• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema eléctrico o de bateria??  (Leído 554 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mtnweb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Problema eléctrico o de bateria??
    « en: 10 de Septiembre de 2009, 17:01:10 »
    Hola compis, llevo un año con mi megane II del 2004 (lo compré de segundamano) y aunque estoy contentisimo con el me preocupan dos cosas, una que ya sabía... los elevalunas (ahora mismo está cambiandose el del piloto y hace dos semanas cambié el del copi) y lo que es más importante.... ME HA DEJADO TIRADO 4 VECES... el problema según un taller conocido la batería...

    La primera vez que me dejó tirado, me cambió la batería el taller que me lo vendió,  el caso es que desde ese día los km parciales se me resetean si no cojo el coche en las 4 o 5 siguientes horas a la hora que lo suelto.

    La segunda vez fue una situación parecida y me cambiaron de nuevo la batería y "por si acaso" me apretó más lo conectores de la batería "vaya que no hicieran bien su funcion". Los km parciales siguieron igual

    La tercera vez fue un día de campo en el que estuve con los amigos y dejé el contacto dado para cargar el móvil (la radio, ni las luces estaban dadas). Puse las pinzas y para adelante

    La última vez fue hace dos semanas y como las dos primeras fue al llegar donde tenía el coche aparcado no me arrancaba. Como ya no está en garantía hice lo anterior pinzas y... hasta otra vez

    Puede que tenga algún problema en el coche de tipo electrico?? Puede ser que el coche no cargue la batería bien? O simplemente es que la batería tiene poca pontencia??


    ¿Qué me recomendaís que haga?
    Un saludo y gracias

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:10:21 »
    Pues que lo lleves a un taller, ese consumo eléctrico no es normal. Seguramente tengas tocado el alternador.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2009, 18:49:58 »
    a mi no me habia pasado nunca, y hoy he cambiado la bateria...durante unos dias, le costaba arrancar, y los kilometros parciales, asi como consumo medio,....todo esto se borraba, hoy volviendo de madrid a sevilla por la A5, casi me deja tirao en una gasolinera, y veniamos pensando parar en un restaurante a comer, pero no me he atrevido, asi que pal aurgi del tiron y sin parar, en aurgi al meterlo dentro le ha costao un poco arrancar y bueno, tras el cambio ha arrancado como cuando era joven! todo perfecto!!
    una bateria dura el tiempo de la garantia verdad? eso o un poco menos! jeje

    ¡es una pasta!!.

    Por cierto, en renault me dijeron que nunca dejase a nadie arrancarme el coche con unas pizas.....el mecanico que me lo dijo era amigo...puedes cargarte la centralita o que?..
    « Última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 18:55:29 por locurademegane »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2009, 19:02:43 »
    a mi no me habia pasado nunca, y hoy he cambiado la bateria...durante unos dias, le costaba arrancar, y los kilometros parciales, asi como consumo medio,....todo esto se borraba, hoy volviendo de madrid a sevilla por la A5, casi me deja tirao en una gasolinera, y veniamos pensando parar en un restaurante a comer, pero no me he atrevido, asi que pal aurgi del tiron y sin parar, en aurgi al meterlo dentro le ha costao un poco arrancar y bueno, tras el cambio ha arrancado como cuando era joven! todo perfecto!!
    una bateria dura el tiempo de la garantia verdad? eso o un poco menos! jeje

    ¡es una pasta!!.

    Por cierto, en renault me dijeron que nunca dejase a nadie arrancarme el coche con unas pizas.....el mecanico que me lo dijo era amigo...puedes cargarte la centralita o que?..

    Bueno, las baterías duran lo que duran. La mía tiene 4 años y 1 mes y el coche arranca como el primer día.

    Influye mucho el uso que se le da al coche (en trayectos largos y por carretera la batería se recarga mucho más) y sobre todo donde duerme habitualmente el coche. Yo tengo el coche en garaje y eso para la batería es fundamental, las baterías de coches que se pasan el mayor tiempo posible en garaje duran mucho más.

