de la posibilidad de puentearse (que no todas lo permiten)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2009, 21:01:08 »
    Se la pedire al compañero y mirare si se puede, si no lo veo claro ya te pondre una foto o el modelo exacto.
    ¿Creeis que es una buena opción amplificar solo delante, o si nos ponemos es mejor hacer las 4 puertas?
    Cuando llevo la musica mas altita voy solo, porque luego con la niña que tiene 2 añitos pues la musica va bien floja, auque le encanta que ponga musica, va bailando en su silla.
    Gracias y saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2009, 19:44:13 »
    Hola de nuevo compañer@s. En una tienda cerca de casa, venden una etapa nueva por 30€, es un modelo antiguo que se les ha quedado. A ver que os parece, vosotros que entendeis mas que yo.
    Es una Gelhard GXV 344 es de 4 x 35w, ya se que no llega a los 40w de mis altavoces, pero falta poco no?? Solo se que la marca es Alemana. Yo es la primera vez que la escucho, no se vosotros, ¿Seria suficiente? y ganaria en calidad y en bajos respecto a los 18w rms que da mi fuente??
    Esta creo que se puede puentear y seria 2 x 70w para hacer solo  las puertas delanteras, pero seria demasiado no?
    Bueno no me enrollo mas, gracias y saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado gufej

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 158
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2009, 20:05:58 »
    - La marca no la conozco, pero por 30€ no creo que sea gran cosa.

    - Supongo que será de 35w(RMS) si es así no pasa nada porque no sea de 40, apenas va a notar la diferencia de si le pone esa misma etapa de 40w en vez de 35w.

    -Mejor no le vayas a meter 70w que lo único que puedes conseguir es cascar los altavoces y en cuanto a si ganarás calidad... calidad calidad depende de lo que para ti signifique calidad, más potencia desde luego que si, pero en graves no ganarás nada, la única forma de conseguir más graves es poner altavoces de mayor pulgada.
    Sonido: Alpine CDA-9887R, Vias Separadas DLS-RS5.
    Iluminación: Xenon 6000ºk, Luces posición y plafones de LED's blanco, 2ª Luz Antiniebla.
    Decoración: Espejo Electrocromo, Reposacabezas tipo Libro.
    Parrot 3400LS-GPS

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2009, 21:11:31 »
    Hola, el precio es porque en la tienda de recambios, deben haber limpiado la trastienda, y son modelos antiguos, seguro que valia bastante mas. Tienen varias cosas a ese precio, entre ellas otra etapa Blaupunkt de 4x30w pero no se el modelo y la veo muy pequeña, debe medir unos 15cm x 10cm mas o menos no ponia el modelo, mientras que esta de 4 x 35w unos 30cm x 20cm, no se si eso es  significativo.
    Lo de los graves, llevo un subwofer debajo del asiento y refuerza los graves, pero los muy graves y de las puertas salen medios, y es como si me faltara algo entre un sonido y el otro.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2009, 18:14:36 »
    Al final esa de 30€ era un timo, eran 35w max no rms, asi que a ver si ahorro un poco y me compro algo mejor.
    Entre estas cual os parece mejor?

    Innovate INV31460 4x60w rms a 4 Ohm. Sale por unos 80€
    Magnat Edition four 4x55w rms a 4 Ohm. Sale por unos 90€
    Monacor Hpb-604 4x75w rms a 4 Ohm. Sale por unos 110€

    Gracias y saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2009, 19:30:25 »
    Yo innovate la descartaria, ya que no encuentro ni la web del fabricante

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2009, 12:26:56 »
    No si yo tengo la innovate, pero no encuentro el manual porque en la web de innovate solo hay actualizaciones para las pantallas monitorizadas con gps :(


    La mia es esta:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B175732/cid/7004/Innovate_INV31461/#
    « Última modificación: 12 de Octubre de 2009, 12:31:10 por CD-R »

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2009, 18:27:00 »
    de esas etapas...Monacor es la menos mala creo

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Etapa con altavoces Coral 40W rms????
    « Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2009, 20:48:03 »
    Hola, la que tengo es esta, que os parece??




    Aver si tengo un rato y sin hacer instalación definitiva pues  la pruebo, aunque creo que sera mas o menos como la propia fuente.
    Sabeis como puedo saber si es puenteable y hacer 2x60 para los delanteros solo??
    Si no pues aver si vendo los amortiguadores de serie y con la pasta me compro algo decente.
    Saludos y gracias.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0