• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: vida media amortiguadores  (Leído 729 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    vida media amortiguadores
    « en: 01 de Septiembre de 2009, 03:16:45 »
    Hola, leyendo por el foro vi que la vida media de los amortiguadores es sobre 100.000km, pero luego vi gente que decia 60.000km y gente que decia 120.000km con lo cual tengo la cabeza hecha un lio, porque mi coche va para los 100.000km y claro...si son 120.000, no problemo, en un par de meses me preocupo; pero si son 60.000 igua debia estar preocupado desde hace ya una temporada.......alguien que entienda del tema que me saque de dudas por favor....


    graciaaaaaaaaaaas


    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:52:39 »
    los amortiguadores cambiales cuando esten mal, te lo puede decir el del taller al bachear el choche o te agachas y miras aver si pierden aceite por los retenes, en los traseros se ve bien porque te sientas en el maletero o intentas uhundir el coche un par de veces y cuando te agachas ves si resuda algo de aceite en el vastago, pero lo tienes que notar tu tambien en curvas y tal. Yo en el anterior coche les cambiaban en el taller cada 120.000km.

    SAludos

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2009, 13:52:01 »
    gracias Barce, yo el coche noto que barquea en las curvas, pero claro...siempre fue asi, y como lo uso todos los dias, si va cambiando poco a poco supongo que me ire acostumbrando, lo que si que noto es que curvas que antes hacia a 120 o 130 comodo ahora a 100 no voi tan comodo...pero igual me estoy haciendo mayor.xddddd.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:08:17 »
    gracias Barce, yo el coche noto que barquea en las curvas, pero claro...siempre fue asi, y como lo uso todos los dias, si va cambiando poco a poco supongo que me ire acostumbrando, lo que si que noto es que curvas que antes hacia a 120 o 130 comodo ahora a 100 no voi tan comodo...pero igual me estoy haciendo mayor.xddddd.

    Que barquee el coche en curva no es problema de los amortiguadores, es problema de la suspensión que es blanda. Donde se ve si los amortiguadores están bien o mal es en firmes en mal estado. Si pierdes mucha adherencia y notas que las frenadas ya no son tan eficaces como antes, o que se te va un pelín el coche en curva, es que el amortiguador no está haciendo su función correctamente.

    De todas formas, en cualquier taller medio decente te podrán decir si los amortiguadores están bien o mal.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 18:42:54 »
    dicen que hay que sustituirles cada 60.000km.... yo lo veo un poco exagerado pero hay gente que tiene 150.000 km y tiene todavia los de serie y digan lo que digan no estan bien

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:29:33 »
    Los de serie el megane en mi modelo segun la renol es a los 80.000 km. Si andas mucho por autovias y demas y poco por ciudad o carreteras en mal estado pues logicamente te duraran bastante mas
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 14:14:55 »
    gracias por responder, nada mas pueda ire por el taller y que me los miren, que mal no va a venir.

    graciñas

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:53:37 »
    De nada pos pa eso estamos
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:55:45 »
    un coche cuando lo agachas y rebota mas de 2 veces esos amortiguadores estan estropeados....y no tienen una vida util , como los frenos según como conduzcas asi duraran saludos
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2009, 23:35:50 »
    Hola, gracias a todos por contestar, hoy he hablado con mi padre y me dijo que le cambio los amortiguadores a eso de los 70.000km....com razon con ciento y algo mil estan bien!!!

    graciñas!

    Desconectado jordix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2009, 16:11:02 »
    Hola tengo que cambiar la amortugiacion 88000km, que recomendais poner otra vez los de casa o poner otra marca? Un amigo me dijo que la suspension despues del restyling la hicieron un poco mas durita ¿Es cierto?
    1.9 dci 120 cv Confort Dynamique, llantas 17" Nervasport, Radiete Alpine + Etapa Coral + Vias separadas Coral DLK 130+ Sub Max Audio y Parrot ck3100...... No puedo pedir mas ^^


    No hay quien MEGANEEEEEEEE!!!!^^

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:15:00 »
    mi padre tiene el megane fase 2 y no noto ninguna diferencia en cuanto a suspension entre uno y otro, pero bueno, que quiza si exista, pero yo no soy tan sensible. que le pongas los de la casa.....pues depende, si usas el coche en autopista yo no me lo pensaba dos veces y ponia los de la casa, pero si te gusta darle un pokillo al coche yo me tiraria a algo mas deportivo, de hecho yo estoy ahorrando para ello.xdddd.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2009, 17:07:37 »
    Pues los mios tienen unos 60000 y el trasero derecho esta en algo cascado, yo ya habia pensado en comprarme los kayaba de gas con los muelles de serie ¿que opinais?

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:37:06 »
    Yo no tengo mucha idea, pero por lo que he leido en el foro ya de comprar amortiguadores recomiendan comprar los muelles tambien. pero bueno, que ya te digo, que yo no tengo ni idea, esperemos a que alguien que controle contrste.

    Desconectado jordix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2009, 00:55:43 »
    Yo habia pensado unos algo mas duritos, ya que el 80% de lo que toco es ciudad y seguro que se notara muxisimo, lo malo es que estoy bastante desorientado y desconfiado con los talleres.
    1.9 dci 120 cv Confort Dynamique, llantas 17" Nervasport, Radiete Alpine + Etapa Coral + Vias separadas Coral DLK 130+ Sub Max Audio y Parrot ck3100...... No puedo pedir mas ^^


    No hay quien MEGANEEEEEEEE!!!!^^

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: vida media amortiguadores
    « Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:47:00 »
    Hombre la opcion bilstein sport se va un poco de presupuesto unos 800 euros, lo que no consigo son unos muelles como los del gt que me bajen el coche entre 1 y 1,5 para ganar dureza y es que para el 1.9 dci parece no haber demasiado, yo andava viendo los kayaba de gas, que creo que son un poco mas duros que los de serie, haber si utilizo el buscador que se que algo hay por aqui.

    Saludos