• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Problema por las llantas? Vibraciones.  (Leído 6175 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    ¿Problema por las llantas? Vibraciones.
    « en: 10 de Septiembre de 2009, 14:31:48 »
    No pasa un día que no me arrepienta desde que el mes pasado le compre unas Steppe a un chaval de Valencia por segunda mano (ya que aqui no habia nada en ese momento y ya se me habian escapado un par de gangas en el foro), todo parecia muy bonito 350€ las 4 y los neumaticos con mucha vida por delante..., al final la realidad resulto ser que de primeras una llanta tenia un porrazo grandisimo, la mande a arc y me la dejaron perfecta, justo cuando me llego al montarla vieron que su neumatico tenia una raja..., así que ha cambiarlo y claro me toco cambiar los dos de atras.

    Iluso de mi pense que se solucionaria todo pero no..., resulta que la rueda delantera derecha tenia planos... (tocate los xxx..), solución, cambiar las dos ruedas delanteras y SORPRESA!! (esto fue la semana pasada), resulta que mientras que me la estan equilibrando, me llaman y me dicen que me fije en el golpe que tiene la llanta y como se nota al girar (le daba vueltas en el cacharro ese y se veia como si saltase, ya me entendeis), de todos modos me dijo que el golpe era muy pequeño, que la equilibraria lo mejor posible y que casi seguro no notaria nada..., de hecho en el primer viaje no note nada (fui a un pueblo cerca a cambiarlas).

    Pero ahora y desde hace un par de días he vuelto a notar vibraciones..., no es que me tiemble el volante como antes que se meneaba sólo, pero si noto muchas vibraciones por los pies y en el culo, vamos en el asiento y por la zona baja, llegando siempre las molestias con las 2000 y pocas rpm. Por ello pregunto, ¿Seran causadas por el golpe (que aunque pequeño esta ahi) de la llanta o es simplemente que al llevar llantas siempre se nota algo por pequeño que sea?, y ¿el tener un golpe pequeño en una llanta puede hacer que la rueda correspondiente se acabe deformando por pequeño que este sea?.

    Vamos... que la duda es que no sé si mandar la llanta a que me la reparen y perder otros 67€ o dejarla tal cual (si es que es algo normal y yo creo que lo que noto es un problema).

    Muchas gracias por leer el tochazo..., pero así se entiendo todo mejor :ok:
    « Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 23:41:24 por Ramos84 »

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2009, 14:40:47 »
    Si notas que te vibra el volante, lo mas facil que puede pasar es que dicho neumatico se empiece a desgastar mas por un lado que por el otro, con lo cual al final lo tendrias que cambiar antes que el del otro lado por un mal desgaste, desde luego si reparas la llanta se te quedara perfecto, yo llevaba llantas de 15 con tapacubo y a 160 vibraba mucho, me las cambie por unas de aleacion de 16 y a 180 no vibra ni la mitad que antes, asi que por el cambio de llantas no sera, perdon por el tocho
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2009, 15:25:27 »
    No pidas perdon por el tocho, que a mi por lo menos no me lo parece, jeje, gracias.

    De todos modos como comento ya no es tanto que el volante vibre (ha desaparecido por casi completo la vibración), como que note muchisimas vibraciones por los pies y en el asiento, vamos que parece un sillón con masaje... y me ralla mucho..., por eso pregunto si un pequeño golpe en una llanta puede provocar eso y si la dejo puesta puede provocar que el neumatico se deforme (recordar que la rueda deformada con planos estaba montada sobre esta llanta).

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2009, 15:39:32 »
    Si las gomas tienen planos...ha sido de frenazos en seco, se ha ido comiendo esa parte de la goma. El golpe en la llanta es de un bordillazo o la cogida de un bache gordote.
    Lo suyo es, para las llantas, un tornero...y las gomas...cambiarlas. Sobre el vendedor...me pondría en contacto con él para hacerle saber, aunque no vas a conseguir nada, que la llanta iba con llantazo y gomas en mal estado, no como te dijo" para rodar 3-4000 km o X km todavía". Eso aparte de que, si vuelves a ver un anuncio de ese tipo. hagas saber que no es un vendedor fiable, sea en e-bay (voto negativo) o en otro sitio de ventas.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2009, 15:52:37 »
    Si ya el plano de la goma esa me trae sin cuidado, mi preocupación es saber si el neumatico montado sobre una llanta con un pequeño golpe puede acabar deformandose, y si quizas todas esas vibraciones que noto son normales al llevar llantas de 17" por eso de que todo se nota mucho más. Si es de la llanta y si encima se puede joder un neumatico recien puesto y que sale cada uno por 149€ pues no me lo pienso y la mando a ARC racing.

