• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema de potencia  (Leído 3626 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Problema de potencia
    « en: 26 de Agosto de 2009, 11:24:27 »
    Hola:

    Pues últimamente el coche se me viene abajo en cuanto subo una cuesta con él. No he notado nada raro, si estiras las marchas anda bastante bien, como siempre pero en cuanto tengo que subir una cuestecilla en quinta marcha el coche se me viene abajo. Alguno me dirá que el motor que tengo es asi pero me refiero a recorridos que he realizado a menudo desde que me compré el coche y antes en quinta me mantenía la velocidad.

    Por ejemplo en la autovía Ávila-Salamanca ( A-50), cuando quedan unos 20 km para llegar a Ávila hay una cuesta bastante larga, pues la empecé a subir con el regulador a 130 km/h y el coche se me viene abajo y a 90 km/h ya tube que meter la cuarta porque si no me adelantaban hasta los caracoles reumáticos..

    En la N-403 hay una subida con carril de aceleración según llegas a Ávila y antes me mantenía la velocidad cuando subía y ahora si empiezo a subir a 130 km/h termino un poco por encima de los 100 km/

    En un principio pensé que el coche que me había comprado no daba más de sí y punto porque tengo un motor pequeño pero el otro día en un Alfa 147 de un amigo que se supone que da 105 cv subió por la A-50 a 130 km/h y el coche no se le vino abajo y ibamos las mismas personas dentro.

    Pues a ver si alguien me puede dar una idea de lo que le puede pasar al coche porque en el taller lo han probado y dicen que no le pasa nada, y claro subiendo el coche hasta las 5500 vueltas si que anda pero no creo que sea neceasrio meter cuarta para subir un repecho cada vez que vaya por la autovía...

    Un saludo y perdón por el tocho


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2009, 13:09:13 »
    Si eso te lo hizo siempre desde el primer día, entonces es que el motor no da más de si y no tienes más que hacerle. Si antes no lo hacía y ahora si..... entonces ya la cosa cambia.

    Podrías tener el filtro de aire muy sucio y al no llegarle suficiente caudal de aire el motor se muere.

    De todas formas no te fies de las comparaciones entre distintos motores de marcas diferentes, porque habría que mirar más cosas que simplemente los cv que rinde el motor. Como es el peso en bascula de ambos coches por ejemplo.

    Hay mucha gente que le cuesta entender que un coche de por ejemplo 90 caballos puede andar bastante más que uno de 110 por la simple razón de que pese menos.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2009, 13:18:16 »
    Si eso te lo hizo siempre desde el primer día, entonces es que el motor no da más de si y no tienes más que hacerle. Si antes no lo hacía y ahora si..... entonces ya la cosa cambia.

    Podrías tener el filtro de aire muy sucio y al no llegarle suficiente caudal de aire el motor se muere.

    De todas formas no te fies de las comparaciones entre distintos motores de marcas diferentes, porque habría que mirar más cosas que simplemente los cv que rinde el motor. Como es el peso en bascula de ambos coches por ejemplo.

    Hay mucha gente que le cuesta entender que un coche de por ejemplo 90 caballos puede andar bastante más que uno de 110 por la simple razón de que pese menos.

    Y no solo eso, también hay que mirar otros temas, como el desarrollo que lleva cada coche en la marcha que sea, si se lleva o no puesto el aire acondicionado...

    Y mi experiencia personal por amigos que tienen ese motor, es que el 1.6 tiene poca potencia para poner el regulador de velocidad en subidas pronunciadas.

    También habría que ver cuantos años/kms tiene el coche, porque si está ya muy trotado, los coches pierden potencia con los años/kms.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2009, 11:33:50 »
    Pues la comparación fué con cuatro personas en el coche (un día fuimos de fiesta a un pueblo con mi coche y al siguiente con el mio por lo de rotar los conductores que no podemos beber), el clima puesto en ambos, el peso del alfa es de 1340 kg y del mio 1215 kg (en vacio), el mio tiene casi 93.000 km y el alfa no llega a 40.000 km aunque el suyo tiene un año más que el mio, y estos son los desarrollos que he encontrado:

    Desarrollos alfa 147 (km/h a 1000 rpm) 7.8/13.7/20.1/26.5/31.5
    Desarrollo megane (km/h a 1000 rpm) 7,7 /13,9 /20,5 /26 / 32

    El alfa pesa más aunque el desarrollo es algo más corto pero no creo que sea para tanto. Por lo que estoy mosca es porque cuando el coche tenía pocos kilómetros me aguantaba el ritmo siempre...

