• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema de poleas? o cuento del mecanico?  (Leído 477 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Problema de poleas? o cuento del mecanico?
    « en: 02 de Septiembre de 2009, 12:53:47 »
    Buenas!! Os comento algo a ver que me decis los expertos! , bueno a principios de julio, me piro del pais, dejo el megane 1.9dci 120 cv 120.000km a mi padre para que lo lleve al taller al cambio de correa de distribucion, como el dia 10 de julio, bueno, el cambio fue al parecer , perfecto. Cambiaron correas, y bomba de agua y me salio por unos 340euros, pero hoy al volver, me cuenta mi padre, que al dia siguiente de ir a por el coche, fue a ver que tal , y de paso se pego un viaje de unos 200km, bueno el tema es que al volver de este viaje, salio un stop, en el ordenador, no acierta a decirme que mensaje exactamente era, pero el, paró del tiron. Llamo a la grua y se lo trajo al taller.
    Diagnostico del taller, ( señor mecanico ) : Bueno, es que lo que ocurre es que siempre que se cambian las correas , hay que cambiar las poleas, y esto puede ocurrir, asi que tengo que cambiar todo otra vez, asi que 370euros mas.
    Bueno mi preocupacion es , si esto fue una fallo por no haber puesto bien la correa de distribucion en el cambio, o simplemente esto puede ocurrir....se estropean las poleas con los kilometros? nunca oi eso ,pero vosotros me direis si le tengo que decir al mecanico que es un sin verguenza!

    , y bueno, aun tengo que ir a por el coche, y mirar yo que este bien, toy preocupado por que creo que desde el susto, no lo han movido, y de eso hara un mes, solo lo han arrancado. Ya os cuento si pasa algo mas...espero que no!!

    Un saludo y como siempre, gracias!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Problema de poleas? o cuento del mecanico?
    « Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2009, 13:59:18 »
    Cuando se cambia la correa de la distribución se tiene que cambiar todo el kit, no sólo la correa (rodillos, tensores, bomba del agua... etc).

    A veces lo barato sale caro. Lo que pasa que si el taller al que has llevado ahora el coche es el mismo que te cambió la correa antes, mínimo te tenía que haber advertido que hay que cambiar poleas. Puede que sea una manera de tratar de escaquearse de LA GARANTÍA que te tiene que dar obligatoriamente por la reparación. Como mucho te tenía que cobrar el coste de piezas y mano de obra del cambio de poleas, pero no de lo que te cambiara la otra vez.

    Si es que cada vez son más chorizos en todos los lados.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema de poleas? o cuento del mecanico?
    « Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2009, 15:30:21 »
    si es un taller de barrio, alomejor no lo sabia, en mi clio se cambian cada 80.000km, y no se cambian ni poleas, ni bomba...
    en la renault cobran me parece 700-800€....con todo el kit, de 300 a 700, ahi tienes la diferencia
    Cuando se lleva el coche a un taller no oficial, hay que decirles todo lo que tienen que hacer...porque evidentemente, no se conocen todos los mantenimientos de todas las marcas, ni modelos en concreto.....para que no pasen estas cosas, y aparte con recambios oficiales, no de segundas marcas....

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Problema de poleas? o cuento del mecanico?
    « Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:39:02 »
    si es un taller de barrio, alomejor no lo sabia, en mi clio se cambian cada 80.000km, y no se cambian ni poleas, ni bomba...
    en la renault cobran me parece 700-800€....con todo el kit, de 300 a 700, ahi tienes la diferencia
    Cuando se lleva el coche a un taller no oficial, hay que decirles todo lo que tienen que hacer...porque evidentemente, no se conocen todos los mantenimientos de todas las marcas, ni modelos en concreto.....para que no pasen estas cosas, y aparte con recambios oficiales, no de segundas marcas....

    En casi todo estoy de acuerdo con roca26.

    A veces lo barato sale caro y lo que tienes que hacer es con la factura de la reparacion tienes que exigirle la reparacion de lo que ellos no hayan hecho bien. El cambio de la correa de distribucion requiere una serie de piezas pero no se exactamente cuales en el caso de tu motor. Lo que esta claro es que igual no le pusieron todas las piezas y algo paso en el motor.

