• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Una cuestion sobre las revisiones periodicas  (Leído 827 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Una cuestion sobre las revisiones periodicas
    « en: 07 de Septiembre de 2009, 17:07:21 »
    Hola a todos,

     Tenemos una renault Traffic la cual desde que se compró siempre la hemos llevado al concesionario oficial renault que nos la vendió para hacerle las revisiones.

      Cada vez que el panel marca mediante el testigo que le toca revision, nosotros pedimos cita, la llevamos y le indicamos al recepcionista de taller que le haga la revision y el mantenimiento deacuerdo a lo que indique el programa de mantenimiento oficial, es decir, que le hagan todas las sustituciones que correspondan al kilometraje que la furgoneta tenga.

      Pues bien hasta la fecha lo han venido haciendo así,  hoy la furgoneta tiene 4 años y 260.000 kmts. Pasó la revision de los 240.000 hace 1 mes y medio, nosotros lo pagamos con la tarjeta y no suelo ver ni la cantidad ni lo que le han hecho al coche, simplemente confiando todo eso a los tecnicos de mantenimiento,  "error por mi parte"

    - el viernes pasado me dejó tirado en Cadiz por que se rompió la correa del alternador, a la grua y pa sevilla a la renault del tirón..

       Nada mas ir hoy a la Renault para darle entrada al coche lo primero que nos ha dicho el de taller es que la correa se ha roto por que ya la deberiamos haber cambiado, le dije que la furgoneta pasó su ultima revision hacia menos de dos meses y que debía estar cambiada, el tecnico miró el ordenador y me dijo que no estaba cambiada ni esa ni la de distribución, ni los filtros que correspondían.

      Me quedé un poco perplejo y le dije:  Perdone,  Si te traigo la furgoneta y te digo, que le pases la revision y todas las operaciones de mantenimiento deacuerdo al programa oficial que renault establece para éste coche a éstos kilometros,  ¿ como es posible que no lo hayais hecho??..

      Me dijo que eso no es así, que yo debería de haber cogido el manual, irme al calendario y decirle yo al recepcionista todo lo que quiero que se le haga al coche, que no lo hacen de forma automática por que ellos no saben si las correas las he podido yo cambiar en otro taller por otra parte y me dicen que la responsabilidad de eso es del propietario.

      Por una parte lo veo lógico, yo como propietario debería asegurarme que a la furgoneta se le haga todo lo que hay que hacerle, confié en exceso y bueno,  menos mal que no ha sido la de distribución la que ha partido.  Pero por otro lado me resulta una gran falta de profesionalidad y una dejadez enorme, incluso mas que la mia, que la renault nisiquiera haya detectado eso y aunque sea me haya dicho, " Oye que a esto hay que cambiarle ya las correas y el kit de distribucion y ésto y lo otro,   ¿ se lo hacemos??..  Vamos digo yo y mas viendo en el ordenador que ese coche se ha vendido ahí y que siempre ha pasado las revisiones ahí, ¿o es que eso no lo ven ellos?

      Les pregunté que si la de distribución se cambió a los 120.000 o si era todavía la misma igual que la del alternador, y me miró el ordenador y me dijo que si, que la de distribucion se cambio a los 120.000 pero la del alternador no.  entonces le dije que eso entraba un poco en contradicción, es decir, ¿¿a los 120.000 me cambias la correa que te da la gana, distribucion o alternador segun de donde sople el viento o qué??,  y que a los 120.000 también dejé yo el coche para eso mismo, para la revision y mantenimiento de los 120.000 igual que siempre he hecho, entonces, a los 120.000 casi me haces caso y ahora a los 240.000 yo tendría que haberle dicho al mecánico la lista de lo que había que hacerle al coche. 

      Mi no entender.

        Me dijo que quizás me atendió otro compañero que entendió lo que yo quería de esa forma y me dijo que siempre se me entrega un boletin que contiene el detalle de la orden de trabajo donde figura todo lo que se va a hacer y que cuando recojo el coche se me da otra donde se indica lo que se ha hecho y me insiste en que es mi responsabilidad asegurarme de que se le haya hecho todo lo que yo quería. 

      Le dije que vale, que lo acepto, pero que yo no soy experto en mecánica y confio por tanto esa labor a ellos que para eso son un servicio oficial.

      Se me quedó callado, en fin........... Me estoy planteando la posibilidad de poner hoja de reclamación por mal servicio, pero por otro lado en parte el de renault tiene su parte de razón,  ¿que pensais ustedes?


