• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: frenazo brusco  (Leído 864 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado warmontain

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    frenazo brusco
    « en: 31 de Agosto de 2009, 21:59:01 »
    esta tarde e tenido que dar un frenazo en 6 ,tampoco iba muy rapido ,x culpa de una señora que no tenia ni puta idea de conducir,y de los nervios e metido el frenazo brusco y e metido 1 subiendome las revoluciones del coche a 3000,habra sufrido algo el coche ?

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2009, 22:28:04 »
    a 3000 ? yo cambio marcha a 3000 al conducir alegre, no le ha pasado nada xD vamos creo.

    Desconectado warmontain

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2009, 22:32:14 »
    3500 me parece

    Desconectado warmontain

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2009, 22:33:03 »
    me habre dejado algo de gomas y ya esta me imagino.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2009, 23:17:50 »
    cuando llevo el coche alegre suelo cambiar a esas revoluciones,sobre todo al adelantar,subo sobre las 3500 un poco mas y cambio,si no te quedas tirado en mitad del adelantamiento,
    no creo que le haya pasado nada a tu motor y espero que tampoco le pase nada al mio :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2009, 00:07:17 »
    Y yo que cambio a las 5 o 6 mil vueltas cuando voy "alegre".......... jajajaja
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2009, 01:39:19 »
    ombre no le abra pasado nada pero pasar de 6 a 1 pues no es que sea mui bueno,la caja de cambios sufre ai
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2009, 10:27:10 »
    Yo lo que no entiendo es como has podido meter 1ª en circulación, si lo has hecho es porque tienes ese vicio de hacerlo habitualmente. Por revoluciones no pasa nada, pero el cambio de 6ª a 1ª es malísimo para la caja de cambios.

    La 1ª sólo está para arrancar, para circular son el resto de marchas. ¿No habeis notado nunca que cuando vas en marcha aunque vayas despacio cuesta meter la 1ª? Eso es porque el desarrollo de la 1ª siempre es muy muy pequeño, pensado para arrancar y punto. Si el coche está en movimiento, siempre arrancar como poco en 2ª.

    Quitaos esa manía de meter 1ª si no quereis tener problemas de caja de cambios.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:37:20 »
    Es que, con el mio por lo menos, sólo con que vayas a 8-10 km/h ya cuesta meter la primera como dice mrfrank.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2009, 13:49:51 »
    Por las revoluciones no te preocupes.Por la caja de cambios....si no se rompió en ese momento... pues tampoco. Con ABS la mejor frenada de emergencia se da pisando a fondo y pisando el embrague y olvidandose de la caja de cambios. Saludos

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2009, 15:15:14 »
    eso de pisar a fondo i olvidarte de la caja de cambios...no lo se por que no lo he probado pero cuando reduces la frenada se nota bastante
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2009, 16:57:45 »
    eso de pisar a fondo i olvidarte de la caja de cambios...no lo se por que no lo he probado pero cuando reduces la frenada se nota bastante

    Se nota que no has hecho un cursillo de mejora de la conducción tipo RACE o cosas así. Si lo hubieras hecho te hubieran demostrado que la tecnología actual está a años luz de lo que puede hacer el ser humano. Como bien han dicho arriba, lo mejor en caso de frenada brusca es pisar embrague y freno a fondo. Tendrás el máximo de frenada y sin perder el control del vehículo gracias al ABS.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2009, 17:47:21 »
    eso de pisar a fondo i olvidarte de la caja de cambios...no lo se por que no lo he probado pero cuando reduces la frenada se nota bastante

    Se nota que no has hecho un cursillo de mejora de la conducción tipo RACE o cosas así. Si lo hubieras hecho te hubieran demostrado que la tecnología actual está a años luz de lo que puede hacer el ser humano. Como bien han dicho arriba, lo mejor en caso de frenada brusca es pisar embrague y freno a fondo. Tendrás el máximo de frenada y sin perder el control del vehículo gracias al ABS.

    Saludos

    Yo creo que es justamente al contrario.

    Cuando en una situación imprevista tienes que pegar un frenazo, lo suyo es pegar el frenazo y olvidarte del embrague ( si quieres al final de la frenada lo presionas). El porque es muy sencillo, porque el efecto que tiene al pulsar el embrague en el momento de la frenada es justamente el contrario, efecto que catapulta o lanza el coche hacia adelante. Además durante la frenada el motor  esta reteniendo, ayudando a ésta.

    Un saludo!  :)
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2009, 02:50:49 »
    en un frenazo se bloquean las ruedas delanteras, con lo cual el motor no retiene nada ya que las ruedas no estan girando, con lo cual supongo que el motor se calaria directamente antes de parar no?
    --->DTR<---

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:00:40 »
    es prefereible que se cale en 6ª ó 5ª a hacerlo en primera o segunda...y lo digo por experiencia propia.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:34:29 »
    Yo creo que es justamente al contrario.

    Cuando en una situación imprevista tienes que pegar un frenazo, lo suyo es pegar el frenazo y olvidarte del embrague ( si quieres al final de la frenada lo presionas). El porque es muy sencillo, porque el efecto que tiene al pulsar el embrague en el momento de la frenada es justamente el contrario, efecto que catapulta o lanza el coche hacia adelante. Además durante la frenada el motor  esta reteniendo, ayudando a ésta.

    Un saludo!  :)

    Pues crees mal... ;-)

    Yo pensaba lo mismo que tú hasta que hice un curso de perfeccionamiento de la conducción en el Circuito del Jarama y un experto nos demostró la diferencia de comportamiento del coche en ambos casos. Es mejor que los sistemas electrónicos actúen libremente sin el intrusismo del motor.

    Saludos.
    « Última modificación: 02 de Septiembre de 2009, 08:36:15 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: frenazo brusco
    « Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:56:51 »
    De acuerdo con mrfrank. Los sistemas electrónicos que llevamos como el ABS estan mediatizados por los momentos de carga del motor , revoluciones etc. esto quiere decir que en la frenada de emergencia el ABS debe quedar libre de esa influencia.Por lo tanto pedal de freno a tope y tambien el embrague. Esta opinión es tambien la de la Dirección General de Tráfico como lo indica en su Manual del Conductor pg. 134. Saludos.