    La diferencia de precio (muy barato es el cambio) sera lo que es por las piezas que les falta mas la mano de obra.

    Lo de las piezas originales os voy a contar una cosa: Tengo un par de amigos que curraron en fabricas por ourense que fabrican tanto piezas de plastico para el grupo PSA como para Renault, tanto exteriores, interiores, faros... Pues en los moldes de las piezas en cuestion, lo curioso que me contaban es que el logo de la marca se podia quitar o poner y las propias compañias que encargaban las piezas originales las encargaban tambien sin la marca. Un ejemplo concreto es que los faros que encargaba valeo, los pedia tanto como con el logo de Valeo como sin el... Asi que ya me direis donde esta la linea que separa una cosa de la otra.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema de poleas? o cuento del mecanico?
    « Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:59:39 »
    hay segundas marcas y segundas marcas....en el clio, un camion me arranco el espejo de cuajo, y en la casa valia 57€, y lo compre uno de segunda marca, y me costo 34....pues era semejante mierda, que hasta el espejo era una mierda, y tuve que comprar el original...

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Problema de poleas? o cuento del mecanico?
    « Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:08:09 »
    de todas maneras de lógica tu vas a un taller....para que te cambie la correa de distribución y me parece raro que el mecánico no pregunte Usted que quiere Solo correa y bomba o todo el kit de distribución es que a mi desde un principio por 340 euros me parece muy barato para que se incluya todo el kit......... y eso no es culpa del taller........ siempre y cuando el tio lo preguntara......   si no lo digo el tio a lo mejor penso este quiere lo mas ajustado posible pues ajustado esta......... y da gracias que no se te fue todo el motor de viaje .........o por lo menos os cuento esto porque tengo un conocido quecompra y vende coches y es raro el dia que no voy con el al taller para algo de motor....ya sea la correa como sea la culata etc..... a mi me cobran del kit complto de distribucion 500 euros con bomba de agua ......  m lo hace un amigo en mi campo es mecánico especializado en bmw mercedes etc.... pero yo posiblemente lo haga en la renault...que con eso no me la juego
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Problema de poleas? o cuento del mecanico?
    « Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 20:39:41 »
    Teneis mucha razon, y os agradezco los comentarios, este tio, no creo que sea mal mecanico, pero si supongo que es un poco incosciente, a mi me daba igual que fuese un poco mas caro, y si me dicen que hay que cambiar las poleas, pues se cambian sin problema, si son 500 euros, pues son 500 euros, lo que no entiendo es como te ponen algo asi en un coche con 120000km, si saben que es necesario el cambio, voy a enterarme bien y a hablar con el a ver que me dice, ¿tendra responsabilidad o se puede lavar las manos? solo espero que no le haya pasado nada al coche, sabeis si hay algo que revisar? tengo que preocuparme por algo?...mi padre dice que el mecanico le ha enseñado la factura de renault por las poleas, o polea que le ha cambiado, y eran unos 300 euros, bueno la cosa es que el no quiere discutir con el mecanico, por que dice que siempre le trata muy bien su coche, y eso si es verdad, como todos, hemos pasado por un monton de mecanicuchos para llegar a este, que hasta ahora era muy bueno, la cosa, es que el ha conducido despues unos 400km tras el arreglo y dice que va perfecto...voy a por mi coche mañana, ya os contaré mis impresiones!!! un saludo!

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Problema de poleas? o cuento del mecanico?
    « Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2009, 00:35:38 »
    Sigo pensando que una avería en la distribución puede ser ruinosa; o te lo hace alguien de suma confianza o lo mejor es llevarlo a la Renault que si se ajustan a lo establecido por fábrica lo tienen que hacer bién ya que es preceptivo que utilicen un tensiómetro para que el tensado de la correa quede bién y un año de garantía. Si hay un problema de tensado o de montaje lo normal es que salga antes de ese tiempo. Saludos.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Problema de poleas? o cuento del mecanico?
    « Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2009, 15:55:35 »
    bueno, ayer fui a por el coche, y parece que todo perfecto, pero han cambiado rodillo, una polea que salia unos 170 euros, y yo que se que mas!! tengo que mirarlo en la factura....me parece una estafa....deberia haberlo hecho todo desde el primer momento y si ha tensado mas de la cuenta al montar, claro que se van a joder alguna que otra polea!! si no te parte el motor entero!!

