• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda entre el 105 cv o el 130cv  (Leído 8333 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lancelot030

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « en: 31 de Agosto de 2009, 20:15:40 »

      Hola, soy nuevo en el foro. A ver si me ayudais a decidirme ya que me voy a comprar un Megane y estoy dudando entre el  1.5 de 105 cv o el 1.9 de 130cv. No soy de los que le dan mucha cera al coche y creo que con el de 105 cv tendría bastante, pero ya que te gastas el dinero  por 1400 euros más tienes el otro con más potencia y a la larga más fiable, no?
      Por cierto, me piden en el concesionario 19.000 por el 105cv. ¿Qué os parece? Venga, un saludo a todos

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2009, 20:30:19 »
    Si puedes pagarlo y mantenerlo, coge el de 130 CV. Si no corres, no vas a correr con ninguno de ellos, y seguro que esos caballitos extra no vienen mal en alguna situación.

    Un saludo!

    Desconectado kapra13

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2009, 20:55:12 »
    Este mes, desde Donostia hasta Andalucia, he hecho 4.000 kms.
    En autopista a ratos me he atrevido a ponerlo a 180, A RATOS. Con tanta cámara... Y te aseguro qTe aseguro que ni en las autopistas lo he podido poner a más de 4.000 vueltas a 180, en carretera es imposible ponerlo a tope y le pego caña.

    Desconectado kapra13

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2009, 20:58:41 »
    El coche no da ninguna sensación de inseguridad, se coge que es una pasada. No da sintomas de cansancio, La frenada es excelente, y la recuperación muy buena.

    Ibamos 4 en el coche con equipaje.
    El consumo medio a un media de 130-140 ha sido de 6,8
    El de 105 paga la mitad de impuestos municipales.
    saludos

    Desconectado lancelot030

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2009, 21:07:06 »
    Kapra, ¿ tu tienes el 105 cv no? Tira bien cargado con el aire puesto.
    Ese es el azul naútico, no? Me lo voy a coger de ese color. Es el que mejor le va

    Desconectado fydo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2009, 21:07:13 »
    yo tengo el 105, y va de lujo. aunque sinceramente, me quedaba con el 130, lo tuve en mis manos, pro.. eran 2000 pavos mas. la diferencia no es mucha de salida y demas... no es mucha para eso pillate un 150 o 180, por eso me pille el 105, porke me dije el 105 o el 150. el 130 para pagar casi medio kilo mas no merece la pena.
    por cierto a ver si hos pongo unas fotillos...

    Desconectado Neokerrigan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2009, 21:17:55 »
    Hola,   :H:
    Comentar que 25 caballos se notan. Lo que tienes que pensar es que es lo que le pides tu a un coche.
    Si vas a hacer viajes largos o si va a ser mas por ciudad.
    Si te gusta pisarle a un coche y te responda al pie o te basta con lo que te de.
    Si te gusta mucho cambiar de coche o no.

    1800€ es dinero pero para que el coche que te vas a comprar te acabe de convencer no lo es.

    Salu2  :b:

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2009, 22:07:05 »
      si el uso lo haces por ciudad parar y arrancar usa el 1.5 105cv si el uso es para circulacion largas y medias distancias usa el de 130cv
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado lancelot030

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2009, 15:37:37 »
      Hoy he probado los dos y, aunque no soy de los que le gusta darle al coche, en marchas cortas el de 130 cv iba mas alegre, te respondía más rápido cuando le acelerabas. En autovia tambien los he probado, y a 150/160 más o menos iguales, solo que el 130 caballos iba menos revolucionado.
     Así que creo que me voy a coger el de 130 cv. Por trabajo voy a hacerle bastantes kilómetros p Ya os contaré como me va con el ¿Culón?. Un saludo
     

    Desconectado alyoma

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2009, 19:28:55 »
    por la diferencia de precio yo me uedaba el 130 que en alguna situacion los vas a agradecer

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2009, 19:44:46 »
      Hoy he probado los dos y, aunque no soy de los que le gusta darle al coche, en marchas cortas el de 130 cv iba mas alegre, te respondía más rápido cuando le acelerabas. En autovia tambien los he probado, y a 150/160 más o menos iguales, solo que el 130 caballos iba menos revolucionado.
     Así que creo que me voy a coger el de 130 cv. Por trabajo voy a hacerle bastantes kilómetros p Ya os contaré como me va con el ¿Culón?. Un saludo
     