    Las baterías cuestan una pasta sí, al parecer el precio del plomo se ha disparado y con ello el precio de las baterías.

    Lo de las pinzas no es la primera persona que lo dice, al parecer con la cantidad de pijadas eléctricas/electrónicas que tiene nuestro coche un pico de tensión algo más alto y adiós a algún componente. Sí que se puede arrancar por lo visto con pinzas pero con unas especiales que tienen en algunos servicios de asistencia que van protegidas contra picos de tensión/corriente, pero con unas pinzas normales es jugártela.

    Así que lo mejor, cuando te quedes sin batería, llamar a un amigo (o en su defecto a la asistencia en viaje) y que te acerquen a un sitio a comprar una nueva, que pueden salir caras las pincitas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2009, 19:31:40 »
    gracias....sabeis si hay un post sobre todo lo que hay que hacer tras el cambio de bateria?....bueno supongo que son tres cosas, elevalunas, direccion y la radio! poco más no?

    Saludos!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2009, 19:40:51 »
    gracias....sabeis si hay un post sobre todo lo que hay que hacer tras el cambio de bateria?....bueno supongo que son tres cosas, elevalunas, direccion y la radio! poco más no?

    Saludos!!

    Tú lo has dicho, poco más, por no decir nada, sí que habiá un hilo, se llamaba "Precauciones al desconectar la batería" o algo así

    Saludos.

    EDITO: Aquí tienes el enlace: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,3273.0.html
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2009, 19:44:08 »
    gracias otra vez!!!

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2009, 17:34:19 »
    Sobre las pinzas, al parecer el problema es cuando se ponen las típicas pinzas de toda la vida, si te conectan el arrancador que llevan la mayoría de las grúas no debería pasar nada por que están preparados para no generar sobretensiones que es donde está el problema
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2009, 17:48:01 »
    Pues yo pienso que no hay ningun problema en arrancar con pinzas normales, siempre y cuando se haga como dice en manual del coche que tambien sale.
    De bateria a bateria, sin estar el otro coche arrancado claro, es totalmente logico porque el coche como es normal no sabe si es su bateria o es otra, lo que no se puede hacer es tirar de pinzas con el otro coche arrancado.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:22:21 »
    deacuerdo, con esto de no hacerlo con el otro motor arrancado, pero si la bateria del otro coche es de muchas mas potencia que el nuestro? esto puede estropear algo no? supongo , que lo de la maleta, será algo en lo que podemos confiar por que si nó, seria un gran porblema! En el post que nos reseña mrfrank, se dice de todo, pero con lo que me quedo es con lo de la maleta y los picos de tension, supongo que si tengo que tirar de pinzas , solo serán estas y ademas que las ponga el de asistencia! yo con la mala suerte que tengo , quemo todo! xD

    uN SALUDO

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2009, 15:27:12 »
    Obviamente tu puedes hacer lo que quieras bajo tu responsabilidad, esto es un foro donde cada uno damos nuestra modesta opinion, pero yo te digo que si la bateria es normal(12 voltios) da absolutamente igual el amperage que tenga puesto que la intensidad, como si quieres tener 1000Amperios, el coche va a utilizar la que necesite, no los 1000Amperios, con el voltaje es al contrario, lo que puede joder las centralitas es un excesivo voltaje que puede ser provocado por ejemplo por enganchar unas pinzas a otro coche arrancado(14.3-14-4voltios), amen de que esos voltios los esta proporcionando el alternador del otro coche con los consiguientes picos de tension, una bateria no tiene picos de tension porque es un acumulador de energia, y el alternador si tiene picos porque es un generador de energia.

    No obstante, esto es mi opinion, me reafirmo de nuevo en que logicamente el coche no va a saber si es su bateria o no.

    Por cierto, aunque el de la grua le meta las sus pinzas si por un casual se carga algo, no creo que el te vaya a pagar nada aunque haya sido su culpa, lo achaca a otra cosa y listo.