    De todas formas estaba pensando en ir a un concesionario a pedir una prueba de un megane 1.6 para comparar con el mio y asi quedarme tranquiloo ver que pasa...lo malo es que voy a tocar los cojones a un comercial sin comprar nada al final..

    Saludos



    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2009, 13:42:31 »
    Revisate filtros.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2009, 11:00:09 »
    Los filtros los tengo nuevos porque acabo de pasar la revisión a excepción del de aire, pero lo desmonté y lo limpié. Estoy empezando a pensar en montar un BMC-CDA o algo asi...pero antes de ponerlo me gustaría saber que el coche esta bien y no da más de si...

    Gracias por las respuestas. Saludos


    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2009, 16:11:36 »
    Pero no tiene sentido que empieces a montar cosas para que te ande como antes. Que le echen un vistazo a fondo y mirandolo todo para quevuelva a estar como antes. A un amigo con un focus le fallaba una bujía sin fallar del todo y le pasaba parecido a ti.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2009, 19:35:29 »
    Pues por eso me gustaría saber si el coche está bien antes de montar nada, pero no tengo con qué comparar... Cuando de con alguna solución ya diré que he hecho.

    Saludos


    Desconectado picas3

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2009, 21:16:32 »
    hola a todos soy nuevo en el foro os comento tengo el nuevo renault megane coupe 1.6 16 gasolina tengo un problema similar no desarrolla toda la velocidad que deberia de dar ejemplo: en  1º 2ª  aceleras y parece que se sube un poco  de revoluciones pero no acaba de dar el estiron y en cuestas grandes de y  bastante recorrido es donde mas lo noto ya puedo ir a 160 que me acaba bajando a 90,80 .Tenia el modelo antiguo del 2002 y nada que ver en cuanto a potencia lo he llevado al taller pero no le encuentran fallo ¿ que puedo hacer? ¿que alternativas tengo ? el coche lo compre en febrero del 2009.Graciass.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2009, 21:39:20 »
    hola a todos soy nuevo en el foro os comento tengo el nuevo renault megane coupe 1.6 16 gasolina tengo un problema similar no desarrolla toda la velocidad que deberia de dar ejemplo: en  1º 2ª  aceleras y parece que se sube un poco  de revoluciones pero no acaba de dar el estiron y en cuestas grandes de y  bastante recorrido es donde mas lo noto ya puedo ir a 160 que me acaba bajando a 90,80 .Tenia el modelo antiguo del 2002 y nada que ver en cuanto a potencia lo he llevado al taller pero no le encuentran fallo ¿ que puedo hacer? ¿que alternativas tengo ? el coche lo compre en febrero del 2009.Graciass.

    ¿Dices que antes tenías el Megane I? Pues normal que notes la diferencia, el de ahora pesará unos cuantos kilitos más. Si a eso le sumas lo capado que irá el motor para cumplir con la exigente normativa anticontaminación... pues apaga y vámonos.

    No creo que sea un fallo de motor, sino más bien un problema de falta de CVs.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado picas3

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2009, 21:48:12 »
    agradezco tu respuesta pero creo que fallo si que tiene por lo siguiente mi hemana tiene un renault  clio  de 65cv y no me parece normal que su coche suba mas rapido que el mio teniendo el  doble de cv casi

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2009, 21:54:30 »
    agradezco tu respuesta pero creo que fallo si que tiene por lo siguiente mi hemana tiene un renault  clio  de 65cv y no me parece normal que su coche suba mas rapido que el mio teniendo el  doble de cv casi

    ¿De cuando ese ese Renault Clio? Si es un Clio I puede que no llegue a los 800kg. Acabo de hacer una simulación en Renault, y tu Megane III pesa 1205kg en vacío, así que sí, tiene el doble de potencia, pero si tienes 400kg más eso también se nota.