      Yo tengo una moto bmw gs1 y cada vez que la llevo a revision acceden por matricula a los datos de la moto y nada mas teclear los kilometros que tiene me dicen todo lo que le toca y el precio que normalmente de 800 euros no baja la broma, pero joder, cada vez que saco la moto de alli se nota una barbaridad que ha estado allí, le hacen todo automáticamente, incluso les pasan las campañas pendientes que hayan salido para esa moto, es decir, " lo que en renault serian las OTS"  y no me tengo que preocupar de nada.

      En fin....

      Saludos, perdonad por el tocho.

     

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Una cuestion sobre las revisiones periodicas
    « Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 17:43:23 »
    movido por no ser un problema del megane II

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.822
    Re: Una cuestion sobre las revisiones periodicas
    « Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2009, 17:50:37 »
    Joer, es que lo que tu dices, si lo llevas al taller oficial es para que te asesoren de eso y no te tengas que preocupar de nada, que bien lo cobran.

    Lo habitual en estos casos es que si tú le dices que le llevas el vehículo a hacer la revisión de los 240.000km, ellos te hagan la revisión habitual (aceite + filtros) y que todo lo que se salga de ahí (pastillas, amortiguadores, discos de freno, cambio kit de distribución, correas, alguna fuga o posible fallo... en fin, todo lo que vean) te lo notifiquen personalmente o por teléfono, te den presupuesto, y seas tú el que decida o no hacerlo. Pero vamos, dándote la posibilidad de elegir si hacer ese mantenimiento o no. Vamos, a mí en todos mis coches ha sido así.

    Si no han procedido de esa manera y o desde luego pondría una queja en Renault España exigiendo el total o parte de la avería pues ha sido culpa claramente del taller por asesorarte mal, y desde luego no volvería a pisar ese taller en la vida.

    Por cierto, no se te olvide especificar el taller para poner sobreaviso a la gente.

    ¡Saludos y suerte compañero!
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado puma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    Re: Una cuestion sobre las revisiones periodicas
    « Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2009, 18:20:07 »
    yo tambien pondria la queja , despues de pasar todas las revisiones en la casa con mas razon, te tendrian que haber avisado , vamos no me jodas que se le llevas el coche a hacer la revision y les dices tu lo que toca , pues para algo estan ellos para asesorar y minimo preguntarte si se le ha hecho algun mantenimiento si es que le toca.
    a mi siempre me indican lo que hay que hacerle y si luego sale algo te avisan para cambiarlo.

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Re: Una cuestion sobre las revisiones periodicas
    « Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2009, 20:04:13 »
    Joer, es que lo que tu dices, si lo llevas al taller oficial es para que te asesoren de eso y no te tengas que preocupar de nada, que bien lo cobran.

    Lo habitual en estos casos es que si tú le dices que le llevas el vehículo a hacer la revisión de los 240.000km, ellos te hagan la revisión habitual (aceite + filtros) y que todo lo que se salga de ahí (pastillas, amortiguadores, discos de freno, cambio kit de distribución, correas, alguna fuga o posible fallo... en fin, todo lo que vean) te lo notifiquen personalmente o por teléfono, te den presupuesto, y seas tú el que decida o no hacerlo. Pero vamos, dándote la posibilidad de elegir si hacer ese mantenimiento o no. Vamos, a mí en todos mis coches ha sido así.

    Si no han procedido de esa manera y o desde luego pondría una queja en Renault España exigiendo el total o parte de la avería pues ha sido culpa claramente del taller por asesorarte mal, y desde luego no volvería a pisar ese taller en la vida.

    Por cierto, no se te olvide especificar el taller para poner sobreaviso a la gente.

    ¡Saludos y suerte compañero!

      Hola Mrfrank,  el concesionario es Syrsa Aljarafe y está en Ciudad Aljarafe, (Mairena del Aljarafe). (Sevilla)

      Saludos.


     

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    Re: Una cuestion sobre las revisiones periodicas
    « Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2009, 20:37:14 »
    yo siempre que he llevado el coche a pasar la revision me dicen mas o menos lo que toca y ya si ven que hay algo mas o que aun no lo he hecho me llaman por telefono para hacerlo o no

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Una cuestion sobre las revisiones periodicas
    « Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:02:31 »
    Yo cuando voy a pasar la revisión les digo, X kilometros y ellos me dicen, pues toca esto, esto y esto........ quieres hacerle algo más?? .......

    Vamos lo que me parece normal.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: