• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?  (Leído 7838 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    sentinel

    • Visitante
    a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?
    « en: 23 de Agosto de 2009, 21:26:30 »
    hola a todos, sí, ya sé que soy un bestia pero después de 4 años y pico y 81 mil kms, le voy a cambiar por vez primera las gomas al coche. La verdad es que me han salido muy buenas las michelin primacy y han durado tanto pq yo no suelo correr, a parte de q un 1.4 tampoco da para más,jejeje, las que vinieron de fabrica son unas 91 V, el mecanico ahora me va a poner unas 91 W y me gustaria saber cuál es la diferencia,tengo entendido que es por la velocidad y q las W se agarran mas en las curvas y son mas bien para gente q les da leña, no sé q hacer.

    xander

    • Visitante
    Re: a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?
    « Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2009, 21:45:07 »
    a mi me han dicho que cuanta mas letra....mas velocidad se podria cojer.....a mi por ejemplo...con las ruedas que llevo....la letra es 91h de serie....y las e cambiado por una 91v....me dijeron que eso influia en la velocidad....la 91h esta para yegar a 210 km/h... y la91v....para velocidades de 240 km/h.....y la w......no se que velocidad sera....pero si te se decir...que dependiendo de la marca,agarrara mas o menos....pero que tienen buen agarra...eso seguro..espero haberte servido de ayuda!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?
    « Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2009, 00:12:58 »

         
     
     Según la normativa vigente...no puedes montar un neumático con un código inferior al que traía de serie la rueda. O lo montas igual o superior.
    No es que si le montas tal rueda con un código X corra más el coche, eso lo da la potencia y fuerza del motor...el código lo que te da es un idea de la velocidad qu soportan sin poner en peligro la integridad de las mismas...y del coche en sí mismo. El agarre...ya depende del perfil que montes., y son más duras o blandas.

    Para que te hagas una idea, al menos para los códigos, te dejo un cuadro sobre los índices de velocidad para todas las gomas.


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?
    « Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2009, 01:03:13 »
    Te sorprenderías lo que se puede llegar a zurrar con un 1.4..... jajaja

    Yo tengo montadas unas V, de serie me venia con unas H, y la verdad es que si hay diferencia. Agarra mucho mejor.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    sentinel

    • Visitante
    Re: a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?
    « Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2009, 17:51:50 »
    jajaja dímelo a mí, q un día por la autopista de gran canaria hacia el sur d la isla se me picó un tio con un megane sport jajajaja

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?
    « Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2009, 00:08:05 »
    Ahora no me digas que le ganaste al sport, porque entonces el tio a bien no tiene ni puta idea de conducir o bien iba medio dormido. jejeje
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?
    « Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2009, 02:00:08 »
    Ahora no me digas que le ganaste al sport, porque entonces el tio a bien no tiene ni puta idea de conducir o bien iba medio dormido. jejeje

    o con el turbo roto XD

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?
    « Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2009, 12:55:38 »
    El código de velocidad indica la velocidad máxima para la que ha sido diseñado el neumático. Más que al agarre (que también), el código de velocidad se refiere a la resistencia de la carcasa del neumático a las fuerzas laterales a las que se ve sometido a altas velocidades.

    En la tarjeta de inspección técnica de cada vehículo viene el código de velocidad de las ruedas que mínimo puede montar el coche. Por ejemplo, el mío es un 1.9dCi 120CV dynamique que venía de serie con llantas de aleación y una 205/55/R16 91V y sin embargo en la ficha de inspección técnica pone que el código de velocidad tiene que ser V, pero las ruedas que en teoría lleva son unas 195/60/R15 91V.

    Es decir, el mínimo código de velocidad que puedes montar es el que viene en la tarjeta de inspección técnica de tu coche. Por encima, puedes montar lo que quieras.

    Eso sí, ya te aviso, igual que la carcasa de una rueda de mayor código de velocidad es mejor, el compuesto de goma también suele ser más blando (de poco sirve tener una carcasa estupenda si el neumático a partir de cierta velocidad deja de tener agarre), lo cual implica también un desgaste más rápido. Si no lo vas a usar a grandes velocidades, mejor monta un código más bajo, el neumático te durará más. Es más, yo te recomiendo que montes el mínimo código que te ponga en la tarjeta de inspección técnica, así el neumático te saldrá más económico y te durará más.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado dragon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Re: a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?
    « Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2010, 15:23:49 »
    las mejores good year eficient o hankook...90w o 91 v..con perfil reforzado..q agarran mas y ay un poco mas de estabilidad

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re: a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?
    « Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2010, 20:58:02 »
    Acabo de comprar por internet 2 neumaticos para mi megane y tenia esa duda que todo el mundo dice que not endre problemas. MI coche trae de serie los michelin 205 55 16 91H y he comprado unos continental sportcontact2 205 55 16 91V. Por lo que he leido no tendre problemas a la hora de ITV al ser un codigo de velocidad superior al que venia de serio no?

    Un saludo y gracias.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Plint

    • Visitante
    Re: a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?
    « Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2010, 01:39:10 »
    Acabo de comprar por internet 2 neumaticos para mi megane y tenia esa duda que todo el mundo dice que not endre problemas. MI coche trae de serie los michelin 205 55 16 91H y he comprado unos continental sportcontact2 205 55 16 91V. Por lo que he leido no tendre problemas a la hora de ITV al ser un codigo de velocidad superior al que venia de serio no?

    Un saludo y gracias.

    No tendras problemas  :ok:

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?
    « Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2010, 12:14:22 »
    Esas mismas ya las tube yo en el mio, y los verdes me pararon en una ocasión y me estubieron rondando a ver si me podian joder por algun lao, me miraron las ruedas 20 veces y finalmente cuando se aburrieron me dejaron marchar, porque no tenían nada por donde joder, osea que no te ralles. Problema tendrías si le pones peor codigo, ahora mejor?? sin fallo!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re: a un 1.4 le van bien las gomas con una 91 W?
    « Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2010, 18:34:33 »
    OK gracias!
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R