• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: BOBINAS  (Leído 538 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    sentinel

    • Visitante
    BOBINAS
    « en: 23 de Agosto de 2009, 01:13:14 »
    Hola a todos, soy nuevo aqui y ante todo daros las gracias por crear una página en exclusiva para el Mégane. Tengo un Mégane II 1400 16 válvulas gasolina deluxe privilege comprado hace 4 años y medio, en estos dichos años ya he tenido que cambiarle las bobinas en tres ocasiones y me gustaría saber el por qué tiene tantos fallos de bobina el coche. Un compañero de trabajo que se dedica a la electronica en los coches y, que tiene un mégane II sport, me ha comentado que la renault está desechando las bobinas que traen de serie los mégane que son las de la marca SAGEM,por cierto muy mala marca al menos en lo que respecta a teléfonos móviles.Me gustaría saber si me podeis ayudar y saber si puedo ponerle otra marca de bobinas y que me digais cuál es la marca más fiable, porque la verdad es que estoy muy contento con mi mégane y no me gustaría desprenderme de él, ya que han pasado 5 meses desde que me dió el fallo por segunda vez y ayer fue la tercera.Gracias de antemano por vuestra respuesta

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: BOBINAS
    « Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2009, 01:34:18 »
    lo de las bobinas digamos que gracias a renault y su avaricia "sabiendo que estan defectuosas para ellos mejor asi para por caja mas veces" es un mantenimiento aleatorio como dijo un compi del foro XD.

    Yo cambie en un taller de barrio y me han dicho que es de otra marca BOSCH creo que me dijeron y que segun me vallan calliendo me iran poniendo de esta ultima que no dan tantos problemas.

    sentinel

    • Visitante
    Re: BOBINAS
    « Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2009, 01:43:45 »
    Muchas gracias!!!,lo cierto es que mi compañero de trabajo también me habia comentado lo de las bosch y tambié me recomundó unas de la marca ( no sé si se escribe así), VERU.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: BOBINAS
    « Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2009, 03:03:57 »
    Las Veru creo que son las que montan los Restiling no? Y esas no fallan tanto como las otras.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    sentinel

    • Visitante
    Re: BOBINAS
    « Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2009, 03:11:17 »
    lo cierto es que lo desconozco,sólo sé que mi compi de trabajo me recomendó esa marca a parte de las bosch que son las más fiables, lo único que sé es que este problema me tiene loco,ayer el coche me dejó vendido en una rotonda al no tener fuerza maldita para salir del ceda el paso, ya es la tercera vez que me fallan las bobinas en 4 años y medio

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: BOBINAS
    « Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2009, 20:16:49 »
    lo cierto es que lo desconozco,sólo sé que mi compi de trabajo me recomendó esa marca a parte de las bosch que son las más fiables, lo único que sé es que este problema me tiene loco,ayer el coche me dejó vendido en una rotonda al no tener fuerza maldita para salir del ceda el paso, ya es la tercera vez que me fallan las bobinas en 4 años y medio

    me paso algo parecido la primera vez y cuadno veia los trompicones y la luz de polucion... me dije ADIOS motor gripado XDDDDD

    sentinel

    • Visitante
    Re: BOBINAS
    « Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2009, 20:54:47 »
    yo como lamentablemente sé lo que es por tercera vez, ya sé los sonidos y lo q hace cuando se pone así, el coche encendido y parado empieza a vibrar como un loco, se enciende el pilotito del motor intermitentemente, en segunda no tira ni patrás y para colmo cuando intenta caminar suena como un licencia municipal de esos.Me da mucha rabia, pq el coche me va bien y nunca me ha dado ningun problema de otro tipo, tiene ya 4 años y medio y 81 mil kms.Mañana me lo suben al taller, llamaré al mecánico para q no me la cambie por una SAGEM y me ponga una bosch, las demás las iré cambiando a medida q vayan fallando, q ahora no puedo hacer un gasto más, el martes le cambia los 4 neumáticos y también eso es un sableo curioso jejejeje.

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: BOBINAS
    « Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2009, 22:01:25 »
    yo como lamentablemente sé lo que es por tercera vez, ya sé los sonidos y lo q hace cuando se pone así, el coche encendido y parado empieza a vibrar como un loco, se enciende el pilotito del motor intermitentemente, en segunda no tira ni patrás y para colmo cuando intenta caminar suena como un licencia municipal de esos.Me da mucha rabia, pq el coche me va bien y nunca me ha dado ningun problema de otro tipo, tiene ya 4 años y medio y 81 mil kms.Mañana me lo suben al taller, llamaré al mecánico para q no me la cambie por una SAGEM y me ponga una bosch, las demás las iré cambiando a medida q vayan fallando, q ahora no puedo hacer un gasto más, el martes le cambia los 4 neumáticos y también eso es un sableo curioso jejejeje.

    suerte...

    apunta otro dato a mi se me jodio la bobina segun abres el capot la primera y los primeros sintomas antes de que dieran tirones y parones.. era que la primera arrancadad despues de estar el coche parado unas 5 horas es que arrancar y se paraba XD no se mantenia el ralenti y leyendo el foro pense en captador de levas o del cigueñal ese XD

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: BOBINAS
    « Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2009, 22:26:15 »
    Hola. Tengo el 1.4 16V. He tenido los problemas de bobinas. He cambiado las 4 Sagem por 4 Bosch. De momento no he vuelto a tener ningun problema. De mi experiencia recomendaria cambiar las 4 a la vez. Yo por no gastar las iba cambiando una a una pero el problema es que las SAGEM se iran fundiendo inexorablemente y te quedas medio tirado. Si circulas en 3 cilindros te cargas el sistema antipolucion. Sobre todo no ir a Renault a que te cobren el precio mas alto por bobina y mano de obra y ademas que te pongan otra vez la SAGEM. Cambiar las bobinas es muy facil, solo un tornillito. Yo no desconecte la bateria siquiera y no paso nada.
    En todo caso hay gente que piensa que es la bujia la que produce que la bobina se queme. Yo no sé. Para el que no lo sepa recuerdo que la bobina es un transformador electrico que eleva la tension de la bateria (12 V) a una tension mas alta entre los bornes de la bujia. A parte de lo de las bobinas estoy muy contento con mi motor 1.4 y ademas como digo con las bobinas Bosch no he vuelto a tener ningun problema tras 10 000 km con ellas.

    sentinel

    • Visitante
    Re: BOBINAS
    « Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2009, 00:13:19 »
    gracias razola,la verdad es q sí,mañana por la mañana cuando me lleven el coche al taler, por supuesto, a mi taller de confianza y no a la casa renault (q, con lo q cobran por los repuestos le pagan el salario a fernando alonso),le diré al mecánico q la q me ha fallado me la cambie por una bosch, ya quisiera cambiarlas todas d un golpe, pero ahora mismo no hay pelas para hacerlo, iré cambiándolas todas poco apoco.Gracias!