    Un saludo!

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Problema de poleas? o cuento del mecanico?
    « Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:49:19 »
    mira locurademegane, hay en algunas cosas que no existen los chollos,  y hay piezas caras, seguro que la primera vez solo te cambiaron la correa de distribucion (nada mas) y eso es una guarreria para eso no hagas nada ya que la nueva correa te va a terminar jodiendo las piezas usasdas (tyensor, rodillo, polea) y por favor no digas gilipolleces con que si te ha tensado mas de la cuenta al montar  ya que estos tensores son automaticos (pero es que la correa antigua tenia un pequeño desgaste/juego y la nueva no lo tiene por eso afuerza mas de la cuenta al resto de lso elementos (por eso hay que cambiar todo de golpe el kit).

    No se que opiniones teneis sobre los mecanicos pero pensais que somos unos ladrones (me incluyo) y muchas veces te digo que tenemos que guarrear ya que el cliente quiere gastarse el dinero menos posible (cuando en algunas ocasiones es un error a la larga).
    Si no te fias de ese mecanico vete a la casa o a otro taller pero no digas comentarios con que si somos unos ladrones porque me siento indentificado
    saludos

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Problema de poleas? o cuento del mecanico?
    « Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:41:52 »
    Mira, yo no seoy mecanico, no se si se tensa, o no se tensa, si te parecen gilipolleces, lo siento mucho, solo digo, que yo en este caso soy un cliente, que no queda satisfecho con el cambio, y solo digo que en mi caso no he negociado con el para que me dejase el precio tirao, simplemente vas y preguntas, y te dicen, son X, y si te gusta el precio lo haces, no regateas ni le dices que te pongan lo mas barato...pides presupuestos!!! entonces, este señor instala en un coche, y si sabe como un buen profesional, que hay que cambiar mas cosas....pues lo hace y ya está. Tu crees que a mi mis clientes en mi trabajo me dicen como hacerlo?....yo presto mis servicios tal y como se hacerlo y no espero que el cliente tenga responsabilidad sobre mi trabajo, simplemente que este satisfecho con el....No es un ataque a los mecanicos, ni de coña, este tio se porta muy bien con la familia, pero ha pasado esto...simplemente!!

    Un saludo.

    Y titochino...sin rencores, que solo quiero compartir la experiencia con vosotros!!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Problema de poleas? o cuento del mecanico?
    « Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:43:06 »
    Mira, yo no seoy mecanico, no se si se tensa, o no se tensa, si te parecen gilipolleces, lo siento mucho, solo digo, que yo en este caso soy un cliente, que no queda satisfecho con el cambio, y solo digo que en mi caso no he negociado con el para que me dejase el precio tirao, simplemente vas y preguntas, y te dicen, son X, y si te gusta el precio lo haces, no regateas ni le dices que te pongan lo mas barato...pides presupuestos!!! entonces, este señor instala en un coche, y si sabe como un buen profesional, que hay que cambiar mas cosas....pues lo hace y ya está. Tu crees que a mi mis clientes en mi trabajo me dicen como hacerlo?....yo presto mis servicios tal y como se hacerlo y no espero que el cliente tenga responsabilidad sobre mi trabajo, simplemente que este satisfecho con el....No es un ataque a los mecanicos, ni de coña, este tio se porta muy bien con la familia, pero ha pasado esto...simplemente!!

    Un saludo.

    Y titochino...sin rencores, que solo quiero compartir la experiencia con vosotros!!!

    El problema está en que si un mecánico normal te dice que te va a cobrar más de 500€ por el cambio del kit de distribución dices, joder, por 4 duros más lo hago en la Renault y me quito de líos.

    Por eso a veces ofrecen precios "milagrosos" que luego no lo son tanto.

    La verdad es que tenía dudas de donde llevar la tan temida revisión del cambio de correas, pero creo que lo tengo claro, a la Renault de cabeza.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Problema de poleas? o cuento del mecanico?
    « Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2009, 20:33:11 »
    eran 900 euros en renault....! lo habria hecho en este mecanico por 500 tambien, pero bueno, supongo que si puedes pagarlo en renault, sera lo mejor que haces!!!

    un saludooo!