    Un saludo
    « Última modificación: 12 de Septiembre de 2009, 15:31:05 por yspano »
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2009, 13:14:14 »
    Obviamente tu puedes hacer lo que quieras bajo tu responsabilidad, esto es un foro donde cada uno damos nuestra modesta opinion, pero yo te digo que si la bateria es normal(12 voltios) da absolutamente igual el amperage que tenga puesto que la intensidad, como si quieres tener 1000Amperios, el coche va a utilizar la que necesite, no los 1000Amperios, con el voltaje es al contrario, lo que puede joder las centralitas es un excesivo voltaje que puede ser provocado por ejemplo por enganchar unas pinzas a otro coche arrancado(14.3-14-4voltios), amen de que esos voltios los esta proporcionando el alternador del otro coche con los consiguientes picos de tension, una bateria no tiene picos de tension porque es un acumulador de energia, y el alternador si tiene picos porque es un generador de energia.

    No obstante, esto es mi opinion, me reafirmo de nuevo en que logicamente el coche no va a saber si es su bateria o no.

    Por cierto, aunque el de la grua le meta las sus pinzas si por un casual se carga algo, no creo que el te vaya a pagar nada aunque haya sido su culpa, lo achaca a otra cosa y listo.

    Un saludo

    Para empezar, la tensión (o diferencia de potencial, o voltaje, como quieras llamarlo) en reposo que es capaz de suministrar una batería es muy variable, no te creas que son 12v justos, de hecho, lo habitual es que suministre bastante más tensión, entre 14 y 16v (generalmente están sobre los 15v y pico).

    Y el problema de los sistemas electrónicos no es tanto de los picos de tensión (que también) sino de la electricidad estática que puede derivarse de la conexión de las pinzas. El mayor enemigo de la electrónica son las descargas de estática.

    No se, puedes hacer lo que quieras, pero yo desde luego por lo que vale una batería no me la juego a poner las pinzas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:15:16 »
    Obviamente tu puedes hacer lo que quieras bajo tu responsabilidad, esto es un foro donde cada uno damos nuestra modesta opinion, pero yo te digo que si la bateria es normal(12 voltios) da absolutamente igual el amperage que tenga puesto que la intensidad, como si quieres tener 1000Amperios, el coche va a utilizar la que necesite, no los 1000Amperios, con el voltaje es al contrario, lo que puede joder las centralitas es un excesivo voltaje que puede ser provocado por ejemplo por enganchar unas pinzas a otro coche arrancado(14.3-14-4voltios), amen de que esos voltios los esta proporcionando el alternador del otro coche con los consiguientes picos de tension, una bateria no tiene picos de tension porque es un acumulador de energia, y el alternador si tiene picos porque es un generador de energia.

    No obstante, esto es mi opinion, me reafirmo de nuevo en que logicamente el coche no va a saber si es su bateria o no.

    Por cierto, aunque el de la grua le meta las sus pinzas si por un casual se carga algo, no creo que el te vaya a pagar nada aunque haya sido su culpa, lo achaca a otra cosa y listo.

    Un saludo

    Para empezar, la tensión (o diferencia de potencial, o voltaje, como quieras llamarlo) en reposo que es capaz de suministrar una batería es muy variable, no te creas que son 12v justos, de hecho, lo habitual es que suministre bastante más tensión, entre 14 y 16v (generalmente están sobre los 15v y pico).

    Y el problema de los sistemas electrónicos no es tanto de los picos de tensión (que también) sino de la electricidad estática que puede derivarse de la conexión de las pinzas. El mayor enemigo de la electrónica son las descargas de estática.

    No se, puedes hacer lo que quieras, pero yo desde luego por lo que vale una batería no me la juego a poner las pinzas.

    Saludos.