    Sobre el prenda que me las vendio ya poco puedo hacer, en segunda mano no se pueden poner votos negativos, y en su momento ya le agradeci como me la colo y me dijo que el nunca habia notado nada raro en su coche con las llantas y eso fue cuando sólo pensaba que era una la que estaba jodida, lo que al final ha sido, cambio completo de neumaticos, reparación de una llanta y otra que casi seguro que voy a reparar... muy fuerte....

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:14:04 »
    Si no notas vibración en el volante pero sí en el asiento, lo más probable es que el problema de vibración/equilibrado venga del eje trasero. ¿Seguro que te dejaron bien la llanta de atrás?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:37:36 »
    Yo la vi perfecta y cuando me la montaron no me comentaron nada de nada, imagino que si al montar la llanta ven que para equilibrarla necesitan mucho peso lo normal es que te lo comenten y te digan que existe un problema no?, en el volante algo se nota también, pero no hasta el punto de que se mueva sólo, vamos que se nota algo de vibración cuando lo tienes sujeto pero no hasta ese punto al que antes si llegaba y si se ha disminuido tanto al cambiar las ruedas delanteras, todo me hace pensar que el problema debe de ser por la rueda delantera derecha.

    Porque el alineado en estos temas no tiene nada que ver no?

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2009, 21:33:34 »
    Comentar otro detalle que puede que tenga importancia; de las 4 llantas se calientan más la de alante, imagino que puede tener su lógica en que el coche tira de ahi, pero dentro de que las delanteras se calientan más, ayer cuando llegue de hacer unos 100kms toque las llantas y la que tiene el pequeño llantazo y de la que hablo en el hilo estaba considerablemente más caliente que la delantera izquierda, por el llantazo no creo que sea, pero hay algo que tampoco he comentado y que también me llamo la atención, y es que al sacar el coche del taller donde me lo pusieron y en algunas rotondas, al girar hay veces como si notase un roce, pueden estar rozando los tornillos en el buje de esa llanta y por eso todas esas vibraciones y ese calentamiento más significativo?

    Saludos!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:19:19 »
    Aunque lo tengo dicho varias veces y pueda ser cansino......

    Todas las vibraciones, grillos, ruiditos y demás cosas raras.......... NO SON NORMALES!!!!

    Yo llevo mi megane a 170 -180 por autopista y parece que estes comodamente sentado en el sofá de casa, ni vibraciones ni temblores ni ruidos nada de nada!!! Parece que vaya flotando sobre las nuves.......

    Todo lo que salga de ahi, solución tiene que tener, la cuestión es buscarla claro.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:00:32 »
    Entonces naicer, por lo que comento que crees que puede ser? y sobre todo por donde crees que tengo que tirar?, yo imagino que sino del todo casi al 100% los problemas se irian dejando esa llanta perfecta, pero con lo que mrfrank sobre que si noto vibraciones en el asiento es del tres trasero pues no sé que pensar..., lo que mejor me vendria es que alguien que haya tenido problemas similiares y sepa del tema pudiese identificar los sintomas que digo...

    Gracias!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2009, 12:27:17 »
    Hombre yo creo que la solución más facil para sacarte de dudas es que te vuelvas a montar las llantas o discos viejos, si todavía los conservas. Si con eso no te vibra, pues ya sabes de que es. De todas formas yo lo primero que haría sería arreglar la llanta, ya que si sabes que tiene un bordillazo fijisimo que algo tiene que ver con eso. Si una vez le montes unas ruedas que sepas que estan perfectas te sigue con la misma vaina...

    Pues ya es cuestión de empezar a revisar bujes, rodamientos, holguras en la suspensión......
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2009, 12:31:28 »
    Pues haré eso, mandaré la llanta a reparar a ver si así se le quita todo, pues antes con los tapacubos de 15" el coche iba perfecto, ni una sóla vibración, ni en el volante ni en ningún sitio. Porque lo de las caidas que comentas en otro hilo no tiene nada que ver en esto no?

    Gracias.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:17:23 »
    Noo, lo de las caidas es más bien por el tema del desgaste de los neumáticos. Si las tienes mal, ya sea hacia dentro o hacia fuera, las gomas se te van a comer más por uno de los flancos, interior o exterior. Pero a la hora de vibraciones y demás no afecta.