    Yo lo que haría sería pedir que te dejaran probar un coche como el tuyo en el concesionario, para ver si la falta de potencia es común a todos los motores o sólo específica de tu coche. Así sales de dudas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2009, 00:22:47 »
    ...
    Yo lo que haría sería pedir que te dejaran probar un coche como el tuyo en el concesionario, para ver si la falta de potencia es común a todos los motores o sólo específica de tu coche. Así sales de dudas.

    Saludos.

    Eso es lo que tengo pensado hacer yo. Ya contaré impresiones...

    Saludos


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:20:09 »
    Puede que sea del caudalimetro?

    Si esta sucio averiado puede causar una falta de potencia...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:24:11 »
    yo lo que si que he notado en el mio que es diesel es que si hace muchisimo calor (en jaen el otro dia a 38 º) no le pidas al coche lo mismo que con frio que ni de broma...al mio y creo que a todos los diesel si observais  con mucho calor tiene muchisima menos fuerza.......   estoy con renault 19
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:27:17 »
    yo lo que si que he notado en el mio que es diesel es que si hace muchisimo calor (en jaen el otro dia a 38 º) no le pidas al coche lo mismo que con frio que ni de broma...al mio y creo que a todos los diesel si observais  con mucho calor tiene muchisima menos fuerza.......   estoy con renault 19

    Pues ahora que lo dices... igual puede ser porque el aire caliente tiene menor densidad de oxígeno, y por tanto la mezcla en el cilindro es menos rica en O2 lo que producirá peor combustión. Si a esto le unes que en un turbodiesel lo que interesa es meter cuanto mayor O2 mejor (la turbina mete el aire a presión), pues puede que sea la explicación.

    Que digo yo, haciendo mis cavilaciones así a ojímetro :-D .

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:30:50 »
    joer no veas aqui pilotais mucho el mundo de la mecánica .......... madre mia intente explicarle eso a mi novia.....ahora puedo ejjeje
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2009, 19:17:03 »
    yo lo que si que he notado en el mio que es diesel es que si hace muchisimo calor (en jaen el otro dia a 38 º) no le pidas al coche lo mismo que con frio que ni de broma...al mio y creo que a todos los diesel si observais  con mucho calor tiene muchisima menos fuerza.......   estoy con renault 19

    Pues ahora que lo dices... igual puede ser porque el aire caliente tiene menor densidad de oxígeno, y por tanto la mezcla en el cilindro es menos rica en O2 lo que producirá peor combustión. Si a esto le unes que en un turbodiesel lo que interesa es meter cuanto mayor O2 mejor (la turbina mete el aire a presión), pues puede que sea la explicación.

    Que digo yo, haciendo mis cavilaciones así a ojímetro :-D .

    Saludos

    Pues si, igual que cuando estás a una mayor altitud, que el aire es menos denso y se pierde potencia, con el calor también.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:39:24 »
    Bueno, pues después de llevarlo a varios talleres y decirme que no le pasa nada ya empiezo a creérmelo. Ultimamente lo noto mejor y más sueltecito...No se a que se debería esos días de escasa potencia pero parece ser que se le ha pasado solo...empiezo a pensar que fue algún repostaje en el que entrasen impurezas al depósito o algo asi, no se...

    Saludos


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Problema de potencia
    « Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:59:30 »
    Bueno pues no le he hecho nada al coche (darle un poco de cera y cambiar alto de vueltas, eso si...) y ya no le pasa nada absolutamente....  8-O

    No se que le habría pasado pero ahora mismo ya va perfecto!!! (tocaremos madera....)

    Hablando con mi tio me ha dicho que podía ser algun repostaje poco filtrado y con impurezas que me haya obstruido el chiclé de alta o el filtro de gasolina y ahora se haya limpiado.... (esto es mecanica de barra de bar, que conste...porque yo no tengo ni idea de mecánica pero mi tio menos...)

    Saludos