    La verdad es que nunca he visto ninguna bateria a 15 voltios en reposo siendo de las normales claro.
    Podrias fundamentar algo mas eso de la electricidad estática? se bastante de electricidad pero ahi me has pillado.
    Yo por mi parte si algun dia tengo que hacerlo lo hare sin problema, de hecho vuelvo a repetir que viene asi ilustrado en el manual del coche.

    Un saludo
    « Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 15:28:06 por yspano »
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado Tluaner

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:56:15 »
    El Vehiculo es muy delicado, si no tienes nocion de lo que es un cable, de lo que hace una bateria y la diferencia entre bateria, acumulador, voltaje, amperaje,, mejor te recomiendo que montes el vehiculo en una grua y los lleves a tu taller o concesionario.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2009, 09:29:18 »
    La verdad es que nunca he visto ninguna bateria a 15 voltios en reposo siendo de las normales claro.
    Podrias fundamentar algo mas eso de la electricidad estática? se bastante de electricidad pero ahi me has pillado.
    Yo por mi parte si algun dia tengo que hacerlo lo hare sin problema, de hecho vuelvo a repetir que viene asi ilustrado en el manual del coche.

    Un saludo

    Soy ingeniero de telecomunicaciones, en la universidad he hecho bastantes prácticas con circuitos electrónicos, sensores y todas estas movidas del tipo de las que lleva nuestro coche, y te puedo asegurar que el peor enemigo que hay de los circuitos basado en tecnología de semiconductores son las descargas de electricidad estática. Una descarga y adiós a un transistor (unos componentes minúsculos que están presentes en la práctica totalidad de la circuitería electrónica), a un condensador, a un microprocesador...

    ¿Nunca te has bajado del coche y te ha pegado una buena descarga? Pues eso es la electricidad estática. Y muchas veces, aunque tú no la notes, también pega descargas. Y eso es lo que ocurre al ponerle las pinzas, si no tienes unas pinzas adecuadas con protección ante estática, se puede ir a tomar por saco el aparato menos pensado. Que igual tienes suerte y no te pasa, seguramente en el 90% de los casos sea así, pero como te digo, con lo que vale hoy en día una batería y lo que cuestan las reparaciones electrónicas en la Renault, yo lo tengo claro.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Problema eléctrico o de bateria??
    « Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:19:16 »
    La verdad es que nunca he visto ninguna bateria a 15 voltios en reposo siendo de las normales claro.
    Podrias fundamentar algo mas eso de la electricidad estática? se bastante de electricidad pero ahi me has pillado.
    Yo por mi parte si algun dia tengo que hacerlo lo hare sin problema, de hecho vuelvo a repetir que viene asi ilustrado en el manual del coche.

    Un saludo

    Soy ingeniero de telecomunicaciones, en la universidad he hecho bastantes prácticas con circuitos electrónicos, sensores y todas estas movidas del tipo de las que lleva nuestro coche, y te puedo asegurar que el peor enemigo que hay de los circuitos basado en tecnología de semiconductores son las descargas de electricidad estática. Una descarga y adiós a un transistor (unos componentes minúsculos que están presentes en la práctica totalidad de la circuitería electrónica), a un condensador, a un microprocesador...

    ¿Nunca te has bajado del coche y te ha pegado una buena descarga? Pues eso es la electricidad estática. Y muchas veces, aunque tú no la notes, también pega descargas. Y eso es lo que ocurre al ponerle las pinzas, si no tienes unas pinzas adecuadas con protección ante estática, se puede ir a tomar por saco el aparato menos pensado. Que igual tienes suerte y no te pasa, seguramente en el 90% de los casos sea así, pero como te digo, con lo que vale hoy en día una batería y lo que cuestan las reparaciones electrónicas en la Renault, yo lo tengo claro.

    Saludos.

    ok, muchas gracias por la explicacion, aunque como te digo si se de electricidad y algo de electronica y se que es a grandes rasgos la electricidad estatica pero no sabia como podria actuar en el asunto del que estamos hablando.

    Lo dicho gracias por la aclaracion

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.