• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: una de llantas  (Leído 4229 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    una de llantas
    « en: 07 de Septiembre de 2009, 21:45:56 »
    Hola, mi coche (dci de 80) lleva unas llantas de r15 190/65 y la verdad es que la goma es ultragrande, parece una pelota (para mi gusto por lo menos). Supongo que con unas de 16 no notare mucha diferencia (en cuanto a prestaciones me refiero), asi que empece a buscar por internet y me encontre con varias de 17 que estan bien de precion pero me tira para atras que al ser 205 y r17 si que lo valla a notar, sobre todo en aceleracion en ciudad (que no es que ande mui sobrado ademas.xd).
    Que opinais vosotros??
    Y a las de 15 se les podria montar unos neumaticos de prefil mas bajo?? (dentro de lo legal me refiero) lo digo porque vi varias llantas de 15 que tambien me gustaban.
    muchas gracias !!!!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: una de llantas
    « Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:19:53 »
    Si bajas perfil tienes que aumentar llanta. Tienes que mantener la proporción.

    Algo se nota de perdida, pero tampoco vayas a pensar que es ninguna burrada, no hay que bajar a empujar ni nada por el estilo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: una de llantas
    « Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:27:42 »
    jajaj, supongo que no habra que empujar, jeje, gracias por la informacion, la proporcion hay que mantenerla a rajatabla o hay tolerancias??? gracias!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: una de llantas
    « Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:39:35 »
    Hay algunas medidas que si tienen margen creo.... si mal no entiendo, si tienes la 205 por ejemplo puedes poner la 215 sin problema, pero no te vayas a la 225 porque ya te sales del gráfico.

    Eso creo, no lo se seguro.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: una de llantas
    « Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2009, 00:00:31 »
    ok, mi duda mas bien seria si tengo unas r16 de 65 de perfil si puedo meterle unas del mismo radio pero de perfil 50, es que me venden las llantas con ruedas jeje.

    graciñas!

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: una de llantas
    « Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:41:30 »
    ok, mi duda mas bien seria si tengo unas r16 de 65 de perfil si puedo meterle unas del mismo radio pero de perfil 50, es que me venden las llantas con ruedas jeje.

    graciñas!

    Pues creo que no porque como te a comentado naicer si pasas de perfil 65 a 50 sin aumentar la llanta no son medidas equivalentes".

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: una de llantas
    « Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:11:42 »
    Quizá con una 55 te cuele, pero con la 50 me da que no.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: una de llantas
    « Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:21:10 »
    Aparte de no ser equivalentes, tengo entendido que el marcador de la velocidad marcaria mal, te marcaria de mas o de menos, eso ya no lo se seguro
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: una de llantas
    « Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2009, 17:37:14 »
    ok, gracias por la informacion , ya he descartado esas llantas....otras mas.....a este paso me acabare quedando con las mias por mas que me pese....

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: una de llantas
    « Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:04:12 »
    En la red (y si usas el buscador de este foro) hay tablas de equivalencias de neumáticos, míralo ahí.

    De todas formas la 195/65R15 es un neumático la mar de cómodo. Dudo mucho que en la llanta de serie puedas meter algo equivalente, más que nada por la medida de la garganta. Vamos, que o cambias de llanta a una mayor, o vete olvidando de meter menor perfil.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: una de llantas
    « Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:08:37 »
    195 65 r 15....... 

    A MENOS PERFIL MAS PULGADAS
    A MAS PULGADAS MENOS PERFIL

    205/55 r16
    215/45 r 17
    225/40 r 18

    sin cambiar de llanta no puedes poner otro tipo de neumatico si quieres menos perfil pone 1 pulgada mas ....llantas 16" con 205/55 r16

    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: una de llantas
    « Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2009, 03:58:21 »
    ok, gracias!! de todos modos estube mirando el scenic de mi madre que tiene la misma medida de llantas y de gomas y no me parecetan desproporcionada la relacion llanta/goma.
    Puede que sea efecto optico por la forma de mis llantas, asi que no descartare la posibilidad de seguir con 195/65r15, pero voi a seguir buscando a ver si veo algunas que me gusten mas, que las de mi coche me horrorizan y asi le saco a mi madre esos tapacubos del coche.jeje
    Necleman, tu llevas 195/56r15 verdad?? es que busque fotos de tu coche con el buscador para ver si era por mi llanta que me da esa impresion , pero no encontre. Te agradeceria que me pusieras un link donde pueda verlas.
    muchas gracias!!!