    Me parece buena elección. Eso sí, utiliza los CVs para adelantar, para no tener problemas en los carriles de aceleración, o para no quedarte en las subidas, pero te recomiendo que tengas mucho mucho ojo con el pie derecho. Con este coche te pones a 150 sin enterarte, así que si no quieres perder puntos, pon el limitador a 120 y quítate de historias jejeje.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado megane K9K

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2009, 22:55:24 »
    Yo también estaba dudando entre esos dos motores pero, en cambio, me decidí por el 105, ya que anda lo suficiente para como están hoy las cosas, consume bastante menos y pagas menos rodaje! Ya te pones a 150 km/h con este rapidito así que con el de 130... Lo "malo" del 1.5 es que parece que no anda ni empuja comparado con los demás diesel!!!!
    Megane 1.5 dCi 105 Dynamique

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:32:15 »
      Hoy he probado los dos y, aunque no soy de los que le gusta darle al coche, en marchas cortas el de 130 cv iba mas alegre, te respondía más rápido cuando le acelerabas. En autovia tambien los he probado, y a 150/160 más o menos iguales, solo que el 130 caballos iba menos revolucionado.
     Así que creo que me voy a coger el de 130 cv. Por trabajo voy a hacerle bastantes kilómetros p Ya os contaré como me va con el ¿Culón?. Un saludo
     

    Me parece buena elección. Eso sí, utiliza los CVs para adelantar, para no tener problemas en los carriles de aceleración, o para no quedarte en las subidas, pero te recomiendo que tengas mucho mucho ojo con el pie derecho. Con este coche te pones a 150 sin enterarte, así que si no quieres perder puntos, pon el limitador a 120 y quítate de historias jejeje.

    Saludos.

    Por lo que leo en tu firma estas a disgusto con el concesionario no???????????? yo me he comprado el coche ahí y en la vida me han tratado mal, todo lo contrario, siempre me han aportado soluciones por no decirte que por lo menos a mi me han dejado mi coche mucho mas barato que en otros sitios de madrid y alrededores. TRabajan  buenos profesionales del sector que saben lo que venden y he leido en varios foros su excelente calidad d atencion al publico no solo en ventas si no tb en postventa

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2009, 18:51:34 »
    Por lo que leo en tu firma estas a disgusto con el concesionario no???????????? yo me he comprado el coche ahí y en la vida me han tratado mal, todo lo contrario, siempre me han aportado soluciones por no decirte que por lo menos a mi me han dejado mi coche mucho mas barato que en otros sitios de madrid y alrededores. TRabajan  buenos profesionales del sector que saben lo que venden y he leido en varios foros su excelente calidad d atencion al publico no solo en ventas si no tb en postventa

    Una de dos, o trabajas para ellos o pocos problemas has tenido. Mientras todo va bien son un 10, en atención comercial no tienen precio (ya te digo que a mí antes de venderme el coche me trataron muy bien) y bueno, en lo de darme el mejor precio no te puedo ayudar porque yo el coche lo saqué con descuento de familiar y me salía en todos los concesionarios prácticamente igual.

    Pero una vez soltada la pasta empezaron los problemas. Para empezar, el coche me lo dieron sin desparafinar correctamente, con lo cual lo tuve que llevar una segunda vez (que por cierto, menudo susto, porque parecía como cuando el sol se come la pintura de coches con tropecientos años, pero en un coche nuevo, era la puta parafina). En esta segunda vez me quitaron algo mejor la parafina, pero no del todo, y después de 4 años sigo teniendo restos en algunos sitios, bueno, al menos en esos puntos no se raya :D .

    Como atención comercial me regalaron... ufff, superregalos, chalecos, triángulos, alfombrillas (unas cutres cutres, nada de las oficiales de Renault) y tornillos antirrobo. Por no darme no me dieron ni un triste llavero, y eso que les pagué el coche a tocateja. Pero bueno, eso es lo de menos.

    Aproximadamente a los 7.000/8.000km me empezó a vibrar el volante de lado a lado cada vez que frenaba sobre los 110km/h o a una velocidad superior. Como nunca había tenido un coche con ABS lo achaqué a eso, al ABS, y seguí así hasta los 17.000km hasta que mi tío, que trabaja en la Renault, me dijo que eso no era normal. Lo llevé y me dijeron que tenía os discos alabeados, que posiblemente fuera un defecto de fábrica de los discos. Me los cambiaron sin ningún coste y yo tan feliz que me fui a casa.