    Y si con las 15 iba perfecto, entonces ya no hay ni dudas al respecto. Que te reparen las llantas como dios manda y una vez que esten chapó, pues seguro que las vibraciones desaparecen.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:51:39 »
    buah, yo me comprao tb las nervasport por segundamano, que mal royo leeer esto.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2009, 14:51:49 »
    buah, yo me comprao tb las nervasport por segundamano, que mal royo leeer esto.

    devi, espero por tu bien que no pases por los problemas que llevo yo... son ya casi dos meses y si hago la cuenta de 350€ que eran unas llantas "en perfecto estado" + 30€ de los tornillos entre antirrobos y tal he pasado a:

    350 de las llantas (en principio me pedia 400...) + 30 de los tornillos + 30 de cuando me las equilibraron en Valencia (se las compre a ese tio porque iba a Valencia y fijate tu... si lo sé ojala no hubiese tenido que pasar por alli...) + 596 de los cuatro neumaticos nuevos + 70 de reparar una llanta que estaba hecha mierda = 1076€ y aun no he terminado... esi si, al fina las llantas de los huevos se van a quedar perfectas, pero tanto asco les voy a pillar que no me extrañaria acabar vendiendolas... :-C

    Está claro que las garantias que tiene comprar algo así en el foro a alguien que tiene cierto "prestigio" dentro del mismo y que lo último que quiere es quedar mal de cara a la gente no tiene precio, pero bueno, en mi caso fue todo mala suerte, porque antes de pagar las llantas yo las vi..., aunque claro montadas en los neumaticos y sin tener ni pajolera idea pues es fácil que te la metan doblada, todavia me acuerdo cuando llegue al taller donde dejamos las ruedas para equilibrar en Valencia (el tio que me las vendio me acompaño y tal pero se fue despues) y me dice el mecanico que si no me habia comentado nada el chaval que me las vendio del porrazo.... aiiisss...., y encima tenia la poca verguenza de decirme por mail's que el no habia notado nada en su coche... que poca etica por dios... :-.

    Bittor13

    • Visitante
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2009, 14:58:14 »
    Mira que tuve tiempo las mías en venta... Y que estabas detrás de ellas.... Y por 300 € se las vendí al final a otro forero.... Estando perfectas, sólo una con un pequeño arañazo, pero nada de golpes...

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2009, 18:03:44 »
    Ya lo sé Bittor... por eso me jode tantisimo el asusnto, porque por unos días de nada perdi una buenisima oportunidad y me meti en la peor experiencia desde que tengo el coche..., lo unico que me consuela es que al final se solucionara, el dinero que voy a tener que soltar para ello no tanto...

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2009, 10:24:15 »
    Ya las tengo puestas, mas o menos bien, tal y como me dijo 2 de las ruedas estaban nuevas y las otras 2 deben tener entre 10mil y 15mil kilometros, en ese tema bien, pero bueno, q entre 90 y 100 tengo algo de vibraciones, fui a equilibrarlas y no me lo hizieron por que me dijeron que las gomas estaban escalonadas de llevarlas detras, me dijo que al ser tan nuevas se me quitaria con el desgaste de la goma.  Y por otra parte las llantas se ve como un poco la pintura saltada ya que se ve que en la renault suya no sabian pintar bien, pero bueno como quiero pintarlas de antracita... mas omenos me ha salido bien el tema, pero yo claro he pagado 150 euros mas que tu xD

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2009, 12:29:38 »
    devi de donde era el chaval al que se las compraste?, fue por segunda mano no? y como que has pagado 150 mas?, imagino que te refieres a que si yo he pague 350 a ti te habra salido por 500, de todos modos yo llevo más de 1000€ ya, aunque sé que tengo gomas para un par de años fijo, 600€ en calzar un coche me parece exagerado, el capricho de las 17" no sale barato precisamente. Por cierto, la semana que viene quiero mandar la llanta a ver si es eso, os mantendre informados!

    Saludos!

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Problema por las llantas?
    « Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2009, 13:52:41 »
    Era de soria, aun esta el  anuncio en SM, si, me costo 500 mas 70 euros de portes, menos 250 de mis llantas, en total 250 por las nuevas, maaaaas o menos, si no explotan ha salido bastante bien, pero vamos, que las tengo que pintar, y eso no es barato xD Es lo que tiene las cosas de  2 mano... que nunca sabes lo que te vas a encontrar