• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido Ventilador Aire Acondicionado.  (Leído 1320 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Ruido Ventilador Aire Acondicionado.
    « en: 23 de Agosto de 2009, 19:47:18 »
    Buenas, desde hace un par de días atrás el ventilador del aire acondicionado me hace ruido, como si el eje hubiese cojido olgura y rozase en algún lado; Mirando por el foro he leído que también podría ser que alguna hoja se hubiese metido en el conducto. Mi duda es como desmontar y por donde para verificar que no sea una hoja.

    Un saludo y gracias de antemano!
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado thor158

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Ruido Ventilador Aire Acondicionado.
    « Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2009, 20:03:31 »
    el ventilador del aire es el mismo que el del motor lo unico que cuando el compresor se activa activa otra velocidad en el mismo ventilador, por lo menos asi funciona en otros coches si es de esta forma mira que no te roce un aspa con el radiador , podria ser que estuviera un poco suelto y de ahi el roze ,si tu crees que puede ser una hoja o algo similar vete donde algun amigo que tenga  aire a presion y dale bien para ver si se cae lo que lo este ahi metido saludos

    Desconectado thor158

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Ruido Ventilador Aire Acondicionado.
    « Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2009, 20:04:51 »
    perdona, lo de que es el mismo ventilador o no no estoy seguro pero la forma de revisarlo es valida disculpame

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Ruido Ventilador Aire Acondicionado.
    « Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2009, 20:36:34 »
    A ver, si te he entendido bien.... dices que el ventilador del aire acondicionado es el mismo que el del motor......... a que ventilador te refieres, al del radiador??? Espero que no, y que te haya entendido yo mal, porque sino estás muy equivocado.

    El ventilador del aire acondicionado, va metido dentro del salpicadero, detrás de la guantera del acompañante. Si quieres acceder a él tienes que desmontar la guantera y mirar debajo. Está un pelin inaccesible la verdad. Y hay que desmontar bastantes cosas para llegar a el.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Falete

    • Visitante
    Re: Ruido Ventilador Aire Acondicionado.
    « Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2009, 22:52:09 »
    A ver si tienes porqueria como hojas!!!

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido Ventilador Aire Acondicionado.
    « Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2009, 10:05:57 »
    Muchas gracias por las respuestas!

    Naicer, me has acojonado un poco si tengo que desmontar tantas cosas, ¿cómo podría ver si se trata de una hoja?.

    Saludos!
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    Re: Ruido Ventilador Aire Acondicionado.
    « Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2009, 11:42:22 »
       Hola fire. A mi me pasaba lo mismo cuando compré el coche, de segunda mano, y lo lleve al concesionario y me dijeron que era del eje, que tenía un poco de holgura y al rozar las aspas en algún sitio pues hacía ese ruido. A mi no me lo cubría la garantía por ser vehículo de ocasión, no se si tu estarás en garantía. La cuestión es que el mecánico me dijo que aguantara así hasta qeu terminara de estropearse y despues se cambiaba, y la verdad es que llevo 3 años con el coche y sigue funcionando bien y no hace mas ruido que al principio.
       El ruido no lo hace siempre y cuando lo hace si cambia la velocidad del aireador suele quitarse.
       El tema de desmontar los ventiladores lo estuve mirando pero para mí es bastante complicado, como dice naicer hay que desmontar bastantes cosas y eso me echa un poco para atras.
        Un saludo

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Ruido Ventilador Aire Acondicionado.
    « Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2009, 23:51:56 »
    Pues lo que dice aqui el amigo francargo, si es una hoja debería de hacer más ruido cuanta más velocidad le des al ventilador. Si con más velocidad se quita el ruido, lo más seguro es que sea el eje.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido Ventilador Aire Acondicionado.
    « Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2009, 09:40:44 »
    pues entonces lo mio es el eje, el mío si que me dieron garantía de 2años siendo de segunda mano; hablaré con ellos explicandole el asunto a ver que me dicen.

    Muchas gracias de nuevo a los dos.
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado Neokerrigan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re: Ruido Ventilador Aire Acondicionado.
    « Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2009, 10:37:33 »
    Hola, yo también tengo ese problema pero la verdad es que es poco frecuentemente. El ruido es algo molesto pero las veces que me ha pasado he puesto la velocidad del aire al máximo, después apagado y vuelve a la normalidad.

    Si vas a revisarlo, coméntanos que te dicen. Espero que nada critico.

    Salu2  ;D