    Al poco tiempo (5000km aproximadamente, es decir, con 23.000km) me volvió a aparecer la vibración. Yo ya mosca claro, porque si vuelve a aparecer la historia, entonces ya igual el problema no es de los discos. Me recogieron el coche de nuevo y les advertí claramente que quería que aparte de cambiarme los discos, miraran de qué podía ser, porque no puede ser que una conducción traquila (pa que te hagas una idea llevo 4.9 de media de consumo) y sin apenas usar el freno produzca tal efecto. Me dijeron que vale, que lo mirarían. Me tuvieron 2 días sin coche (lo cual tampoco me importaría si lo hubieran arreglado convenientemente), les llamo y me dicen que han enviado los datos de la centralita del ABS a Francia para ver que es lo que tienen que hacer. Yo ya estaba acojonado pensando que sería gordo. Esa misma tarde me llaman diciendo que el coche ya está listo. Cuando voy y les pregunto qué le han hecho al coche, me dice que cambio de discos y pastillas y unos ajustes en el ABS. Le pregunto cuales son esos ajustes y me dice que no sabe decirme. Cojonudo.

    Bueno, pues después de 10.000km (33.000km) otra vez la misma jodienda. Y yo ya negro. Por aquél entonces acababan de abrir el centro de Getafe, y lo llevé ahí a ver que tal. Me atiende un yogurín muy joven y me dice que tienen que hacer una prueba. Se lleva un mecánico probador el coche y cuando vuelve me dice que sí, que están alabeados, pero que también han notado una vibración cuando pasa de 130km/h. Me dice que con un equilibrado se soluciona. Yo le digo que eso no es problema de equilibrado y me dice que es lo único que me pueden ofrecer. Viene el jefe de taller a todo esto y me cuenta una milonga de que como el freno del Megane frena mucho y como yo freno mal (tócate los cojones, pero si no me has visto conducir) pues que los discos se alabean, que es preferible dar un frenazo del 8 antes que frenar suave (já!). Que no lave los discos con pistola a presión porque eso también los dobla (jamás le he dado directamente a los discos con la pistola a presión). Total, que me fui con un equilibrado y una cara de gilipollas que no veas.

    Les pongo una reclamación vía correo electrónico en Renault España por el trato recibido, por no resolverme el problema, y me llama la de Renault diciéndome que se han puesto en contacto con Automoción Qualitauto Getafe y que les han dicho que el problema de alabeo de discos es porque yo pego frenazos. Te cagas, el día anterior me dice que los discos se doblan precísamente por lo contrario y al día siguiente para defenderse dicen que yo pego frenazos, naturalmente sin saber como conduzco ni nada.

    Hasta las narices de esta gentuza pido opinión a otros concesionarios, Reagroup Surauto en la carretera de andalucía, me dicen que hay muchos casos como el mío y que no sabían muy bien que era, que creían que era el material de los discos y pastillas (dicho fisnamente, que los discos eran una basura y las pastillas demasiado duras) y que podía dejarlo para que le hicieran unos ajustes, pero que casi seguro que se iba a reproducir porque Renault todavía no les había dado una solución definitiva (bueno, no me solucionaron el problema pero al menos me contaron las cosas como son). No se lo dejé porque me dieron para 2 meses de lista de espera y total, tampoco me lo iban a solucionar.

    Pregunté, mientras estuve de vacaciones, en un concesionario de la provincia de León (más concretamente en el taller Renault de Sahagún) y me dijeron que eso no era ni medio normal, y que no sabía como me habían podido decir que era por culpa mía cuando se ve perfectamente cuando un disco ha sido maltratado (al parecer quedan marcas de los calentones como si se hubiera resquebrajado) y cuando ha recibido un buen trato. Que seguramente fuera algún problema del tipo de que se había quedado agarrada alguna pinza de freno o algo y por eso se había calentado el disco. Me dijo que los discos no los cubre la garantía, pero que si se lo dejaba, que ya buscarían la manera de meter los discos como gasto de un coche de renting o algo para que no tuviera que pagar nada. Super majos la verdad. No se lo dejé porque desgraciadamente por allí pasé de paso.

    Se lo dijimos también a Automotor Los Ángeles (al lado del cerro de los ángeles) y me dijeron que podría ser lo de la pinza o un buje doblado. Me trataron también super bien, pero me dijeron que los discos no entraban y que seguramente me tendrían que cobrar la reparación, algo a lo que no estaba dispuesto teniendo en cuenta que era un fallo que el coche había hecho desde nuevo y que no me habían solucionado cuando debieron.