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: una de llantas
    « Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2009, 16:02:36 »
    Sí, yo llevo esa medida!!!

    Pocas fotos de mi coche hay en el foro y no se si se ve bien el tema de las ruedas. Las de mi coche van con tapacubos y son bastante feas. Pero el neumático´, con ese perfil es a prueba de baches, socabones y demás mierdas... además de ser una medida muy estandar y ser bastante económica (hace 3 meses cambié las cuatro gomas por 240€ con la segunda marca de Hankook).

    He visto montado un megane con llantas OZ de 15" y queda muy bien... aunque obviamente con una 17" hubiera quedado mejor (más llanta me parece excesivisimo).
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: una de llantas
    « Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2009, 16:15:50 »
    195 65 r 15....... 

    A MENOS PERFIL MAS PULGADAS
    A MAS PULGADAS MENOS PERFIL

    205/55 r16
    215/45 r 17
    225/40 r 18

    sin cambiar de llanta no puedes poner otro tipo de neumatico si quieres menos perfil pone 1 pulgada mas ....llantas 16" con 205/55 r16


    se te ha olvidado la que yo tengo...225/45 r17. Y antes tenía las 195/65 r15...un cambio radical y pasado por la ITV sin problemas por ser equivalentes.

    Pero vamos..lo que dice necle, hay una web de equivalencias, y aquí en el foro, en genrealidades, hay un post con las equivalencias puestas.

    Bittor13

    • Visitante
    Re: una de llantas
    « Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2009, 16:19:10 »
    Y jugándote Málaga el desllantar... En una Nervasport, que su garganta es de 6,5", cuyo neumático máximo recomendado, por seguridad, es 205...

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: una de llantas
    « Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2009, 17:18:39 »
    malaga de todas maneras te he puesto las medidas mas corrientes...en el bmw llevo 225/60 r 15 ....algo raro ...de origen...... y si lo que dice bittor es verdad........ ten cuidadin
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: una de llantas
    « Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2009, 15:24:54 »
    malaga de todas maneras te he puesto las medidas mas corrientes...en el bmw llevo 225/60 r 15 ....algo raro ...de origen...... y si lo que dice bittor es verdad........ ten cuidadin

    Seguro que la llanta tiene 7.7,5" de garganta.... la del megane de R15 tiene 6" de graganta, con lo que aseguras un buen desllante.... a parte de que esa medida, seguramente, no sea equivalente a la de serie.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: una de llantas
    « Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2009, 16:50:46 »
    cuando fui a comprar las nervasport...estuve informándome sobre las gomas, tanto aquí en el foro como a un colega que tiene una tienda aquí en Málaga...y me dijo que si. Aparte miré por internet y me salía esto...lo de desllantar, coñe, ya me asustais...porque no suelo ir despacito...

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: una de llantas
    « Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2009, 18:23:15 »
    A ver, creo que te lias!! ;)

    Me refiero a que una 225/60R15 no se puede meter en la llanta de 15" pulgadas que lleva el megane de serie.

    Otra cosa bien distinta es meter una 225/45R17 en una llanta nervasport (que es de 17", por supuesto) que está dentro de los parámetros de equivalencia permitidos. La garganta de la nervasport para la 225 queda justita, pero no hay problema alguno de desllante.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: una de llantas
    « Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:05:28 »
    bueno, despues de hablar con el taller para ver los precios de las gomas y tal he descartado las llantas de 16 por negacion de mis patrocinadores (vease mis padres, que uno esta estudiando.xdddd).
    Asi que seguire buscando unas llantas de 15 que me gusten. pondre las de 16 que he descartado en el post de las cosas que hemos visto en segundamano y ebay y tal que hay en la seccion de compra/venta. graciñas a todos!!!