    Se lo dijimos también a otro taller Renault de Palencia capital, a un mecánico que conoce mi tío que trabaja en la Renault (fue él quien me consiguió el descuento de familiar) y me dijeron también lo de la pinza agarrotada, pero que era muy raro. Que lo que tenía que hacer era presionar a quien me lo vendió que es quien tiene que mojar el culo por solucionarlo. No me hacía mucha gracia, pero bueno, envié a mi padre (yo no podía) a Qualitauto Leganés de nuevo. Fue allí, con cara de pocos amigos. Y al ver que la cosa estaba calentita se acercó el jefe taller. Le dijo que eso seguro que era problema de la conducción de su hijo, que ya sabemos, que somos jóvenes (todo con muy buenas palabras, pero vamos, que la culpa era mía) y que habían mirado el coche y no veían nada (ya, claro, si sois unos incompetentes no es mi problema). Que me cambiarían otra vez los discos pero como favor personal y a cuenta del concesionario, ya que Renault (que había asumido los dos primeros cambios) no iba a acceder a un tercero. Y todo esto con 37.000km.

    Total que al poco volvieron a aparecer las vibraciones, aunque algo menos, porque la última vez, algo le hicieron, que el coche ya no clava como antes (sigue frenando bien pero más progresivo, no pasar de no frenar a clavar, algo que a mí particularmente me gusta más que antes). Total, que como no es un problema tal que te vaya a dejar tirado el coche, lo dejé estar, pensando en que cuando llegue el cambio de discos le pondré unos buenos brembo, que todo el mundo me ha dicho que con eso se soluciona seguro.

    A todo esto, llega la revisión de los 60.000km, y gracias a este foro consigo un descuento de 100€ en operaciones de Renault Minuto. Digo, joer, que bueno, voy a utilizarlo en Qualitauto. Llego allí, me atiende una señorita y me dice que si, que el descuento es válido, me recogen el coche, lo llevan a cambiarle el filtro del aire y el aceite... y cuando ya me han tirado a la basura el filtro viejo y puesto a 30.000km el contador de revisiones, me viene la misma chica, que lo había consultado con su jefe, y me dice que ese descuento no es válido para la revisión de los 60.000km, porque la revisión de los 60.000km implica ciertas operaciones que no se pueden realizar en taller Renault Minuto y se tienen que hacer en taller normal (ya se yo que operaciones son esas, el filtro del gasoil). Total, que les digo, para meter presión, que si no me hacen el descuento no quiero hacer la revisión ahí, y van y me ponen el filtro del aire viejo y me devuelven el coche. ¡¡¡ALUCINADO ME QUEDÉ!!!

    Lo llevé a automotor los ángeles y, aunque no me cogieron el descuento de Renault Minuto (porque ellos no tienen taller Renault Minuto, es algo que ya sabía) sí que me cogieron sin ningún problema otro descuento de 40€ que me mandaron por cambiar aceite Elf. Todo fue amabilidad, buen trato, y encima se sabe que los tíos sabían.

    Cuando se me fundió un calentador lo volví a llevar ahí y me lo cambiaron también sin pegas, y entrando en garantía. Y también me cambiaron una bombilla y me cobraron sólo el material, no la mano de obra. Esta gente sí que sabe.

    Así que, como te podrás imaginar, mala opinión tengo yo de Qualitauto. Ya te digo, para venderte los coches son geniales, pero cuando se trata de solucionarte problemas... pésimos.

    Saludos.


    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:30:14 »
    joer macho me has dejado alucinado.................. la verdad, a lo mejor te ha tocado la "negra" como se suele decir....... yo ya te digo ni un puto problema... tanto mi hermano como mi padre llebamos los coches ahi y super satisfechos.

    La verdad no se que mas decirte

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:46:49 »
    joer macho me has dejado alucinado.................. la verdad, a lo mejor te ha tocado la "negra" como se suele decir....... yo ya te digo ni un puto problema... tanto mi hermano como mi padre llebamos los coches ahi y super satisfechos.

    La verdad no se que mas decirte

    Pero... ¿has tenido alguna avería? Porque mientras no hay problemas, todo es de color de rosa...
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Duda entre el 105 cv o el 130cv
    « Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:01:01 »
    hombre mi coche es de diciembre de 2008, pero mi hermano y mi padre si han tenido y ya te digo........... muy bien en todos los aspectos

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)